Hace 17 años | Por apt-drink a gentoo-wiki.com
Publicado hace 17 años por apt-drink a gentoo-wiki.com

Hoy me he encontrado este HOW-TO en el wiki de Gentoo (aunque es aplicable a cualquier distribución, estoy escribiendo desde una Debian...) y estoy flipando con cómo se ha quedado mi KDE tras hacer sólo algún cambio a la configuración de las X, con transparencias por todos lados... ¡Revoluciona tu escritorio en 5 minutos!

Comentarios

Jason_v

¿¿??

a

#2 Que no te interese a ti no significa que no le interese al resto. Si no te gusta el sistema de Meneame, tienes otras páginas, o móntate tu propio Barrapunto

a

#5 ¿Dónde está el fallo del argumento? ¿Y dónde está la explicación de "a la gente no le interesa esto porque yo lo digo"?

a

#3 #10 Lo he mirado, y la instalación no parece ni de lejos tan sencilla como la de xcomposite. A fin de cuentas, ésta es una extensión incluída ya de serie en X.org.

¡Si alguien encuentra un HOW-TO para instalar de forma medianamente limpia XGL-Compiz en Debian con KDE sin "alienar" paquetes y demás, que me lo chive!

a

#13 ...cosa que de momento no me ha pasado con Composite

D

jajaja, ¿y esto sale a portada?

Joder, es de los casos mas descarados que he visto de "Lo meneo por el titulo aunque no me interesa, ni me lo voy a leer ni na de na.. Solo quiero KARMA!!!!!"

D

Anda #4, el ¿argumento? de cuando alguien critica (nada es perfecto) a X. "Si no te gusta X, vete a Y." Sí señor.

just_a_guy

Esta en inglish, no comprendo....

v

Hace tiempo que miré la extensión Composite y no me funcionaba, sin embargo ahora lo he vuelto a probar y me funciona de maravilla. Creo que la diferencia es que ahora tengo Xorg 7.0 en lugar del 6.8.2 que tenía antes. De hecho, creo que voy a dejarlo puesto. Supongo que sólo le dejaré las sombras, es más que nada por las ventajas de usar un gestor de composición.

#10 No a todo el mundo le funciona Xgl. A mí, por ejemplo, me va fatal ya que la gráfica de mi portátil es una kk. Además, Compiz te mete muchas dependencias de Gnome que no estoy dispuesto a instalar. A ver si mejoran el soporte de las IGP340 y sale KDE 4, que tendrá un gestor de composición parecido a Compiz pero integrado en KWin.

D

La edición del xorg.conf se resume en añadir las mismas lineas que añadirías para hacer funcionar Compiz. Tampoco me parece nada del otro mundo.

k

Algunos han visto demasiados anuncios de loreal

r

algunos se les va la pinza lol

DiThi

Pero weno lol lol lol
Xgl/Compiz funciona mejor, es más estable, más rápido y mola más.

k

#2 Si sale cada 2x3 en portada algo para Ubuntu, porque no puede salir algo en general para todas las distros (aunque este inicialmente pensada para Gentoo)

A dia de hoy, yo con las xorg 7.1+nvidia y en kde la cosa esta bastante bien, pero es un pelin inestable, ya que las X petan algunas veces