Hace 5 años | Por Lev a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Lev a vozpopuli.com

Trapero ha recordado a preguntas de la Fiscalía el momento en el que dimitió el anterior conseller de Interior Jordi Jané, apenas unos meses antes del referéndum. Según ha dicho, Jané le transmitió la sensación de que se iba "por la deriva política y porque no quería correr un riesgo" y que estaba "incómodo".

Comentarios

Sakai

#10 Se viene

DonMoco

#8

hey_jou

#8 una comparecencia de todo un día donde hay más de un zasca a todas las ideas de fiscalía buscando una excusa para poder decir que los mossos actuaban bajo los mandos de los políticos indepes y para algunos todo se resume en una foto para explicarlo todo.

que la realidad no destruya vuestro sueño de rebelión, en fin.

Dravot

#52 a ti no se te queman las tortillas eh

hey_jou

#64 nunca, la cebolla siempre evita eso.

D

#8 En esas fotos no esta trapero
Por cierto, la de los deditos, de la derecha vestida de blanco es la TOUS

Dravot

#57 sí q esta... en la parte superior.

D

#61 Dentro de los circulos?, por que ahi no esta trapero o a adelgazado un monton (despues de la foto)

Tannhauser

#8 Menuda foto de mierda, macho. Por lo menos pon una en la que se puede indentificar al que dices que sale ahí. A parte de Laporta y Puchi, no se reconoce a nadie más.

Dravot

#60 google: trapero paella Cadaqués

Tannhauser

#65 Pues sí, va a ser él. roll

a

#8 Trapero ha dicho que sólo tenían una relación profesional con algunos de ellos, así en las paelladas estaría trabajando:



Imagino que la propina la pagaría Omnium, si la paella estaba buena.

falcoblau

#12 #20 Es la pura realidad! Solo sale a los medios estatales los titulares que interesan cual carnaza para las pirañas.... y eso lo sabe cualquiera que vaya siguiendo el juicio.

BM75

#20 Pues creo que #12 ha explicado su opinión, y es respetable. Creo que esta web va de eso, de expresar opiniones sin insultar.
Me da la sensación de que eres tú el que no toleras la suya.

D

#42 Yo la tolero perfectamente, solo que me parece vacia de contenido y sin ninguna otra intención que el hooliganismo, pero me parece bien que la exprese, claro.

BM75

#78 Si crees que ese comentario es hooliganismo, la gran mayoría del signo contrario no sé cómo habría que calificarlos...

NapalMe

#12 Lo chungo es que creen que a los separatistas no les gusta lo que ha dicho, y estan bastante contentos.

D

#12 Ni te molestes. Aquí hay mucha hiena de C's y VOX que suda de ver el juicio porque no le interesa ver como cada día se desmorona todo el relato ficticio del ministerio fiscal sobre la rebelión y actos violentos por parte de la ciudadanía.

Aquí no se habla de la actuación de los Jordis; no se habla de que la secretaria judicial sea miembro/simpatizante de grupos de extrema derecha; que los GC no acordonaron la calle como si hicieron durante el registro de Ómnium; que se "dejaron" unas armas en unos coches a plena disposición de los manifestantes, a ver si con un poco de suerte alguien pillaba las armas. Así como, si tan grave era la manifa de gente frente el edificio de hacienda en 20S, por qué no avisaron refuerzos.

De haber visto la intervención completa de Trapero sabrían (si es que les llega el cerebro) que fueron los mandos de la GC y la PN --con jefes que son asesinos demostrados, no me lo invento yo-- los que, a pesar de que debían actuar a requerimiento de los Mossos, optaron por traicionar a la policia catalana, actuando por encima del dictamen de la jueza de que debían recoger las urnas pero SIN ALTERAR las actividades que se hacían en centros públicos y que por encima estaban los derechos fundamentales de la ciudadanía a la libre reunión.

Que los Mossos hicieron en mayor despligue del cuerpo en toda su historia, pero que a pesar de eso, los GC y los PN empezaron actuar con violencia contra las gentes de los colegios. Que cuando Trapero llamó a los responsables policiales españoles, estos o no le cogieron el teléfono o directamente le dijeron que le llamarían más tarde.

También sabrían que fueron los cuerpos policiales españoles los que se saltaron el plan conjunto de los tres cuerpos policiales y que actuaron con fuerza porque es lo que en realidad venían hacer. Que cuando Trapero quiso reunirse con ellos, estos cancelaron todas las reuniones.

