Hace 16 años | Por mezvan a lequipe.fr
Publicado hace 16 años por mezvan a lequipe.fr

De acuerdo al diario L'equipe el Astana ha decididó retirase del Tour de Francia tras el doping de Alexandre Vinokourov

Comentarios

Bernard

#4 Tampoco es eso.

L'Equipe hace un amplio seguimiento de la carrera tanto en su version digital : http://www.lequipe.fr/Cyclisme/HOME_TDF_07.html

Como en la version en papel donde el Tour es portada casi a diario y por temas exclusivamente deportivos.

Recordemos que hoy no hay etapa.

amac

#7 Vale hombre, vaya ejemplo.

En estos momentos, el positivo de "Vino" es titular de portada de todos los periódicos de Europa y parte del resto de los continente. Si te parece pueden titular la sección de ciclismo con alguna chorradilla simpática de esas que nos cuentan los medios españoles sobre le día de descanso (aprovechado generalmente por los corredores para meterse una buena transfusión).

Entiendo que te duela como aficionado al ciclismo esta situación, pero, sinceramente, creo que hay que quitarse la venda de una vez por todas y parar este circo.

UnMatiz
D

#8, los casos de dopaje me parece estupendo airearlos, pero me pareció bastante fuera de lugar que apuntases a Contador (bueno, es en la otra noticia) sin venir a cuento. Joder, si lo ha absuelto la justicia ordinaria y la UCI, es inocente. Bastantes casos hay de dopaje como para ponerse a acusar al resto. Y no lo digo porque Contador sea español, lo mismo sentí hoy cuando en la SER comentaron al hilo de la noticia de Vinokourov "y recordemos que Rasmussen es sospechoso de no haberse presentado a controles blabla...". Pues no, señores, Rasmussen no ha dado positivo ni nada que se le parezca. Si gana el Tour, será con todo el merecimiento.

e

#9, Fraga también fue absuelto de sus crímenes como ministro. ¿Aceptamos Don Manuel como "inocente"?

Yo me uno a la postura de #2. El dopaje en el ciclismo es una hipocresía. Cualquier corredor amateur reconoce que los directores de equipo les dan "pastillas de cafeína" y otras lindezas, por ejemplo, pastillas para las migrañas porque te ensanchan las venas y así corre más sangre por ellas. Si eso lo hacen los amateurs, ¿qué no harán los profesionales?

D

Joder, si es que hasta los yonkies de mi barrio suelen decir "voy mas puesto que un ciclista" cada vez que se los lleva la ambulancia. Esto ya no puede degenerar más.

El ciclismo ha muerto.

amac

#1 Que va, si total solo organizan el Tour.

Sobre la retirada de Astana. Pura hipocresía. Los equipos conocen, alientan y organizan las prácticas dopantes de los corredores. Es más, en muchos casos son estructuras perfectamente organizadas donde se controla todo lo que se meten los ciclistas (Kelme, Once, Phonak, Festina, etc...).

Vinokourov se ha pasado el Tour haciendose transfusiones (con sangre de otros por lo que se ve) y cuando ha ganado, ha pitado la máquina.

Lo único positivo es que cada vez caen más tramposos... pero aún quedan demasiados...

amac

#9 Sobre Contador. Esto es lo que se dice de él fuera de España:

http://ciclismo2005.blogspot.com/2007/07/segunda-victoria-de-consuelo-para.html#c1475478251784985776

Traducido del periódico alemán Sueddeutsche Zeitung:

http://www.sueddeutsche.de/sport/weitere/artikel/939/124756/

Entresaco un párrafo que sobre la inocencia de AC y la autocensura de la prensa española:

"...Contador se había ofrecido para testificar tras la Operación Puerto; para ello pedía a cambio que se le desvinculara de la lista de Fuentes. Y de este modo de la noche a la mañana desapareció de la agenda Contador en España, exactamente igual que su compatriota Valverde. Incluso un periódico serio como El Pais que siguió el asunto durante largo tiempo, ignora desde hace tiempo esas sospechas, protegiendo la esperanza nacional del ciclismo..."

Que cada uno saque sus conclusiones, pero que no se oculte información.

D

#12, si quieres entresacar un párrafo, no te olvides una parte tan importante como el inicio:

"Por lo que dicen por ahí, Contador se había ofrecido..."

