Hace 3 años | Por --467087-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --467087-- a youtube.com

En Barcelona existe un taller en el que reparar los electrodomésticos averiados por apenas unos céntimos. Sin embargo, las cafeteras de cápsulas son prácticamente irreparables: esta es la razón.

Comentarios

#14 yo tengo un de cápsulas, que fue un regalo, y un italiana, y la de cápsulas no la uso casi nunca.

#23 efectivamente, si quieres echarle la culpa al menos que tenga información para decidir, y no información, como usted podía haber buceado en internet para saber, no , información de ESTO NO SE PODRA REPARAR EN CASO DE AVERIA, en gordo.

T

#14 Más razón no se puede tener.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#43 en eso sí tienes razón

#45 Si , puedo aceptar un reparto de culpas , pero no decir eso de la culpa exclusiva del consumidor no eh.

skaworld

#55 El problema es que vives en un modelo económico donde se presupone que el consumidor, con su voto económico, prima unas ciertas políticas empresariales, es el mismo puto problema que el "disfruten lo votado"

¿El consumidor tiene culpa? Si ¿Le engañan? También (y a veces, se deja engañar con gusto)

Si apple vende productos a los que meterle mano a nivel electrónica es un infierno (del sistema operativo ya ni voy a hablar) es porque tiene una legión de seguidores fiel que se la pela que intentes explicar por que sus diseños son un cancer (hay algunos ciertamente que si q saben lo que compran, dentro de la linea de apple hay algunos productos que si tienen sentido por ser justos, pero buena parte de su catálogo no) y antye esa situación ¿Que incentivos tiene Apple como empresa para cambiar la forma de hacer las cosas? Ninguno

RubiaDereBote

#65 Creo que has acertado con lo de que es igual que con la política y el voto. Pero no consigues entender una cosa (que casi nadie consigue entender en este foro y que es muy importante).

El problema es que al igual que pasa con la política, que todo el mundo se cree en una superioridad moral sobre el resto y que solo su voto es el mejor y el resto son "una legión de seguidores fieles", aquí ocurre lo mismo.

Verás, siguiendo con tu ejemplo de Apple, a ti te parece muy mal (has usado palabras como infierno, cancer, legión de seguidores fieles,... todo para menospreciar de forma gratuita al que piensa diferente). El argumento que viertes acompañando de tales adjetivos es que "no puedes meterles mano [a los productos de apple]". ¿Te has parado a pensar que muy probablemente el comprador de un producto de Apple no quiere meterle mano a lo que compra? Es muy posible que quien se compra un iMac (por poner un ejemplo), quiere un producto de diseño, bonito, que no tenga cables por todos los lados, que tenga una resolución de pantalla muy alta, que acompañe la estética de su casa, y seguramente quiera un ordenador con el que no complicarse la vida, que sea encender y funcionar, con acabados muy cuidados y donde no tengas que estar perdiendo tiempo en instalar esto o lo otro, en configurar no se qué, o en si tengo que buscar otro driver y compilarlo porque este no está optimizado para hacer no sé qué...

Lo mismo pasa con la política, quien vota a un partido que a ti te pueda parecer un cáncer, un infierno, etc, seguramente le vota por otros motivos que a él le parecen más relevantes que a ti los que criticas.

Espero haberte ayudado a la reflexión.

PD: Y menos mal que no has querido entrar en lo del sistema operativo porque quitando de lado mi opinión de apple, el sistema operativo Mac OS X, es hoy por hoy, y desde hace años, el mejor con diferencia, por mucho que no puedas meterle mano. Por cierto, el kernel es Darwin.

D

#89 No estoy de acuerdo con lo que comentas de los S.O. de Apple. Me parecen muy poco intuitivos y me cuesta horrores trabajar con ellos.

Asumo al 100% que es culpa de mi cerebro que se ha habituado a otros sistemas.

D

#89 ¿Te has parado a pensar que muy probablemente el comprador de un producto de Apple no quiere meterle mano a lo que compra?

Por mi experiencia con clientes de Apple, hasta que se les queda pequeño el disco duro y se acercan a la tienda a preguntar cuanto les cobran por ampliarlo.

Peeeeero, sí, en general tienes razón.

maloconocido

#89 el sistema operativo de Apple es una decepción. El kernel será Darwin pero es un copia pega de BSD. En los ordenadores de Apple el sistema operativo es lo que más se ha descuidado, es comprensible que los mejores en la empresa trabajen para los móviles que es el sector que más beneficios reporta.
Lo que más me ofende como usuario de los Mac es la gestión de memoria tan lamentable que tiene. Está pensado para ocupar toda la memoria disponible, para que las apps arranquen rápido siempre permanecen en memoria, aunque parezca que estén cerradas. Esto no sería malo si no fuera porque las apps que sí tienes abiertas tiran de disco en vez de sacar de memoria alguna aplicación cerrada. Esto hace que aparezca un fenómeno denominado hiperpaginación que hace totalmente inusable el sistema. Lo que te obliga a ampliar la memoria al llegar a ese punto. (Tirando la que tienes, ya que al carecer de slots libres no puedes reaprovechar el módulo que ya tiene)

D

#65 consumir aple es la base de una religion reservada tan solo a una elite de humanos cognitivamente superiores.

maloconocido

#65 eso de que "el consumidor con si voto electrónico" no me parece muy cierto. Por un lado el consumidor debería poder comprar cualquier producto independientemente del dinero que disponga, de lo contrario el voto estaría sesgado al poder adquisitivo, lo que daría y da como resultado un caso más de "pescadilla que se muerde la cola". Por otro lado, aunque la decisión no estuviese sesgada, los fabricantes siempre pueden aplicar ciertas prácticas unilateralmente para proteger su negocio.

buscoinfo

#99 Si fuese por temas de seguridad los microondas vendrían blindados como cajas fuertes. No solo porque probarlos con la tapa quitada es peligroso por las radiaciones, también porque tienen un condensador de alta tensión que guarda carga, aún habiéndolo desconectado hace horas de la red eléctrica, y te puede dar un viaje del que no vuelves.

l

#107 Yo compre dos cargadores de bateria de 12v en lidl el segundo valia par 12v.
En un año con muy poco uso fallaron por el mismo sitio un microinterrupto que al final arregle.
Es muy raro que en tan poco tiempo fallen los dos por el mismo sitio.
Tambien compre dos antimosquisto fluorescentes, y fallaron las dos por el mismo sitio a pesar de ser diferentes. La lampara duro superpoco.