Pero aquí, los cavernícolas de la nueva Menéame, con sus amigos admins se dedican a soltar basura y extraer lo que les interesa --obviando el 99% del juicio-- para seguir con su relato de mierda.

Patetico.

rarrar eres penoso-

Priorat

#32 Vamos, que los cuerpos policiales españoles se declararon en rebeldía. Es lo que ha descrito Trapero y es creíble.

D

#76 pero aquí se manipula a extremos vomitivos. Por eso la nueva Meneame apesta por la basura que la usa como cortijo.

D

#36 Supongo que el quid está en decidir si Trapero miente o no, porque si no miente y se aceptan sus declaraciones, qué cojones hace apartado del cargo e investigado por no "hacer" su trabajo?

En realidad, Trapero ha dejado con el culo al aire a los otros 2 cuerpos de seguridad. A ver qué decide Españññña porque según Trapero él mismo es un patriota leal a España. Pero claro, no quiso destrozar a la ciudadanía como sí hizo de los Cobos (claro, no es "su" ciudadanía supongo)

StuartMcNight

#36 Te traduzco el titular:

Trapero desmonta la acusación de Rebelión y la derecha patriotera aplaude con las orejas.

#44 ¿Por qué les hunde? Porque siguieron adelante con el referéndum a pesar de las advertencias de su propia policía de que podrían producirse problemas de orden público.

Tu solito le das la razon a #37. Estan acusados de rebelion. Lo que acabas de describir en tu comentario no solo no es rebelion sino que ni siquiera se le parece.

b) No me parecen creíbles las declaraciones de Trapero acerca del asedio a la comitiva judicial y creo que tiene difícil librarse de ser condenado por estos hechos.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

"Trapero heroe anti indepe!!!! Me creo todo lo que dices! Los has hundido!!!! Ah bueno no, esto no me lo creo porque si me tengo que creer esto no solo te has cargado la rebelion (y dejado libres a todo el antiguo Govern) sino que te cargas la sedicion (muy cogida por los pelos y solo de los Jordis). Eso si que no!! Mis ideas lo primero. Estos son culpables y han de ir a la carcel. Asi que Trapero.... te creo y no te creo. Oh la la. Oh Major major.... me has robado el corason y me lo as kitado!!! Cortocircuito patriotaaa VOTA VOX VOTA VOX Orteja Herrero quicir Smith besame toaaa"

ailian

#12 Yo también sigo el juicio y lo mismo pienso de TV3, que también suelen destacar lo que les interesa y pasar por alto lo que no.

No lo digo como un "y tú más", sino que de ambos bandos cuecen habas, aunque los que estés en uno u otro pensési que solo el otro es el manipulador.

D

#12 Muy bien argumentado, con una exposicion exquisita y una linea descriptiva excelsa.

Acuantavese

#12 Crees que la noticia es falsa? Si hay más cosas interesantes de la intervención de Trapero somo todo oídos, a ver

Mañaco

#12 Entonces nos quedamos con las versiones de vilaweb o el ara? y de paso nos pasamos por los foros del racocatalà, alias Forocotxes.

HaploG

#12 las defensas de los acusados se están encontrando con una tarea imposible.

Extremófilo

#12 Yo me he tragado todo el interrogatorio, las dos partes.

Resumen:

Por la mañana se ha mostrado pletórico, casi eufórico dando explicaciones y detalles a toda velocidad y sin pestañear. He visto un hombre seguro que tenía claro que el se mantuvo en su sitio hasta el final, cumpliendo los autos judiciales de la manera que debe hacerlo una policía democrática.

Por la tarde he visto a un hombre nervioso, cauteloso en sus explicaciones, mirando al suelo casi como con vergüenza, pero lo que ha dejado claro, es que a pesar de los hechos y su incomodidad con algunas declaraciones de políticos, nadie en del govern le presiono nunca y en todo momento le transmitieron que "hiciera lo que tuviese que hacer" , incluso no a tenido reparos en admitir que tenían preparado el operativo para detener a todo el govern, incluido, el MHP Puigdemont si era preciso.

Yo le creo, y también creo, que le han apretado las tuercas para que no hable mas. Le han visto demasiado suelto por la manaña y este hombre vale mas por lo que calla, que por lo que cuenta.

