Hace 6 años | Por mvadillo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por mvadillo a elconfidencial.com

Las exigencias en nuestro país para la introducción de nuevos métodos educativos son muy laxas en lo que a eficacia probada y evidencias sólidas se refiere. Eso hace que proliferen métodos que no solo no han demostrado su eficacia, sino que combinan conceptos pseudocientíficos con otros casi mágicos. La UNED impartió esta semana un curso dedicado algunos de estos métodos, dentro de sus Jornadas sobre Educación Holística.

Comentarios

D

#2 Los tienen ocupados haciendo publicidad subliminal de estancos, locales de mal vivir y camellos. No dan a basto ya. Los de las tragaperras deberan espera o pagar mas.

Si es que... como para revelar la verdad esta la cosa, que con el pan no se juega.

Penetrator

#8 Es que es una universidad a media distancia. La larga distancia se paga aparte, y al precio que están las matrículas universitarias sale más a cuenta cruzar la galaxia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

tinfoil

Frogg_girl

#1 ¿Te sobra uno? Sólo me queda film de ese transparente y no estoy seguro de que me proteja como es debido.

gonas

Esto no es más que una malversación de fondos públicos.

Joice

#7 Menos mal que alguien aporta algún dato interesante. Que aquí nos cerramos en banda a cualquier cosa que nos diga alguien que es magufa, sin comprobar nada.

Frogg_girl

#12 Tal vez se deba a que nos hemos leído el artículo... roll

Joice

#13 Yo no lo he leído (leérlo me parece una ordinariez y además contraría los estatutos de meneame) pero ya sabía lo que significa el término "holística".

D

#15 en el lenguaje natural significa chorrada .

Joice

#22 No.

d

#7 de lo que habla la señora Ferrero es de que, uses el método que uses, hay que demostrar que funciona. Y de que eso hay que hacerlo antes de decir que funciona. En España nos apuntamos a cualquier método antes que nadie, sin que nos presenten evidencias científicas sólidas.

sacaelwhisky

Cada vez que alguien enarbola la bandera de la "innovación educativa", Dios embruja temporal pero holísticamente un gatito.

a

#3 Mmm... Sure?

Ryo

Apuesto a que los que organizaron esto votan a Podemos.

Pablosky

#4 Gilipollas hay en todas partes, tranquilo que esto no entiende de exclusividades lol

gringogo

No me extraña. Los de la UNED son unos ladrones. Mucho han tardado en estafar en condiciones.

raistlinM

Pfff quiero la cabeza del que permitió esto en la uni pública

lestat_1982

A Bran Stark le gusta esta noticia.

H

La UNED, esa universidad en la que lo único que importa es el dinero.

D

La telepatía es real.

jdhorux

#9 cierto, tú eres telepatético, no?

D

#9 cierto, yo puedo comunicarme con otras personas a distancia... Siempre que tenga saldo, claro.

v

#21 Puedes llamar también sin saldo. Lo vi en un anuncio. roll

T

#9 ¿qué estoy pensando de ti ahora mismo? Te lo envío...

SerraCalderona

La calidad en la educación pública aumenta cada día, después de leer esto me quedo más tranquilo wall

w

Con lo único que estoy de acuerdo es que en las escuelas deberían mirar más por desarrollar y educar en inteligencia emocional y valores morales

D

yo creo en brujas, chamanes y en la reencarnacion

J

Menos mal que los de la UNED todavía no han descubierto Herbalife ☺ ️

la patrulla x lol

D

Holistico=referente al todo y no a sus partes.
La ciencia no lo es todo. El problema mas grande de la ciencia moderna es que niega todo akello que no puede estudiar. Pero akello igual existe.
Yo soy de ciencias y de espiritu y usos diferentes

D

metodos para diferentes temas. Si te quedas solo con la ciencia te estas perdiendo muchas cosas