Pagar mas no te garantiza nada. El microondas mas caro, es el que mas problemas nos ha dado. Marca Fagor. Lo desmonte y tenia fallos de diseño y montaje evidentes.
Pagar mas no garantiza nada. Lo que garantiza mas es que lo fabricantes den mas garantia por mas caros que sean, solo dan la minima legal.
#99 A mi tambien me fallo un secador asi. Se puenteo con estaño el diodo y solo iba a rapida. Quitando ese estaño ya tenia dos velocidades. Culpa de mi madre por usarlo para descongelar el frigo.

Puede ser debatible que se programen para romperse, pero si se podria diseñar para ser mejores y mas reparables y no hacer que las averias se engorden.
Lo ideal es que se lo repare el propio usuario, ahi es cuando mas rentable sale.
Me parece que hacer asociaciones de usuarios seria lo mejor.

m

#99: Lo suyo es que hubiera un etiquetado de reparabilidad similar al energético.

maloconocido

#99 estoy totalmente de acuerdo, pensar que los fabricantes no aplican obsolescencia programada me parece un razonamiento muy ingenuo.
Es paradójico ver cómo la especialización de la producción, que debería hacernos más eficientes y tener más tiempo, se ha convertido en una forma más de esclavizarnos entre nosotros.

estoyausente

#45 Es que necesitas saber un poco para tomar esa decisión, creo. Yo soy informático y todos los informáticos que conozco tienen en cuenta la "reparabilidad" de un ordenador antes de comprarlo. No significa que no compren algunos "irreparables" sino que es un elemento más en la toma de decisiones. Lo reparable y lo ampliable. Todos sabemos que hay portátiles con piezas soldadas y difíciles de sustituir, por ejemplo.

e

#14 La de capsulas es una opción valida siempre y cuando uses capsulas rellenables y reutilizables (que las hay), no las de usar y tirar.

Manolitro

#54 Si hago eso pierdo realmente la única ventaja que tienen las cápsulas, que es la facilidad de encender la cafetera, poner una cápsula, y ya tengo un café. SI además tengo que rellenar y luego limpiar, para eso me compro otros sistemas que también hay que rellenar y limpiar, pero son de mayor calidad que las nespresso

Molari

#54 en mi oficina hay una de capsulas nesspreso de aluminio 100% reciclable. Eso sí, hay que llevárselo a un punto de entrega de la compañía.

i

#14 Pues debo ser un raruno, porque me compré una Dolce Gusto para el té, es decir, ni siquiera uso cápsulas, sino que uso la máquina para que me caliente el agua y ya me ha durado 3 años la máquina dándole un uso intensivo. ¿Por qué uso una cafetera y no un hervidor? Porque con el segundo se termina gastando más agua (hierves más de la que necesitas, por lo general) y tarda más, por lo que el consumo energético es mayor. El único problema que tengo es que el botón de encendido ya no está funcionando bien y me cuesta un montón encenderla y apagarla (es una Krups, de las que tienen el botón de goma), así que veré si puedo abrirla para poder repararla antes que se estropee del todo.

borre

#14 ¿Alguna recomendación?

o

#14 Yo no bebo café pero me gusta tener pa los amigos, me regalaron una de esas cuando me case un familiar lejano, fijate lo que nos conocía, y me hace el apaño pa hacer 4 cafés máximo a la semana y no tener apenas nada en la cocina

D

#3 Tiene su media razón. Si la gente no comprara aparatos que no se pueden abrir, portátiles con la memoria soldada y cosas así, dejarían de fabricarlos porque bajarían sus ventas.
Eso sí, el consumidor eso no lo va a saber, tendría que haber una ley que obligase a indicarlo.

d

#23 Supuestamente si la reparabilidad fuese un valor diferencial importante, alguna empresa podría fabricar sus productos fácilmente reparables y etiquetarlos como tal.

Si no lo hacen puede ser por varios motivos:

1. que realmente no sea algo demasiado importante en la compra, Al menos en productos de bajo precio.
2. que estemos en una situación de oligopolio y los fabricantes puedan acordar no competir por ese camino que les deja menos ventas.

Manolitro

#47 El oligopolio se lo están comiendo las marcas chinas. Ya pueden decir misa los balay, zanussi y Samsung, que como las marcas chinas piensen que hacer los productos reparables puede ser un factor diferencial, ahí que van a ir todas

Molari

#47 Fairphone. De todos modos creo que la reparabilidad debe de ser exigida a nivel de políticas europeas, al igual que se ha impuesto el cargador único de usb-c para moviles etc.

T

#23 opino como tú básicamente. Es cierto que las empresas abusan del consumidor ya que la mayoría de nosotros somos unos ignorantes supinos; por ejemplo, nunca me habría fijado si el electrodoméstico que me compro tiene tornillos o remaches. Aquí el papel de las leyes sería importante.
Pero también debemos de culparnos como consumidores, porque somos poco exigentes con estos asuntos, y como dice el ingeniero, preferimos lo bonito, moderno y desechable a lo duradero y reparable.

chulonsky

#3 Dios santo ¿cómo va aun consumidor a fijarse en las condiciones de lo que compra? ¿Entonces para qué cojones tenemos un gobierno, si no me controla y me trata como a un retrasado, y me arropa por las noches cantándome una nana? Malditos fabricantes de cafeteras fascistas.

#29 Claro , cuando llegas a la tienda es lo primero que preguntas siempre.

-Buenas quiero una cafetera que se pueda reparar.
- De capsulas , expreso? Sobre qué precio quería?
- QUE SE PUEDA REPARAR.
- Tenga caballero un calcetín, un cazo, y un hornillo , ojo el hornillo NO SE PUEDE REPARAR.
- Muy amable caballero.

Venga, por favor, que si que podrías mirarlo, vale, pero que la culpa sea SOLO del cliente NO EH POR AHI NO PASO.

Mariele

#3 pero es que es una verdad como un templo y la unica forma de detenerlo es a traves de leyes que prohiban este tipo de practicas. La lista de despropositos en el diseño de electrodomesticos es TAN larga... a mi me da todavía más rabia el tema de las lavadoras y lavaplatos que son aparatos que en esencia no han evolucionado casi en muchas décadas y debería ser posible repararlas fácilmente y muy barato.

meneandro

#3 La culpa es del consumidor, que no denuncia estas malas prácticas de las empresas.

Germán_Ardelean

#43 El consumidor es también un producto diseñado por el sistema, es un engranaje más. Cuando nos hacemos concientes de que somos un constructo de una cultura de usar y tirar es cuando nos hacemos realmente responsables.