Los medios de comunicación hacen lo que tienen que hacer, lamer la mano del amo que les da de comer, es lógico, no gozan de la inmunidad y el poder que le otorgamos la sociedad a los jueces, lo que seria escandaloso de verdad, es que la judicatura se dedicara a lamer la mano de alguien, del que sea...

d

#12 Pensé lo mismo. Trapero ha estado un buen rato desbaratando el relato de la rebelión y explicando por qué los Mossos actuaron como actuaron, dejando en entredicho el criterio del coronel de la Guardia Civil, y el resumen de todos los medios españoles son tres segundos en los que de pasada comenta que a él personalmente ciertas decisiones de Forn le parecieron irresponsables, aunque son cosas de los políticos, dijo.

La manipulación de España no está sólo en el juicio, cuya sentencia sabemos de sobra que ya está decidida de antemano, sino sobre todo en cómo lo venden los medios.

hey_jou

#11 hizo caso a los jueces, según su versión, desconozco cuál es tu criterio de hacer caso a los jueces si estás oyendo toda la comparecencia, porque lo dice bien claro.

un detalle offtopic es que trapero, con un poco de entrenamiento, podría ser el nuevo constantino romero con ese vozarrón magnético.

themarquesito

#13 Tiene una voz muy magnética y una dicción impecable. Da gusto oírle hablar.

Pepepaco

#16 También se le nota que es licenciado en Derecho, que ha hecho un master de interrogatorios en el FBI en Quantico y que fue profesor en la UAB y la UB.
Además de la manera de hablar por como estructura sus respuestas.

M

#16 Su padre, de Valladolid.

D

#79 pues ya sabes: un colono. ¿No?

Priorat

#13 El criterio de hacer caso a los jueces, ya lo ha explicado.

pip

#11 como digo, escuché su declaración integra, y me pareció convincente y razonable. Es más, me pareció todo muy lógico.
Por mi parte sin más datos, de momento me es imposible pensar que Trapero haya cometido delito alguno, de lo cual además me alegro enormemente, porque eso quiere decir que jamás los independentistas tuvieron control sobre los Mossos.

Carles_Vidosa_1

#25 coincido contigo.... supongo que lo de enjuiciar a los mandos de la nacional por violencia desmesurada es una utopia en este pais

N

#25 Aparentar convicción no es sinónimo de inocencia. Sin entrar en si este hombre es o no responsable de algo, que no tengo muchos datos en la mano para juzgar, tengo claro que si nos dejásemos guiar por las declaraciones de defensa de los acusados de un juicio, hasta Hitler sería un santo.

D

#74 Y sin violencia, y son los que lo hicieron mal... no se que pretende la gente.

M

#74 #88 #105 #136
Los mandos de los mossos han declarado en el juicio que NO cerraron ningún colegio y que NO incautaron ningún material ni antes ni durante el referendum. Esa es la realidad.

Por otra parte, admitir que los mossos no actuaron por miedo o riesgo de violencia, es un arma muy peligrosa. ¿Había amenaza de violencia entonces? ¿Se dejó de actuar porque se podría volver violento? Eso supone aceptar que había violencia.

Mañaco

#74 Claro, es que los lazis reaccionan igual ante la presencia de un mosso que de un guardia civil o un policía nacional.

Peka

#11 Todavía estoy esperando la dimisión de los responsables de la GC y Policía que con violencia extrema incautaron muchas menos urnas que los Mossos.

SISOR

#11 Me da que no te has escuchado toda la comparecencia. Hizo caso a los jueces, otra cosa es que la Guardia Civil y la Policía Nacional fueran a lo suyo y no compartieran informaciones de sus actuaciones con los mossos. Lo explica bien claro y sí, hizo todo lo que podía hacer para no estar entre dos aguas.

Es muy fácil ver el partido desde casa. Lo jodido es jugarlo, y más, arbitrarlo...

Sofa_Knight

#18 ¿Fuente? Suena gordo.

Priorat

#31 Pues el video del juicio es la fuente.

Pepepaco

#31 Como te dice #73 el video del juicio es la fuente.
Y el auto de la magistrada de Armas lo corrobora en su último párrafo.
Tanto Nieto como todos los demás negaron tener constancia de ese párrafo, pero está escrito y está claro que han mentido.

