Hace 9 años | Por Mindrod a ara.cat
Publicado hace 9 años por Mindrod a ara.cat

El matrimonio gay se va abriendo paso, lentamente, a las democracias occidentales. Pero este avance es especialmente complicado en los países donde el peso de la religión es mayor. España dio la sorpresa al aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo sin demasiados problemas, más allá del rechazo de un PP que llevó la ley al TC más por motivos políticos que ideológicos. Pero en otros estados tradicionalmente muy católicos, como Italia o Irlanda, la lucha por la igualdad lleva años de retraso.

Comentarios

D

Que no es el fin del mundo? Guerras a tope, virus africanos, gente muriendo de hambre, Mariano Rajoy de vacaciones... En que planeta vivís??

Findopan

Nuestro estado no es tan tradicionalmente católico, al menos entre las personas de a pie, las instituciones puede pero no conforman la mayoría de la sociedad.

D

Para@bonito y sulfatoso sí.

Están construyendo un arca para el segundo diluvio.

D

#7 No puedes ver la realidad porque NO eres homosexual. A ti no te insultaron día sí y día también en los medios. No se juntaron cientos de miles de personas en Madrid para insultarte. No te pasastes 5 años con miedo a que te arrebatasen tus derechos. Ni fuestes de esos que fueron agredidos por el clima de odio que se generó en España. No tuvistes amigos, ni familiares, ni cimpañeros de trabajo, ni conocidos, debatiendo sobre tus derechos como si no fueses una persona como ellos.

Yo no vivo por comparación a otros países, solo sé que no puedo salir a la calle con mi pareja sin ser agredido. Repito, si no eres homosexual te callas porque ni te imaginas la homofobia que puede haber en España.

D

#5 Y una mierda pinchada en un palo ¿Eres homosexual?¿Has sufrido la homofobia? Pues te callas.

Además, todo lo que he dicho es completamente cierto, así que el negativo te lo metes por el culo.

D

#6 no tengo por qué ser homosexual para ver la realidad, y el que seas homosexual no quita para que faltes al respeto, así que no me tengo que callar.
Hasta gente del PP tan conservadora en otros temas como el aborto, como Gallardon, se manifestaron a favor de mantener la ley, además de otras personas del sector conservador como Felipe Losantos, y otros.
Miralo si no lo crees, españa aparece como el país más tolerante DEL MUNDO respecto a la homosexualidad, así que piensa en la suerte que tienes porque en cualquier otro lugar de Europa o del mundo sería peor.

D

"España dio la sorpresa al aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo sin demasiados problemas, más allá del rechazo de un PP"

Nos pasamos 10 años escuchando insultos por parte de peperos, fachas, nazis, la iglesia y homófobos en general. Aguantamos infinidad de debates cuestionando nuestros derechos y sexualidad. Nos pasamos 5 años pendientes de un recurso que hacía peligrar la igualdad. El clima de crispación fue tan grande que aumento significativamente el número de agresiones ¿Y viene un papanatas a decir que no hubo demasiados problemas? Vamos vaaa, que rápido se olvida todo.

D

#1 Perdona pero las manifestaciones que las hubo no fueron muchas y la aceptación al de unos años estaba extendida por toda la sociedad española. Mira lo que ha pasado en la izquierdista, laica e igualitaria Francia? La manifestación y oposición han sido brutales, y han tenido que echarlas atrás. Eso DÉCADAS después de España, ese país de curas y retrógrado que era. España fue el tercer país del mundo en aprobar el matrimonio homosexual y la adopción, algo tremendamente progresista y hoy en día, en todos los estudios sobre el respeto de los homosexuales los españoles aparecen en el 1. puesto de tolerancia a la homosexualidad.
Pero claro, como van a aceptar algunos que su imagen de la España casposa, franquista, retrógrada y ultrareligiosa no es cierta, sino que puede ser de los países más progresistas en temas sociales.
Iros al centro de Europa y hablar con esos tolerantes europeos sobre esos temas, os sorprenderías en temas como la homexualidad, la igualdad de la mujer, catolicismo, sexualidad ... de la opinión que tienen, todo dicho co educación eso si.
Abrid los ojos que España es un gran país.