Hace 16 años | Por sotek a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por sotek a 20minutos.es

Para poder proteger su intimidad y evitar humillaciones. "Lo piden los especialistas en medicina que atienden a estas personas". La asociación Transexualidad-Euskadi reclamó hoy "voluntad política" a todos los municipios vascos para que instalen duchas individuales en los polideportivos municipales para que esta personas puedan proteger su intimidad. En un comunicado, la presidenta de Transexualidad-Euskadi, Andrea Muñiz, denunció que...

Comentarios

kaidohmaru

#10 Me alegro que tu no tengas que pasar por la humillación que llegan a pasar estas personas. Yo soy mujer, hetero, y alguna vez que otra me he visto en alguna situación de ese tipo, y se pasa fatal.

Así que te burles de los problemas de la gente, y los relegues a "ciudadanos de tercer grado" me parece una gran bajeza o desinformación. No consiste en ponerse tetas o quitarselas, consiste en que se sientan bien en su propio cuerpo, que por desgracia, no les corresponde con su género.

Es mucho mas que una operación de tetas o unas duchas separadas. Es la dignidad.
Y yo, los apoyo. ¡Ánimo!

diedvalar

Me parece una gilipollez como la copa de un pino, vamos a ver, si el problema es "evitar humillaciones" lo primero que se debe promover es la normalización y hacer ver que no somos diferentes, y esto no se consigue segregando más a la gente... ¿Qué será lo siguiente? ¿Duchas separadas para las tías que estén planas? ¿Y otra más para los que tengan el pito pequeño? Absurdo... >_

h

yo voy más allá, deberíamos tener duchas para:

- hombres a los que les gusten los hombres.
- hombres a los que les gusten las mujeres.
- mujeres a las que les gusten las mujeres.
- mujeres a las que les gusten los hombres.
- transexuales hombres a los que les gusten los hombres.
- transexuales hombres a los que les gusten las mujeres.
- transexuales mujeres a las que les gusten las mujeres.
- transexuales mujeres a las que les gusten los hombres.

D

#12 Ojalá no te pase, pero cuando tu madre tenga cáncer y no tengas para pagar la operación, piensa de nuevo si lo que quieres es que inviertan el dinero en cambios de sexo o en subvenciones de operaciones de vida o muerte. Creo que el derecho a la vida está por encima del derecho a la dignidad.

D

Y lo deberían de pedir también los de Sanidad. A mi me da asco ducharme en el mismo sitio al lado de determinados individuos en pelota con olores pestilentes, que se me quitan las ganas de comer para todo el día.

El tema de las duchas en comuna siempre me ha llamado la atención que aún perdure en nuestros días.

kaidohmaru

#15 Su dinero es tan válido como el mío, y si yo pago porque me operen en el caso de cáncer o cualquier enfermedad, ellos también pagan para que les cubran en un futuro sus asuntos de salud. Para ellos es una cuestión de salud, por lo que tienen el mismo derecho que yo a esa operación.

¿En serio serias capaz de decidir quién tiene derecho a operarse primero?

kaidohmaru

#13 Muchas de estas personas acarrean problemas psicológicos graves que les pueden llevar al suicidio. ¿Quiénes somos nosotros para decidir que vida es más importante?

Pues entonces nada. Que no operen a nadie de cataratas o de un quiste benigno en un brazo, que hay operaciones "más" importantes.

Esas personas lo necesitan, no es un mero capricho.

D

#14 Vale, no están cómodos con su cuerpo, pero hay gente que nace ciega, muda, o mil cosas más: su vida no está en juego. ¿Se suicida un ciego porque no ve? ¿Y un mudo porque no puede hablar? No, siguen hacia adelante buscando una solución. Si no quieren que les miren en la ducha pueden ducharse en su casa. Yo voy a un gimnasio donde las duchas son compartidas y hay gente de otras religiones que se ducha con ropa interior, o se ducha en su casa y nunca ha pasado nada. Estoy a favor de que se operen para quedarse con el cuerpo con que mejor se sientan, pero creo que no hay que anteponerlo a cosas más importantes.

¿En serio pagarías una operación de un cambio de sexo antes que un cáncer?

