289 meneos
6091 clics

Tras más de 7 años online, Gizmodo se despide de España

¿Pero esto quiere decir que no va a haber más Gizmodo en español? No, www.gizmodo.es seguirá funcionando, pero empezará desde cero en EEUU. Con otros redactores, otra línea editorial y otra manera de hacer las cosas. Por lo que, aunque seguirá habiendo Gizmodo en español, será sin su esencia. Sí, Gizmodo se “reiniciará” sin su particular gizmolenguaje, su estilo guasón y acidez, el punto de vista que teníamos ante la tecnología, el tratar los temas peliagudos sin pelos en la lengua, las críticas a lo que se hacía a mala idea(...)
etiquetas: gizmodo, cierre, medio de comunicación, deslocalización
usuarios: 130   anónimos: 159   negativos: 8  
25comentarios mnm karma: 622
  1. #8   Nunca he sido fan de Gizmodo, nunca me ha gustado su estilo editorial, me recuerdan al niño repelente del cole. Pero es su estilo y tiene su público, entre ellos, Steve Jobs antes del robo del prototipo que acabó en su redacción.

Esta noticia es falsa e irrelevante. Net Media compró la cabecera de Gizmodo en Europa, como pasa con la mayoría de cabeceras extranjeras que existen en España. Y su único trabajo fue adaptar el estilo irreverente, tocacojones y sin pelos en la lengua de la edición americana.

El tono guasón y desenfadado (como dice la noticia) que se adjudica Gizmodo España no es más que una adaptación del estilo americano. Se quieren poner una medalla, punto.
    votos: 19    karma: 138
  2. #3   #1 No hay problema, micromecenazgo, incrustaciones dentro de contenido, marcas de agua... Déjalos que se den caña, Google a proovedores y viceversa... mandémosles a todos al hardware y software libre, al código abierto...
    votos: 9    karma: 77
     *   Flexo Flexo
  3. #22   #16 #17 Copia del artículo para la posteridad (cuando la caché de Google no funcione):

Sí, lo habéis leído bien y lamentablemente no estamos a 28 de diciembre. Tras más de 7 años de trayectoria en España, Gizmodo finaliza su viaje. Hasta ahora era Netmedia Europe, la editorial responsable de todos los Gizmodo europeos incluido el español, pero Gawker, la editorial madre de Gizmodo en EEUU, ha decidido poner fin a Gizmodo en España para llevárselo a EEUU y complementar así a la versión inglesa con una nueva en español.

¿Qué significa todo esto? Pues que Gizmodo España desaparece de la red, aunque tenéis ya todas nuestras noticias y artículos de estos 7 años en nuestra página hermana ITespresso, que sigue por supuesto en España.

¿Pero esto quiere decir que no va a haber más Gizmodo en español? No, www.gizmodo.es seguirá funcionando, pero empezará desde cero en EEUU. Con otros redactores, otra línea editorial y otra manera de hacer las cosas. Por lo que, aunque seguirá habiendo Gizmodo en español, será sin su esencia.

Sí, Gizmodo se “reiniciará” sin su particular gizmolenguaje, su estilo guasón y acidez, el punto de vista que teníamos ante la tecnología, el tratar los temas peliagudos sin pelos en la lengua, las críticas a lo que se hacía a mala idea, fuera la empresa que fuera, el apoyo al open source…

Se despide por tanto todo el estilo que mis compañeros y yo le hemos dado durante nuestro paso por aquí, heredado de aquellos que nos precedieron y que en su día seguimos, como vosotros gizmolectores a nosotros hasta ahora.

Aunque a pesar de todo, para los que queráis seguirnos a Antonio Rentero y a mi, Dani Burón, podréis hacerlo en The INQUIRER, otra de las publicaciones de Netmedia Europe también en España, que aunque es un poco diferente de Gizmodo, trataremos de insuflarle parte de su esencia.

