Hace 5 años | Por Quinqui a falsodirecto.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a falsodirecto.com

73 millones de pesetas recaudó La ciudad no es para mí, la película más taquillera de la historia del cine español en 1966. Paco Martínez Soria sabía que triunfaría, pues era la versión en celuloide de su gran éxito teatral.

Comentarios

pablicius

la película más taquillera de la historia del cine español en 1966...

¿Soy el único al que le chirría esta frase? O es la más taquillera de la historia, o es la más taquillera de 1966. Pero ambas cosas en la misma frase...

D

#4 a mi me ha pasado igual, todavía si dijera la más taquillera hasta 1966... aunque tampoco me queda bien.

D

"La parte trasera de la imagen" es lo que antes de la ESO se llamaba "plano de fondo", para que nos entendamos todas las generaciones.

D

Hay Paco Martínez Soria hay meneo.
Ese si es un grande de España.

Trigonometrico

#2 GOTO #1. Que aunque sus películas pueden tener interés, su vida personal no es lo que se puede considerar admirable.

Y sí, algunas películas suyas me resultan entretenidas, pero por otro lado, la película 'El turismo es un gran invento', a mi me parece la exaltación del cutrerío más rancio de este país.

Magog

No es nada raro aún a día de hoy, que en los planos de las películas que se ruedan en la calle, se vea gente mirando (Hay una antigua, ya en color, de Lopez Vazquez, que la gente rompen absolutamente toda la película

Por otra parte, a lo mejor con lo que cobró de ahí sacó el dinero para montar el puteche donde el campechano conoció a una joven que se tropezó por el balcón regando las plantas
Se que la segunda parte de mi comentario es muy , mis disculpas

zoezoe

#1 Ya puestos a meter si a Paco Martínez Soría le pones una barretina, el escudo del barça y una estelada...pues, pues...

cc/@jagüi

J

#3 pues, pues... Te queda un anormal como Boadella

lol lol