Hace 14 años | Por trencaclosques a nuestrascosas.tv
Publicado hace 14 años por trencaclosques a nuestrascosas.tv

El presentador de Sé lo que Hicisteis y guionista Ángel Martín habla indignado sobre la noticia de que la SGAE quiere cobrar a los centros de jubilados por ver la televisión y añade su experiencia propia, y es que después de 4 años de hacer el programa los guionistas únicamente han cobrado 60€ de la SGAE y encima han tenido que pelear por ello.

Comentarios

u

#39 ¿Y cuánto has pagado de canon en esos 8 años? Tienes aquí la tabla:

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)#Cuant.C3.ADa_del_canon

u

#41 Gracias por la respuesta.

g

#17 ¿Y en Ramoncin(Tm)? ¿¿¿EH??? ¿Es que nadie piensa en Ramamoncin?

Penetrator

#17 y #20: Yo sí. Cada vez que me limpio el culo después de cagar pienso en ellos. Si vendieran papel higiénico con sus caras estamapdas en él, lo compraría.

Bonzaitrax

¿Es acaso Ángel Martín un autor que no puede ser encontrado?

El problema de fondo es el dinero que la SGAE deja sin repartir por no encontrar a sus dueños.
Bautista usa 450 millones de los autores para avalar al 'holding' de la SGAE y comprar teatros

Hace 14 años | Por maxxcan a ecodiario.eleconomista.es

Nhat

Todo el mundo está indignado. El negocio de esta sociedad recauda más de 50.000 millones de las antiguas pesetas y sige aumentando la recaudación cada año.

¿Nos hemos parado a pensar cuantos miles de millones son esto?.

D

Y la sede sin quemar.

Zzelp

Un guionista del Polònia (TV3) dijo que le pagaros 34€ por 5 años, dijo que más le costó el taxi para ir a cobrarlo.

Nova6K0

Y así están el 90% de los socios de SGAE que no pertenecen a la Élite del Sr Eduardo Bautista. El resto o no cobra nada o cobra muy poco, llegando incluso a tener que pagar de su bolsillo. Esa es la SGAE actual, de la que no estaría muy orgulloso el Maestro Chapí uno de los fundadores de la susodicha. Y en especial por meter a la patronal con los trabajadores. Ya que como muchos compas sabéis la SGAE antes era: La Sociedad General de Autores de España (o Españoles) y ahora es Sociedad General de Autores y Editores y de ahí que sus nuevas siglas se parezcan más a $GA€ que a SGAE.

Salu2

H

Perdonen mi ignorancia, pero: ¿qué tiene que ver la SGAE con unos guionistas? ¿Por qué están cobrando unos guionistas del dinero los músicos?

¿No deberían reclamar a DAMA en lugar de a la SGAE?

D

DVD a portugal, cámara de fotos a eeuu, equipo audiovisual a Andorra y a estos... a estos.... ¡que les den!

largo

Es lo que tienen los LADRONES,que son malos pagadores.

campi

El efecto meneame como viene siendo habitual ha tumbado la web.

http://66.102.9.132/search?q=cache:http://www.nuestrascosas.tv/2010/01/22/haciendo-meritos/

Igual no es que haya mucho que leer, la entradilla ya lo dice todo.

u

Es un guionista haciendo un programa de televisión de éxito que ven millones de personas, y cobra de la SGAE poco más de un euro al mes. Si te descuidas igual está pagando más de canon que lo que recibe de la SGAE.

nanobot

Pues ya saben lo que tienen que hacer, denunciar al Estado español por el monopolio de las entidades de gestión.

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010338.html

Stilgarin

Lo que ocurre es que Teddy, como osito que es, está esperando su evolución a Pedobear. Sólo que no sabe que sus midiclorianos no son de la calidad correspondiente, y aún es ignorante de que su destino es convertirse en el protagonista del próximo vídeo de éxito en la red, "One Thief Hundred Cups".

D

Está claro que son una mafia.
Están donde están por contactos y porque hay intereses ocultos.
Con un poco de suerte, se acabarán de destapar, y al gobierno de turno no le quedará más remedio que aplicar las leyes (española, europea). Por mal que les pese, por mal que queden bolsillos resentidos, por mal que quede perder apoyos electoralistas.

anor

#29 Iba a hacer un comentario similar. Hace tiempo que me parecia razonable la actuacion de la SGAE ( hace mucho, mucho tiempo ), pero ahora son simplemente una mafia. Hace unos dias impidieron un acto en el que se leian versos de Pablo Neruda y se tocaban canciones de Victor Jara, y ahora se meten con los jubilados. Con todo esó esta demostrando quiénes son realmente, gente a la que solo les preocupa ganar dinero.

