Hace 3 años | Por calaña a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por calaña a elperiodico.com

Las repercusiones de una resolución de esas características serán de calado, como la probable confirmación de la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, que se produciría también después de verano, sin que la abstención del magistrado ponente del recurso haya alterado el calendario previsto por la Sala Segunda.

Comentarios

themarquesito

El episodio que, en fuentes de la Audiencia Nacional y del propio Supremo, se considera más eximente para Josep Lluís Trapero es la reunión que mantuvo el 28 de septiembre del 2017 con otros responsables de los Mossos d'Esquadra y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras; y el 'conseller' de Interior, Joaquim Forn. El encuentro está recogido también en la sentencia del Supremo de 14 de octubre del 2019 (página 51 y siguientes). Los mandos policiales "propusieron expresamente la suspensión de la votación del día 1 de octubre", pero "se les transmitió la orden de seguir adelante con el referéndum

Aquí está el meollo del asunto

Por cierto, #0, lo de poner la autoría del artículo en el titular (o poner ahíel nombre del medio) no está bien visto por aquí.

calaña

#1 Gracias . Aunque llevo tiempo por aquí no ha sido hasta el confinamiento que me he vuelto más activo enviando noticias y comentarios. Y estoy verderón en muchas cosas.

D

#1. 'Obediencia debida'... eso me suena, ¿quién alegaba eso?

D

#1 ¿Y qué me dices cuando soltó en el supremo que tenían un operativo preparado para detener a Puigdemont? Han seguido adelante en la Audiencia porque le tienen muchas ganas.

porto

#1 Eso y que solamente actuó con criterio profesional, intentando que la policía no empeorara la situación. Como también hicieron Policía Nacional y Guardia Civil por la tarde, el día del referéndum, cuando se dieron cuanta de su error.

Pepe222

Si la sala segunda De lo penal la manejan “por la puerta de atras” los partidos politicos. En un juicio tan politizado, ¿que se puede esperar? Que pena que en España no haya separacion de poderes...

De hecho una noticia como la siguiente debiera haber permitido recusar a los jueces:
https://www.eldiario.es/politica/Justicia-CGPJ-Cosido_0_837466429.html

Ademas ni se esconden...

D

Es lo que pasa si eres inocente...

h

#3 o lo que pasa si la fiscalía (dirijida por la anterior ministra de justicia del PSOE) rebaja las acusaciones de forma descarada para pagar favores a sus socios del gobierno....

Blanco y en botella....Malibú.

Ahora bien, lo de meneame ya es de traca, en portada miles de noticias de Ayuso y compañía y estas que apestan a chanchullos del gobierno y de pisotear la separación de poderes por fines políticos se "justifican".....es para hacérselo mirar.

D

#15 Yo soy de la opinión de que existe la tan criticada separación de poderes y que si Trapero es declarado inocente es porque lo es igual que los que fueron hallados culpables fue porque lo eran.
Hay opiniones para todo, oiga.

D

Veremos si los jueces forman parte de la conspiración o son libres. Depende si deciden lo que yo quiero que decidan.
Lo de que el gobierno desee algo no influye, por supuesto

a

# salir "inocente" de un juicio no significa que lo seas, siemplemente puede ser que no haya suficientes pruebas.

De todas formas el doble rasero que hay por aquí abruma, cuando interesa es que es inocente, cuando no, la justicia es una mierda y está politizada.

nemesisreptante

#4 salir "inocente" de un juicio no significa que lo seas,

Hostias que genio, pues nada el siguiente paso parece que es ponerse un tricornio e inventarse las pruebas. Cuando no te gusta la realidad haces trampas y metes a alguien en la cárcel solo porque en tu cabeza es lo correcto.

D

#4 el doble rasero que hay por aquí abruma

y dónde no ?

BM75

#4 Me vas a perdonar pero es que es al revés. No eres culpable si no se puede demostrar que lo seas. ¡Y menos mal que es así!