Hace 3 años | Por Kamillerix a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por Kamillerix a elmundotoday.com

Tras meses escuchando hablar a los adultos sobre enfermedad y muerte, los pequeños han optado por abrazar el nihilismo, esta doctrina filosófica basada en que “al final todo se reduce a nada y por lo tanto nada tiene sentido”.

Comentarios

vacuonauta

La resistencia!

l

#11 pederasta fijo!

E

#11 En mi colegio había uno también, se decía de todo de él. Un hombre cerca de niños siempre es sospechoso.

MaKaNaS

#17 Muchas veces, la perversión esta en el que mira. Y esa mentalidad de que un hombre cerca de niños es siempre sospechoso no ayuda a superar las masculinidades de mierda que nos hacen perdernos muchas cosas en la crianza de nuestros hijos.

MaKaNaS

#11 En la guardería de mi hija habia varios profesores, y eran muy buenos en lo suyo.
Obviamente eran minoría, pero me gustó ver que poco a poco se van rompiendo tabúes y se van abriendo los puestos que tradicionalmente han estado vetados a los hombres, que también nos podemos encargar de los cuidados y hacerlo como mínimo igual de bien que cualquier mujer (y de paso superar ciertas masculinidades tóxicas).

c

#11 Mi profesor de la guardería era hombre. En los 70.

llorencs

#8 Pues han cometido un error. Son maestras de infantil. En infantil no hay profesores.

#11 No te creo que conocieras a un profesor de infantil. Como mucho conociste a un maestro de infantil.

bubiba

#32 si nos ponemos y tikismikis el término adecuado y oficial es Educador/a no maestro

S

#33 "Orden ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil."

Por tanto, la profesión se llama "maestro en educación infantil", y no educador ni profesor.

bubiba

#52 maestros don universitarios. Para enseñar en educación infantil basta con el técnico superior en educación infantil, que es esto

https://www.educaweb.com/profesion/tecnico-educacion-infantil-969/#:~:text=El%20t%C3%A9cnico%20en%20educaci%C3%B3n%20infantil,el%20comportamiento%20social%20del%20ni%C3%B1o.


Son llamados educadores.

Los mestros han hecho magisterio. Que son estos

https://www.educaweb.com/profesion/maestro-educacion-infantil-615/

A la práctica la mayoría de los que dan clase a niños de 0 a 6 años son educadores y punto. Porque no se precisa magisterio para dar clase en la Educación infantil. Los maestros son los directores de la guarderías y los jefes de departamento. Pero en las aulas lo que hay son educadores

S

#53 No confundamos la guardería con la Educación Infantil. En la guardería, los niños son cuidados pero no educados.

La Educación Infantil es la primera etapa del sistema educativo, y como tal se recoge en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE). Es de carácter opcional, de 0 a 6 años, y se divide en dos ciclos.

Los técnicos superiores en educación infantil sólo pueden enseñar el primer ciclo: 0-3 años.

El segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) se imparte en los colegios. Lo imparten graduados en magisterio, con la especialidad en infantil.

Por otro lado, en los colegios no hay departamentos (ni jefes de los mismos). Eso es en secundaria para arriba (yo trabajo en un instituto).

l

#11 a lo mejor era chica disfrazada

S

#11 Tengo un conocido que es maestro de infantil. Los padres siempre le criticaban y atacaban por ser un hombre. A final se cansó de tanto acoso y se pasó a primaria.

Es una desigualdad de género como una casa. Ningún colectivo pro-igualdad movió un dedo.

D

Brutal lol

e

#1 La verdad es que sí, Woody Allen es un genio. Se ve que los de El Mundo Today también pusieron La Dos para ver Annie Hall el otro día.

d5tas

#3 La entropía es irreversible y le acaba llegando a todos amigo.

D

#16 es irreversible hasta que se demuestre lo contrario

g

#20 como todo...

d5tas

#20 Si se demostrase lo contrario implicaría que la causa no siempre precede al efecto y entonces la realidad no existe tal como la percibimos. Pero no se, tal vez vivamos en Matrix.

l

#16 nada prueba que la entropía sea irreversible, es más, podría invertirse en el futuro. Sólo podemos saber que por ahora siempre decrece, pero el universo podría ser cíclico, o tener marcha atrás y adelante

d

#16 Has visto Tenet? Va sobre la invención de un aparato que revierte la entropia de pequeños objetos. Pistolas que al disparar recogen las balas en vez de lanzarlas, y cosas así. Es una película muy difícil de seguir, yo me perdí sin remedio.

