Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a teldeactualidad.com

Transgresión e Iglesia Católica fueron de la mano en la gala de Drag Queen que se celebró en el barrio de La Breña, en Telde. El párroco, el controvertido Fernando Báez, no solo asistió al espectáculo transgresor celebrado junto al templo, sino que ofreció sus dependencias como camerino. Hay quienes ya piden al obispo la cabeza del cura por ceder las instalaciones de la iglesia. El sacerdote con su habitual suéter amarillo no tuvo reparo en posar delante del altar con los aspirantes a reinona de las fiestas de San José y la Virgen del Pino.

Comentarios

D

#1 No se yo si la forma más inteligente de conseguir el respeto de la Iglesia sea llegar disfrazada de drag-queen a misa x'D

thingoldedoriath

#4 También pueden seguir disfrazando a los sacerdotes con la versión light de los sacerdotes judíos del templo de Jerusalén en tiempos de Julio César... intentando hacer creer a la gente que un dios se materializa en unas galletas blancas que fabrican las monjas de algunos conventos (pocos...), porque el tipo del disfraz lo llama los domingos.

Lo de disfrazarse no es algo que hayan inventado en Canarias, aunque por aquí les guste más que en otras partes de las "españas". Algunos se disfrazan de reyes y reinas!! y algunos miles o millones de humanos hacen como que se creen que esos son algo más que humanos, que no se tiran pedos, que no mean. Otros se disfrazan de honorables caballeros para robar y no pisar una cárcel. Otros se disfrazan de presidentes y ministros para simular que hacen lo que es bueno para la mayoría, pero terminan en los consejos de administración de las empresas de una minoría...

D

#10 Pues la verdad que no me huele que sea ninguna buena idea. Siempre que hemos quitado la autoridad de alguna institucion social la hemos cagado a base de bien:

Quitamos la autoridad a los padres => generacion de ninis que les pega a los progenitores
Quitamos la autoridad a los profes en las aulas => se genera bulling para parar un tren
Quitamos la autoridad a los curas en la iglesia => ???? (me intrigan las posibles consecuencias )

No se están realmente mezclando 2 cosas que no tienen nada que ver: por un lado una institucion que representa una monarquia teocrática y por otro lado, una celebración creada hace pocos años debido a una coyuntura determinada y a un entorno socio-politico concreto.

Estas polémicas de gays y curas que salen de vez en cuando en los medios creo que es debido a un sentimiento de la revancha a los curas porque todavia hay muchos que dicen que los gays no se pueden casar y cosas como las declaraciones incendiarias, no? Que creeis vosotros? Algun gay en el seminario que quiera opinar?

thingoldedoriath

#12 Lo de "quitamos" es un poco exagerado...

Quitamos la autoridad a los padres => generacion de ninis que les pega a los progenitores.

Muchos padres no querían ejercer el autoritarismo que habían sufrido de los suyos. Querían poder besar a sus hijos de niños (porque eso cuando yo era niño, no ocurría). Entendíamos que a los niños había que decirles que se les quería, porque aquello de: como te pongo la comida en la mesa todos los días, te compro la ropa y los libros... se entiende que te quiero... no nos parecía suficiente.

Y, algunos padres, también creyeron que sus hijos no tenían que trabajar desde los 8 años!! sino dedicarse a estudiar para "ser alguien" (que ellos no habían podido ser); y a la hora de evitar a esos hijos cualquier cosa que les quitara tiempo al estudio, se pasaron!! y dejaron de enseñar el valor del esfuerzo!! y a darle a sus hijos cualquier cosa que pidieran (a veces en pago a las buenas notas y otras porque sí...).

Después llegó la generación en la que para mantener una vida cómoda para toda la familia, era necesario que trabajaran los dos progenitores... llegó la televisión y después las computadoras (y los niños dejaron atrás muchas horas de socialización, con otros niños y con el entorno social)... los padres descargaron sus responsabilidades en la educación, en los maestros y profesores.

Quitamos la autoridad a los profes en las aulas => se genera bulling para parar un tren .

Los profes en las aulas, en el transcurso de 20 años (entre finales de los 70 y los 90) pasaron de ser las figuras autoritarias (y agresivas) que eran a querer ser "colegas"!! se hicieron cargo de una parte de la educación de los niños que era responsabilidad de las familias... y algunos perdieron la autoridad.

El "bulling" no es más que una palabra. Las situaciones que describe, siempre existieron!! Lo que ha cambiado es la sensibilidad de una buena parte de la sociedad hacia esos comportamientos... ahora se exagera mucho y se considera que cualquier crítica a un compañero de escuela es una agresión.
Siempre se han dado situaciones de cierta tensión entre adolescentes en los colegios; porque es lógico que en una fase de la vida en la que se empieza a asentar la personalidad (los cachorros intenten encontrar, mostrar o asegurar, su sitio en las jerarquías sociales!! incluida la familia y el colegio). Ahora se busca cualquier detalle relacionado con la etnia, la nacionalidad, la religión o el "género", para denominar "bulling" a cualquier acción.
Después están los comportamientos agresivos (físicos y psicológicos) que si constituyen agresiones y que hay que atender y controlar!! y corregir!! pero son un pequeño porcentaje de todo lo que se mete en el saco del bulling.

