Hace 16 años | Por villaykorte a cesar.lasideas.es
Publicado hace 16 años por villaykorte a cesar.lasideas.es

"Otras compañías ocultan sus ofertas, en Ono somos transparentes, con Ono lo que ves, es lo que es" Bonito slogan si fuese cierto, un lector de un blog envía la grabación de una conversación con el servicio de atención al cliente, preguntando sobre la oferta de "4 megas con llamadas y televisión por 9 euros al mes" Surrealista

Comentarios

CapitanJack

#5 Debes de tener desactivadas las ventanas emergentes, por que a mi si me aparece.

La publicidad puede ser o no, engañosa, lo que es una vergüenza es la atención telefónica. Y no solo en Ono, pasa lo mismo con cualquier operadora.

Geriatric

voy a llamar a ONO ahora que tengo un rato

s

#9 Yo creo que le dicen de llamarle para sonsacarle su número de teléfono fijo y añadirlo a la base de datos. Eso es lo que me parece sangrante en esta grabación, que sólo iba a informarse y ha terminado dejando todos sus datos en una compañía que vete a saber que harán con ellos después.

D

Juas acabo de ir a la página de ono, al apartado "Contáctanos", y hasta ahí te marcan con un asterisco de obligatoreidad prácticamente todos tus datos personales, tal y como le hacen a nuestro amigo Navarro en la grabación lol Qué fuerte, les he puesto a parir lol

e

(frases que podían haberse escuchado en la grabación, pero que no escuché)
...que me des el numero de la puerta y el piso o te mando a la porra
...que como no me des lo que te pido no te paso al comercial
...mira que te caneo
...a que no te paso al comercial
...pa chula yo ¡eh¡ (que no te paso)
...huiiii!! que te cuelgo

y hasta me pareció que la 2ª chavala del SAC tenia una mala leshe que no veas.

sorrillo

#19 Yo he estado un par de años con Ono bastante bien.

La oferta promocional que hicieron en mi edificio era buena (creo que pagaba 40 euros iva inc. por tv, teléfono e Internet).

Eso fue el primer año, el segundo estuve con el descuento del 50% durante seis meses (me lo renovaron una vez). Pagando unos 30 euros al mes iva inc. por el pack completo.

Pero a partir de ahí las cosas han ido de mal en peor. Primero aplicaron el capado de la conexión a Internet y después dejaron de renovar el descuento al 50%.

Ahora tengo solo Internet (he dado de baja teléfono y televisión) y me están sablando de mala manera. Pero como tengo previsto cambiar de piso en pocos meses paso de movidas.

Pero sin duda a Ono ya no creo que vuelva durante un tiempo.

Técnicamente funciona correctamente, eso si que se lo tengo que admitir. Ha habido alguna averia, alguna demasiado larga, pero en general va bien.

edgard72

Hay errores de concepto. Es lógico que tengan sus datos, ya ha sido cliente de Ono, y se da de baja de los servicios de Ono, no de la empresa. La empresa puede retener esos datos perfectamente por motivos de facturación.

Otra cosa es la idiotez de tener que dar datos de más sin necesidad. Para saber la cobertura basta calle y número.

Me recuerda cuando un cliente tuvo problemas de conexión hace un mes y me dijeron que quitara el antivirus: "Caballero, estoy en la página de configuración del router, y no da sincronismo". "Tiene usted que quitar el antivirus". "Bueno, pues ya está quitado". Al final, el problema era de pares en la central.

Tienen que seguir protocolos que para la mayoría son válidos, pero cuando se vuelven absurdos no reconocen que hay que tener algo de manga ancha.

D

No he podido oirlo, pero soy de ONO y es una mentira podrida, por internet y telefono cada mes 54 €

D

en el anuncio quitan hojas como si fuera un calendario para hacernos pensar que pasan los meses y sigue valiendo 9€, pero claro... no lo dicen claramente

sw0r

Ni política de la empresa ni nada. Yo la conversación la hubiera resumido así:

Hola, buenos días. Quería que me informasen sobre la promoción que he visto en su página web sobre internet 4 Mb, llamadas y televisión por 9 € al mes...

"Si, bueno, deme sus datos para comprobar si tiene cobertura..."

Los datos se los daré si me interesa la oferta, de momento solo quiero informarme...

"Es que necesito los datos para y después le paso con el comercial..."