G

#18 Claro, porque un Trapero que lucha desesperadamente por salvar su culo es la fuente de información mas fidedigna e imparcial que puedes encontrar wall

falcoblau

#21 Lo que demuestra todo esto es que los Mossos siempre respetaron las sentencias judiciales o lo que es lo mismo.... se desmorona toda la película acusatoria de delito de Rebelión que han montado la fiscalia y los medios!
Yo he visto TV3 y a diferencia de otros medios hay discrepancia porque tienen tertuliados de los dos lados y no han entrado en plantearse las ideologías de Trapero porque no es vinculante con los hechos del juicio (algo que te queda lejos de entender con tu forma de entender la realidad)

themarquesito

#44 Te complemento con la foto de las caras de Melero y Van den Eynde cuando Marchena hizo uso de su prerrogativa para hacer la pregunta que a todos rondaba por la cabeza.

RobertNeville

#82 Mi positivo.

themarquesito

#83 Gracias, Bob. Sabía que te gustaría.

D

#82 Problem, Van den Eynde?

falcoblau

#82 Menudo show vergonzoso de Marchena a última hora, hace una aparición sorpresa de última hora y de forma anómala, para que?? para hacer una pregunta que ya había sido respondida por Trapero por parte de los fiscales.
Pero sirvió para hacer un discurso de Trapero donde explica (otra vez) como los los responsables de los Mossos muestran su desacuerdo con la actitud del govern de la Generalitat... pero les salió mal!
porque? #44 #94
Marchena tiene la obligación de dar derecho de replica a la defensa ante su pregunta y ¡o sopresa! para Marchena (solo hay que ver la cara que pone el juez) cuando el abogado "Javier Melero" muy hábil pide hacer una pregunta!
Que pregunta? Despues de que Trapero muestre su disgusto sobre la negativa a atender su petición de frenar el referéndum no explica que le respondió el president de Catalunya, y la pregunta fue ¿Que le respondio el govern català?
- Señor Trapero, hagan el trabajo que tengan que hacer" (lo que demuestra que el President y los consellers nunca presionaron a los Mossos en su operativa o tuvieron influencia alguna)

Cada cual ve lo que quiere ver, pero las pruebas son las que son!

D

#82 hoy no lo pude seguir. Qué pregunta era? Gracias.

cosmonauta

#44 Esas advertencias no son diferentes de las que puedan hacer ante un Barça-Madrid O una concentración del club super 3 en el sentido de que no son vinculantes.

Es obvio que si 2 millones de personas decía den hacer algo, lo que sea, hay un riesgo de seguridad.

RobertNeville

#94 Es obvio que si 2 millones de personas decía den hacer algo, lo que sea, hay un riesgo de seguridad.

Y es obvio que si se desconvoca el referéndum ilegal, desaparecen de un plumazo esos riesgos para la seguridad.

cosmonauta

#96 Si ese día se desconvoca el referéndum, hundimos el barco del Piolín. A ver si nos enteramos que las familias ya estaban en los colegios 2 días antes.

RobertNeville

#99 Pues entonces el problema es haber enardecido a las masas durante meses a participar en un referéndum ilegal.

Pero no, no habría pasado absolutamente nada. Se aplicó el 155 y no hubo problema alguno.

D

#99 A toro pasado, todos toreros.

cosmonauta

#21 Trapero no es ni será nunca un botifler porque es un personaje honorable por su trayectoria profesional.

Su manera de ser y su ideología eran conocidas antes de nombrarlo. Es el neorelato que se han construido algunos el que se está desmoronando.

Como dato interesante, Trapero es de Valladolid y nunca se ha declarado independentista, más bien lo contrario según dice gente cercana.

Eso, el independentismo ya lo sabía, y siempre se le ha respetado, y más después de los atentados de Barcelona.

Los que siempre le han tenido mucha grima son los Nacionales. Dicen que porque hace años entruñóva unos cuantos oficiales por un caso de prostitución en Castelldefels. Y eso no se perdona. Las casas de putas y la seguridad privada son el retiro de muchos maderos

cosmonauta

#56 No he visto ninguno. ¿Tienes algún enlace?

cosmonauta

#80 uno de "muchos" vídeos donde se comprueba que SI realizaron su trabajo requisado urnas, a diferencia de maderos y picoletos que básicamente repartieron palos, siendo las urnas accesorias

cosmonauta

#93 Claro. Y un solo vídeo demuestra que las intervenciones de entre 6000 y 8000 Mossos fueron iguales. Claro.

snkarcade

#91 al parecer, las Fuerzas y Cuerpos del Estado han violado a tu madre y matado a tu perro. Cortate un poquito chaval.

