Hace 3 años | Por --451468-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 3 años por --451468-- a spanishrevolution.org

Ningún país en el mundo gasta tanto en sanidad como Estados Unidos (más de un 17% del PIB) y nadie gasta tanto dejando a parte de su población sin seguro.

Comentarios

D

#0 Offtopic: una de las pocas veces que he visto bien escrito en MNM " a parte", cuando así se debe hacer.

D

#1 Buen apunte. Gracias

lainDev

Más le vale huir del país e instalarse en otro sitio.

elGude

Hubo a otro que la factura Bera de un millón de dólares.

DDJ

En el caso del factura que dice #2 se decía que esas facturas por coronaviros no se pagan, son informativas. Una forma ruín de hacerles saber que le deben la vida al estado.

Calomar

#4 El objetivo es que el paciente sea consciente de que el uso del servicio sanitario tiene un coste y se deben evitar abusos

cris_asturias

#4 Se hace con todas las facturas medicas. Te entrtegan un desglose (yo siempre lo pido detallado, porque te ponen lo que les da la gana) y como dice #7 es para concienciar, hay personas que van al medico como quien va al super, incluso aqui. Y no, las facturas por Covid no se pagan.

T

#4 No sé si en toda España y no sé si lo siguen haciendo, pero esas facturas también se enviaban al menos en Galicia, o al menos así se publicitó en su momento.

Como dice #7, para hacer conciencia de que es un recurso precioso que no conviene despilfarrar.

D

#2 Pero el del millón se hizo cargo el seguro, parece que cuando tienes buena cobertura el hospital te pone en una suite de lujo.

D

#5

El otro tenía un seguro de los de Obama ... pero en ese caso, la administración se hacía cargo de todo (ojo, solo para el COVID)

Esta señora lo que tiene es el típico copago de todos los seguros de allí.

l

Si no te mata el virus te puedes morir del susto.

D

Siempre relaciono esto con la conflictividad jurídica que hay en EEUU. Recuerdo un meneo de hace muchísimo tiempo de alguien que se quejaba de que le dolía la cabeza, fue al médico, le recetaron un paracetamol, y le pasaron una factura de elevada de cientos de dólares (aunque solo pagó una pequeña parte por tener seguro).

El problema es que no tendría sentido que el médico que cobre 5$ por la cita y la receta, que luego resulte que tienes algo grave, y puedas demandar por millones de dólares en perjuicio. Si la vida no tiene precio a la hora de indemnizar, tampoco lo tiene a la hora de pagar. Espero que no importemos esa mentalidad.

Nadie te firma un cheque en blanco de esa forma.