D

#3 Mi sugerencia es objetos reparables por ley: si no se puede abrir ni reparar, esta prohibido venderlo.
Todo, por ley, 10 años de garantia (que mierda es esa de 2 años de garantia y a los 2 años y un mes se te jode?)
Ya veras como se les quitan las ganas a los fabricantes de hacer cosas con obsolescencia programada

anonimo115

#95 eso me paso con un microondas de la marca carrefour. Peto a los dos años y poco. Ahora tengo un orbegozo (marca española encima) que tiene dos años y de momento no ha petado. Me costó de 5 a 10 euros mas

f

#3 Hasta cierto punto sí, yo ya no recomiendo portátiles en los que no he visto en youtube un "disassembly". Evidentemente lo suyo es que todos fuesen fáciles de reparar y que todo tuviera un minimo de años de actualizaciones (Un teléfono tope de gama hoy en día debería de poder durar 6 años como mínimo).

DangiAll

#98 Buscas en ifixit, y ves como de jodido es tocarle las tripas.

Yo hace poco compre un portátil de segunda zarpa, un x250 por la facilidad de reparación y ampliación que tenia, ademas de su reducido tamaño y su amplia autonomía.

bewog

#3 lo dice respecto a un ordenador portatil, y tiene razon, poca gente lo mira cuando lo compra, por ejemplo los mac, que desde hace tiempo llevan trayendo primero la memoria soldada y luego el disco duro tambien, con lo cual ni puedes ampliarlo ni arreglarlo si se te rompe ese componente, por no hablar de baterias pegadas, etc. ¿Y que han conseguido? que como ven que funciona, el resto de fabricantes vaya por el mismo camino.

DangiAll

#3 Pues tiene toda la razón del mundo, y encima pone un ejemplo muy gráfico aunque no enseñe la marca, el demuestra como quitando 3 tornillos puede acceder a todas las piezas de su portátil y luego enseña un Mac donde esta claro que no se puede acceder fácilmente.

Y no se tu, pero yo cuando compro algo, primero intento buscar información sobre el producto, para asegurarme de que lo que compro es lo que quiero, mucha gente se fija solo en la estética, mira que Apple tan bonito, luego cuando se estropee o quieras hacerle alguna ampliación te vas a partir los cuernos o pasar por caja.

ur_quan_master

#4 puede ser que estuviera el plástico soldado con ultrasonidos.

ipanies

#17 Pues me cago en todo por que lo que le pasaba era lo típico del cable que se termina rompiendo entre la entrada y el gatillo, eso se arregla en 5 minutos y ya lo tienes nuevo.

D

#4 Seguramente el fabricante lo hiciera a propósito para evitar que repares por temas de seguridad, como he explicado en #62.

ipanies

#72 Por temas de seguridad?!?!!?!? No, no es un tema de seguridad, es un tema de obsolescencia programada. Tengo herramientas profesionales para el trabajo que "sufren" mucho mas que un secador y sus cables sufren muchos mas tirones y retortijones y nunca pasa lo que pasa con estos electrodomésticos domésticos. Se diseñan para que se rompan en X tiempo y es una puta vergüenza.

javi_ch

#100 gastarte más dinero como por ejemplo en Apple, que vende hardware carísimo, con software carísimo y que pasado un cierto tiempo ya no lo puedes actualizar más.

#100 en mi mercedes vito se estropeó el elevalunas del piloto y a la semana la del copiloto...... puedo entender que el del piloto se estropease por el uso pero el del copiloto lo habré utilizado un 75 % menos con lo que tendría que haber durado un 75%más de tiempo ,tienen la misma averia (el cable elevador enrollado en el tambor) como la avería son 300 pavos cada uno compre el repuesto y lo puse (50 cada uno) como estaba mosca estuve buscando a ver si había algún tipo de leva o algo escondido que provocase la avería a demanda y no vi nada así que pienso que es vía software que en un momento determinado made voltaje de más o algo así ,no se como comprobar eso...(cada uno va conectado a una centralita)

emofly

#100 El tema de la obsolescencia programada da para hablar largo y tendido, así como las reparaciones de electrodomésticos o electrónica de consumo.

El tema de reparar aparatos profesionales vs aparatos domésticos es palpable. En mi ámbito, informática, puedo dar fe de cómo de fácil es abrir un portátil gama profesional contra la dificultad de abrir un equipo de la misma marca pero gama doméstica.

Por otro lado, recuerdo haber leído por aquí o en xataka el caso de una actualización de firmware de una impresora, en la que se añadía un contador que llegado a un valor X, la impresora dejaba de imprimir sin más. En el mismo artículo se explicaba que modificando dicho valor con un firmware no oficial la impresora volvía a la vida. Así que se puede afirmar que la obsolescencia programada existente, al menos en algunos ámbitos o productos.

Saludos! 😃

He encontrado el artículo que menciono
Por qué “hackeé” mi impresora láser (y qué dice eso sobre toda la industria)

Hace 8 años | Por mr_b a xataka.com

maloconocido

#100 eso es un poco ingenuo

D

#81 Has pensado en gastarte el dinero que te gastas en tus herramientas profesionales en tu secador? Si tu herramienta cuesta 500€, y tu secador 20€, puedes estar seguro que la calidad de sus componentes no es la misma.

D

#13 #12

El problema que veo es que no es algo al alcance de todos ... para empezar hace falta una herramienta (que muchos no tendrán ni ida de que estamos hablando) que luego hay que saber usar.

Y ya no hablo de cosas especialitas como los machos ... para muchas reparaciones hacen falta herramientas que en general la gente no tiene. Y solo con pensar en las cabezas de los tornilos, ya te entran escalofríos. Yo tengo un par de juegos de destornillador/puntas que tienen más de 50 distintas y a veces encuentro tornillos con cabezas incompatibles.