D

#71 ¿Pides enlace para luego no saber ni lo que estás viendo (#91), y luego vas y dices que un solo vídeo no dice nada (#108)

themarquesito

Cuanta menos responsabilidad sea imputable a Trapero, más es imputable a Forn.

falcoblau

#5 Para nada! una cosa no es vinculante con la otra.... a no ser que des por hecho que el Conseller Forn sera condenado por "rebelión" cuando es más que evidente que no existió dicho delito.
A ver si te crees que las penas se reparten entre el numero de acusados, algo así como:
Sentencio a 30 años a repartir entre los acusados (repartanselo como buenos hermanos, eh?)

sinson

#29 Las penas nunca se reparten siempre se multiplican entre los condenados..

D

Otro que pone en duda el GPP...

Pd: Me parece que Santi Vila y Castellví, pronto tendrán otro amiguito...

B

#4 Esto estaba también incluido en el GPP, los motivos son complejos y un español es incapaz de entenderlo.

D

#7 Es lo que tenemos los seres inferiores, que nos perdemos los detalles de los planes maestros.,

hey_jou

#39 si quieres llamarte así por no entender que no todo es tan claro y diáfano como una pelicula de disney, pues adelante.

D

#48 Más bien una mezcla entre Lars von Trier y David Lynch

hey_jou

#41 eso es porque no has escuchado nada de su comparecencia.

D

#46 si tú lo dices, será cierto.

Me ha parecido que la intervención de la fiscalía ha sido muy débil en ese aspecto, calificando directamente de ineficaz y débil operativo a propósito, haciendo valoraciones y juicios del mismo, en vez de encauzar bien las preguntas de forma pertinente. Aunque reconozco no haber visto el 100% del interrogatorio.

hey_jou

#54 yo tampoco me referia al 100% de la comparecencia, para eso no hay que tener oficio ni trabajo lol

pero la acusación de rebelión, cuyo delito casi necesita como el aire unas fuerzas armadas bajo el mando de los políticos, se desmorona, ya sea mostrando la diferencia de criterio con el consejero y que sus declaraciones daban una imagen (que los mosos estan pagando ahora) de algo que no era cierto en ningun momento, que es que los mossos no iban con el govern, como su defensa de que hicieron lo que jueces y fiscalía pedían.

D

#63 no te referías a eso pero no me explicas en qué ha dicho, de forma convincente, que consistía la eficacia de esos binomios.

Hay más delitos aparte de rebelión, de la cual por cierto parece interesante reflexionar(sobre declaración de hoy) con estos tweets:



https://twitter.com/chemadepablo/status/1103772584867442689

Yo soy más partidario de sedición, que en el caso de mossos haciendo a propósito un operativo deficiente, podría encajar.

Parece que utilizas como prueba solo sus declaraciones, por lo que tu percepción es sesgada. ¿En serio esperas que algún acusado salga a reconocer que ha cometido un delito? Recomiendo que leas este hilo sobre como van los juicios:

#77 por favor dime cómo se puede organizar un operativo competente con 6000 efcvtivos para 3000 puntos de intervención en como mucho 2 o 3 días y con cientos de personas oponiendose en cada punto... voy a buscar palomitas para comer mientras escucho tus propuestas.

hey_jou

#77 es que la declaración de trapero es la misma que dió en su causa (en esta no está como acusado) y está apoyada en todo momento por los informes, obviamente hay margen para la interpretación, pero es muy poco viendo la cantidad de datos en los que se apoyaba.

que el operativo fué deficiente salta a la vista, que lo hicieran a propósito es una interpretación tan válida como decir que se hizo lo que se pudo con las herramientas dadas, en el juicio supongo que se esclarecerá o ya depende de lo que quieras entender.

obviamente todos irán a defenderse, lo hemos ido viendo con las declaraciones del ex-govern y moncloa, pero vas viendo quién va contando las cosas y quién "no se acuerda, no le consta"... la de trapero de momento es la más clara para mí

m

#63 "yo tampoco me referia al 100% de la comparecencia, para eso no hay que tener oficio ni trabajo"

a mi, mi mujer, que es criminóloga, me ha secuestrado la tele. me estoy tragando los interrogatorios como si estuviera en la sala.