Ah, no es usted un comercial, páseme con uno entonces para que me informe...

"Señor, ya le digo que primero..."

De acuerdo, si no quieren informarme no insisto más. Adiós buenos días

Y PUNTO!!!

Y cuando vuelvan a llamar, porque lo harán, ya que si no he tomado la precaución de ocultar el número desde el que llamo éste queda almacenado en su bdd, pues me cachondeo del operador e incluso le cuento chistes. A ver quien es el que toma el pelo a quien.

t

#19 Yo también tengo Ono y estoy relativamente contento.

Supongo que esto es como cualquier ISP, tener suerte.

D

#19 Yo tengo Ono y estoy muy contento, debo ser un tio con suerte porque me funciona todo muy bien. Solo una vez tuve un problema, y les llamé y a las dos horas vino un técnico que lo solucionó. Yo creo que todo depende de quien esté al otro lado del telefono cuando llamas, dando igual si es Ono, Telefonica o cualquier otra.

Undefined

Yo, hasta la fecha, no escuché nunca nada positivo acerca de ONO... ¿Cómo diablos puede seguir la gente contratando sus servicios?

De todas formas, en Telefónica no son unas joyas, ¿eh?
Yo llamé una vez, para pasarme desde Terra a Telefónica y que me subieran la velocidad a 3mb. Me dijeron primero que sí que se podía poner a 3mb y luego, después de dos semanas y cuando ya estaba en telefónica, me dijeron que no se podía, que sólo aceptaba 1mb mi calle. Acto seguido, entré en la web de Telefónica, hice los trámites desde ahí y a los dos días tenía 3mb en casa.
Acojonante, ¿eh?

D

Pero así son todos eh? No solo los de ONO

C

En google:
tiendas ono en granada (o donde vivas)
http://www.tiendasonoengranada.es/
http://www.tiendasonoenalmeria.es/
http://www.tiendasonoenmalaga.es/
etc...
#36, sí, fui a un centro en granada y la chica me atendió muy bien. Me contó "toda la verdad" y si me decidí a ponerlo fue por lo de que en los tres meses puedes darte de baja sin compromiso. Ono tiene sus cosillas chungas como la mayoría de las operadoras. La TV "Mini" que te ponen es una porquería, por eso seguramente la quitaré. El teléfono + Internet 50 y algo euros y si fuera solo internet 46 iva incluido si no me equivoco. En Granada por ahora funciona "medio-bien". Mi emule se pone a 60KBs fácilmente, y el uTorrent también (dependiendo de fuentes y del tiempo que lleve, claro). No voy a batir récords de velocidad, pero por ahora me va bien.

D

Son pesaditos los de ONO, menuda estafa!

thalonius

Jojo, lo mejor es que te devuelvan ellos la llamada para tú no gastar dinero,.
Para la próxima ya lo sé. Está visto que no hay que insistir mucho para que te llamen ellos. Al fin y al cabo les interesa 'camelarte' y ellos tendrán tarifa plana con tó quisqui.

samsaga2

Si en la publicidad pone 9€ y no hay ningun asterisco ni ningun pero escrito en ese folleto de publicidad, estan OBLIGADOS a ofrecerte el servicio por 9€.

D

Que fuerte el mal-trato al futuro cliente, te deja "claro" como te van a tratar si te haces cliente.. Y pegarse lo que se ha pegado de tiempo para saber la oferta.. madre mia.. Y lo de la escalera y la puerta es para echarse a temblar, para ver luego encima que ya tenían sus datos.. en fin..

s

Yo tengo ONO y problemas...los típicos. A veces capan el P2P, a veces se va la conexión... Pero una cosa sí que es cierta. Cuando he entrado en la página de ONO siguiendo el link que ponían en la de la noticia, antes incluso de escuchar la llamada ya había visto que duraba sólo dos meses y que te cobras 56 euros y pico al mes después. ¿No está en un sitio visible? Cierto. Pero eso de que se han pasado un día buscando... Muy cortos tienen que ser... Como no hayan buscado debajo de la CPU no sé dónde pueden haber mirado porque en ese link no hay muchos sitios para hacer clic...

D

#36 Yo se lo preguntaba a #25 porque en la web de ONO no aparece ninguna lista de oficinas comerciales. Lo único que he visto es un formulario donde dicen "puede llamarnos por teléfono o consultar www.ono.es para conocer la dirección de la oficina comercial más cercana a su domicilio". En ono.es no hay nada, no sé si por teléfono te informarán correctamente.

