Hace 6 años | Por xanbaldaio a muhimu.es
Publicado hace 6 años por xanbaldaio a muhimu.es

En la actualidad existen más de 130 ciudades europeas (como Madrid y Barcelona) que tienen un nivel de polución en el aire superior a los límites establecidos. Las cifras cobran un cariz diferente cuando ponemos sobre la mesa las 400.000 muertes al año que provoca esta contaminación. En una carta enviada a la Comisión Europea informan de la intención de iniciar un proyecto piloto de transporte público gratuito en cinco ciudades: Essen, Bonn, Mannheim, Reutlingen y Herrenberg.

Comentarios

Fibrizo

Yo cobraría una cantidad simbólica para que no se llene de gente que solo quiera dar una vuelta gratis y lo haga inviable para los que realmente lo necesitan.

D

#2 Opino lo mismo.

m

#2 #3 hablamos de Alemania, donde (en general) los tornos que te obligan a comprar un billete para bajar al andén no existen. Quien quiere dar la vuelta gratis ya lo puede hacer ahora.

Connect

#5 En Alemania no hay tornos, pero hay una colección de revisores que se ponen en los pasillos a pedir billetes de manera muy frecuente. Te los encuentras muchísimo. Se ponen 5 ó 6 formando una barrera, y no pasas si no muestras el billete. El sistema me parece a mí mejor que el que tenemos aquí, donde una vez has pasado el torno, encontrarte una revisión de billetes es rarísimo. Mientras en Alemania te lo puedes encontrar 4 veces a la semana, aquí he pasado meses sin encontrar uno.

No se lo que cuesta el sistema de tornos, colocar los aparatos, el software y el mantenimiento, pero creo qie es mas barato hacer controles sorpresas cada dos por tres, que mantener tantísima máquina. En algunas estaciones hay 4 salidas, con mas de 6 tornos (entrada y salida) en cada una. Una barbaridad de mantenimiento entre electricidad y reparaciones.

m

#6 Con lo de 'muy frecuente', discrepo ;). Me he pasado un anho entero viajando en tren entre dos ciudades y sólo me he encontrado revisores en 3 ocasiones; en el metro quizá alguna más pero aún así las cuento con los dedos de la mano. El único transporte donde sí he visto más controles es en el ICE (aunque ahí también he viajado unas cuantas veces sin ensenhar el billete). Puede que también dependa de la zona de Alemania; donde más he viajado es en NRW y Hessen.

De todas formas, también creo que es un problema de mentalidad. Mi percepción es que los alemanes compran el billete aunque sepa que no se lo va a pedir nadie (con lo que los controles son menos necesarios). Sin embargo, conozco a unos cuantos espanholes que prefieren pagar la multa correspondiente cuando les cogen que pagar el billete/abono mensual, porque económicamente se sale ganando.

D

#2 La gente no da vueltas gratis todos los días, sobre todo en hora punta.

De hecho, el coste marginal de llevar gente en horas valle tiende a 0€.

capitan__nemo

Si la comisión europea y el bce nos da una bula de déficit se implanta mañana mismo.
La guerra por la vida lo merece. Una vez aprobada la bula, la comisión y el bce se asegurarán de que la contaminación desaparezca lo antes posible para que no se den problemas de deficit. El transporte público gratuito permanecerá y tirará de deficit mientras cualquier otro medio de transporte provoque contaminación y emisiones.

La vida humana es mas importante que el deficit así que ¿Cuantas puntos de deficit adicional se permitiran por cada vida salvada que no respirará contaminación y morirá antes de tiempo o causará gasto sanitario público y otros?

Programa de puntos de deficit por vidas lo llamaré. Puntos de deficit por puntos de vida tambien se podria llamar.