Find

#54 Claro que la intervención de la fiscalía ha sido débil, no había pedido a Trapero como testigo y se tenía que circunscribir a lo que había planteado Vox en su interrogatorio (y ese sí que fue débil) Luego salío Marchena al rescate para hacerle la pregunta de las reuniones

a

#46 Lo he escuchado entero.
Si le faltaban operativos por qué no pidieron ayuda a la policía y guardia civil?
Diseñaron un operativo para fallar. Igual que el no disolver la concentración para retener a la comitiva judicial.

La declaración hace aguas por todas partes. No hay más ciego que quien no quiere ver.

hey_jou

#90 de verdad? si has escuchaste entero, estas preguntas ya estan respondidas, que te gusten más o menos es otra cosa, pero ya están respondidas.

el operativo era que el que era para poder actuar en todos los colegios y no en 100 y dejar el resto a sus anchas.. en serio debo repetir todo lo que dijo?

lo de la comitiva judicial manda huevos que lo preguntes: disolver la concentracion? eran 30mil personas, si puedes disolverlas sin que la solución sea peor que el problema enhorabuena, te mereces ser el mando de los mossos.

crearon un cordon policial para que salieran, de repente hay un problema con el volcado de datos y tardarán unas horas más, se disuelve el cordón para no tenerlo ahí y cuando ya por fin deciden salir, se descubre la salida por el tejado, la usan porque es más rápido.

joder, no hay más ciego que el que no quiere escuchar.

Pepepaco

#90 Si preguntas eso es que no lo has "escuchado entero".
Ha vuelto a repetir (ya lo dijeron Castellví y Quevedo) que a las 9:15 de la mañana enviaron a de los Cobos una lista de 213 puntos donde precisaban ayuda.
La cuestión fue que esa ayuda nunca llegó porqué, en contra de lo que habían acordado la noche anterior en una reunión que acabó a las 22:00, a las 4:30 de la madrugada de los Cobos decidió saltarse sus propias instrucciones y enviar a la PN y la GC a los colegios donde debían votar los principales lideres independentistas (Puigdemont, Forcadell, Mas, Junqueras, Romeva, etc) y del plan de actuación conjunto que llevaban 3 días preparando nunca más se supo.

themarquesito

Atención, golpe de efecto de Trapero: los mossos tenían preparada desde el día 25 de octubre la detención del President de la Generalitat y del Govern si la justicia española lo solicitaba.

D

Veo que aquí sois todos unos genios. Pero no sois capaces de entender que expresar su disconformidad con los políticos por parte de Trapero es lo mejor que puede hacer y favorece tanto a él como a los acusados. Eso demuestra que los Mossos no estaban bajo el control total de la Generalitat. Pero nada, a soltar chorradas.

pip

#24 que los Mossos no hayan estado nunca bajo el control de los descerebrados de la Generalitat son buenas noticias para los que no somos independentistas.
Yo estoy muy contento.

D

#27 Pero ahí tienes a Trapero, al que van a intentar cargarle todo el muerto. Y eso no lo hacen los políticos "descerebrados" que han desmostrado ser infinitamente más listos que los fiscales y los servicios de inteligencia españoles.

Quien intenta vengarse de Trapero es el estado español con sus cloacas.

pip

#34 nadie intenta vengarse de nada, se está juzgando porque había indicios, si sale inocente pues mejor para todos.

Me alegro porque de verdad creo que es inocente, no que sea un listo capaz de evadir la justicia. Es una diferencia muy grande.

D

#40 menuda cara más dura tienes para decir eso. Queda claro el cinismo que gastáis los de tu cuerda.

- El juez Llarena retira la Euro orden contra Carles Puigdemont porque en Alemania le juzgan y ven que no hay ni rebelión ni sedición. Si acaso puede que haya sospechas de malversación. Como Llarena no puede juzgarle por los cargos más bestias, sinó solo por un cargo menor, decide no extraditarle. Esto es PREVARICACIÓN.

