Hace 4 años | Por casaseca a twitter.com
Publicado hace 4 años por casaseca a twitter.com

Tras la censura del Ayuntamiento de Salamanca, Los Chikos del Maíz trasladan su concierto a una sala privada: Potemkim y donarán los 500 euros de la rescisión del contrato a la Asociación para la Recuperación de Memoria Histórica

Comentarios

makinavaja

#2 Si es que estos peperos son todo corazón y solidaridad, ¿acaso lo dudais?

sotillo

#2 Tanto disgusto para unos fachas no puede ser bueno, yo tendría cuidado, son capaces de cualquier golpe

Mateila

#11 Lo dicho, imposible recuperar la memoria de lo que hice.

Shotokax

#11 nunca el emoticono de troll tuvo tanto sentido. lol

a

#7 me dicen, me cuentan, que la zona de San Justo ya no es lo que era. Mis recuerdos de Potemkin son de la época en la que se podía fumar, los techos bajos, la condensación del sudor y el humo hacían que la sala tuviera chanantes fenómenos climáticos lol lol

salchipapa77

#9 ...por derecha y por izquierda. Te doy mi positivo por esa última frase.

DangiAll

#9 Tranquilo, que ya vendrán a defender la censura de su partido mientras denuncian la censura de el de enfrente

D

#14 O quizás no les gusta porque suena mal

JayD

#14 ¿Estás diciendo que los conservadores son egoístas? De dónde has sacado tal afirmación, la gente religiosa en general son más proclives a donar su patrimonio e inclusive tiempo en forma voluntaria para ayudar al prójimo, y son bastantes conservadores.

Me imagino que entiendes por egoísmo el que no quieran que el estado los exprima con impuestos, bueno es que con el dinero ajeno todos somos filántropos y los políticos los primeros.

inerte

#33 Ja, Ja, Ja

No

a

#33 Estoy diciendo que quien no quiere repartir su riqueza de manera proporcionada, mediante impuestos (u otros mecanismos), es egoista.

La limosna no supone justicia social, sino parchear ligeramente un problema, pero lo que si hace es dejar la conciencia tranquila. Prefiero que el sistema sea justo a que un sistema de limosnas

J

#14 Claro, como la música clásica. Vaya chorrada.

a

#68 Suele

j

#8 Pásame una música política de la cuerda del PP. Me interesa echar una oida a ver qué cuentan. Yo dejo esta de Ciudadanos por si a alguien le interesa

m

#6: Dedicatoria del DJ ponecanciones al Ayuntamiento de Salamanca:

Duck Sauce - Barbra Streisand (Original Mix)

D

Buen ZASCA y para adelante

tdgwho

#31 por norma general confunden el machismo de arabia saudí con pequeñas diferencias aqui, el fascismo de stalin, franco, hitler o mussolini con partidos de derechas, etc.

Por norma general nuestra generación ha exagerado varios miles de veces la situación en españa actual y le pone apelativos de otro país, o de otra época.

D

#32 "El fascismo de Stalin". Jejejejeje.

tdgwho

#38 no era fascista?

o

#39 fascismo del bueno

D

#42Solo para racismo,insultos,spam roll

ytuqdizes

#60 Bueno, tú preguntabas el motivo. El acierto o no de votar negativo es otro tema.

inerte

#44 Pues yo si me imagino a Bertín y Manuel Soto en la Palo Palo, sería muy friki pero seguro que sería un fiestón.

Pero los de derecha siempre han sido muy serios, muy de hervir la bilis a fuego lento, siempre con ese rencor recomiéndoles por dentro. Mirad sino como se la tienen jurada a los actores desde la gala de Los Goyas del 2003, que ya es tener rencor acumulado...

jer_esc

#56 esa frase se parece mucho a todo aquello que no me de la razón es censura, pues lo siento pero estas equivocado
O por ejemplo yo podría decir que timegisto ama la censura, porque me ha votado negativo, y no, sólo le escuece que no le de razón y lo manifiesta de esa manera en vez de dar argumentos de los que carece, además que yo estaría equivocado si lo dijera
#63 si nos ponemos a hablar de rencores guardados por años, en el país que vivimos vamos a tener más que hablar que la Wikipedia

hasta_los_cojones

#65 compruebe su diccionario y verá que no me equivoco

tdgwho

#50 Claro, soy yo el que aplica los términos cuando quiero y no tu.... anda anda. Pon los pies en alto, para que la sangre llegue a al cerebro.

dmeijide

#51 Jajajajaja Eres tú el que le aplica las definiciones limitándola a los términos que a ti te convienen, cuando la definición no es limitada a nada. Tienes menos neuronas que mi gato.

tdgwho

#52 reportado por insultar.

s

Pues no conocía al grupo, pero ahora voy a escucharlos para ver qué tienen que decir.

