Hace 13 años | Por --40518-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --40518-- a elpais.com

La empresa pública Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) gastó 414.887 euros en pagar servicios extra que ya había contratado con la trama de corrupción del caso Gürtel a través de la empresa Teconsa para los actos de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006. Canal 9 adjudicó más de 14,5 millones de euros para cubrir ese acontecimiento sin que mediara concurso, bien por el procedimiento negociado sin publicidad, bien directamente a dedo. Más de la mitad fueron para la sonorización e instalación de pantallas gigantes, que se llevó Teconsa

Comentarios

D

por cierto #8 si llegaron unos cuantos no el millon pero si 100.000 pero todos fueron a dormir a las iglesias o monasterios o casas de los amigos (casi nadie en hoteles) y encima todo el mundo iva con el bocadillo y la botella de agua.

Maki_Hirasawa

Que asco..al menos se que los gastos que hice yo alli, van para los valencianos, y no para esta gente

#8 Pues yo fui, y debi de ir a una valencia en una dimension totalmente ajena a la tuya.

Valencia vacia?? pues si en algunas zonas estaba completamente vacia, era en zonas en la sk no habia evento alguno .

Yo estuve alli, y estaba tan lleno todo, que de hecho algunas cosas no podia ni verlas. Fui al rosario de las familias y la playa estaba totalmente llena, habia gente sentada en el bordillo de una acera que pasaba por al lado, ni arena veias, me volvi medio majara para encontrar a mi grupo (xk vinimos por separado desde galicia),me indicasen la zona que me indicasen me volvia loco para avanzar.

Todos los dias estaba LLENO a rebosar los eventos que estaban constatados (nos dieron una guia), y habia miles de personas en todos ellos, en la estacion de tren habia un mogollon d epersonas cuando llegue yo, y cada dia lo mismo, y para coger el metro literalmente te volvias loco e iban llenos, pero llenos del todo que el metro ya ni paraba, me acuerdo k tuve que esperar que pasasen 3 o 4 para poder subirme a alguno. Fue una experiencia maravillosa encontrar tanta gente, gente que me hablaba sin conocerla de nada, que te ofrecian piezas de fruta sin conocerte, y la gent evalenciana se porto estupendamente con los peregrinos, pero es eso, estaba lleno, yo vi miles de personas, pero obviamente yo fui a los eventos, lejos de ellos no habia nadie, xk la gente estaba alli ^^U Se colarian poniendo los urinarios en esas zonas, pero te garantizo que en las que estuve yo, no vi ni una sola banda de proteccion.

Fotos no tengo pero aun conservo la mochila, la guia del peregrino y una tarjeta de donde debia situarme yo, si alguien duda de la veracidad pues ya le sacare una foto el dia 12 cuando vuelva a mi casa.

r

#14 Yo valenciano, te confirmo que el comentario #8 tiene razón. Yo he visto valencia con más gente y no en fallas, que ese fin de semana.

miquelsi

Y aquí no pasa nada!

Soriano77

La culpa es de ZP, todos sabemos que el PP es incompatible con la "corrución"

polvos.magicos

Y Rajoy apoyando el robo, pa cagarse y no torcarse.

zwilhandler

Corrupción a mogollón

p

Otra de chocolate con churros.

e

tonto el último

koneko

Entre los Peperos que inflaron la burbuja inmobiliaria a base de forrarse y los socialistas que parece que estén atontados y que no tengan ni idea de como salirse de la crisis burbujera, al final votaré a mi gato. El nunca me traicionaría.

m

Y yo aquí echando más horas en la oficina que la lámpara para después no poder llegar a fin de mes...

D

Debería darles vergüenza usar de tal forma la fé religiosa de la gente para hacer negocio

Qué tiene que decir la Iglesia de todo ésto?

ummon

Cúpula religiosa + Políticos = Nada bueno

R

bueno otra cosa más que añadir al carro...

D

Ojalá el Camps acabe donde debe, en la puta CÁRCEL y el Rajoy se tenga que comer su prepotencia de una puta vez, que para una cosa que dice...
Ni votaré al P$O€, ni al PP. Que les duela donde realmente les importa, en los escaños, porque les importa una puta mierda la sociedad española y la puta crisis, que ellos, no sufren.

D

PP = especuladores

karlos_

¿Os acordais del escenario para el papa? ¡¡¡ todo climatizado al aire libre !!! Creo recordar que solo eso costo 2 millones de euros, para una sola tarde.

Imaginar si se hicieron gastos inutiles en los que pillar cacho.

Desde luego habria gente creyente que disfruto, pero fueron utilizados para promocionar la ciudad y de paso ganarse unos cuantos trajes nuevos.

rimbombante

Una pregunta ingénua: la foto es un poco ¿pretenciosa?

Edito antes de los negativos: ojo, que estoy hablando únicamente de la foto que acompaña al artículo no valoro si son culpables o inocentes.

L.A

Así yo también creo en Dios.

dbm

Papa tengo sed!!



Pero como mal padre que es, les dio de beber.

D

Doble moral.