Hace 3 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por A_D a vozpopuli.com

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha ordenado al Ministerio de Sanidad que dé a conocer los nombres del comité de expertos al que aludió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como encargado de asesorar al Gobierno en la gestión de la pandemia de coronavirus, por considerar que no se vulnera el derecho a la protección de datos y, por contra, favorece el control de la actividad pública por parte los ciudadanos en "decisiones relevantes", según la resolución

Comentarios

sotillo

#7 Les vas a joder su historia

Cabre13

#7 Llevo meses viendo a gente publicando memes sobre "el comité de expertos", no les entra en la cabeza que ya se publicaron nombres y que dicho comité seguramente fue cambiando (en personas y funciones) según pasaban las semanas.

D

#21 #7 el comité de expertos nunca existió sino se hubieran publicado las reuniones, actas y demás, aunque tuvieran carácter confidencial en algunos puntos.

D

#24 Falso, el comité existía, eran técnicos de sanidad y lo he puesto más arriba con nombres y apellidos

ahoraquelodices

#25 Joder, no esperarás que se lea un comentario tan largo!! Más de 140 caracteres y un enlace o más de una pregunta es demasiado. Deberías haber puesto los nombres en negrita...

D

#50 Léelo, no quema y los nombres están ahí

Cantro

#73 El suyo es de dos renglones y no lo has leído bien roll

D

#24 ¡Pero no seas loco!!!! Si aquí los meneantes alfa te están diciendo que claro que existió y que además ya se publicaron todos los nombres!!!!

Ya sabes que los progres, acostumbran a inventarse la realidad y cambiar el pasado sin pudor, cual 1984. Ésta es una más, simplemente. Total, los votantes de izquierda no se van a dar cuenta.

Cabre13

#43 #42 ¿Pero los nombres están publicados o no?
Sería un poco ridículo llevar meses pidiendo que se publique algo ya publicados.
Y ya sería patético pretender ir de digno e informado usando ironías de mierda para llamar comunistas a los demás.

T

#49 #21 Chsss, que les jodes las consignas y van a empezar a echar humo

TonyStark

#24 tío, te acaban de dar los nombres...... no te voy a llamar tonto pero joder, pon de tu parte hombre.

D

#21 Si es que... la gente es tonta, no como vosotros, los que justificáis todo lo que hace el gobierno socialcomunista. Vosotros sois los listos de esta sociedad, disculpadnos al resto. Seguid defendiendo al gobierno siempre, que lo hacéis muy bien.

D

#21 goto #31.
Y alegría, que hagan lo que le salga de los webos que nosotros no pedimos explicaciones ¿verdad?
¿Por favor puedes facilitarnos a todos la publicación del comité de expertos? ¿Salió en BOE o en algún papel oficial que se nos ha pasado a toda España de largo o que?
Si hasta la contratación de un barrendero sale en el BOE, coñe ya.

Mucha gente de este país parece que pertenecen a una secta. Sin coñas.

Varlak

pero si ya hay nombres, goto #7

D

#31 Léete tús propias noticias

El propio Simón ha afirmado este jueves sobre esta polémica que "las personas que participaron fueron equipos de funcionarios con experiencia" y con acceso a toda la información disponible de las comunidades autónomas y del Ministerio. "No había un comité de desescalada. Hubo un comité científico, pero el informe de las fases era una responsabilidad del Ministerio de Sanidad.

es decir, que no se hizo un comité ad-hoc CREADO APARTE, PORQUE YA EXISTÍAN DOS EQUIPOS QUE SE ENCARGABAN DE ELLO y son precisamente los nombres que he puesto arriba, que no lo pilláis, y es lo que el ministerio dijo DESDE EL PRINCIPIO

Y para rematar añade esto que es COMPLETAMENTE LÓGICO

No podemos cargarle una responsabilidad con un cierto grado de oficialidad a un comité externo",

#71 Lo dicho: no habían creado comité de desescalada, cuando nos dijeron que sí. Prueba tu a leer lo que mando, listillo. Lo que hacéis algunos para justificar lo injustificable...

m

#7 los afectados, lol

D

#7 Primero eso es una parte, y que dio una agencia de periodistas, que es un panfleto del gobierno. Y dan solo algunos nombres, NUNCA han hecho público datos oficiales de ese tema.

