Publicado hace 15 años por juvenal a lacajadebajodelacam.blogspot.com

En la prensa de hoy han aparecido dos páginas de publicidad en las que el Banco de Santander intenta con malas artes engañar al lector, haciendole pensar que es el patrocinador este año de Fernando Alonso.

Comentarios

D

Está interesante y mi opinión es que está hecho a propósito y también digo que me dan igual las opiniones de los demás

juvenal

#18, si tu mismo me das la razón. ¿por qué no aparece el nombre Banco de Santander por ningún sitio cuando sale Fernando Alonso?, porque no puede, esa es la trampa, a pesar de que no puede aparecer a la vez intentar asociarlo.

Alt126

Hay una cosa que no entiendo de los que "defendeis" el anuncio:

No veis el parecido CLARO entre el anuncio de Universia y el del Banco Santander?

En caso de que lo veais, estais seguros de que es una coincidencia? de que no hay ninguna intencion en esa semejanza y proximidad de las paginas?

Aqui no se discute quien tiene los derechos de imagen (ING los tiene y Universia tambien) lo que se discute es que se haga un anuncio de Universia con la imagen del Santander para hacer que los lectores no vean el nombre de Universia sino que piensen en el Santander.

Tan dificil es esto de entender?

Conspiracion? que conspiracion ni que niño muerto? es una tactica publicitaria, esto esta claro, y como tactica publicitaria que es, es una "trampa" para los ojos de los lectores (alaaaaaa, si el titular pone "la "trampa" publicitaria..." si va a ser que hablamos de eso y no de los derechos de autor...)

Y por cierto (y en esto si que estoy a favor vuestro), si entramos en temas legales me parece a mi que mientras Alonso lleve una pegatina de Universia en el mono, ING podra denunciar lo que quiera pero el uso de la imagen DEPORTIVA por parte de Universia es tan legitimo como el de ellos.

D

#10 Viniendo de un banco te puedes esperar las peores artes

juvenal

#10, esta claro que no sabes dar argumentos y solo descalificar, ¿a que viene lo de nena?

juvenal

#6, y como no tienen nada que vez contratan páginas seguidas de publicidad en varios periódicos y diseñan de igual forma sus anuncios.

juvenal

#14, sigues sin enterarte. A ver ti lo entiendes Universia no es igual a Banco de Santander, aunque sea uno de sus impulsores, lo que denuncio es que se intenta hacer ver que es el Banco cuando no lo es, ¿por qué no lo patrocina directamente?, te diré la respuesta, no puede hacerlo, los patrocinadores hacen contratos de exclusividad con los equipos, de forma que ninguna otra empresa de la misma actividad se puede anunciar a la vez. Aquí hay un intento de hacer ver que le patrocina el Santander cuando eso no es asi y además no podría ser.

D

#1 Digo yo que si no lo hicieran a mala fe ni lo pondrían en el anuncio

grima

Dos anuncios con la misma imagen en la que ponen al mismo nivel a De la Rosa y a Alonso,Alonso piloto de un equipo no patrocinado por Santander y De la Rosa sí patrocinado,manipulación evidente.

Scooby

Yo vi al anuncio y caí en el engaño que desvela esta entrada, del que no me había dado cuenta hasta ahora. Creí que eran dos páginas del Santander, esa el la impresión que da. No creo que el meneo sea erróneo, realmente es publicidad engañosa. Legal seguramente, pero engañosa.

KerHac

Ahora ING deberia meter una tercera pagina derecha que se aproveche de las 2 anteriores

D

Es una manipulación clara para engañar al lector! Lo que no está tan claro es si ING podrá hacer algo y tomará medidas. Dentro de la publicidad y derechos de imagen seguro que hay clausulas que el Santander firmó con Alonso el año pasado, les permite hacer estas cosas.

juvenal

#20, esa es la "trampa", si al final todo es cuestión de hablar, se quieren vender jamones anunciando coches.

m

Vamos a ver,Universia fue una iniciativa del Banco Santander para dar becas a buenos estudiantes,¿no?.Aprovechando su relación por culpa de la F1,se crearon unas becas para universitarios.Esas becas las da Universia,pero como tiene relación muy directa con el Santander,es lógico que sus páginas se parezcan y que en muchas ocasiones se vean los 3 "elementos" juntos en la misma publicidad.
Además,¿qué tendrá que ver el patrocinio del Santander a McLaren si Fernando solo dio su nombre a unas becas de Universia,que tiene relación con el Santander pero no es el Santander?
Creo que estáis mezclando churras con merinas.

w

Me imagino que los abogados estan trabajando el tema ya, si quieren la imagen de quien sea, que la paguen, que tienen mucha pasta, no son una ONG.