d

Un ayuntamiento contrata a un artista y luego se echa atrás. Ese artista actúa libremente en otro espacio con otro contratador.
¿Estamos seguros de estar utilizando bien la palabra "censura"?

hasta_los_cojones

#34 si el motivo es ideológico me parece apropiado usar el término "censura"

Independientemente de la ideología del censor y la del censurado.

jer_esc

#37 censura sería porhibirles actuar en cualquier sala pública o privada, inventándose por ejemplo una cláusura o inspección de la Potemkin, esto es sólo una decisión del ayuntamiento, que te puede gustar más o menos pero en absoluto es censura.
Es como si dijéramos que por una de esas casi imposibles casualidades de la vida fuera a haber un festival de Bertin Osborne y José Manuel Soto en Marinaleda, pagado por el municipio y deciden suspenderlo, no habría censura, por mucho que protestaran los de la derecha y los de la izquierda se hartaran de aplaudir con las orejas.

hasta_los_cojones

#44 hay muchos tipos y grados de censura,

D

Grande el mítico potemkim, a pesar del garrafón.

tdgwho

#28 desconozco el caso, pero recordando a C tangana y al de madrid que tb canceló, fué por cosas que dijo posteriormente a la firma del acuerdo, que si bien no eran motivo de romper unilateralmente, pero si suficiente como para preferir pagar indemnizacion para que no se les de voz.

tdgwho

#43 no es censura, busca la definición en la RAE

https://dle.rae.es/censurar

dmeijide

#45 No permitir que se celebre un concierto por motivos ideológicos, es censura, busca la definición en la RAE.

tdgwho

#46 https://dle.rae.es/censurar

ahi la tienes, dime donde se encaja lo que tu has puesto.

dmeijide

#47 Corregir o reprobar algo o a alguien.

Te suena de algo?

tdgwho

#48 Eso se aplica si a las letras de este grupo les hubiesen aplicado correcciones, cambiando la letra, creo que eso no ha pasado.

inténtalo con otra.

dmeijide

#49 Claro eso se aplica a lo que a ti te salga de los cojones ahora. Jajajaja Ya sabemos que tú eres la RAE. Ya te haré alguna consulta que Pérez Reverte no me contesta.

D

¿Baneo? Mi avatar te ha retratado chaval. Ajo y Agua.

bubiba

#21 No. Por eso no pueden denunciarlos. Invitan al alzamiento social.

Viendo las letras no veo incitación al odio y a la violencia

https://www.letrasmania.com/letras/letras_de_canciones_los_chikos_del_maiz_61226_letras_comancheria_283904_letras_no_pasaran_2415821.html

D

Censura política, lo mismo pasó con C Tangana hace unos meses.

D

#43 Que sí, cuñao, que eres un cuñao.

vicvic

Repe

dmeijide

Jajajaj ya te reporté por lo mismo, que has empezado pero a ti parece que cuando te la devuelven te pones a llorar como una nena y llamas a papi.

tdgwho

#54 otro comentario mas reportado.

que yo sepa, has empezado tu... pero por lo visto también yerras en eso.

y encima reportas como venganza, suma y sigue

I

Joder, me acuerdo cuando el Pontemkin era el "Fresas"

D

En el concierto de repuesto de Luis pastor en Aravaca no os vi a casi ninguno. A ver si a este vais a desagraviarlos

D

Ya está , solucionado. No entiendo tanta polémica.

bubiba

#1 por censurar un grupo por su orientación política desde un organismo público? Que va. No entendemos nada

D

#19 Lógico, esos raperos incitan a la violencia.

tdgwho

#19 no es censura, es no gastar el dinero en lo que no se quiere.

Censura sería si tampoco permitiesen que se diese el concierto en esa sala.

De hecho, la palabra es esa, permitir/prohibir. No querer pagar no es censura.

D

#25 Menos mal, alguien con dos dedos de frente.

D

#25 no lo habrían permitido de primeras. Lesnhan tenido que indemnizar. Se han gastado dinero y se llevan dolores de cabeza igual

D

#25 a lo que estan acostumbrados... a que papa estado les pague los conciertos.

dmeijide

#25 Es censura, el ayuntamiento no ponía dinero, de hecho lo recibía, existía un contrato. Ahora el ayuntamiento debe poner 500€ por no cumplir con ese contrato.

D

#1 Y tampoco entiendo los negativos. ¿Alguien me lo explica?

hombreimaginario

#20 lo que no entiendo es como no te puedo votar negativo a este comentario. ¿Alguien me lo explica?

Ah, perdón, es que te había votado positivo por error.

Novelder

#20 en Alemania estarías ya en la cárcel por hacer apología con la esvástica, pero aquí ya se sabe que algunos tienen carta blanca, yo directamente te reporto.

@admin está bandera debería de ser motivo directo de baneo.

ytuqdizes

#20 Por cínico.