- Se tiene en prisión provisional a unos señores como los Jordis, a los que si te HUBIERAS MOLESTADO en escuchar, verías que ellos no tienen absolutamente NINGUNA responsabilidad en la bronca del 20S: NINGUNA. Ellos, como asociaciones culturales y privadas, se dedicaron a hacer de mediadores y de control de los manifestantes cuando NO ERA RESPONSABILIDAD DE ELLOS hacer algo así, porque eso corresponde a cuerpos policiales. Que cuando les dijeron que, convenientemente, había armas en unos coches puestos sin vigilancia (qué casualidad, no?) llevaron a sus voluntarios para acordonarlos; que también hicieron un pasillo para que la comitiva judicial pudiera entrar y salir sin problemas. Y que, por último, le comentaron a los GC si podían subirse a los coches para decirle a la gente que se marchara a casa.

- Que NO HAY ninguna prueba de actos violentos por parte de la gente ni de los manifestantes. Ni en el 20S que se saldó sin detenidos, ni los días posteriores. NINGUNA entidad ni ningún particular hizo denuncias por actos violentos. Que esa historia fantástica sólo está en las cabezas de los drogadictos de VOX y del fiscal.

- Que NO HAY pruebas de malversación.

Pero el caso es que estos señores se han pasado casi dos años en preventiva sin que tengan NADA para condenarles y mientras tanto, unos violadores como los de la Manada están en la calle.

Un aplauso para ti, naranjito.

pip

#45 no me etiquetes, si no te importa, que no soy de ciudadanos no de ningún partido.
He dicho que Trapero me parece inocente, nada más, y que me alegro.

De todos los demás ni he dicho nada, ni voy ahora a ir casonpor caso comentando.

D

#47 solo te falta decir eso de "ni de izquierdas ni de derechas" y de manual

D

#045 un comentario lleno de mentiras y manipulaciones, da pereza corregirte todo, y no lo ibas a leer igualmente. Dejo aquí un par de enlaces:

Mentiras en declaración de los Jordi:

(incluye imágenes en las que se ve que los coches no habían sido abandonados sino que al principio estaban al alcance y vista de los agentes)

Hilo con algunos actos de violencia 1-O de manifestantes

Informe de Hacienda que acredita malversación: http://www.rtve.es/noticias/20181123/hacienda-reduce-196000-euros-suma-pago-govern-1/1842684.shtml

Pepepaco

#50 El informe de Hacienda que enlazas no acredita ninguna malversación por parte de la Generalitat ni de los encausados.
Supongo que desconoces que el Diplocat es un organismo público-privado ajeno a la Generalitat.
https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Diplomacia_P%C3%BAblica_de_Catalu%C3%B1a#Composici%C3%B3n

Composición
Los siguientes organismos públicos participaban en su funcionamiento:

Instituciones públicas
Generalidad de Cataluña
Ayuntamientos de Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Viella Mitg Arán
Diputaciones de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona y el Consejo General de Aran
Asociación Catalana de Municipios y Comarcas
Federación de Municipios de Cataluña
Entidades financieras, económicas y empresariales
Federación Catalana de Cajas de Ahorros
Consejo General de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Cataluña
Micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña (PIMEC)
Fomento del Trabajo Nacional
Asociación Multisectorial de empresas
FEMCAT Fundación Privada de Empresarios
Confederación de Cooperativas de Cataluña
Comisiones Obreras de Cataluña
Unión General de Trabajadores de Cataluña
Entidades sociales y deportivas
Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña
Fútbol Club Barcelona
Universidades, escuelas de negocios y centros académicos
Universidades de Cataluña
EADA Business School
Barcelona Graduate School of Economics (BGSE)
Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI)

Anteayer lo explicó perfectamente en el juicio Albert Royo ante la sorpresa de la Fiscalía y la Abogacía del Estado que no se habían molestado en enterarse.
"El Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (acrónimo: DIPLOCAT), conocido anteriormente como Patronato Cataluña Mundo, a su vez sucesor del Patronato Catalán Pro Europa, es un consorcio impulsado por la Generalidad de Cataluña dedicado a la proyección internacional de Cataluña."

ciriaquitas

"De los Cobos dijo que no podía ser una excusa la limitación del uso de la fuerza, para favorecer la votación. Me pareció ofensivo."

Ojalá hubieran mas policías como Trapero.

pip

Trapero salvando su culo. A mí me ha parecido muy creíble, la verdad.

pip

#3 pues no sé por qué, él no es un político, es un profesional de lo suyo.

