Hace 10 años | Por hat100 a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por hat100 a blogs.lainformacion.com

Premio a la perseverancia para un campesino alemán que llevaba 15 años sufriendo en silencio el saqueo de un vecino, que se llevaba sus patatas sin dejar ni un triste marco. Friedrich Lansberg instaló tres cámaras hace tres lustros pero nunca pudo reconocer al felón, que llegaba ataviado con gafas de sol y ropajes estrafalarios. La pesquisa llegó a buen fin el pasado lunes, cuando sorprendió al ladrón llevándose 19 kilos de patatas.

Comentarios

hat100

me ha llamado la atención lo de la caja de honestidad. Es costumbre en la Baja Sajonia dejar las sacas de patatas en un aparador en el camino, llamado “caja de la honestidad” en la que los compradores abonan el importe de su compra sin requerir la presencia del cultivador, que probablemente esté a sus labores y azadones. Alguien pagaría las patatas en España??

e

#2 #3 #5 #7 Qué queréis que os diga, en mi trabajo he estado en varias plantillas en distintos centros, por los que además de los fijos pasan eventuales de verano y otras contratas de todo el año (limpieza, por ejemplo), y en todos hay un fondo para lo típico (cafés, aguas, bebidas, picoteo, lotería, quinielas y demás) que está a la vista de todo el mundo y al que echa mano quien decide ir a hacer la compra, y no falta dinero. Más de treinta personas en cada centro yendo y viniendo, algunas por unos días solamente, y sólo una vez un año un individuo concreto metió mano a la caja. A lo largo de los años pueden haber sido más de 200 personas fácilmente.

D

#5 #9 Bueno, igual si os recuerdo que España está entre los líderes en donantes de órganos y de sangre (síii, aunque tengamos que importar hemo-derivados para otras cosas), pensáis un poco mejor de los españoles.

No, no lo creo.

D

¿Caja de la honestidad? Eso lo haces en España y se llevan hasta la caja.
Para vender patatas en España hace falta ser Rambo:

D

Mi padre lo atrapó en un día y no sale en los periódicos, cagüen...

D

#1 Has visto de dónde las robaba? Hay sacos de patatas y la gente deposita el importe y se lleva el saco, sin que nadie vigile.

Recuerdo haber visto algo parecido en pueblecitos de Austria, una bolsa con periódicos y otra llena de monedas. Y la gente dejaba el dinero y se llevaba su periódico.

Es de esas cosas que las ves, y dices, esto en España imposible.

D

#5 Imposible del todo.

D

#5 Eso también lo vi en Austria, pero no sólo en pueblos sino también en Viena lo vi, y pensé exactamente lo mismo, en España se llevan los periódicos, las monedas, el mueble y lo que haga falta.

También es curioso que en el metro no hay torniquetes y en los tranvías no te cobran el pasaje, es decir se supone que ya llevas el billete comprado de ántes. Si aqui hicieran lo mismo el Metro y la EMT quebrarían en un mes.

J

Aquí En Medellín Colombia existen cosas similares:


- En el metro puedes escoger entre unos 2 o 3 periódicos de tu elección y dejar depositado el importe. Hace como 10 años un periódico que públicaba cada 2 días empezó a hacer el experimento y curiosamente la gente dejaba el importe y dicha empresa era sostenible (aún existe y continua siéndolo), posteriormente los principales diarios de la ciudad empezaron también a hacerlo.

- También en el mismo sistema de transporte existen dispensadores de libros nuevos los puedes coger y llevártelos para la casa y luego devolverlos en un buzón diseñado para ello. La gente se los lleva y luego los devuelve. Hoy precisamente estaba leyendo uno de ellos.

- En muchas instituciones públicas y en empresas existen recipientes con algo de parva (palabra que los antioqueños por alguna razón usamos ya que es de origen judío) suelen tener este tipo de cosas http://lacascada.co/web/images/galeria_panaderia/foto3.jpg las personas depositan el importe por una ranura y luego abrir el recipiente y escoger su producto (suelen estar perfectamente empaquetados y en perfectas condiciones) y llevárselo.


Creo que existen otros ejemplos similares (escasos claro está) pero es una muestra de que incluso en estas latitudes algo así puede funcionar. Suponía que este tipo de cosas eran comunes en prácticamente todas las ciudades del mundo. Según lo que leo parece que este tipo de cosas no son comunes.

D

No se por qué pero el titular y fotografía me han recordado a@professor