NO es algo oficial, ni completo, si tu te conformas con que un periódico feliz de 4 datos, adelante allá tú. Pero muchos ciudadanos queremos que esos datos sean oficiales, y que los digan los responsables, no los amigos de los responsables para limpiar lo que puedan, y que hay gentes que toman como algo oficial.
¿Cuando lo dijo el gobierno, en dónde? por favor quiero los papeles oficiales, o declaraciones, o algo plausible. Ese periódico solo dice que lo dijo, no dice donde, ni hay papeles o videos o algo que lo corroboren, es decir Pedro nos dijo que dijeramos esto. Y ESO NO ME VALE.

Lo que hay es mucho cachondeo y mucho lameculos.

D

#81 Y de paso acusarlos y hacerles la vida imposible como a Pablo Iglesias.

Los nombres se dieron, si no sabes leerlos o no quieres no es problema mío, cuando te los den todos harás lo mismo y pedirás más nombres porque la lista te resultará insuficiente

Venga a pastar con los tuyos que cuando hablas de lameculos ya me imagino que será los que te tocan por tu lado, faltosín

D

#7 ¿Pero tú te das cuenta de lo que copias?
los expertos siempre fueron personal de Sanidad

Incluye:
director de Análisis Macroeconómico del Ministerio dd Economía,
profesor de Filosofía del Derecho,
investigador de Políticas y Bienes Públicos del CSIC,
economista del Real Instituto Elcano,
secretaria de Estado de Digitalición e Inteligencia Artificial,
secretario de Estado de España Global,
doctor en Astrofísica,
embajador de la Misión Especial para la Ciudadanía España Global,
director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo,
diplomático y director del Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea

¿Todos estos son personal de Sanidad? ¿Estaban cualificados para valorar la situación sanitaria de las Comunidades Autónomas?

Por otro lado, tanto Illa como Simón han dicho en todas sus declaraciones que ellos se basaban en lo que decían los científicos, desde el principio, mucho antes de la desescalada. ¿Quiénes eran esos científicos? Si eran personal del CCAES, Simón no debía haber dicho que se basaba en "científicos" cuando en realidad eran sus subordinados, y por tanto él era responsable. Si no eran personal del CCAES, debían haber dicho quiénes eran, qué estudios realizaban o qué datos tenían para decir cosas como que no había peligro en manifestarse el 8M o que llevar mascarillas estaba desaconsejado y que era perjudicial.

sotillo

#3 Un brote verde entre tanto estiércol, ni se ve si no te acercas mucho

Ulashikali

#3 No sé qué tiene el PSOE de nuevo, la verdad.

luckyz

#45 Cuando lo hacen bien es Podemos. Cuando lo hacen mal es PSOE. Se lo ponemos demasiado fácil para que sigan haciendo lo que les da la gana

D

#9 Miguel Lacambra era, además, el Presidente y portavoz lol

D

#9 A Echenique le gusta este comentario. Sobre todo por Lacambra

tiopio

#2 Los apóstoles son San Pedro, San Pablo y otros que no me acuerdo.

D

#5 los de las vírgenes eran los del PP, no me digas que estos tb rezan?

D

#8 A Don Dinero le reza todo Dios, al parecer.

Jhonmege

#5 y Judas, que se te olvida alguien a quien echar la culpa

D

#2 Juanito, Jorgito y Jaimito

x

#2 más bien, Izquierdo y Derecho.

minardo

#2 el comité está compuesto por científicos de reconocido prestigio. Son auténticos sabios que han venido de Oriente a ayudarnos con la pandemia. Se trata de los doctores Melchor, Gaspar y Baltasar...

Elbaronrojo

sotillo

#1 Es que esto de ordena da para muchos chistes

sotillo

#4 Pero da para muchos programas de tv, mucho dinero que se perderá como lágrimas en charca de ranas

m

#4: Exacto, veremos si alguno no va a tener que solicitar escolta.

m

#34: Mira a Pablo Iglesias...

m

#48: Hasta que den la orden de acosarle.

m

#59: No es preventivo, es algo que hemos visto con Pablo Iglesias, no lo niegues.

D

#60 Pues como le pasó a los PP y PSOE con lo del "jarabe democrático".

m

#62: No compares un escrache de una hora con uno de varios meses.

k

#68 No quiero defender ningún tipo de escrache pero los escraches a los miembros del PP fueron puntuales, no es cierto que durasen meses. Y la agresión a Rajoy fue en su pueblo natal y el agresor, un chaval con problemas mentales, era amigo de la familia de Rajoy al que este, por ese mismo motivo, ni siquiera quiso denunciar. No entiendo qué tiene que ver eso con los escraches. ¿Lo puedes explicar, por favor?