Otra cosa: ONO, como todas las operadoras, tiene call-centers en Latinoamérica, tiene uno en Chile y va a abrir otro en Colombia. No os perdáis la decoración de este último, para flipar en colores: http://www.onowebforo.net/viewtopic.php?t=6595

B

#35 En Barcelona tienes uno en la calle Lepanto nº 150, supongo que en su web tendran las direcciones de las tiendas fisicas. Peeeeeero...
#25 Has ido a algun local de esos? Al menos en el que yo comento hay una mujer sola que lo unico que hace es pasarte por telefono con lo que necesites porque la mujer no tiene ni idea de nada y todo lo que hace es marcarte un numero y darte el telefono. Lo bueno que tiene que es por lo menos te sale gratis la llamada.

D

#25 "Si no te gusta que te atienda una persona por teléfono, ve a un local comercial de Ono y se lo preguntas a la cara"

¿Serías tan amable de indicarnos las direcciones de esos "locales comerciales de ONO" o pasarnos un enlace a esas direcciones?

Heinrich

#4 Pero en el anuncio de televisión no aparece

El aviso legal ese tendría que estar justo debajo o a la derecha de 10.44€/mes IVA INCLUIDO

e

#4, En mi pueblo 9€ != 10,44. Y en la publicidad dicen bien clarito que te van a cobrar 9 euros.

unaiaia

Una transcripción quiero!

josete15

ni por 9 euros al mes quiero yo el megacapado de oh no!

B

Tengo ONO desde hace 9 o 10 años. Internet, TV y teléfono. En casa somos mi esposa, mi hija y yo. Cada uno con sus correspondientes móviles. No somos charlatanes, pero la factura no baja de 120 €. El servicio es eficiente, eso si.
Lo que me molesto hace un par de años es que participando en foros se me identificara por mi IP, que en ONO es dinámica. Y un juez no autoriza normalmente que se den datos de clientes ¿Como lo hicieron?. Eso si, este año, por Navidad, me han regalado 3 botellas de vino.

s

Yo estoy de acuerdo en que algo así te puede pasar con ONO con Telefonica o con cualquier otra. Pero me parece perfecto que cuando ocurren estas cosas se hagan públicas y que se sepan. Ahora que tenemos la Internet 2.0 vamos a utilizarla, y a ver si las compañias (todas) se ponen un poco las pilas de cara al usuario.

D

Yo tengo problemas con el reproductor de Flash, si alguien quiere el mp3 directo esta es la URL: http://www.musicwebtown.com/loretxoa/playlists/36045/598841.mp3

D

Soy usuario de Ono desde hace tiempo y he de decir que nunca he conseguido bajar nada con eMule, aunque si con otros programas como shareaza y actualmente Ares( que va bastante bien).

La oferta no me parece engañosa en absoluto...vi un panfleto y me quedaron claras enseguida las condiciones. La conversación no puede oírla ahora mismo, así que no opino.

Baloo

Espantabuloso!!! ! (y mas común de lo que se podría pensar...)

D

#36 Si vas a quejarte de que no te funciona internet,TV o algo similar, te jodes y llamas desde tu casa,puesto que tienen que hacer una serie de "comprobaciones rutinarias"

Undefined

Yo, hasta la fecha, no escuché nunca nada positivo acerca de ONO... ¿Cómo diablos puede seguir la gente contratando sus servicios?

D

Está genial la grabación, bien por Netoratón por publicarlo.

C

A riesgo de recibir votos negativos. La llamada me parece un poco absurda, la verdad. Yo he contratado esa promoción, y en parte, lo de "transparente" debería estar con un asterisco... De todas formas, sabemos que todas las promociones esconden algo, y esta igual. Lo preguntas y te lo explican todo, sin ningún problema. Ahora bien, si llamas a un Call Center y no les quieres dar tus datos... pues es posible que se pongan chulitos (que no deberían). La verdad, casi toda la llamada es "que si te doy los datos o no...". Si no te gusta que te atienda una persona por teléfono, ve a un local comercial de Ono y se lo preguntas "a la cara", verás como por lo general, te tratan de otra forma. Llamadas como esta, con la pataleta posterior están poniéndose muy vistas ya por estos lares...

p

¿No os parece que la segunda chica está comiendo algo al principio de la conversación?