Far_Voyager

#20 Tengo claro que se diseñan para que o solamente lo pueda arreglar SU servicio técnico, cobrando un ojo de la cara, o no se pueda directamente. He pasado por eso intentando arreglar un calefactor, y aparte cuanto menos se hable de aparatos electrónicos mejor.

rperer07

#68 yo cuando desmonto algo siempre me espero la trampa del "HinJeniero", algo que si lo abres se romperá o como mínimo será un quebradero de cabeza.

f

#90 de lo poco que he reparado, de momento no he encontrado algo tan delicado como cambiar una pantalla superior de una Nintendo DS lite. Sudando para no romper la dichosa fajita que había que enroscar como un canuto para pasarla por donde iba la bisagra, y así poder conectarla a la placa base.

rperer07

#20 yo por ejemplo siempre que se estropea algún electrodoméstico en casa o incluso algunas cosas sencillas de mi coche (elevalunas por ejemplo), siempre me animo a abrirlos y repararlos pues muchas veces son tonterías. Pues ni idea de lo que están hablando 😂

D

#70

Yo lo intento ... y a veces, hasta lo consigo. Y hay cosas flipantes. Por ejemplo en mi coche, para cambiar las bombillas de los antinieblas, hay que desmontar el paso de rueda. Y el en anterior, había un faro al que no sabía llegar a la bombilla sin desmontar el puto faro (menos mal que nunca se fundió)

rperer07

#76 ya, la verdad es que hay muchos coches desagradecidos. Sobre todo cuanto más nuevos se va complicando más la cosa. El mío es viejo con 23 años ya y la verdad es que deja trabajar bien en él, aunque también tenga las típicas trampas que te dificultan arreglar ciertas cosas para obligarte a comprar partes enteras y no la pieza dañada.

D

#97

Hablando de trampas ... recuerdo un Ford de un colega al que le cambiamos una bombilla ... no era especialmente complicado ... salvo por la cantidad de cantos afilados por las que habia que pasar la mano para llegar a la puta bombilla. Aquello parecía una trampa del Vietcong.

Sacabas de ahí la mano como cuando te peleas con un gato.

insulabarataria

#76 me aventuro a adivinar que tienes un Renault

I

#76 Para cambiar las bombillas en el megane2 hace falta o mano de obra infantil o desmontar todo el frontal.

f

#76 "desmontar el paso de rueda..." Ahí queda eso, aficionados a desmontar pequeños electrodomésticos... ¿Eres chapista, por curiosidad?

f

#70 yo he salvado dos veces al microondas de ir a la basura, y eso que duro más de 10 años sin dar problemas. Una era fácil, cambiar la placa de mica que está en un lateral, como con el tiempo, la grasa, etc. se va deteriorando un día mi madre se pegó un susto de muerte cuando vio unos fogonazos en el interior, enseguida lo desenchufó lol pero vamos cambiar la plaquita y listo.

La otra avería si tuve que abrir, dejó de calentar y leí en algún foro que podía ser una especie de fusible que lleva, se lo cambie y volvió a calentar. Menos mal que no se ha jodido el magnetron jaja

Raziel_2

#20 Tienes 50 cabezas distintas, pero claro ¿cuantos sistemas hay?

Tienes:
Estrella
Plano
Allen
Tor
Hexagonal métrico
Hexagonal whitworth

Por supuesto esos son los sistemas de anclaje más utilizados, luego además para cada tipo de cabezal tienes una medida.
Puedes tener perfectamente 50 cabezas distintas y solo poder sacar tres tipos de cabezales de tornillos y quedarte vendido para los demás.

Es una mierda.

D

#12 los tornillos autorroscan en plástico

x

Taladro, un poco de tacto y listo. Luego una opción es rellenar con alguna masilla y meter un tornillo normal para que coja la rosca.

insulabarataria

#1 puedes usar un macho y quedará mejor, pero no todo el mundo tiene, claro

D

#5

¿se pueden usar en plástico? Porque los tornillos suelen estar encajados en ese material y no sé si un macho sirve o se lo carga directamente.

insulabarataria

#7 por poder, se puede, pero dependerá del plástico. Tendrás que tener más cuidado al enroscar o lo podrás partir.
Lo que no sé es si será mejor usar uno con un paso mayor para que no haya problemas. Mi conocimiento es más teórico que practico en el uso de machos y terrajas, si hay alguien con más experiencia seguro que te saca de dudas.

Fernando_x

#7 si, pero depende del plástico en concreto. Cuando más rígido sea mejor, para no acabar con una rosca deformada. Pero que tampoco sea muy frágil, o se puede romper la rosca, que tampoco interesa. Yo he hecho en metacrilato y muy bien.

mariKarmo

#5 pon un macho en tu vida, cari.

insulabarataria

#56 ya no tengo edad para andar cambiando de terrajas a machos. Los machos se los dejo a los que los saben usar.

meneandro

#1 Lo mejor es no caer en la trampa y no comprar cápsulas (o comprar marcas que si permitan cápsulas de terceros). Muerto el perro se acabó la rabia.

e

#38 Y mejor aun es comprar capsulas rellenables y reutilizables.

XavierGEltroll

#50 yo compré unas cápsulas rellenables de acero y no terminan de encajar, sale muy poco café.

e

#82 Es lo que vengo usando yo de siempre, además que recuperas ese dinero en poquísimo tiempo comparando el precio de las cápsulas. Las cápsulas me parecen una chorrada para una casa PERO no lo son tanto en una cafetera compartida en el trabajo donde garantizan que todo el mundo deje la cafetera limpia. Ahí yo llevaría cápsulas recargables.

e

#82 Yo tengo la típica de metal que le metes el café en polvo y hace un café más que aceptable (eso sí, te tienes que dejar la pasta en café bueno si no quieres mierda). No entiendo po qué la gente compra súper máquinas (salvo que tengas un bar o seas el super pro del café).

e

#82 Yo tengo una cafetera expresso que pulsas un botón y muele café y lo hace.

Pero esas son a partir de unos 250 - 300 euros.

x

#38 hay máquinas de brazo caseras bastante decentes y puedes usar el café que quieras. También está el sistema ESE con cápsulas de papel como las bolsas de té.

ContinuumST

#53 #64 ¿Y la clásica cafetera italiana?

D

#53 A mi me regaló una prima mía francesa una de estas cafeteras. Había venido el año antes, y yo les hacía el café con la clásica italiana de toda la vida. Y no eran capaces de bebérselo porque era "muy fuerte".
Bueno, mientras estaban aquí, usábamos esa, con café Marcilla, y les gustaba.
Y desde que se fueron... aún me quedan sobres de la caja que compramos juntos. He vuelto a mi italiana.

M

#1 A mi se me rompió y era tema mecánico del pistón, el agua que se le mete a la cápsula llegaba sin presión. Debía ser alguna pieza rota por lo que repararla si no tienes esa pieza de repuesto es complicado, ya que esa parte va en conjunto y si la desarmas para hacer un parche es difícil que mantenga luego el tema de la alta presión del agua.