Tumbadito

#19 es que la publicidad no es del banco es de UNIVERSIA quien figura en el traje de Alonso... el banco vincula por imagen dos productos suyos...

juvenal

Me voy a dormir, que yo trabajo y no precisamente en el Banco de Santander

Raziel_2

No es por nada pero yo lo unico que veo es una publicidad de unas becas con el nombre de fernando alonso...

Tumbadito

#11 ¿vos te lees??????? el enlace que pusiste en #11 confirma lo que te digo desde #1... o sos lerda o no querés verlo.

Título: Fernando Alonso y el Banco de Santander (Universia) juntos un año más. ¿tienen derechos de imagen o no?

El Banco de Santander ha tenido que unir a su portal de internet relacionado con la Universidad y la imagen de Alonso para mitigar el daño que podía sufrir si se desligaba del español y en cambio continuaba con McLaren. En las multimillonarias cuentas del Banco, esto ni se notará, pero en el ámbito de imagen en España va a tener un gran valor.

Primero aprendé a leer, después armá conspiraciones

con respecto al formato y los colores, son dos marcas propias del banco, puede hacer lo que quiera para ligarlas...

jaunje

pues eso, publicidad

p

La que se lía por una tontería.
Cuando lo he visto en el períodico he pensado lo mismo (que el Santander tiene mucha cara), pero la imagen de Alonso se asocia con Universia, no con el Santander.

Cantro #24: claro, conciso y concreto. Sobre todo al final: sobran los insultos Tumbadito.

araucaria

Para mí está claro que el "santander" va ha aprovecharse (lo que pueda legalmente) y sacar partido de la imagen de Alonso... De hecho, no quisieron desvincularse del asturiano... y por eso le ofrecieron el patrocinio personal de Universia

Tumbadito

#17 a ver si te enteras... una marca es del dueño...

Por lo visto de publicidad sabés poco...las empresas hacen la publicidad con el equipo.. pero la imagen personal no es totalmente transferible, ya que en muchos casos, como en este, la persona tiene contratos publicitarios previos que no se pueden romper facilmente... pués ahí está la trampa. lo que el banco hace no es ilegal bajo ningún concepto, marcas propias, imagenes similares y derechos de imagen....

Ahora sí, tema cerrado

Tumbadito

Errónea, no hay ninguna mala fé, Alonso está vestido con su ropa oficial y en ningún lado dice "santander". Lo que sucede, pequeño conspiranoico, es que el santander seguramente sigue teniendo una realción publicitaria con Fernando Alonso pero no con su equipo oficial.
De la Rosa sale con su vestimenta oficial y la publicidad del banco.

A inventar polémicas a otra parte.

Tumbadito

#7 y #8 ¿primer sintoma del equivocado... ahora insinuas que trabajo para el Santander... Te repito nena, existen derechos de imagen y el mundo vive dentro de conspiraciones inventadas más allá de "lo que te parece". Estás acusando sin pruebas y haciendo deducciones equivocadas.
Si el Santander es su mentor da por seguro que tiene derechos para hacer eso, si no los tiene, en la semana te doy la razón por que la noticia del juicio no tarda en aparecer. Te repito, el banco respeta la vestimenta oficial y solo tapa la mitad... como arte publicitario.

Tema terminado.

Tumbadito

#0 esta noticia es dos veces errónea ¿el Banco Santander que tiene que ver con Universia? el banco no tiene la culpa de nada....

Tumbadito

#2 Si el Banco Santander no tuviera los derechos de imagen, ni se atrevería a poner esa foto. El puro que le cae (inclusive de ING) les saldría bastante caro...
Y no, no me parece extraño que tapen la parte de ING, de hecho lo hacen con mucha dignidad para lo que estamos acostumbrados, por lo menos tienen la excusa que acompaña el eslogan publicitario. Con respecto a que el diseño de página sea igual te pregunto ¿Qué pretendés una blanca y roja y la otra con dibujitos de Disney? ¿Cómo pensás que se crea una imagen?...