De parte de todo el equipo de Gizmodo España, un fuerte gizmoabrazo a todos y muchas gracias por seguirnos. Aquí van pues las despedidas personales de los redactores de Gizmodo España:

Dani Olego

No siempre lo magos traen buenas noticias, y tener que dejar estas páginas justo ahora para Reyes no es en ningún caso un buen regalo. Agradezco de todos modos la oportunidad que se me brindó de utilizar la plataforma de Gizmodo para publicar unas letras (weblog del que siempre había sido gran fan).

De la misma manera debo señalar que los redactores a los que seguía con admiración (qué grande el dúo Rentero&Burón), han sido también grandes gizmañeros,…   » ver todo el comentario
    votos: 7    karma: 70
     *   Ferran Ferran
  4. #16   El enlace no funciona.
    votos: 4    karma: 48
  5. #13   #6 fulltextrssfeed.com/ es tu amigo
    votos: 3    karma: 32
  6. votos: 3    karma: 32
  7. #9   Una verdadera lástima.

#8 Por mucho que la edición americana tenga el mismo tono "guasón y desenfadado".... los redactores estadounidenses o latinos no conocen tan bien la jerga y realidad española.
    votos: 3    karma: 31
  8. #14   Gizmondo=Apple bueno resto caca ::troll: eran cansinos
    votos: 3    karma: 30
  9. #15   Y yo preocupado.
    votos: 3    karma: 30
  10. #10   Bueno, yo llevo años con su RSS y la verdad es que antes me echaba unas risas... Pero desde que se fue su redactor principal (que creo que se fue al Gizmodo americano), los artículos eran sosos y sin ningún interés. De hecho, hacía meses que ni lo miraba.
    votos: 2    karma: 26
     *   HaScHi HaScHi
  11. #2   Nooooooooooooooo
    votos: 1    karma: 20
  12. #4   Pues yo sigo el RSS, y aunque los vídeos de Dani Burón no me gustan nada, es una lástima porque podía comparar artículos de un nuevo producto en diversos blogs tecnológicos.

Si la edición Estadounidense va a ser un muermo que sepan que con borrarme del RSS tengo bastante. Que conste que yo soy uno de los que hace click en leer mas para ver la noticia completa en la web.
    votos: 1    karma: 18
  13. #5   Gizmodo ya no es lo que era
    votos: 1    karma: 18
  14. #17   ¿Alguna copia del post? Ya ha desaparecido...
    votos: 1    karma: 16
  15. #12   Con lo difícil que es encontrar blogs sobre temas geeks en Internet... dios nos agarre confesados...
    votos: 1    karma: 15
     *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  16. #19   Y... lo han quitado. Si es que está claro que un post así no podían publicarlo. Acaban de matar la imagen de Gizmodo en España. Los mandamases de la central se habrán llevado un buen susto.
    votos: 1    karma: 15
     *   Urania Urania
  17. #6   Desde hace meses ya no son lo que eran... después de su reestructuración primero, y el cambio de formato en los RSS (ahora no cargaba imágenes en Google Reader), o se reiniciaban o morían...
    votos: 1    karma: 14
  18. #21   #11 Ditto
    votos: 0    karma: 10
  19. #20   Complicado que se mantenga el artículo online, sobretodo si anuncian dónde van a estar (la competencia) a partir de ahora esos redactores.
    votos: 0    karma: 9
     *   alt alt
  20. #24   #8 lo que es falso es que NetMedia comprara los derechos de Gizmodo. Fue el grupo VNU, ahora extinguido... NetMedia aún no existía por aquel entonces (se creó a partir de la disección de VNU quedándose con toda la parte online).
    votos: 0    karma: 9
  21. #7   Otra victima de la crisis publicitaria y del adblocks
    votos: 0    karma: 8
  22. #25   #13 El nuevo Gizmodo ya tiene Feed completo, pero de todas maneras gracias! funciona perfecto!
    votos: 0    karma: 8
  23. #23   yo dejé de leer gizmodo por los flames que montaba Dani Burón, lo siento por Rentero y los demás, hacían un buen trabajo.
    votos: 0    karma: 6
     *   zaspas zaspas
  24. #11   Siempre leía la versión en inglés, que es más completa y actualizada...
    votos: 1    karma: -1
comentarios cerrados

menéame