Hace 4 años | Por --485433-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --485433-- a elespanol.com

Diputados electos de su plataforma consideran que "es un objetivo bastante razonable" dado que Podemos parece "una versión rara" de lo que fue IU.

Comentarios

D

#19 "transversal" claro, claro. Transversal por fuera y rojo por dentro, como siempre.

vacuonauta

#46 transversal de izquierdas, si te vale.

Endor_Fino

#19 Lo de autocrítica de Monedero es como un chiste de Gila. Lo puedes decir 100 veces y sigue haciendo gracia.

Shotokax

#21 se han montado su lista "yo me lo guiso yo me lo como" en la que el líder decide todos y cada uno de los miembros sin participación ciudadana, primarias ni nada y con su foto hasta en el logotipo de la papeleta electoral. Básicamente el mensaje era: vótame porque soy yo. Es el personalismo llevado al extremo.

Pablo Iglesias es personalista, cierto; pero al menos a él se le votó.

D

#69 ya, y resulta que lo que se votó en los círculos no interesa al electorado y podemos se ha comido una bajada muy tocha. Prefiero un partido que consiga poder real, aunque los afiliados no elijan (porque realmente los afiliados de un partido me parecen como los hinchas de un equipo) que a uno que tenga unas dinámicas superdemocraticas y con mucha decisión global que no sean relevantes.

Shotokax

#89 en resumen: lo que quieres es volver al personalismo y a la vieja política. Todos a votar por el líder, como en tiempos de Felipe González, y montar a la larga otro partido tipo PPSOE.

D

#90 lo que quiero es un partido que tenga alguna oportunidad de hacer algo. Ser suerpurista y que te vote la familia no vale para nada. Entre purismo y pragmatismo tengo claro qué prefiero y qué es más efectivo.

Shotokax

#94 respeto tu postura, solo que eso significa seguir con la vieja partitocracia.

Ese tipo de estructura de partidos que propones fomenta los peores vicios de la política, incluyendo la corrupción. Aun en el caso de que en un principio hubiere líderes más o menos honestos y transparentes, a la larga los partidos así siempre terminan pudriéndose a causa de su opacidad.

D

#98 y los círculos de afiliados fomentan el purismo, si prefieres lo llamaremos el integrismo ideológico, la falta de flexibilidad...
Todo tiene pros y contras.

oliver7

#12 exacto. Algunos se piensan que Errejón es más bueno, cuando lo que igual puede ser es más estratega, pero no nos equivoquemos, tiene un ego (lo sabe ocultar mejor que Iglesias) que se lo pisa. Es otro trepa de mucho cuidado. Y que va a dar el salto a nivel nacional no tenía el más mínimo tipo de duda.

vacuonauta

#62 pero a ver, el ego en sí no es malo, lo malo es que te venza y que te lleve por el camino contrario a alcanzar el poder y mantenerlo por méritos propios.

El propio Iglesias decía, al principio de ser cabeza del partido, que impulsaba ideas que no compartía totalmente, pero que eran lo mejor para la izquierda, que no es otra cosa que poder gobernar y ya si eso, hacer algún cambio de corte más social.

Ser el más puro o el más bueno o el que tenga más razón es inútil si no te dejan aplicarlo.

vacuonauta

#12 ya, lo del personalismo es una mierda. De todas maneras, su discurso transversal es muy fácil de derrumbarse si no se mantiene la línea original.

Nathaniel.Maris

#15 Se juntan dos de izquierdas y montan un partido, se juntan tres y montan cuatro partidos.

V

#15 Por mi parte si es un PODEMOS sin tontunas de heteropatriarcados, Podemas e idioteces varias, que se centren en los verdaderos problemas del grueso de la poblacion, estupendo.

nemesisreptante

#15 #11 Creo que poco habéis entendido, precisamente este partido surge cuando la izquierda toma Podemos con sus anticapitalismos y sus frentes de liberación de Judea. Podéis quedaros la izquierda para vosotros, no la queremos para nada.