Por lo tanto no es el tipo de reparaciones que cambias un condensador o sueldas un cable y ya lo tienes como nuevo. Creo que logré encontrar el conjunto de pistón entero para cambiarlo, pero costaba casi igual que una cafetera nueva (era la gama básica que puedes encontrar ofertas por menos de 50 euros).

estoyausente

#49 Para estas cosas las impresoras 3D y los repositorios de piezas pueden ser diferenciales, pero claro, se tiene que extender mucho más de lo que está extendido ahora para que realmente haya variedad suficiente.

Costará, pero creo que en el futuro eso pasará. O no sé, quizá solo quiero que pase.

f

#1 un bolígrafo pic y un merchero
tambien con un destornillador plano pequeño y mucha paciencia

WarDog77

#1 Con una llave de vaso hexagonal normal para aflojar la primera vuelta me ahorre los 20€ que pedían en Amazon por el caso ovalado de nexpreso. Luego un alicate de cigüeña.
Además no aprietan mucho los tornillos

Herrerii

Las cafeteras de capsulas en general son una puta estafa, 30 cts por un café que encima no esta ni bueno. En otros casos la tecnología habrá avanzado pero no en el café no señores, café en grano, molinillo y una cafetera italiana no tiene ni punto de comparación a las capsulas esas.

Y no me vengáis con que hay de marca blanca porque las de marca blanca están asquerosas y aun así sigue saliendo mas caro que el mejor café del mercado.

D

#11 Te aseguro que a muchos se la pela el sabor, es una rutina que cumplir como echarse un cigarrillo a las 3, y las cafeteras exprés son comodidad pura, la máquina lo hace mientras se peinan y si compras vasos plásticos no tienes ni que lavarlos. Es como comer tomates del super, entre el pollo y la mayonesa del bocadillo te da igual que sepan a agua.

AlZarqui

#11 Y lo guay que queda tomarse un cafe con capsula... nos extinguiremos y tan felices

D

#11 El café de cápsulas de Nespresso está por encima del sabor del que ofrecen en muchos bares. Además es muy limpio de usar. Por eso tiene su mercado.

Personalmente lo considero un desastre para el medio ambiente, pero hay que entender por qué vende.

p

#77 tan limpio como una monodosis ESE que era lo que soluciona el problema de limpiar el portafiltro de la cafetera espress y de tener variado en monodosis y no en paquetes grandes.

Raziel_2

#11 #18 La hay que metes el café en grano y ya la cafetera se encarga de molerlo y hacerte un café.

El precio siempre es el factor: si lo haces tu paso a paso es barato, si te compras una cafetera automática, es cara pero merece la pena.

b

#11 Bueno sí está.

D

#11 Ya te digo, no sé por qué tanta locura, yo fui de los que piqué y compré una hace siglos, y no compensa para nada, al final me compré otra de esas de presión, que les pones el café, igual que la de los bares, la cafetera es mas cara ok, pero el coste por café es infinitamente más barato, por no hablar del sabor.

charangada

La trampa de las cafeteras de cápsulas no son las cafeteras, que prácticamente las regalan, son las putas cápsulas! El precio/gramo de café es salvaje y contamina una barbaridad.

Homertron3

#16 eso venía a decir, el café en cápsulas es al mundo del café como los cartuchos de tinta al mundo de las impresoras.

Por suerte ahora ya venden tinta a granel (y café a granel se ha vendido toda la vida)

¿Por qué querría alguien pasarse a un sistema peor, que da unos resultados peores y es una movida para el medio ambiente?

meneandro

#16 Aprendieron de las impresoras. Y de las máquinas de afeitar con hojas desechables.

mariKarmo

Estuve un tiempo usando una cafetera de cápsulas. Volví a la del manguito de toda la vida. El sabor es incomparable. Por no decir el ahorro.

D

#8 El café de cápsulas es bueno... Si te rascas la pasta, como en cualquier café de grano.

Yo intento evitar tomarlo por el tema de los residuos, pero decir que el café de cápsulas es malo... Solo es caro, lo demás, pues lo que te quieras gastar.

D

#19 El café de cápsulas no es bueno ninguno, decir eso denota falta de conocimiento y experiencia con el café. No te ofendas que todos los cafeteros hemos pasado por las cápsulas, pero luego hemos descubierto un nuevo universo.
Os recomiendo la lectura de esta guía escrita por este modesto aficionado

https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?t=1789

D

#37 El café de cápsulas es bueno si lo comparas con el café del montón que venden. Ese es su target de mercado, no el café gourmet. Es café un poco mejor que la media, para la gente que toma café de manera ocasional (es más inmediato) y muy caro. Nada más. La gente que es muy cafetera y que le gusta mucho el café termina comprandose una cafetera que te muele el grano al momento y con unos cuantos bares, porque si les merece la pena.

#41 Yo entiendo que cuando te refieres al sabor, te refieres a que es malo. De todas formas, no me he tirado a la yugular joer... ¿ha sonado así?

#48 Bueno el café en general es un tema de costumbres. Aquí se tomaba café muy malo hasta hace relativamente poco por la herencia del Franquismo, la gente se acostumbró al sabor del café torrefacto malo. Luego ibas a Portugal donde el proceso fue al revés y claro, el café está buenísimo.

mariKarmo

#80 Yo entiendo que cuando te refieres al sabor, te refieres a que es malo.

Pues no. El sabor de un vino de 100€ no tiene nada que ver con el de uno de 20€. No implica que el de 20€ esté malo. El café de capsulas no está malo, pero nada tiene que ver con uno de manguito. Y el de manguito nada tiene que ver con uno de cafetera moka.

d

#85 Sacto. Por otro lado, el café de cápsula, si no estoy equivocado, no indica origen, que puede darte una idea de la calidad. Yo compro en grano, me hacen mi mezcla en la tienda (dos variedades bastante caras a decir verdad) y me sale más barato que el de las cápsulas de los cojones

mariKarmo

#19 Cuándo he dicho que sea malo ?¿¿?¿¿?¿

Si te me vas a tirar a la yugular que sea para lamerme el cuello.

D

#41 Qué repelús me acaba de dar imaginarme a alguien dándome lametones por el cuello, con la lengua en plan vaca.

M

#19 No es caro, es muy caro. Y sabor, me siguen gustando más otros cafés que los que he encontrado de cápsula.
Actualmente, he comprado cápsulas rellenables, y le pongo café molido. Me sabe mejor que un Nesspreso, quizá sea por la costumbre, no se, pero lo prefiero.