D

#68 creo que está bastante clara la diferencia: cuando se lo hacen a sus amos está mal, cuando lo hacen ellos está bien

m

#85: Una hora VS seis meses, yo o hablo de amos.

También podemos hablar del arrojado de objetos a las viviendas o de intentar grabar el interior.

m

#68: Las condiciones las pone el sentido común, si no tienes no es mi problema.

Pero si para ti es lo mismo un escrache de una hora que uno de varios meses, o no cuenta lo de tirar objetos al interior, intentar grabar... pues vale.

luckyz

#60 a Pablo Iglesias no se le escrachea por ser experto, sino por lo que ha dicho y hecho.

DangiAll

#48 Cuando se fue a Portugal a hacer Surf iba con escolta, alguien tenia que llevarle la tabla.

#46 A Pablo Iglesias le acosan por otros motivos, no por ser un pulcro funcionario o académico.

m

#52: Le acosan porque tienen la orden de acosar, si dan la orden contra algún experto, irán a por él.

D

#55 le acosan porque para Pablo Iglesias los acosos (o escraches como él prefiere llamarlos) son jarabe democrático. Fue Pablo Iglesias el que los legitimó, por eso cualquier persona normal tiene derecho a acosarle a él ahora que es quien está gobernando.

m

#87: Una comparación un poco exagerada, porque los escraches de podemos no duraban meses sin parar (noches incluidas), ni intentaban grabar el interior de las viviendas, ni arrojaban objetos al interior de estas.

luckyz

#92 Donde está la línea roja?

D

#92 seño, que yo hacía bullying a Juanito, pero solo un poco y en la hora del recreo. Ahora estos abusones se lo hacen a Pablito todo el rato, y eso ya es pasarse y no es justo.
Ese es tu argumento. Unos acosos estaban bien porque duraban poco, y otros están mal porque duran mucho.

#55 Es todo una conspiración, claro.

lotto

#34 Es más , los comités de expertos se dan nombres de siempre, lo que pasa que aquí estaban, no estaban, existían, no existían...

Un poco tal que así del gobierno más progresista y transparente de la historia .

m

#47 los nombres en realidad están en el BOE, que por algo son funcionarios...

Todo esto es ruido interesado. Si hasta el Inda ha sacado un listado...

D

#66 ¿Cómo van a estar en el BOE si el gobierno dijo que no había comité de expertos?
https://www.20minutos.es/noticia/4338999/0/sanidad-gobierno-niega-expertos-asesorase-desescalada-coronavirus/

m

#88 Cuando se habla de comité se habla de la creación exprofeso y no, no se ha creado ninguno. Lo que se ha hecho es tirar de los funcionarios del ministerio de sanidad y otros ministerios.

Y la obligación de notificar la composición de un comité sólo aplica cuando se ha formado exprofeso y no es el caso (salvo que un juez dictamine en contra)

D

#34 Porque seguramente sean muchos sean paguiteros, inútiles y no tengan nada que ver con lo que es una pandemia, posiblmente solo haya un médico al que no se tenga en cuenta etc....
Algo que no es un secreto, es que ya hubo comité de expertos reales ANTES de marzo, pero eso no lo dicen no, porque el informe de aquellos expertos decía que era una gripe de la que no preocuparse (aunque dentro de aquel comité hubo personas radicalmente opuestas a esto y sí advirtieron). Si aquellos expertos, son los mismos que deciden ahora, pues bueno así nos está llendo.

daphoene

#83 ¿ "llendo" ?

Oh my cat !

D

#90 Es un error perfecto, no me quites mérito.

D

#18 Pobre gente. Nada, nada, que sigan trabajando desde el anonimato... si es que existe el comité, claro.

B

#4 por qué? Si a Simón le va genial la fama, graba programas de la tele, le dan premios, hacen camisetas con su cara, vamos que de esta sale millonario, al tiempo si no.

D

#4 No hombre, pues que no se publique, claro. Faltaría más.

x

#4 no creo que los cojones morenos de Iglesias y Redondo sufran mucho porque les presionen.

oliver7

#4 si no aguantas la presión de posibles presiones de poderes económicos y políticos, igual no estás capacitado del todo para ese cargo.