Endor_Fino

#15 Pues fijate, que eso mismo pensé tras las elecciones. Lo que faltó simplemente es un tercer partido a la izquierda de todo el espectro político que sumara 1 o 2 escaños más que compensaran los de derecha. Y es que a una parte de la izquierda, las 2 opciones les parecían demasiado moderadas como para votarlas. Necesitaban algo mucho más fuerte y contundente para votarlo. Tan contundente como decía Podemos ser cuando se fundó, que iba a ser un café supercargado sin nada de leche y luego se quedó en más leche que café.

themarquesito

#16 Hoy no... Mañaaaaaaana

m

#16 Que manía... pero cuando ha hablado ruso PI? Pues eso, que Dimitri otro.

Pulgosila

#16 Una cosa es "autocrítica" y otra el tal Dimitri ese.
Ya tendrían que estar fuera los 2.

D

#30 Y Podemos lo creó Soraya para neutralizar al PSOE, y...

e

#63 Básicamente Errejón puede fundar un partido de izquierdas transversal, dejando que la izquierda radical siga en Podemos o vuelva a IU. El problema de Podemos ya está dentro de su militancia. Corrientes anticapitalistas, comunistas, hembristas y demás radicales.
Si quiere hacer algo nuevo, no tiene que dejar que se radicalice su discurso.

o

#72 Igual lo que queréis es centro ya hay partidos de centro, es que ahora va a ser radical premiar la pública sobre la concertada para determinadas personas por lo que veo, eso o yo tengo otro concepto de izquierda pero podemos en sus programas es socialdemócrata de manual

e

#99 Mucha gente considera a podemos radical. Porque?
Feminismo que roza el hembrismo
Tonterías como las de Amancio
Un discurso solo para los de abajo
Etc etc

Podemos puede ser todo lo purista que quiera, pero que no se queje si la gente no les vota

D

más traición,menudo circo la izquierda,qué pena

panchobes

#11 ¿Traición? Tio que esto no es Juego de Tronos

D

#14 es verdad,juego de tronos es entretenido

redscare

#14 Como llamas tu a no decir nada durante las semanas de conversaciones entre podemos e iu para en el último momento montar su partido y que todos sus compis de podemos se enteren por la prensa?

Vendemotos

Todos fascistas menos Iglesias y Montero

D

#23 Robocop Todavía está con ellos

D

Otro partido más de izquierdas, es lo que necesita España. Y ya van...

sonixx

#37 eso mismo me dijo un amigo que se presentó por podemos, que se había llenado de basura, que se presentaba pero con una desilusión increíble.
Un partido que no se deje contaminar con las sobras de otros partidos, estaría muy bien.
Pero empezando a pillar gente con criterio y cabeza, no los más abrazafarolas de tu hilo que pilles

D

#44 El problema es queno puedes evitarlo. No puedes prohibir a la gente apuntarse. Y si haces elecciones libres dentro del partido, terminarán votando al mismo tipo de gente que votaron en IU y al mismo tipo de gente que votaron en Podemos.

O bueno, puedes 'cerrar las fronteras' e ir dejando entrar con cuentagotas, para controlar que no se les pase lo mismo que a Podemos. Pero claro, sería un poco raro que innovara aplicando en su partido unas políticas en las que se opone vehemente a la aplicación en el país. Sería como el dicho aquel de haz lo que digo, pero no lo que hago .

sonixx

#54 simplemente es poniendo a gente cuerda que analice un poco a la gente, que a cierta gente se le ve venir de lejos

D

#61 simplemente es poniendo a gente cuerda que analice un poco a la gente, que a cierta gente se le ve venir de lejos

Si yo estoy completamente de acuerdo contigo. Pero si propones eso mismo respecto a la inmigración, eres un facha. roll

sonixx

#65 que me contraten, jaja me da igual como me llamen, tengo experiencia en menéame

D

#54 A Cs y a Vox les viene pasando lo mismo con el PP. Sobre todo los naranjas, menuda "refundación" de la derecha para echarse a llorar les esta quedando.

e

#37 Si Errejón quiere tener éxito debe dejar que la autodenominada verdadera izquierda vaya a su bola. El fin de Podemos es mitad gracias a Iglesias y mitad gracias a IU.

o

#48 pero que coño diferencia un partido de otro es que me parece absurdo, no sería más fácil decidir un ideario y un programa y después coger a quien quiera defender eso en lugar de poner a dictadorzuelos que se creen en poder de la verdad y se rodean de quienes les bailan el agua

frankiegth

#6. Puedes seguir soñando despierto mientras este 'estado de partidos estatales' se sigue frotando las manos con la credulidad de todos los españoles. Nos la colaron con Podemos, Ciudadanos y Vox y nos la colarán con lo que venga.
(CC #1)

D

#1 la pluralidad de partidos políticos en democracia nunca es malo.

