Hace 5 años | Por Cubillina a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por Cubillina a elnacional.cat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra , y el consejero de Interior, Miquel Buch , se reunieron este viernes con el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero , para ofrecerle volver a asumir las funciones de comisario jefe del cuerpo policial catalán después de haber sido fulminado del cargo por el artículo 155. Trapero, sin embargo, declinó la oferta al no encontrarlo "conveniente para la buena organización del cuerpo y por su persona".

Comentarios

D

Pues molt be, pues adiós.

separarata2

#3 No he entendido un carajo, ¿Quien esta difamándole?

D

#10 vives en una cueva?

separarata2

#17 Si, pero eso no creo que tenga nada que ver.

D

#18 se nota. Píllate otra donde la wifi sea buena.

vicus.

"Hasta los collons.. Poned a otro de saco de las hostias" apostilló, con amargura y desazón

D

Digo yo...si un g. civil deja pasar, un alijo de cocaina porque simpatiza con el narco que comete el delito, será juzgado y condenado por colaboración , y por incumplir con su deber... No se porque este caso debería ser diferente, que los jueces decidan pero me parece a mi que este sr. lo tiene muy mal.

sorrillo

#7 En este caso básicamente se le acusa de dejar pasar las movilizaciones y manifestaciones pacíficas y cívicas de la ciudadanía por que simpatiza con los derechos humanos y el rol de una policía democrática.

Le acusan de no participar en la brutalidad policial contra la ciudadanía que fue portada de vergüenza a nivel internacional.

Se le acusa de sedición por no ordenar pegar a ancianos y niños indefensos en las urnas.

b

#13 Se le acusa de no haber impedido que ancianos y niños se atrincheren la noche de antes haciendo necesaria la actuación de la policía. Se le acusa de dar órdenes contrarias a lo que dijo que iba a hacer. Se le acusa de colaboración para realizar un acto ilegal.

sorrillo

#14 Cuando los ciudadanos se manifiestan la obligación principal de un cuerpo policial en democracia es mantener la seguridad, evitar que esas concentraciones supongan ningún riesgo para los ciudadanos que participan en ellas y las que no lo hacen. En resumen, mantener la normal convivencia ciudadana.

No había trincheras, había gente haciendo chocolatadas, bailando y cantando, explicando cuentos a los niños, celebrando que se acercaba una ocasión para que su voz pudiera ser escuchada en democracia.

Se acusa a los Mossos de no responder ante eso con brutalidad policial como sí hicieron otros cuerpos que por vergüenza de todo el planeta acabaron en las principales portadas de la prensa en todo el mundo.

Añado que ciertos Guardia Civiles actuaron con el mismo criterio:

La Guardia Civil no usó la fuerza el 1-O, igual que los Mossos, para "evitar males mayores"

"En 11 casos que se confirma la apertura del punto de votación, pero la Fuerza optó por no acudir al existir tal número de personas concentradas en la puerta que hubiera requerido un uso tal de la fuerza que se habrían producido peores consecuencias para las personas allí presentes"

La Guardia Civil no usó la fuerza el 1-O, igual que los Mossos, para "evitar males mayores"

Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es


Y no están siendo acusados de nada.

D

#13 que cínico eres, por no pegar a ancianos y niños? anda ya, q si llevas a tu hijo como escudo humano arriesgando su integridad a un acto prohibido por un juez y en el que se sabía que habría actuación policial es que es para quitarte la custodia.
Que la policia no está para interpretar nada, están para cumplir órdenes y hacer cumplir la ley, estaban al servicio del ministro del interior y bajo ordenes judiciales. Y se las pasaron por el forro, y eso tiene consecuencias. Es así de simple.

sorrillo

#21 Ningún demócrata esperaba que existiera una policía que aplicase brutalidad policial contra los ciudadanos en esos términos, de hecho fue noticia internacional en todos los medios del mundo precisamente por la anomalía que suponen actos de ese tipo en supuestos estados democráticos. Tanto es así y tal fue la indignación que generó esa injustificable actuación durante las primeras horas de la mañana que a mediodía y por la tarde las actuaciones dejaron de efectuarse y la votación se pudo finalizar sin mayores incidentes, tal como debería haber ocurrido durante toda la jornada.

Quienes acudían a votar con sus hijos y sus abuelos lo hacían con la normalidad que lo habían hecho en todas las votaciones democráticas previas.

