Hace 5 años | Por Asther a legionixhispana.com
Publicado hace 5 años por Asther a legionixhispana.com

El origen de la actual ciudad de Málaga viene de la mano de los marinos fenicios procedentes de las lejanas ciudades de Tiro y Sidón.Aunque pueda parecer lo contrario, no se trató de un proceso impositivo, ni mucho menos dramático, en cuanto a las formas de vida allí donde sus navíos arribaban. En realidad, esta enorme expansión vino facilitada por los pactos con unas comunidades nativas del Bronce Final que empezaban a organizarse en incipientes clases aristocráticas bajo cierto grado de parentesco.

Comentarios

Windows95

#11 No tiene ningún sentido...
Al alcalde de Málaga le gusta mucho el dinero, es el sentido. Véase los rascacielos que quiere poner por sus santos cojones.

D

#12 El rascacielos es un monumento fálico, así que los interesados en su construcción lo mismo tienen algún complejo lol
Por otro lado, como el muelle de levante esté igual de bien hecho que el otro que tenia la mitad de los pilares reflejados en el proyecto, cuando empiecen a levantar el falo rascacielos lo mismo se les viene abajo.

Luego me imagino el caos de tráfico en hora punta para acceder o salir del lugar...

Windows95

#13 Y el manubrio del puerto es solo uno de los 3 que nos quiere encasquetar Paquito: va otro enfrente de Al-Thani Plaza (AKA Rosaleda), y otro donde la antigua Repsol... Yo tengo la teoría de que le debe 3 torres a la mafia rusa o algo, y por huevos tiene que hacerlos en algún sitio.

sacaelwhisky

#14 #13 Jiménez Losantos no para de comentar qué maravillas está haciendo el alcalde con Málaga. No digo más.

D

#15 Yo evito bajar al centro siempre que puedo.

F

Hay fenicios, hay meneazo.
Su historia me traslada a un bello Mediterráneo. Muy ingeniosas sus artes del comercio: cuando llegaban a un lugar como la península ibérica, primero encendían una fogata y dejaban algunos bienes y volvían a toda hostia al barco por si las moscas. Luego cautamente volvían a ver qué les ofertaban con lo dejado alrededor de la fogata y comenzaba el intercambio(en todos los sentidos) si mutuamente iba la cosa bien.

D

#3 hombre ingenuos...

Adoraban a Baal al cualse ofrecian niños vivos en cada sacrificio en su fuego....

daaetur

#7 Y eso lo sabemos por los romanos, sus enemigos y expertos en el arte de la propaganda

D

#18 los griegos...

hay varias fuentes.

D

Olvídate de nacionalidades históricas e inventos. La civilizaciónn en la península entró por el sur.

D

#1 Hablas del Homo Katalano-Sapiens, ¿no?

Wayfarer

Los habitantes de Malaka, ¿eran los malakatones? lol

i

Malaka...

D

Malaka es el "hijoputa" de los griegos, lo dicen todo el tiempo. de hecho vale para todo, se puede usar como cabrón, maricona... en Grecia los chanantes harían la canción con malaka hay que decirlo más.

A ver si el nombre de Malaga es una troleada histórica.

avalancha971

#8 Significa pajillero.

D

#9 Sí y no, a mi la primera vez que lo oí me dijeron que era "mariquita" y luego vi que es multiusos, es como gilipollas, tiene un rango difuso.

dilsexico

Siempre pensé que el nombre de Malaka se lo habian puesto los griegos con bastante recochineo, si fueron los fenicios supongo que la cosa cambia

J

Me parece muy acertado el enfoque del artículo. A través de las fotografías se conocen aquellos lugares de la ciudad de Málaga relacionados con el mundo fenicio y que se pueden visitar. Además, el contenido de texto bien condensado, sin sobrecargar conceptos técnicos. Tomo nota para mi próxima visita a la ciudad. Felicitaciones.

epa2

Los fenicios de Malaka eran los filisteos y cananeos de los que habla la Biblia (Goliat y otros). Estos pueblos, si bien eran unos navegantes y comerciantes intrépidos tenían algo que no se dice, y es que en sus rituales de adoración a la diosa Astarté y al dios Baal, se sacrificaban vidas de seres humanos, muchos de ellos infantes o recién nacidos. La verdad es que es una cultura sorprendente pero a la misma vez depravada.

D

Ya b knio