Yo tenía muchas dudas con él y después de escucharle hoy creo que es inocente de todo cargo.

BertoltBrecht

#6 esperemos que no le caiga mucho saco.

Priorat

#6 Trapero es un gran profesional.

D

#3 o si hubiera hecho un operativo competente para el 1-O, sigo sin entender cómo pensaba incautar el material de colegios con decenas de manifestantes(y estoy poniendo un ejemplo sencillito, sin enorme afluencia, ni tractores, ni barricadas, ni encapuchados violentos) con 2 agentes por colegio.

G

#41 Pues cogieron muchísimas más urnas que la policía nacional.

Penetrator

#55 Y sin abrirle la cabeza a nadie.

#41 6000 agentes, 3000 colegios y ahora organiza tú un operativo competente con agentes que llevan 10 años poniendo multas y no ejerciendo de antodsiturbios...

Acuantavese

D

#1 Yo hubiera sacado los ojos a Puigdemont con un destornillador y después lo hubiese enterrado en cal viva en el foso de los malditos con tal de librarme de las garras del régimen de 1978. #JudiciFarsa #judiciaalademocràcia #LlibertatPresosPolitics

RobertNeville

Paso de contestar a todo. Simplemente enlazaré un vídeo:



¿No están ahí los jordis pidiendo a la multitud que resista y que continúe la concentración?

El_Drac

Trapero está imputado por ser profesional y cumplir el auto del juez tal y como lo dictaminó, lo que ha dicho Trapero es que el y los Mossos no harían política y solo actuarían bajo las órdenes de los jueces, y el juez dictaminó que se prohibiera el referéndum sin romper el orden y la paz social. No incautaron urnas ya que ni el CNI, Guardia Civil, Polica Nacional ni Mossos encontraron ninguna urna ni nada antes del mismo 1-O.

Y allí está acusado, el único que ha sido profesional separando su trabajo de la política, y mientras los que se saltaron el orden del juez atacando a la población para no evitar nada ni cerrar nada quieren dárselas de profesionales con “proporcionalidad” y acusando al único que hizo de verdad su trabajo tal y como se le pidió.

D

#69 "No incautaron urnas ya que ni el CNI, Guardia Civil, Polica Nacional ni Mossos encontraron ninguna urna ni nada antes del mismo 1-O"

Ni antes, ni durante el propio 1-O te ha faltado decir. Tomar a la gente por gilipollas debe ser una costumbre catalana bastante extendida en vista de las declaraciones del juicio.

D

Cosas a tener en cuenta en la declaración de hoy:

curaca

Otro aspirante a botifer del año.

D

Otro cobarde más. Ni siquiera tiene los cojones necesarios para arrechar con su culpa. Al menos Tejero nunca se desdijo de sus actos.

NapalMe

Ha dicho muchas mas cosas, pero ese periodico ha seleccionado lo que les ha gustado.

D

Qué mayor está Ricardo Darín

D

Haber dimitido si no lo veía tan claro entonces. Ahora va a quedar como cobarde, como torpe o en el peor caso como gilipollas.

Lo malo de Trapero es que a ningjna parte le interesa que salga indemne. Si es el brazo armado de la generalitat ya tenemos rebelión y a los indepes les va bien tener un mártir por la causa. Resumen: con su declaración ha dado por c... a todos.

Find

..llegaron a hacer un comunicado para decir que no estaban de acuerdo con lo que decía Forn. "Hubo un punto de irresponsabilidad" por parte Forn.

D

con ese primer parrafo, te diria que deberias pedir ayuda profesional. Mas viendo como hay videos de policias siendo pateados en el suelo.
Alguien ya puso aqui pero por si te interesa:

Amenazas
youtu.be/nWB-qMQg1OU
youtu.be/CqAZqSFhJ5g

Insultos
youtu.be/WfzcnOVUM9A

Agresiones
youtu.be/n6IXp9IyAxo
youtu.be/xyeFhCEt7Yk
youtu.be/URsJA_kT9Gc

Amenazas de muerte
youtu.be/PlghluzbO5Q

Gritos e improperios
youtu.be/r-o3QX15jpM

Poca discografía de Estopa y Jarabe de Palo hubo el 1 de octubre.

1 2 3