S

Yo no se como el gobierno les da mas y mas poder ...

C

Efecto menéame WINS

Griton_de_Dolares

¿A que coño espera el sabio de La Moncloa para que sea el ministerio de CUltura el que gestione los derechos de autor y no una organizacion mafiosa CON ANIMO DE LUCRO y que cada dia mas claro esta, no representa a los autores, sino a 4 caraduras?

llorencs

Edited.

D

#18 Joer, me has dejao vendío con tu "edición"... no les tengas miedo que no te van a multar por meterte con Hegel=DetectiveLibrero... Ya quisieran ellos, pero no.

llorencs

#22 Lo siento, hehe, iba a ponerlo, bueno, allí va:

- Ahí está el anarquista de la SGAE.

xaman

#68 A mi sí que me parece original (y necesario, pero le cortaron las alas), pero no entiendo en concepto de qué cobraron ¿Por los videos de youtube, o qué?

indiolucas

Pero no veis que están todos de capa caida, que no tienen un puto € por que se los lleva el P2P por C2C y encima tiene que hacer un bien para la humanidad comprando teatros en everywear por todo el mundo por unos cuanto millones de leuros... como te van a pagar... y da gracias a Dios que se han acordado de pagarte esos 60, que como van de puto culo, te van a pedir a ti, que les pagues por escribir... ¡coño ya lo hacen... puto canon!

Pumba

Es bastante triste que sólo "luches" por los derechos de unos pocos.

xaman

¿Y los cobraron en concepto de qué?

l

#67 Exacto porque ese programa dista mucho de ser original.

SHION

Yo creo que la SGAE no son una mafia únicamente sino como unos matones con los que nadie, ni autoridades, se atreve a meterse. Hacer lo que ellos dicen o empiezan a usar la fuerza, en este caso, el dar por culo con denuncias de todo tipo para hacerte ir al juzgado que ya de por si es un coñazo y, como gracias a NUESTRO dinero pueden pagar buenos abogados, pues como el mafioso que tiene las mejores armas o el matón que tiene mas fuerza, a abusar de ello y las autoridades politicas no van a decir nada porque dependen de ellos para conseguir un buen porcentage de votos. Capitalismo democrático...

n

Esto se pone interesante..A ver por donde nos sale ahora nuestro amigo el Teddy.

zierz

al final el sketch de José mota.. va a ser una realidad y si no tiempoo al tiempo

D

Que les descuenten a los jubilados la cuota para la SGAE de su pensión (?!).

D

Todo se trata de sacar benéfico, el puto lucro que nos lleva al despego total sobre la humanidad, a ser insensibles, a ser objetivamente maliciosos, a inventar negocios ficticios que no aportan nada a la sociedad, el robo indiscriminado patentado por los gobiernos, cuyo objetivo es tenernos bien controlados, quieren controlar Internet para que no opinemos, para que no compartamos información, para que no comprobemos que con la comunicación que existe en la red podemos decidir la cambios que queremos para nuestras vidas, DEMOCRACIA DIRECTA, eliminando a todos los parásitos de la democracia representativa.
La SGAE es un mecanismo artificial para dar mas sentido al contexto del objetivo principal, el control.
La propiedad intelectual individual no existe, la humanidad entera es la propietaria, pero estamos en un mundo en el cual todo se vende hasta lo intangible.

Aquiles_les

Por favor, que alguien pare esta devacle....

f

Otro ejemplo más de que la SGAE representa a todos, pero el dinero se lo quedan los tres o cuatro que manejan el cotarro.

TheTrinch

Entre esto, las peluquerías, las condenas de la Unión Europea, las declaraciones de guerra...

Ultimamente el tema de la SGAE y de nuestro Ministerio de Incultura están la mar de entretenidas con lo fuerte que les están dando desde todas partes

j

hay que esperar a que tenga superavit..

D

¡Vaya, vaya! Algunos se van dando cuenta de qué es la SGAE ($GA€). ¿Qué?, ¿jode?.