D

#8 pues yo si tengo que elegir entre un Marcilla natural o mezcla y uno de capsula dolce gusto ristretto brasil me quedo con la capsula. En los cafes de grano tambien hay calidades (y luego esta el gusto de cada uno).

h

#8 A mi también me regalaron una máquina de café de càpsulas, en un momento fué como un regalo estrella, todo el mundo ha acabado teniendo una.

Al final tanto por sabor como por tema ambiental y precio he vuelto a la moka de toda la vida.

t

Cafetera moka +
molinillo electrico +
Cafe tostado en grano =
Resultado: el mejor café

Y ni cafetera de capsulas ni ná

MeneatzaileOhia

#18 El café moca no es el mejor café, no hay un mejor café, yo tengo cafetera moka, de émbolo y expreso y las tres son buenas y diferentes.

Orgfff

Cápsulas de café, el mayor timo de la historia. Kg de café a precio de pis de unicornio. No, gracias.

Herumel

Europa. Si han sido capaces de obligar a un solo cargador para móviles, deberían de crear estándares en la industría para que las reparaciones sean sencillas. Esto está relacionado con ese gran Green Deal que se les llena la boca hablando de el, pero luego no le aprietan a la industria del automóvil para que sea sencillo cambiar una bombilla de tu vehículo, por que luego te presionan que si se llevan la producción a China.

sieteymedio

#36 Pero luego apaga la luz una hora cuando te lo dicen y ya tienes la conciencia tranquila para el resto del año.

kumo

Habéis intentando reparar cualquier electrodoméstico o aparato electrónico últimamante?

A ver si el problema no va a ser de las cafeteras... roll


PD: El rollo anti-cápsula resulta de lo más cansino.

D

#27 El problema basicamente es que la mayoría de las veces cuesta mas o menos lo mismo arreglar algo que comprarlo nuevo, y si lo compras nuevo vuelves a tener 2 años.

Yo las cafeteras de capsulas que tengo me las han regalado comprando café. Se me hace cuesta arriba pensar en que voy a pagar por arreglarlas si las siguen regalando.

HaScHi

#27 Los meneos anti-cápsulas de café son recurrentes, igual que el del sabor de los tomates, el pan que se seca pronto o cualquier lloriqueo de abuelo cebolleta.

v

Pues hace unos meses reparé la mia, una "krups" que si no es la misma, muy parecida a las del video. Solo era sustituir el fusible térmico. Eso si, los tornillos de abajo necesitas un destornillador largo, no te sirve uno de estos que le cambias la punta, fue la única pega.

En cualquier caso, el problema no es únicamente de las cafeteras de cápsulas, si no de cualquier electrodomestico.

XavierGEltroll

#62 buen aporte, podrías hacer un artículo.

D

#62 No me convence tu comentario, por ejemplo lo de proteger la propiedad intelectual, si una empresa quiere robar a otra no creo que le importe romper el sello del dispositivo, dudo que se tarde en ello 2-3 semanas.

D

#62 Eso me recuerda el caso de una mujer que murió al abrir la olla a presión con la que estaba cocinando. Se descubrió posteriormente que había forzado con un cuchillo el seguro que impedia que se abriera la tapa cuando hay excesiva presión, supongo que para "ahorrar tiempo".

buscoinfo

#62 No tengo yo muy claro alguno de tus argumentos:

Pongamos un ejemplo: una cafetera de cápsulas que se vende en EEUU y funciona con alta presión (Nespresso). Si por una errónea reparación le estallara en la cara al usuario, la empresa fabricante sería carne de demanda. Y no solo sería el dinero perdido en la demanda, si no también el coste en Imagen (PR).

Si ha sido manipulada por el usuario no creo que la empresa tenga que pagar indemnización alguna; de ahí que los aparatos tengan esas pegatinas de precinto. Si ha sido manipulada por un profesional, él tendrá que apechugar con las consecuencias de una mala reparación.

También hay casos en los que se blinda el dispositivo para proteger la IP (Propiedad Intelectual) de la empresa: mecánica novedosa, software en ICs novedoso, etc. En tales casos se dificulta al máximo el acceso al interior del dispositivo. No suele ser muy efectivo, porque al final si hay interés todo se acaba sabiendo. Pero retrasar 2-3 semanas o un par de meses al competidor a veces es crítico.

Dudo mucho que esto pueda aplicarse a los electrodomésticos y aparatos vendidos a los ciudadanos. Y no me creo que, de hacerlo, la empresa rival vaya a tardar semanas o meses en abrirlo y estudiarlo. Apuesto a que no les iba a importar mucho cargarse la carcasa y sacarle las tripas al aparato en cuestión.

j

#62 Supongo que la misma empresa le puede dar un martillazo (para entendernos) a la carcasa y ponerla nueva.

letra

#62 Debe de ser verdad que has "trabajado durante muchos años para internacionales de Electrónica de Consumo y electrodomésticos" porque asumes las mentiras de la empresa como un auténtico soldado. ¿Qué tendrá que ver sellar un aparato, o que las piezas sean de difícil acceso, con dificultar que la competencia conozca tus secretos industriales o lo retrases dos o tres semanas? Poner remaches o sellar los dispositivos sólo dificulta las cosas al consumidor final que no quiere romper el aparato intentando cambiar una mierda de cable que va sellado al interior sin posibilidad de reemplazo. La competencia, si quiere investigar como se han distribuido los componentes en el interior y cuáles se han utilizado, compra cuatro unidades y las desensambla hasta la más mínima de las piezas con la ayuda de microscopios en menos de veinticuatro horas. Puedes ver los vídeos de iFixit para comprobarlo. La reparación es un derecho del consumidor y del planeta. Pero nada, sigue blanqueando esa mierda, los estafadores necesitan trabajadores que los defiendan "durante muchos años".

p

#2 Últimamente me viene pasando lo de los destornilladores en pequeños electrodomésticos que he reparado, por desgracia solo tengo de puntas intercambiables, al final he conseguido abrirlos haciendo algún apaño. Me voy a tener que comprar destornilladores finos y largos.

k

Mi cafetera italiana no se estropea

D

Buen intento, lo que no sabe el fabricante es que me timó una vez, pero ya no volveré a comprar una mierda de esas en la vida.

anonimo115

#21 claro que lo sabe. Pero también sabe que mucha gente pícara de nuevo. O se irán a otra marca que selo haga de nuevo y de esa marca a la inicial

D

El roomba lo he dejado como nuevo por 50 pavos: cambiar la base de carga que se había roto (el chisme le mete una leches guapas) baterías (se gastan) escobillas y filtro. Y a tirar otros cuatro-cinco años.