Xenófanes

#50 En el podcast Coffee Break dijeron que era un desastre a nivel científico y que quedaron decepcionados después de Interestellar incluso teniendo en cuenta que no deja de ser una película. Aún así les gustó.

MaKaNaS

#3 eso te da la oportunidad de vivir tu vida verdaderamente libre roll

g

#2 !Eso ya es irrelevante!

L

En realidad, es en la misma cuna en donde se abraza el principio de lo inevitable. La primera semana.

D

El concepto es el concepto

el_loro

#18 Al menos para no morir pobres digo yo... siempre es mejor morir con un millón de más encima... (premio para el que pille la referencia )

P

#21 Mmm...el mierdas?

el_loro

#39 Si una alfombra no te da una pista definitiva te has perdido una de las mejores películas (en la que sale una banda de nihilistas).

P

#42 ahhh,pero la mejor película,bueno, fale.

gonas

Pero eso ya pasaba antes.

el_loro

¿Nadie va a demandar al gobierno por haber obligado a un país entero a exponer a sus hijos a un virus altamente extremadamente contagioso, y de consecuencias todavía desconocidas a largo plazo? ¡Y en plena segunda ola de infecciones! Este curso es imposible que se sostenga, y además esto va a propiciar otro bloqueo en menos de dos meses. Mira que el gobierno llevaba cagadas encima, pero esta supera a todas.

D

#15 para qué. Qué más da un papel que diga que se denuncia, si al final todos vamos a morir y desaparecer...

antihoygan

#15 Sería la segunda gran cagada.
La primera por no tomar medidas antes al principio (por los motivos que sea).
Y esta segunda, que aún está por ver. Estoy de acuerdo en que va a resultar ser una malísima decisión, pero tú y yo también nos podemos equivocar.

P

#15 Uy uy uy lo q dice este en el Pravda, el gobierno es perfecto, nunca la caga y hay que darle más aplausitos.

Kamillerix

Para los de pre-escolar recomendaría "El ser y la nada", es más asimilable.

t

El Nota aprueba a los críos españoles.

el_loro

#10 El Nota solo quiere su alfombra, los nihilistas eran los otros...

t

#43 ay dios, cierto. Merezco que Jesús cumpla su amenaza hasta que haga clic.

Cierra la puta boca, txeke

Kamillerix

El recreo en el patio del cole...

Bardok.G

Pues el artículo es gracioso, pero no es ninguna tontería. Mi hijo de cuatro años lleva unos meses obsesionado con la muerte. Y no me extraña, todos los putos días escuchando cifras de muertos, con mascarilla, sin poder ir al cole... Esto tendrá consecuencias en los pequeños que saldrán a relucir en unos años...

D

#19 Las consecuencias serán para todos, grandes y pequeños. Y en el caso de los adultos, mucho menos resilientes que los infantes, ya se están viendo en este momento. Las unidades de Psiquiatría para pacientes agudos se han saturado en las ultimas dos semanas, tras pasar un verano tenso a la par que extraño.

H

#19 mi hijo con 4 años se obsesiono con la muerte tambien. Pero eso fue hace dos años, antes del Covid. Esa edad es cuando empiezan a entender el concepto y les llama la atencion. No te preocupes

P

#19 La vida está hecha de superar traumas y microtraumas y en el medio alguna diversión.No lo sobreprotejas.

D

#19 A mi me parece uno de los mejores que han hecho en algún tiempo. No solo por el tema sino por el contenido, muchas veces tienen artículos que tienen poco contenido más allá de un titular ingenioso.

Arariel

Otro posible recreo

Brill

Lo que no consiguieron las clases de filosofía... lol

C

M

Ni de pequeño ni de grande, conseguirán que mis padres no sean unos superheroes.

mundofelizz

Menudo cacao mental tienen.... vi ayer unos críos de entre 7 y 9 jugando en la playa... "¡vamos a morir!" "¡vamos a morir con hambre"! 😳 😳

k

Carpe diem!