D

Si Zapatero nacionalizase la SGAE todo el mundo aplaudiría, por tanto me gustaria saber que intereses o pasotismos le llevan a no hacerlo.

camvalf

Lo que son, son uno hijos de madre de afecto negociable, pero bueno al final a no se que llegue al poder otro partido político que no tenga nada que ver ni con el psoe o el pp seguirán siendo unos matones aparados el el gobierno.

s

Lo peor no es lo poco q cobran los autores sino q ellos mismos habrán pagado más a la SGAE de lo q reciben. Se habrán gastado infinitamente mas en DVDs. Yo creo q la SGAE a quien mejor gestiona los recursos es a sus irectivos. Nunca van a hace una investigación seria de dond va nuestro dinero??

p

¿Teddy? ¿El osito?

D

Lo digo siempre, con franco los curas hacian lo que querian, y estos de la sgae les pasa lo mismo con este gobierno, se creen los amos

Lajalsne

Todos los dias viendo noticias de la poca vergüenza que tiene esta asociacion, sintiendo impotencia por no poder otra cosa mas que protestar y que no me escuchen.
Estoy hasta los mismismos ya!

D

Son como los sindicatos americanos de las peliculas (creo que no hace falta explicar su funcinamiento).
Tienen complejo Barriosesamero, les encnatan las galletas y siempre quieren mas y mas y mas....
Hasta que no les paren los pies, van a sacar extorsionar... perdón quise decir recaudar a todo lo que se les ocurra, llegará un día que como no les paren os piés ... hasta a ls niños que vean por la calle cantando les pediran chuches en vez de pasta.

wulf

#36 Sindicato vertical, ¿os suena? http://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato_vertical

La expresión sindicato vertical puede hacer referencia a:

* Un sindicato organizado por sector o rama de actividad, en lugar de las características del trabajo realizado;
* Un sindicato vertical o amarillo, el que representa los intereses de la patronal y de los trabajadores;
* En España, a la Organización Sindical Española, la central obrera durante el franquismo.

S

Conozco a un guionista de series de televisión que cobra muchiiiiiisimo más que 60€ al año.

trencaclosques

#58 supongo que lógicamente debe tener un sueldo aparte de los derechos de autor, sino vaya vida que le espera lol

Quizás los derechos de autor de un guión para una serie son mayores que los de un guión para un programa, la verdad es que no lo sé.

D

Al parecer, un gato que pasaba por encima del teclado cuando estaba redactando #4 ha alterado accidentalmente el contenido del mismo. No sé cómo demonios ha salido eso. Lo que quería decir en realidad es:

"Qué bien, así me gusta, meted mucha caña a la SGAE para que os dejen copiar la programación entera de Telecinco y así no tenéis ni que pasar por el plató, nosotros nos reímos, y la SGAE y Telecinco se joden. Muerte a Ramoncín".

D

#14 Positivo por tener tus ideas bien claras y por hacerme reir. Otra cosa es que yo esté de acuerdo, pero aún así, le doy al verdecito aunque ya esté censurado

tryn

#14 pues fíjate que casualidad, mi gato me ha movido la mano cuando iba a ponerte un positivo y te he cascao un negativo sin querer ¡¡ y ha sido dos veces!!... malditos gatos!!!!

D

Hombre, míralos que listos. Estos, que fueron condenados por la justicia por aprovecharse del trabajo ajeno (usando imágenes de otras cadenas para rellenar su infecto programa) se quejan de que no cobran.

Cread algo propio y entonces, solo entonces, abrid la bocaza.

D

#6 Deja de ver series inglesas mal traducidas lol

D

#6 el punto no lo ha pillado

eso si, la ralla... bien larga...

a

#4 Si, pillaban imagenes para criticarlas. Cosa que me parece muy bien viendo la mierda de television que tenemos.
Y es muy fuerte que una empresa privada este recaudando un impuesto publico.

macl

#9, pásate por tu ayuntamiento y pregunta quién recauda los impuestos municipales. En el 90% de las administraciones se han privatizado estos servicios.

En todo caso, el canon no es un impuesto, y no debería existir, por lo que no debería recaudarlo ni la SGAE ni nadie. La cuestión más sangrante es el modo en que la SGAE se extralimita, por decirlo suavemente, en sus funciones recaudatorias.

En fin, después de varios días con estas portadas en menéame, está claro que la SGAE otra vez está de moda... ¿qué otro desastre están intentando enterrar esta vez? ¿el paro? ¿la crisis? ¿la ministra de cultura?

Artorius

Dammit, me equivoqué de botón con #4, yo quería darle al rojo. Última vez que voto un comentario nada mas levantarme de la siesta.

D

#4 Que me dices del APM?