Que la policia no está para interpretar nada, están para cumplir órdenes y hacer cumplir la ley, estaban al servicio del ministro del interior y bajo ordenes judiciales. Y se las pasaron por el forro, y eso tiene consecuencias.

Como bien dices la policía que actuó con brutalidad policial se pasó por el forro la órden judicial que instaba a actuar sin alterar la normal convivencia ciudadana, pero por desgracia no habrá consecuencias para ellos salvo alguna que otra condecoración. Así de pésima es la calidad democrática del Reino de España, tal como pudo ver todo el mundo el 1 de Octubre en todas las portadas internacionales, portadas mostrando las peores vergüenzas del estado.

No seas cómplice de ello, denuncia la brutalidad policial, ten un poco de integridad.

D

#22 Mira, igual que hay fanáticos que dejan morir a sus hijos por no recibir una transfusión. Los hay que son capaces de llevar a sus hijos a cortar las vías del AVE, cortar carreteras o a defender un colegio para que se cometa un fraude electoral y me parece igual de mal. La policia actuó con violencia en muchos casos, y tienes razón que si la gente dejara actuar a la policia sin impedir su actuación se podrían haber evitado situaciones muy desagradables.

Si tu crees que una votación publicitada, organizada, controlada, recontada, supervisada y custodiada por el separatismo tiene algo de legitimo...apaga y vámonos... supongo que Franco fue el mayor de los democratas, eso no es democracia eso es reirse de la gente.

Por cierto la Generalitat no tiene ningún derecho a utilizar el dinero público para fines oscuros y desviarlo para saltarse la ley, los datos privados de los ciudadanos tampoco los debe utilizar, y los centros públicos y los funcionarios no están para su uso partidista. Solo espero que les caiga todo el peso de la ley. Y no, no me gustó la brutalidad policial pero todos sabemos que la cuerda se tensó porque precisamente al separatismo le interesaban esas imagenes y el sr Rajoy no es que sea un lumbreras.

sorrillo

#23 La ciudadanía quería votar y fue a votar, ante ese acto cívico y pacífico hubo policía que actuó correctamente y cumplió la orden judicial, incluso algunos Guardia Civiles: La Guardia Civil no usó la fuerza el 1-O, igual que los Mossos, para "evitar males mayores"

Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es


Los cuales no están siendo perseguidos legalmente por nada, a diferencia de los Mossos que actuaron con el mismo criterio.

Y luego estuvieron los Guardia Civiles y Policía Nacional que actuaron con brutalidad policial y fueron la vergüenza internacional, a estos algunos quieren condecorarlos.

Lo que muestra la pésima calidad democrática del Reino de España.

D

#24 ah pero si yo no estoy en contra de que se vote. Estoy a favor, pero hagamos una ley para todos y no un circo con tramposos controlando el cotarro. Luego ya si eso ...asumimos si podemos votar todos los españoles; el devolver las competencias de educación al estado, el dar menos competencias a las autonomias, la independencia de Cataluña o el acabar con los chiringuitos de las tv públicas, me parece justo y no le tengo miedo a la democracia.

D

PAsa De FOllones.

Bernard

#5 Un PADEFO nunca le negaría algo a una "jefe". Lo de Trapero es sentido común.

parabola

"Ya me liásteis la última vez"

Ritxis_1

Bien por Trapero y bien por Torra, es lo mínimo que se tenía que hacer.

john5

Llámale tonto.

D

bueno Torrà parece ser que ya está haciendo limpieza en el cuerpo de todos los sospechosos de respetar la ley o de colaborar con el estado español. Es una pena que un cuerpo policial esté tan politizado, hasta el punto que los mossos indepes pueden hacer propaganda separatista, decir atrocidades contra los andaluces y los españoles en redes sociales y con el traje oficial del cuerpo, y todo esto tolerado mientras que en cualquier otro cuerpo sería motivo de suspensión de empleo y sueldo como mínimo. De hecho hay mossos sancionados por utilizar el castellano... https://www.elperiodico.com/es/politica/20180316/mosso-esquadra-sancion-veto-castellano-6694511
Y Sánchez dando oxigeno a toda esta locura... es terrible y esta decisión del PSOE es pan para hoy y problemas para mañana.

D

#8 lol tinfoil