Hace 5 años | Por --487822-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --487822-- a publico.es

Los envases de brik están compuestos por un 70% de cartón, un 5% de aluminio y un 20% de polietileno, lo que dificulta el reciclaje. Desde las organizaciones ecologistas reclaman un sistema de recipientes de retorno que disminuya la contaminación de plásticos a los mares.

Comentarios

isra_el

Pero conserva de puta madre

D

#2 Lo que no conserva es el medio ambiente, que al final lo vamos a mandar a tomar por culo con tanto plástico, humo y demás porquerías que nos hacen felices.

Shotokax

#2 la inmoralidad del capitalismo actual: destrozar el planeta para reducir costes y no tener que molestarse en ir a comprar cosas tan a menudo o tener que hacerlo andando.

yocaminoapata

El gasto de agua para reciclar los tetrabrick es increíble...

k

#8 Yo lo vi hace tiempo en un cartón de zumo creo, pero no lo he vuelto a ver en ningún otro sitio.

Gry

¿Quien no ha desmontado un tetrabrick para ver cómo estaba hecho?

ElPerroDeLosCinco

Imprescindible:

c

Yo los reutilizo para congelar comida.

D

#16 Lo sabemos, sí, pero de lo que hablo es de la percepción que se tiene de él.

D

Veamos... 70 + 20 + 5 = 95. ¿Qué hay del 5% restante? ¿Qué nos oculta la malvada mafia de los tetrabricks?

D

#10 Me respondo a mi mismo: en el texto cambia la cantidad de cartón a 75%

michaelknight

Pero qué trampa ni que niño muerto. El tetra brik está formado por muchas capas, algunas son de plástico, otra de cartón y otra de aluminio. Cada una tiene su función. Vale ya de pseudonoticias mierder

D

#7 Creo que el problema va más, por un lado, por la percepción de los consumidores: visto desde fuera parece simple cartón, por lo que la apariencia es que es algo muy reciclable e inocuo para el medio ambiente, pues se degradaría sin problemas. Por otro lado, está el problema de que, en realidad, son muy difíciles de reciclar. Por ejemplo, para reciclar papel éste no puede contener absolutamente nada de grasa u otras sustancias orgánicas como azúcares (por eso nunca se deben echar las cajas de las pizzas al contenedor de reciclado de papel), pero absolutamente todos los bricks han estado en contacto con alguna de las dos sustancias. Por otro lado, es muy difícil separar esas tres capas (cartón, aluminio y plástico) de manera industrial.

Por lo que tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco, pues hablo de oídas) la única manera que hay hoy en día de reciclar los bricks consiste en triturarlos y prensarlos junto con un aglutinante (algún tipo de pegamento) para hacer paneles tipo "pladur".

D

#11 Hombre, creo que todos los que hemos usado un tetrabrick sabemos que no es cartón, porque el cartón así a secas no permite transportar líquidos. Y vamos, que se tira al contenedor amarillo.

No sé, creo que aquí no ha habido ningún engaño ni trampa.

D

La trampa del tetrabrik es que te dicen que tiene abrefácil y eso no lo abres ni con las manos de Hulk

Shinu

#20 Hay solución para eso:

D

Y de la imposibilidad de echar el contenido sin salpicar alrededor... ese es el verdadero mal.

D

#5 ¡ Me acabas de cambiar la vida! kiss lol

D

#5 Iba a decir "menuda chorrada", hasta que llegué a esta frase: "de este modo puede entrar el aire en el envase y el líquido fluye suavemente, y no a borbotones". Así que no sólo me la envaino, sino que hasta te agradezco la nota.

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Puedes hacer lo que dice #5 o recortar un piquito en el extremo superior opuesto para dejar vía de entrada al aire, que funciona mejor. Como se hace con la leche de bolsa.