Hace 4 años | Por fareway a elpais.com
Publicado hace 4 años por fareway a elpais.com

Trapero ha calificado de “barbaridad” las sucesivas decisiones del Govern y del Parlament que pusieron en marcha el proceso de ruptura unilateral con España y ha reivindicado que su actuación durante el proceso independentista de Cataluña en el otoño de 2017 se ajustó al modelo policial —“hablar de pasividad... No lo puedo asumir” —.

Comentarios

ailian

#2 A mi me da pena este hombre. Se vio en un fuego cruzado entre diferentes estructuras del Estado e hizo lo que pudo. Espero que lo absuelvan, porque en ese circo quizás sea el único que no es responsable de lo que pasó.

Penrose

#5 No tenía escapatoria. Le hicieron la cama muy bien, y ahora el tipo va a pringar.

D

#14. Podía haber dimitido, imagino, rs lo que hace la gente cuando no está de acuerdo con sus jefes.

D

#5 yo lo veo muy claro: no obedeció a quien debía y por esa negligencia ahora va a pagar las consecuencias.

Para la próxima que aprenda.

Quel

#2 Se le va a caer la del pulpo, porque si Trapero no va a prisión, el cuento chino que tienen montado con el resto de presos de les desmonta.

Res_cogitans

#2 No debería. En un estado de derecho liberal, los individuos son responsables de sus actos, no de los actos de los demás, salvo que esos actos sean consecuencia de una orden o indicación similar dada por alguien con poder de mando sobre ellos. Si Trapero no dio indicaciones para hacer eso que dices, no debería ser juzgado por ello.

#8 Algo en lo que estoy de acuerdo, pero a saber que acaba pasando. Lo que sí es cierto es que no levantó un dedo para perseguir esas actitudes en su policía. No se ha expedientado a nadie por lo que pasó ese día.

jacktorrance

#2 se ponían firmes ante els "Segadors"? Que tenían que hacer? Silbar el himno nacional de Cataluña? Lo del transporte de las urnas insinúa que los mossos estaban detrás?

#11 Ahora juzgan al presunto responsable, que en mi opinión solo fue un convidado de piedra, que va ha pagar la cuenta que otros dejaron pendiente. Por otro lado no creo que discutir algo que quedó patente en imágenes sea siquiera bueno para vuestra causa... Hubo miembros de los Mossos que de forma activa participaron en el referéndum y muchos más de forma pasiva lo permitieron. Ahora podrás estar de acuerdo si hicieron bien o no. Si es delito o no. Yo no me veo preparado para esas disquisiciones. Pero que hubo episodios de este tipo es un hecho.

NinjaBoig

#2 Le va a caer la del pulpo porque dejó mal a ese ministro bocachancla que decía que el tema de los terroristas de la Rambla estaba zanjado cuando todavía quedaban uno o dos libres, y por lo de "pos bueno, pos vale" ante el "periodista" que insistía en priorizar el castellano.
Lo demás es paja, pq era un mandao q no hizo nada.

#12 Cada palo que aguante su vela. El que el ministro fuese un inútil no quita que este señor deba dar respuesta por lo que pasó. Eso no quiere decir que sea culpable de nada. Ya le digo yo que este señor si es condenado va a pagar por otros. Todo este "proceso" está viciado por ambos bandos y no va a salir nada bueno.

Baal

Cabeza de Turco....

D

#6 De libro, y además le odian los nacionalistas de los dos bandos, peeeerfecto.

D

¡¡¡Que se vuelva a dejar barba!!! ¡Que así no tiene nada de morbo! lol lol lol

themarquesito

#1 Toma, que lo estás deseando.

themarquesito

#1 O por si lo prefieres con uniforme de faena.

D

Este tipo no tuvo cojones de hacer lo que había que hacer, que es un Cuerpo de Seguridad del Estado, no una misión diplomática tipo ONG, por eso se le va a caer la del pulpo, y por permitir que energúmenos del ámbito civil, los camisas pardas de ANC y Omnium tomasen el control de situaciones de tensión como la vida en la conselleria de Economía.

Lo siento mucho porque pienso que no es el responsable último, pero la falta de valor y coraje para cumplir con tus obligaciones tiene consecuencias.

Sinyu

Le va a caer la del pulpo por demostrar que teniendo todo el CNI buscando como bajar el independentismo se les coló el atentado de las Rambles y el ministerio del interior fue incapaz de actuar