La cafetera, cuando se joda lo veo más complicado. Seguramente lo que reviente sea lo que le meta la presión que me parece que es plástico.

e

#6 La gracia del roomba es que es un diseño modular, por ejemplo los motores y ruedas son un componente que se reemplaza sacando unos pocos tornillos y conectores. Y lo mejor es que usrobot te los vende (cosa que en otros casos no es así). Ahora bien ¿cambias los filtros cada 4 años?

inventandonos

Uno de los hitos fue la llegada de Apple y la aparición por generación espontánea de su ejército de fanboys acríticos comprando todo lo que sacara. El problema no fue tanto Apple sino que todas las demás marcas de pronto quisieron ser Apple, y el diseño chuli primó sobre todo lo demás.

Hay mil ejemplos en el mercado, pero este en concreto me pareció sangrante ¿como podemos los consumidores comprar dispositivos que no permiten cambio de batería sabiendo que estas tienen una vida útil menor? Sin embargo hoy en día es muy raro el móvil o el portátil que te permite acceder a ella.

inventandonos

#9 Con esto quiero decir que la obsolescencia programada como tal no es el problema, el problema son los consumidores desprogramados, nos hemos vuelto gilipollas y tendremos lo que los merecemos.

D

#10 #9 Vuestras explicaciones son comprensibles siempre que haya opciones. Obviamente, entre escoger una cafetera de capsulas que no se puede reparar y una espresso o italiana... la culpa es del consumidor si escoge una cafetera de capsulas irreparable. Porque, todavia hay variedad para aburrirse.

De todos modos la estrategia general es simple: mediante diseño quitamos opciones de reparabilidad y en muchos casos bajan la calidad de componentes internos, hacemos que los recambios sean pocos accesibles o caros, de modo que reparar no merezca tanto la pena y te obligan a pasar por caja.

Lo malo, es que seas tan tonto que viendo que falla algo compres lo mismo... sin investigar si hay otras marcas con mejores diseños y "reparables".

k

#9 las baterías no extraíbles no solamente son cuestión de diseño chuli... tinfoil

j

#15 En un móvil te lo compro, por el tema de la estanqueidad y demás, ¿pero en un portátil? no tiene sentido más que acortar artificialmente la vida del aparato.

anonimo115

#84 puedes permitir la estanqueidad y a la vez el cambio de batería haciendo que se pueda acceder a la batería quitando la tapa trasera desenroscando dos tornillos

e

#84 Aunque no me guste el tema de las baterías no reemplazables fácilmente, tienen sus motivos: El tamaño. Para hacer una batería reemplazable como tenían los portátiles hace un tiempo tienes que crear un módulo extraíble con un formato mas o menos rectangular, colocar un slot donde colocar la bateria, con conectores de energía y poner un latch para poder quitarlo y ponerlos . Si tienes una batería fija, puedes utilizar un formato de batería mas compacto y plano, ocupando cualquier hueco que te quede y así tener un portátil-movil mas delgado.

D

#9 No sé qué decirte... por lo que sé es posible arreglar y reemplazar la batería de todos los iphones, incluído el más moderno, el 11:

https://www.ifixit.com/Guide/iPhone+11+Battery+Replacement/127450

D

#9 Apple no inventó la obsolescencia programada, Sony llevaba muchos años aplicándola ya. De hecho, Apple era uno de los fabricantes que más facilidades ponía para ampliar sus equipos, haciéndolo más sencillo para un usuario sin conocimientos de hardware, com guías y todo. Luego cambió de estrategia y se hizo el rey antirreparaciones.

anonimo115

#9 más bien fueron las marcas blancas de electrodomésticos con sus productos que cuestan mucho menos y duran muchísimo menos que los de una marca clásica (salvando marcas como kruhner, que tiene una relación durabilidad/precio excelente)

Apple introdujo la obsolescencia programada en la informática.

Pero esto es como todo, las empresas hacen lo que los consumidores les dejamos y por pura ecología deberían ser reparables ley

MycroftHolmes

#9 hombre, luego queremos aparatos lo más pequeños, ligeros y portátiles. Y claro para ello en vez de tornillitos y sockets, tiene que ir soldado. Y claro luego decimos que obsolescencia.

Pues no veo yo colas por comprar el móvil ese que es como un Lego y que se puede añadir/quitar piezas...

lolerman

El video es sensacionalista y la tipa una ignorante. En la primera cafetera que dice que se rompe es porque va sujeta con unos clips que probablemente no sabe abrir. La segunda cafetera no son remaches, son tornillos con una cabeza ligeramente excentrica y se puede comprar una herramienta incluso imprimirla. He abierto y reparado de ambas cafeteras. Si bien es cierto que el fabricante no lo pone fácil, tampoco hay que decir que no se pueden. Mas bien no le ponen empeño.

Z

#24 Busqueda de google de 5 segundos y tienes totalmente la razón:


Más jodido pero no imposible.
La otra tiene pinta de esta:

Y si, el del video se hace una herramienta para los tornillos.

davhcf

Son muy cómodas pero un absoluto disparate.
Este es el plástico que se utiliza cada vez que en mi oficina una persona se toma un café:

M

#79 Nosotros en la oficina tenemos de cafeteras de capsulas; mientras que yo uso una cafetera de ikea por 6 Euros , una prensa francesa (de embolo) desde hace ya tiempo. Y funciona de maravilla; mucha gente me empezó a copiar a los de las capsulas les he pasado un link de amazon a unas capsulas reusables de acero inoxidable y dicen que tiran bien, cuestan sobre unos 10 Euros en Amazon.

Formamos un equipo para concienciar a la gente sobre el cambio climático y poco a poco hemos avanzado; hicimos un estudio de cuantas capsulas se usan a dia a día, semanal y mensual; luego pusimos las fotos y el impacto fué bestial tanto que incluso gente que tenía de esas cafeteras en casa se han convertido a la prensa francesa o han vuelto al nescafé.

D

Irreparables, el café casi a 40€ el Kg , pero lo anuncia Cloonei, y luego van los asalariados a comprarlas en masa, jejeje, pasa igual que con ciertos "partidos políticos"

d

Veo mucho experto por aquí. Sois todos ingenieros industriales? estáis todos encabezando proyectos de desarrollo de producto? tenéis en mente lo que piensa el 80% de consumidores cuando compra cualquier producto? lloráis por llorar y no tenéis ni puta idea de lo que es estar al frente del desarrollo de cualquier producto de electrónica de consumo.