Yo trabajo como empleado público como profesor, y si no fuese capaz de aguantar presiones acordes a mi trabajo no debería seguir.

r

#57 Una cosa son presiones del trabajo y otras presiones políticas y económicas. También sería legal según parece que el gremio de discotecas te hiciese un escrache día y noche en la puerta de casa. Seguramente eso no pase como profesor porque no estás decidiendo si se van a cerrar todas las discotecas de España. Eso a parte de intereses políticos.
Fijáte que debe ser una recomendación técnica pero tiene impacto económico brutal.

D

#4 Eso es cierto, pero a saber si existen.

J

#4 ¿Por qué?
El ciudadano puede y tiene todo el derecho a saber en qué se gasta cada céntimo de euro de impuestos.

daphoene

#70 Todo no, o desvelaríamos nuestros planes secretos al enemigo.

Bixio7

#4 en Canarias hay un comité de expertos, sus nombres se saben desde el primer momento, y no ha pasado nada.

P

#4 es decir que tampoco son públicos
en otros países los expertos que asesoran al gobierno?

P

Que digan M. Rajoy y se libran seguro, nadie puede saber quien narices es.

D

Es igual que se sepa los nombres si no se va a saber si de verdad se se reunieron y si salio de ellos las decisiones tomadas.

M

La bruja Averia.

D

Si los datos sí que se dieron no sé que hace el "transparencia" éste pidiéndolo, ni por qué Simón se negó a dar los nombres.
¡Malditos fachas, si el gobierno lo ha hecho siempre todo bien!

P

Nombres,nombres q si no todas las hostias van a D.Simón, además hay que dar la cara.

ankra

#11 dar la cara por qué?
Puedes un experto en x, dar recomendaciones y aportar conocimiento pero es el gobernante el responsable final.

Siempre que no se actúe de mala fe

basuraadsl

A buenas horas mangas verdes.

C

No digo yo k no...pero tb podia.pedir..la lista de de la amnistia fiscal de paso...por.si colase...

c

#20 Eso si que seria noticia!

Fofito
Una señora de Cuenca
El lobo feroz
Naranjito
Torrebruno
Una tapa de yogur
Etc...

H

El negro, el Maco, El Cristales, el Pitu y Diego el gitano

nightrain

Y cuándo van a pedir esos mismos que den los nombres de los maderos que van repartiendo, cuando les interesa sólo, en algunas manifestaciones???

angelitoMagno

Supongo que les remitirán a esta acta del 21 de marzo.
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4822

powernergia

Ahora que se les ha olvidado las amenazas de denuncias a los de la Comunidad de Madrid no tendrán ningún problema por dar los nombres.

Porque recordemos que el origen de esto fueron las prisas que tenía la CAM en su desescalada, y sus amenazas correspondientes.

https://www.vozpopuli.com/politica/Ayuso-Sanchez-llevarle-Supremo-Madrid_0_1355265357.html

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuso-denuncia-gobierno-sanchez-ante-supremo-no-dejarles-pasar-fase-1-202005201905_noticia.html

Kasterot

Yo creo que los expertos son primos del abogado que tengo aquí colgado.

sauron34_1

Otra basura de vozpopuli en portada.

D

que bueno, a ver como salen de esta.

EspecimenMalo

La derecha judicial busca cabezas de turco para darle al trifachito rédito político.. lo de siempre

E

Distancia social, mascarillas,higiene, ventilación, evitar desplazamientos, evitar aglomeraciones...

No entiendo tanto interés por saber el nombre de los expertos si todos dicen lo mismo

torkato

No necesitas dar nombres si estos no existen

PD: Me refiero a los de desescalada, los otros si se dieron en su tiemplo aunque la mayoría de los voceros de redes sociales se empeñen en que no.

Dark_Wise

Nos vamos a reir...

c

Esta noticia es un detector de cuñaos de primera lol

c

Estoy deseando verlos, a ver si salen los nombres de mis cuñados

j

Fácil, coletas y pedro el untado, con su sirviente lamebotas illa. Terrible la ineptitud y falta de criterio de estas mierdas, tratando de politizar las muertes de la gente. Por favor no olvidemos a las ayuso, a los casado, a los pedro sanchez, alos pablo Iglesias, a los lastra, gente miserable que ha lucrado con las muertes.

1 2