Hace 4 años | Por felipet a publico.es
Publicado hace 4 años por felipet a publico.es

la transición supuso un sellado en falso del franquismo, con lo que suponía su impunidad a cambio de una nueva política de partidos; en el ámbito local se trataba de no molestar a las elites y poderes locales y socialmente por el miedo que las familias arrastraban décadas después. Yo presencié a finales de los años setenta como un par de mujeres que se dirigían a la Fosa Común al verme se dieron media vuelta y cuando creyeron que me había marchado regresaron para depositar unas flores.

Comentarios

f

Y de aquellos lodos estos barros: no hubo Transición, no se limpió las Instituciones de franquistas, las Instituciones siguen en sus manos, o las de sus herederos; que siguen gobernando como si Franco siguiera vivo, saltándose el derecho Internacional y europeo. De ahí, los batapalos que la Justicia europea propicia a la magistratura española, una y otra vez.

D

#3 batapalos ? Las limpias de Carrillo ya las conocían los Españoles. Lo bueno que dejó Franco es una clase media a la que no faltaba 500 pesetas en el bolsillo, que pasaba de revanchas y rencores, y que miraba al futuro. No se os mete en la cabeza el enorme apoyo social que tenía el franquismo.

D

#3 Cómprate una vida, tío y folla más
Por cierto: "de aquellos polvos, (vienen) estos lodos"

tiopio

La otra opción era seguir con el franquismo.

f

Porque exterminaron o reprimieron cualquier disidencia: https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/12/franquismo-represion-robo-y-nazismo.html Franquismo = represión, robo y nazismo
La guerra civil española, significó para los españoles una de las mayores tragedias de su historia, con cientos de miles de muertos por la misma contienda,y con más de un millón de muertos luego de la "victoria". Junto a esas cifras ya de por si espeluznantes hay que agregar los cientos de miles de exiliados, y la conversión de España en la mayor cárcel del mundo, donde la represión alcanzó cotas inimaginables,

D

#6 a ti no te exterminaron, cansino

g

#7 con llamarle pesado, vale

Trigonometrico

El problema de la transición es que, los españoles no saben que la Democracia no cae del cielo y hay que ganársela.

Aquí todo el mundo a quejarse de la transición, porque piensan que les van a regalar todos sus derechos, y eso es algo que consiguieron en los países más avanzados tras años y años de lucha.

Autarca

Necesitamos reformar la constitución heredada del franquismo.

O casi mejor tirarla y hacer una nueva, esta tan rota.

D

Los de 'Público' publican noticias de Franco o del franquismo a diario?

D

Sois un poco cansinos, con la matraca del franquismo.
Que el pequeñajo ese simplón, ya palmó hace años.