D

#91 Pobrecitos se matan en diseños y desarrollos, lo que mas se gastan es en propaganda en todos los aparatos eléctricos, ya puede ser bueno y lleno de bondades que como no se anuncie bien se come un mojon el fabricante. Todas las cafeteras por ejemplo son iguales lo que varia es su carcasa y alguna prestación extra muchas veces no necesaria sobre el diseño original.

AlZarqui

(Comprar, comprar, comprar, tirar, tirar, tirar, comprar, comprar, comprar, tir...) ^n

Ojala en todas las ciudades hubiera/hubiese centros como ese de Barcelona donde te ayudaran a reparar tus propios aparatos/electrodomesticos, a mucha gente les ayudaria muchisimo.

Imag0

Cómo se flipan en este programa, da igual que sea un asalto de los SWAT al banco de España que una señora reparando cafeteras, te ponen la misma música siempre lol

D

El tema del café en capsulitas, a estas alturas de la película de residuos, es demencial. Debería haber una ley de envases que prohibiera estas mierdas.
MÁS SE TENÍAN QUE JODER ESAS PUTAS CAFETERAS

Yo creo que las cafeteras de cápsulas simplemente, cubren un nicho de mercado y ya esta. Supongo que el de consumidores que priman la inmediatez sobre otros elementos.

Las cosas como son, las cafeteras estas son rápidas y limpias. Y además, relativamente baratas. Así que "hábilmente" las hacen no reparables (o difícilmente reparables) y su gran masa de clientes, aceptaran comprarse otra.

Seamos francos, las cafeteras expreso eléctricas de toda la vida, son poco mas caras en su gama de entrada y no es tan complicado ni sucio hacerse un café con ellas. Por supuesto, no superan la inmediatez y limpieza de una cafetera de cápsulas.

En definitiva... Yo creo que las cafeteras de cápsulas están ahí para ese mercado. Y esas son sus condiciones. ¿No te gustan? Compra otro producto y si se quedan sin mercado, ya modificaran su producto. De momento les va bien, no tienen motivo para cambiar su producto.

Bley

No entiendo bien, las empresas de café en capsula no ganan el dinero ¿con la venta de estas?
¿en las cafeteras no es donde está el negocio no?

Igual que las impresoras o las videoconsolas, en negocio está en la tinta o videojuegos, ¿no les interesa que se reparen?

iveldie

#58 pero es que no es precio de coste, es gratis, hoy mism he recibido otra, valorada en 119 euros, sin coste, eso si he gastado 240 euros en capsulas. La cafetera la vendo por 30 euros, se venden solas a esa precio

fjcm_xx

Y si nos vamos a los smartphones ya es de traca. Cubiertas de cristal en un objeto que siempre está entre las manos y que siempre estás manejando, muy chuli si, pero pero tienes que tapar su maravillosa carcasa de cristal con una funda o suelta 100 pavos como tengas la desgracia de que se caiga. Y de acceder a la batería para quitarla como antes, ni hablar. Eso es lo que hay en el mercado pero vamos que los borregos hemos ido todos a comprar móviles to reshulones.

D

#30 O tienes cuidado con lo que llevas entre manos o le pones una funda de 10 euros. Menudo drama ¿eh?

fjcm_xx

#46 Qué va, es una alegría que casi todos los móviles que fabriquen sean en cristal cuya probabilidad tanto de que terminen en el suelo como que no lo puedas abrir sin destrozarlo, es de un 90% y que los borregos vayan corriendo a por ellos, que nos los quitan de las manos.

sieteymedio

#30 La obsolescencia en los smartphones está en las baterías en sí.

¿Cuánto te dura la batería en años? No te lo dicen, y obviamente las reseñas de independientes solo son de móviles que acaban de salir, así que tampoco. Pero cuando pasan dos años justitos, la batería ya no te va.

¿Intentas cambiarla? No sabes abrir el aparato.

¿Consigues abrir el aparato? Ya no tienen baterías de esas tan antiguas.

¿Consigues una batería antigua sin estrenar? Está tan agotada como si hubiera estado en marcha dos años.

D

#69 Al menos Apple va de cara aquí y te dice claramente cuánto cuesta cambiar la batería. Y dan soporte hasta al iPhone 5C (septiembre de 2013).

sieteymedio

#96 Hay que ser hipócrita defendiendo a Apple en estos temas cuando les han pillado in fraganti ralentizando sus móviles cuando ¡oh! acaba de salir un nuevo modelo. No se molestan ni en "programar" la obsolescencia; los hacen obsoletos cuando les venga bien.

Molari

#30 Yo uso un Fairphone 3, que es modular, reparable y de producción justa.

Es una pena que la empresa todavía no haya conseguido la masa crítica de clientes para poder abaratarse más la cadena de producción. Te animo a echarle un vistazo cuando te toque cambiar el movil.

iveldie

Yo lo que no me explico es que Nespresso me regale tres o cuatro cafeteras cada año. Vendo nespresso en mi tienda y compro bastante, nunca hacen descuento con el café pero me ha regalado como 10 aeroccinos y 20 cafeteras ya.

sieteymedio

#35 Pues por lo mismo por lo que venden consolas casi a precio de coste. Luego lo recuperan con los juegos y los "pases de temporada".

prejudice

Debería ser reparable por ley, así de sencillo. Si pones remaches, o tornillos con cabeza especial, no deberías poder vender en España.

sieteymedio

También hay gente que está deseando comprar cosas nuevas y a la que tarda más de tres intentos enchufar el aparato lo tira y se compra otro.

Yo tengo un microondas al que se le jodió el botón de encender. Lo abrí, le quité el botón y ahora hago click directamente sobre el relé en la baquelita al que empujaba el botón.

Niquelao.

Democrito

Relacionada: Bienvenidos a la era de la tecnología desechable (y cara)

Hace 6 años | Por RolandDeschain a xataka.com


En tecnología muchas veces prima el pequeño tamaño y bajo peso. Y eso se consigue quitando conectores (soldando directamente) y quitando tornillos (todo encajado como un puzzle y pegado).
Pero en el caso de la cafetera remachada no tiene ningún sentido salvo que te dure X tiempo y te compres otra.

D

No es una trampa, se llama obsolescencia y lo hace TODA la industria. Nuestra socio economía se basa en fabricar basura. Pero los expertos lo llaman reactivar la económica. Yo lo llamo estupidez humana. Y hay muchos que lo compran. Hora de despertar!

1 2 3