Quitamos la autoridad a los curas en la iglesia => ???? (me intrigan las posibles consecuencias )

La autoridad de la Iglesia Católica en España provenía de la imposición y colaboración de otros estamentos del Estado (jueces, cuerpos policiales, gobernadores civiles, empresarios...).

Y en cuanto esas instituciones dejaron de imponer el catolicismo (y su hipócrita moral) por la fuerza; el autoritarismo que definía a las instituciones católicas, tuvo que desaparecer de las capas medias y bajas de la sociedad (ya ningún padre consentía que el cura le pegase a sus hijos en las escuelas)...

Después fueron las acciones de muchos sacerdotes, frailes y monjas, las que minaron una imagen pública que nunca merecieron (sobre todo la jerarquía del catolicismo patrio).
Los abusos (no solo los sexuales) les quitaron buena parte del respeto que mucha gente aún les tenía.

Y ahora mismo, en España, todavía pintan algo por los miles de millones que el Estado les regala!! y por algunas leyes que les permiten seguir adoctrinado a una parte de la población desde la preadolescencia.

D

#1 O más bien una forma de tratar de ganar adeptos. Porque el tema gay es algo que básicamente no encaja en la religión ni con calzador, aunque algunos lo sueñen. Y no entiendo porqué algunos tratan de simular que la mentira de la religión es algo guay. Son simplemente incoherencias.

D

#3 Dentro de 622 años.

dilsexico

#7 Alguien ha combinado texto y una imagen en internet. Tiene que ser verdad

dilsexico

#20 No menciona nada sobre "install muslim prayer space". Lo siento por vuestra teoria conspirativa; La comunidad LGTB y los musulmanes no estan compinchados para acabar con la civilizacion occidental.

D

#22 Joder chico, busca un poco no?

https://pjmedia.com/faith/2017/06/21/church-of-swedens-first-lesbian-bishop-wants-to-remove-crosses-add-muslim-prayer-spaces-to-church/

Sobre lo demas no se que dices, si yo soy maricon. Pero en fin.

dilsexico

#25 No soy yo el que tiene que buscar, eres tu el que ha enlazado un articulo.
Este ultimo enlace de PJMedia enlazando de Breitbart, calidad informativa de la buena.
Que seas gay o no es irrelevante

D

#26 Te enlazado el articulo para probar que lo que decias que alguien ha hecho un collage no es cierto.

Te he dicho lo de gay porque has dicho que soy parte de una conspiración antiLGTB (por pegar un enlace!) y eso es una estupidez. No digas estupideces.

ochoceros

#7 Yo, después de ver esto, este año tampoco pienso marcar la "X" para la iglesia en mi declaración de la renta

D

Para el que no sea de Canarias tiene que saber que este cura es más un personaje televisivo que otra cosa. Sale en la TV Canaria en un programa que habla de la canariedad que se supone humorístico.


Es todo un personaje televisivo y esto es audiencia, nada más.

Poned padre Báez en google. A alguno les da risa y a otros vergüenza ajena.

D

#27 Te han dejado el culo torcido por no saber diferenciar entre una iglesia y LA Iglesia y lo único que se te ocurre es huir hacia adelante como un niño.

D

#17 Dice: "Transgresión e iglesia" eso es muy distinto a "la iglesia católica" en general. Una iglesia ha sido transgresora, lo cual no significa que LA iglesia sea transgresora. ¿Ves la diferencia?

D

#21 que aprendas a LEER.
Lo único que digo es lo que pone....tu valoración o inventos me parecen muy bien, dice lo que dice.
SENSACIONALISTA

Ves la diferencia?? tu que eres un troll cutre....no has visto mi primer comentario, si es que es porciar por porciar......

Tenga buen día.

D

#23 Tu aprende a tener educación y a leer también por supuesto. A distinguir entre La iglesia y una iglesia

D

#24 que aprendas a LEER.

Venga que no te va a costar mucho, solamente son dos palabras y ya aparece.

lol lol lol wall wall

E

al final la religión se ha convertido en pura idolatria

devilinside

#14 ¿Acaso no lo ha sido siempre?

otama

Chiquito esperpento... (el suéter amarillo).

D

¿Se presentará él mismo a la siguiente edición?

f

La iglesia catolica tiene gente extraordinaria y buena... pero en las bases en cuanto subes al clero son pura mierda.

m

jaja, la escoria católica olvida que Jesucristo fue un revolucionario

D

#33 Jesucristo no existió.

D

Pues me parece muy bien, más curas asi debería haber y no tanto carca...

D

No veo la transgresión. Sera la iglesia represora la trasgresion? O la mania de la iglesia de meterte culpas? O el cerebro cerrado de quien escribio el titulo de la publicacion. A la iglesia le quedan 4 dias y todos sus borregos pereceran con ella. La trasgresion es la religion catolica. Deseo verla caer de una vez

D

La iglesia católica nooooooo

Un párroco de un pueblo, venga que los mismos que dicen que es una enfermedad desde lo más alto de sus instalaciones.....no han dado cabida, ni la dan.

SENSACIONALISTA y lavado de cara

D

#2 donde dice "la iglesia católica"?

D

#16 la tercera palabra..... wall wall wall

Pero tu a lo tuyo.....
Ese gran dedesconocido, la lectura.

D

#2 Un párroco de un pueblo le va a lavar la cara L cristianismo? Por favor.... roll