D

¡¡Eso que son gratis!!

D

Ummm... yo más bien diría que quienes nos deleitamos gustosamente la vista somos las bolleras en las duchas y vestuarios de tías y los gays en los de tíos... Esta guay, deleite colectivo ya!!

Lo de los trans es otra historia. Yo tengo un colega trans (chica > chico, es decir, nació con genitales de chica, pero es hombre, e incluso se ha hormonado y operado del todo), y a el lo que le van son las tías, tiene novia. A el, como es tío, lo que le corresponden son los vestuarios de tíos, y sin embargo lo que le gustan son las tías...

#8 Yo soy más de la opinión de que tiene que haber duchas para las personas (que es lo que somos tod@s, por encima de todas las etiquetas y castraciones que nos imponen)

D

#13 Todos los tratamientos de todos los tipos de cáncer están incluidos en la seguridad social o sea que deja de mentir tan miserablemente.

Ferran

#20 Más fácil es hacer una ducha individual para vergonzosos, por cualquier razón, y mantener los espacios mixtos.

Por mucho que me atraiga la idea de duchas mixtas, me da a mi que la mayoria (femenina) no lo veria del mismo modo....

D

Tíos con la picha pequeña piden duchas individuales.

Mujeres con celulitis galopante piden duchas individuales.

D

Puestos a hacer obras, ¿qué tal una cancha de baloncesto nueva?

Stash

En Londres, en la zona de Candem Town hay un garito con tres aseos. En el primero pone "Gent" o "Men" (no lo recuerdo bien), en el segundo pone "Ladies" y en el tercer "Etcetera".

D

#17 hay tíos que también tiene problemas de depresión porque se quedan calvos... ¿les pagamos a ellos también los implantes capilares? otros se sienten acomplejados porque tienen el pene pequeño... ¿alargamiento de rabo hasta 26cm gratis para todos?

lo importante es que la gente aprenda a sentirse agusto con su cuerpo, la cirujía no es la solución para problemas que están en la cabeza.

Raziel_2

Esta claro que si hubiese baños mixtos mucho me temo que los mismos gañanes por los que protestan los transexuales, rapidamente serian protagonistas de incidentes con las tias, fijo vamos.

Ferran

#15 No estamos hablando de operaciones, sino de duchas. No mezclemos churros con merinas (ni en las duchas, ni en las conversaciones )

sotek

#3 Tampoco es lo mismo hacer una obra grande como una cancha que levantar 5 o 6 muros hasta el techo.

D

#7 ¿Tu vestuario? En fin, y encima te crees que alguien se deleita al verte ¿es que eres un adonis? Tu comentario da pena.

D

#22 tienes razón ahora que proliferan los gimnasios exclusivos para mujeres, taxis exclusivos para mujeres, spas exclusivos para mujeres e incluso si mal no recuerdo hay en Italia una playa solo para mujeres. El sueño de duchas mixtas esta lejos...

D

Tantos transexuales hay?

txirrisklas

puestos a pedir, porque no polideportivos individuales

otrobloginutil

Bueno, entonces cuándo vamos a tirar los muros de los baños en el polideportivo del pueblo? Que hagan una ducha común y alguna idividual para el que le pueda dar verguenza y punto. Al que no le importe esperar y le de verguenza, que se bañe en la individual.

t

como estamos en epoca post-electoral, por pedir que no quede...yo quiero, yo quiero, yo quiero....

D

Plan Ibarretxe para la ducha ya. Autodeterminación para las duchas.

keren

No deja de ser otro despilfarro de dinero. De paso añadimos otro para los que tengan micropene, otro para los de maxipene, etc etc.

Pues si no te gusta que te miren, te duchas en tu casa.

D

#17 No has contestado a la pregunta, pero yo sí decidiría. Y la diferencia es que las operaciones de cambio de sexo sí estan subvencionadas y muchas de riesgo mortal no.

D

Primero operaciones de cambio de sexo gratis... Ahora que si duchas separadas para transexuales... ¿No sería mejor que ese dinero se invirtiera en otras operaciones más importantes? Porque pagarte la operación del cáncer y ver que al travesti de al lado le sale gratis ponerse tetas... Vamos, digo yo.