Es decir, que no es más que un rumor.

e

#19, no nos engañemos. Un jarabe para la tos da positivo porque vas al límite de lo que no son "jarabes para la tos". Por ejemplo, una cerveza no da positivo en un control de alcoholemia a un varón de 80kg. Una cerveza después de 2 cubatas, sí puede darle positivo.

V

Qué pena. Con lo entretenido que estaba siendo el Tour de este año...

to3

El día que en otros deportes(futbol) se hagan los controles anti-doping con la seridad que se hacen en el ciclismo, nos vamos(se van) a divetir muchisímo.

m

Bjarne Riis tampoco dio positivo cuando gano el Tour, pero despues reconocio haerse dopado. Yo tengo claro que no se puede correr el una carrera de estas caracteristicas comiendo pasta y huevos. Lo primero que habrá que hacer es plantearse la duración y dureza de este tipo de carreras, o de lo contrario regular el dopaje.

D

Pensando en teclado alto:
una transfusion... no será limpio, pero tampoco es para frases como "va hasta las trancas". Ese es un gran problema. Cuando esta tarde diga en casa "Vinokourov ha dado positivo" me dirán rápidamente "¿que se ha metido?"... no sé, no creo que una transfusion sea lo mismo que "meterse".... a lo mejor hay que bajar el listón.. hasta un jarabe para la tos puede dar positivo...
Y otra de reflexion: Nos hemos tirado dos dias con frases en la tele: "que etapa más aburrida" pues asi no vamos a ningun sitio... quieres diversion?? pues legalmente va a ser que no... al menos con estos trayectos tan largos y montañosos. Mas cortos y mas asequibles y los ataques estarian a la orden del dia...

D

#2, eso es falso, L'equipe no organiza el Tour desde hace quince años. Además, apenas da información de los resultados de la carrera, centrándose casi en exclusiva en el dopaje.

D

#20, en la transición se decidió "por el bien común" no perseguir los crímenes cometidos durante el franquismo; Contador no ha sido amnistiado, sino absuelto, así que... ¿qué coño tiene que ver?

Eso de que cualquier corredor amateur reconoce que tal y cual... ¿puedes dar algún nombre? Porque también puedo usar yo como argumento que ninguno dice tal cosa.

Lo repito por enésima vez: el Tour no se corre con espaguetis, sino con productos legales que sirven para la recuperación de esfuerzos deportivos de alto nivel (inyecciones de vitaminas, sueros, etc).

amac

#13 Te reitero lo que te dije en #10.

Yo no soy un fiscal que tenga que acusar ni un juez que tenga que condenar.
Lo único que me molesta (y mucho) es que la prensa española censure sistemáticamente clarísimos indicios de que el deporte español en general y el ciclismo en particular es un paraíso del dopaje.

Y dicho ésto, quien quiera seguir creyendo... que crea. Truth is out there.

e

Sí. Podría dar nombres pero no me parece ético.

PDMA

Falta una coma:

Tras el positivo de Vinokourov , su equipo, el Astana, decide abandonar el tour

D

#5, pues eso, titular del enlace que me pasas:

«VINO » POSITIF, ASTANA S'EN VA

Lo que indicas de ASO y L'equipe es correcto, pero lo que digo es que no lo organiza el diario directamente, como ocurría hace años.

amac

#9 Bueno, esa es tu (respetable) postura. La mía es que un corredor que está en los protocolos de dopaje de Eufemiano Fuentes (AC) y otro que se salta controles antidoping (Rasmussen) son claramente sospechosos.

Yo solo espero que caigan muchos tramposos y que muchos patrocinadores y televisiones den la espalda a este engaño. Y te lo dice alguien que ha gastado (ahora ya no) muchas horas de su vida viendo ciclismo.

Deston

entonces me estas contando que Contador iba hasta las trancas y que con testificar ya el juez le perdona y le quita de los papeles y hace la vista gorda, ¿de verdad te crees algo así?

D

Si bueno lo que diga L'equipe es como lo que puede llegar a decir libertaddigital sobre el 11-M.

Eso sí, entiendo que se dopen, si hicieran pruebas que no fuesen sobrehumanas y tan largas, podríamos ver a los ciclistas sin que se adulterasen.
O legalicen y regulen el dopaje o que se piensen bien la duración (tanto en tiempo como km) de las pruebas.

r

tampoco nos vamos a fiar mucho de L'equipe ...