Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ecoinventos.com

¿Es la transición hacia un sistema abastecido al 100% por energías renovables posible? Viene siendo, desde hace años una de las preguntas del millón, y respuestas las hay para todos los gustos. Un nuevo enfoque, no de los más optimistas, lo acaba de aportar un equipo científico estadounidense. Tras analizar 36 años de información meteorológica, los expertos ponen en duda la viabilidad de una cobertura íntegra a través del sol y del viento que, para ser fiable, requeriría de inversiones difíciles de asumir.

Comentarios

Josu_el_porquero

Un 80% de la energía no está nada mal. Merece la pena transitar ese camino.

sotillo

#1 Hombre cuando dicen grandes inversiones deberían concretar como de grandes, ¿Como una central nuclear, como dos,tres,diez?

D

Sería estupendo para el país y para el planeta. Pero hay varios obstáculos que se antojan insalvables. Y los mayores no son precisamente técnicos.

fugaz

Por eso las renovables necesitan la inversión en vehículos eléctricos que a su vez desarrollan industria y tecnología para conseguir mejores y mas baratas baterias, para conseguir bajar los costes de estas y poder llegar al 100%.

El vehículo eléctrico y la fotovoltaica/eólica tienen sinergias. Sin el primero, las fotovoltaica y eolica tienen un tope. Y sin las renovables, el vehículo eléctrico se queda a mitad de camino.