Hace 4 años | Por futurotreinta a eldiario.es
Publicado hace 4 años por futurotreinta a eldiario.es

¿Sabías que, a día de hoy, a los barcos se les permite contaminar el aire 3.500 veces más que a los vehículos de transporte terrestre? En efecto, en la actualidad, el límite máximo de contenido de azufre en los combustibles para el transporte marítimo, establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), es de 35.000 ppm frente a los 10 ppm permitidos en la Unión Europea en los carburantes para el transporte por carretera. Aunque la media mundial actual de contenido de azufre en los combustibles de los buques se sitúa en unos 25.000 pp

Comentarios

Autarca

#6 Hay que decirlo más.

Todos los putos días.

Jakeukalane
f

#9 Por gas natural, que es menos contaminante...

powernergia

#12 Ya hay algunos barcos y camiones que usan gas, pero como comentaba no se puede sustituir en el volumen necesario (ni de lejos).

Autarca

Al final Trumpo va a hacer bien en ponerle aranceles a todo.

En Europa deberíamos hacer lo mismo.

osmarco

Mucho tiene (casi todo) que ver con la "deslocalizacion del mercado" y contra eso no puede hacerse nada mas que salir del capitalismo o regenerarlo.

f

Pero tan complicado es cambiar progresivamente los motores de los barcos a gas natural...

f

... Por no hablar de las calderas de las calefacciones que funcionan con gasoil ¿por qué no las prohiben?

jonolulu

#1 Precisamente la UE se está planteando prohibirlas.

En cuanto al transporte marítimo, hoy por hoy es el más eficiente energéticamente y a nivel de emisiones. Quizá el tema sea producir y comprar en cercanía...

powernergia

#1 #3 En realidad se prohibirán poco a poco las calderas de gasoil, y la contaminación tendrá menos que ver de lo que pensamos, al igual que en la persecución del diesel en los coches.

En ambas cosas el diesel es fácilmente sustituible por otros sistemas alternativos, y precisamente su sustitución es obligada para poder alimentar otros sistemas donde los gasóleos no son sustituibles en el volumen necesario, como por ejemplo el transporte marítimo.

http://crashoil.blogspot.com/2018/11/el-pico-del-diesel-edicion-de-2018.html?m=1

Priorat

O sea, no se les permite contaminar 3.500 veces más, sino que el combustible tenga 3.500 veces más azufre. Algo que es una fracción de la contaminación de los camiones y de los barcos.