D

#7 Como las distros de linux....

ccguy

#7 Si aspirar a gobernar desde luego sí.

D

#1 Si al final nunca gobiernan, ¿qué problema hay?

D

#25 Cojo otro partido,
lo tiro por el retrete,
y ya son 821 partidos los que el retrete se ha tragado...

davokhin

#1 Estos han venido a fagocitar a Pablemos. así que se quedan igual

D

#1 otro mejor, que Podemos huele a podrido, a naftalina y a viejo comunismo de toda la vida, de progresistas no tienen nada. Me alegro por Errejón, España se merece un partido de izquierdas que no esté lleno de fanáticos intransigentes.

D

#73 Lo malo es que Errejón es el de las 3 comidas diarias en Venezuela. El de que hay colas porque hay muchas cosas.

Sofa_Knight

#1 coño, como siempre. La verdadera izquierda se excinde de la izquierda de verdad.

RTZ

Tengo entendido que el nombre seria `Mas Pais´.

vacuonauta

#2 te equivocas, se llamará Más este país

carademalo

#2 ''Nosotros Podemos Más''.

ﻞαʋιҽɾαẞ

powernergia

Una gran decepción MasMadrid.

No han dudado en sacrificar un ayuntamiento del cambio en Alcalá, solo por puro interés político.

x

#8 el ayuntamiento lo sacrificó Carmena ocupándose solo del centro.

powernergia

#59 No he hablado de Madrid.

urannio

la monarquía borbónica tiene los días contados si Iñigo Errejón desarrolla una marca de izquierdas con patria en España

redscare

#10 Errejon está a un paso de declararse republicano de schroedinger, como el psoe. Este vende a su madre por tocar poder.

Zeioth

"Podemos se rompe" es una coletilla que la llevo escuchando desde el primer dia del partido, y siempre ha sido mentira. Pero repite una mentira mil veces y la gente terminará creyendola.

m

#33 No se va romper...que tonteria...solo se van a ir todos (como tiene que estar el Whatsapp de Errejon!!!!)

D

Visto esto (aunque sea probablemente yna mierda sensacionalista de el ejpaniol) y todo lo demás... y visto que fuera de la piel de pandereta los verdes cosechan sentido común pese a las evidentes dificultades del contexto consumista e idiota en el que nos encontramos, creo que seria el momento que Equo se planteara al menos el volver a caminar sólo, despegar sus cuadros de las influencias de cualquiera de estos suicidas y trabajar con los verdes Europeos desde donde encontraran fuerza y presencia para calar en los electores españoles. Necesitamos un partido ecologista y socialdemocrata en España que aplique transversalidad y se deje de sectarismos y personalismos. La verdadera revolución parece hoy dia que consiste en ser razonable.

Silvia_Folk

#58 Coincido. Hay gente muy valiosa a las afueras del teatrillo de ególatras en que se ha convertido lo que pudo ser otra izquierda. El problema ecológico no está en el centro del debate en un país de los que más se va a ver afectado por el cambio climático. Y con repercusiones en todos los sectores productivos .

D

#81 Espana tiene un problema serio con el culto a la persona entre la población, y sus políticos por ende tienen un problema derivado de aquel a la hora de reconocer y corregir sus errores, al mismo tiempo todo ello junto con el castigo del fracaso a la que la sociedad somete a los pioneros de cualquier idea hacen muy difícil plantear posiciones racionales. En mi opinión el fracaso es el primer profesor que uno debe tener si tiene herramientas emocionales, sociales para gestionarlo.

Y es una pena porque se había iniciado una corriente de municipalismo muy interesante donde encontramos perlas en la política muy diseminadas pero que ahí estan, y ese proyecto es a mi juicio, al menos hoy en día en la política de los distintos territorios de la UE, vital para corregir desde la base el rumbo con el que caminamos sin frenos por un camino con un final cada vez más claro y preocupante.

