Hace 11 años | Por equisdx a lahoracero.org
Publicado hace 11 años por equisdx a lahoracero.org

En la serie de animación Fullmetal alchemist nos encontramos un mundo dominado por los alquimistas. Estos alquimistas son capaces de transformar y dar forma a voluntad los elementos básicos de la alquimia (la tierra, los metales, el agua,…), con esta capacidad sirven como una poderosa arma en manos del ejercito. Pero además luchar con el ejercito, los protagonistas tienen una misión en la serie: encontrar la piedra filosofal.

Comentarios

Ergo

Además nadie compraría o podría vender un oro radiactivo.
Mucho me temo que si se llegara a conseguir, la radiación será lo que menos le preocupe a sus compradores lol

D

#1 #3 Es oro no radioactivo Au-197, que es estable http://es.wikipedia.org/wiki/Oro

Con la transmutación lo que consigues es el isótopo que buscas, como ocurre con los mas de 200 radioisótopos industriales y medicinales que se obtienen.

Si fuera otro isótopo del oro, a los 6 dias habria desaparecido el oro a la mitad, eso es lo que tiene la desintegración radioactiva, que hace desaparecer al isótopo inestable. roll

D

Resumiendo: se ha encontrado la piedra filosofal, pero la energía que se debe usar es más cara que el valor del oro conseguido.

Asombra como hasta los más absurdos sueños de la humanidad se acaban cumpliendo.

D

#2 Y todavía queda el detalle de que el resultado sea oro radioactivo. lol

D

#3 bah, filtras para eliminar el malo y te quedas solo con el bueno. Estará en una proporción de uno por cada 10.000, pero bueno, quién dijo gastos.