Hace 8 años | Por --256178-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --256178-- a elconfidencial.com

Noruega ha propuesto dejar que los mayores de 7 años puedan cambiar de nombre y género en los documentos oficiales. Dinamarca, Argentina o Malta también dan pasos para facilitarles las cosas. Cada vez se habla más de los menores transexuales. Nacieron con genitales de un sexo, pero se identifican con el otro. Son niños en cuerpos de niñas. Niñas en cuerpos de niños. Una identidad que, en décadas pasadas, ellos mismos habrían intentado silenciar hasta la edad adulta por miedo a ser rechazados o incluso castigados por sus propias familias.

Comentarios

Artok

Pues ahí un estudio "por ahí" que dice que a edades tan tempranas puede ser peligroso para el cuerpo humano, que está en pkeno desarrollo.

Lo busco y ahora vengo.

D

#1 La propuesta es que puedan cambiar el nombre y el sexo en el dni, y ya está. A esas edades no se desarrollan los carácteres sexuales secundarios, así que los tratamientos no son necesarios.

Artok

#2 me pasa por ni leer bien la entradilla

Aun así busqué ese estudio, no lo encontré pero ya la wikipedia lo explica, se refería a hormonas, operaciones de cirugía y tal, no a lo que comenta el artículo.

cincinnata

Los comentarios que hay en el artículo son para echarse a temblar, madre mía...