Hace 4 años | Por pingON a xataka.com
Publicado hace 4 años por pingON a xataka.com

La transformada de Fourier es una operación matemática fundamental para algunas disciplinas como las telecomunicaciones o la física. Sin ella no existirían las telecomunicaciones modernas, no solo Internet o la telefonía móvil, sino la propia telefonía convencional, que no habría podido evolucionar más allá de una forma de comunicación local y no habrían existido las llamadas de larga distancia. Aunque esta operación matemática debe su nombre al matemático Joseph Fourier, lo cierto es que muchos han contribuido a su invención, entre ellos Eule

Comentarios

auroraboreal

#7 , #6 , #8 estoy con vosotros...

Jesulisto

#13 Que mamones. Espero que no me pongáis nunca un mote porque vaya ojo! lol

Jesulisto

Yo, en mi magnanimidad, tampoco le voy a votar dupe aunque ya la había visto lol

D

Un video muy bueno. He publicado hace tiempo un trabajo que utilizaba de forma intensiva la transformada de Fourier, pero me ha cambiado la forma de ver esta operación matemática. Es muy instructivo, la verdad.

rakinmez

Como cambia cuando se explica bien

K

#2 Si, fui yo quien le comento eso al otro hace dos años.

Transformada de Fourier: alguien ha hecho el vídeo definitivo para entenderla/c1#c-1

DeepBlue

#3 te doy mis dies entonces

D

#4 Te doy un enlace directo al vídeo en Youtube y nos ahorramos el clickbait de Xataka.

D

#2 #1 Y de hecho se meneó también un video del autor de el video en Smarter every day
Qué es una serie de Fourier (explicado dibujando círculos)

Hace 5 años | Por --310732-- a youtube.com

D

#1 #2 Joe... Que hace años de eso lol no vivimos en meneame y es contenido de calidad.

Esto merece la pena

casius_clavius

#1 Shit... pues me ha gustado tanto que la he meneado. Todo sea por la divulgación

Nathaniel.Maris

#6 ¿Más aún?

D

#10 ¡Ains!

redscare

#6 Yo no sé como pollas aprobé la carrera, no recuerdo NADA de cálculo, ni álgebra, ni ostias.

D

#18 Si te has dedicado a la informática no me digas más.

D

Ay, que buenas horas jugando al mus en la cafetería de la facu....

D

Este vídeo es de hace dos años y AHORA lo publica xataka... En fin.