Silvia_Folk

#85 Otro problema es para mí cómo favorecer a las cabezas mejor preparadas en las organizaciones sin que acaben por prevalecer los oportunistas mediocres o inútiles. Y lo curioso es que aparentemente se acepta la meritocracia .

D

A Errejón si le votaría. Al duque de Galapagar y señora no.

Silvia_Folk

#68 Coincido. Hay gente muy valiosa a las afueras del teatrillo de ególatras en que se ha convertido lo que pudo ser otra izquierda. El problema ecológico no está en el centro del debate en un país de los que más se va a ver afectado por el cambio climático. Y con repercusiones en todos los sectores productivos .

D

Mas España le pega más a VOX.

D

#27 Cierto, pero es un concepto del que la izquierda reniega constantemente.

editado:
PSOE != izquierda

D

#34 Como si el PSOE no renegase del concepto de España.

Olarcos

#42 Bueno:

vacuonauta

#34 por eso mismo debería recuperarlo. Ya lo intentó tibiamente Iglesias con lo del patriotismo es luchar por lo bueno de nuestro pais, como la sanidad o el estado del bienestar (muy buena idea, por cierto)

Endor_Fino

#34 Quizá porque son símbolos, como la bandera, de los que alguien se ha apropiado oportunamente roll

Cehona

#3 Ese es el problema de Podemos, rehuye de todo lo que signifique España, simbologia y banderas. Cansado de que la bandera de España se utilice de forma partidista. No les pertenece. Errejón no tiene ese complejo. Si quieres tener opciones de gobernar un pais, no debes huir de lo que les une. Los secesionistas ya tienen de sobra quienes les defienden.

D

#75 Creo que el mejor pegamento para unir un país es tener una política social común y eso es algo que Podemos no ha utilizado.

L

El pentabolchevito.

D

#41 Madrid en pie, equo, ganemos...

Socavador

Más España, artículos a cien pesetas.

HimiTsü

Eso lo ha dicho él o .. son chascarrillos de el español .?

Marco_Pagot

#5 basura de El Español para aplicar miel a los ojitos del votante de derechas.

tiopio

La ambición del Ramón Mercader de Podemos es enorme e insaciable.

D

¿El Mundo Today?

D

# 38 ¿Estrategia?

D

Madre mía para lo que ha quedado Errejón.

Hace un tiempo era el único en Podemos capaz de hacer un análisis riguroso de la realidad, pero ahora es solo una máquina de repetir slogans, le auguro aún menos futuro que a Podemos.

D

#22 la abuela tiene 75 tacos, quién la va a suceder mejor que él. En cambio a coleta loca ,con la enemiga en casa, la quedan dos telediarios de la secta.

D

#97 si yo no digo que no sea joven, digo que ha renunciado a tratar de juntar dos ideas y se ha echado en los brazos del populismo más rancio.

No has visto los debates, compa?

D

#100 nunca han salido del populismo más rancio ni del interés personal más espurio

D

#51 Tío, yo cuando estaba en la universidad (antes de venderme al capital) madrugaba, lo que pasa es que cobraba una mierda, madrugar madrugará.

D

La gente de Vox se va a hacer la picha un lío, esto acaba en guerra civil.

D

#31 he contado más de 10 partidos que parecían lo mismo hechos con recortes de podemos, izquierda unida, más Madrid, ahora Madrid, unidos Madrid, podemos Madrid, unidas podemos, ....

D

#41 Pero esto es MAS ESPAÑA, lo que todo buen ESPAÑOL y NACIONAL de BIEN quiere, a lo mejor acaban hasta votando a la izquierda sin querer.

D

#43 cuando me encuentre al Niño de la beca madrugando para currar le votare

D

Mas Estado Español para contentar a todo el mundo.

D

Más no sé qué, porque España no existe y aunque no existe ens roba

Munin

Los fachas locos si se llamara Más España

s

El pie de foto de Iñigo es de un desayuno organizado por VanityFair ¿Se puede ser más superficial?

a

Probablemente bueno para Más Madrid y malo para Podemos.
Valdría la pena por ver el tuit que le dedicaría Monedero si le va bien.

m

#52 La manera más fácil que Errejon triunfe es que Monedero saque 30 twits estos días con sus sesudos análisis.

PD : que amplien las puertas en Mas Madrid porque....

D

Deseo Más y Más. Si Podemos es personalista...

1 2