Hace 5 años | Por Black_Diamond a nytimes.com
Publicado hace 5 años por Black_Diamond a nytimes.com

Mejorar la situación de los jóvenes en España es uno de los grandes desafíos para los próximos años de la nación que, para 2040, será la más longeva del mundo. El bajo índice de natalidad en España está provocando un envejecimiento de la población que inclinará la balanza de las decisiones políticas aún más a favor de los mayores. Si los jóvenes españoles quieren ser tenidos en cuenta, tendrán que hacerse escuchar.

Comentarios

pepepoi

#4 pues en esos casos para mí está claro que hay que cambiar de provincia. Hay ciudades donde ganas eso y por la mitad te compras piso. No hay que encabezonarse en vivir donde no se puede.

celyo

#11 Depende del trabajo que realices es posible que no puedas.

y

#11 Hacer que parezca fácil encontrar trabajo.

pepepoi

#60 nunca ha sido fácil encontrar trabajo, es absurdo pensar que hace 30 años se ataban los perros con longanizas. Tampoco tenían los pisos las calidades de hoy en día; ascensor, plaza de garaje, trastero, buen aislamiento térmico... Eran lujos que la mayoría no tenían y hoy en día se exigen.

D

#66 Estamos muy acostumbrados a oir que hace cincuenta años pagaban el piso con 15 años de hipoteca. También es verdad que pocas veces comparan el piso de hace cincuenta años con el que nos venden hoy.

ChukNorris

#71 Eso costaban los pisos hace 30 años, no 50 ... los pisos siguen siendo los mismos hoy en día, a ver si piensas que lps han tirado y vuelto a construir

QesnoR

#71 la tecnología ha cambiado, tecnológicamente no cuesta lo mismo construir un ascensor hoy que hace 50 años... No se puede comparar que porque tenga ascensor y hace 50 años no, tenga que costar mas que antiguamente...

a

#11 Estimado.Hay algo que se llama o llaman "Derechos humanos".
Cuando una persona es obligada a emigrar de por ejemplo el lugar donde siempre vivió, la casa paterna,forzada por ejemplo por la gentrificacion o si alquila y porque es mas rentable para el propietario alquilar la casa por día en airbnb no se trata de cabezoneria.
Si quiere profundizar investigue "relación integrada entre la persona y la sociedad".

pepepoi

#76 no defiendo la emigración, es algo duro pero es lo que hemos hecho todos; saliamos de los pueblos para irnos a las capitales. Quizás ahora toca salir de ciertas capitales que ya no admiten más gente.
Hay gente que ha nacido y muerto en un solo lugar pero muchisimos no. Y no nos arrepentimos nunca de haberlo hecho porque de habernos quedado habría sido peor.
Ojo, digo cambiar de pueblo o de provincia; cambiar de país es algo que NO aconsejo.

pinzadelaropa

#11 podría empezar el gobierno por pasar a todos sus empleados que no trabajan de cara el público como teletrabajadores, no sé los miles de funcionarios que trabajan en los ministerios en Madrid pero seguro es un pico grande, a partir de ahí puede que pasara un efecto cascada en el resto de empresas y se pudiera vivir fuera de las grandes ciudades españolas. (me temo que es una utopía pero por ejemplo yo me he ido de Madrid gracias a que he empezado a teletrabajar)

pepepoi

#91 con el teletrabajo yo solo he visto que disminuya el número de trabajadores pero no la deslocalización. No sé bien el motivo pero así es.

pinzadelaropa

#92 bueno, cuando yo avisé a mi entorno familiar y de amistades que me iba pal monte a vivir ya que ahora por fin puedo las reacciones han sido mas en plan "estás seguro? mira que eso es el monte!! vas a aburrirte, pero estás seguro? si necesitas cualquier cosa avisa" y yo en plan "pero tios, que es mi sueño hecho realidad, que Madrid es una caca de vaca (está muy bien para pasar a saludar y soy madrileño de toda la vida)

Viscerol

#11 ¡Qué pesadez! Quizás tú puedas vivir donde quieras y tener facilidades para cambiar de trabajo o ciudad, pero hay gente que no y tiene la manía de vivir donde hay trabajo. ¿Tan difícil es de asimilar?

sotillo

#4 Me parece muy bien mirar ciertas diferencias entre el futuro de los jóvenes y lo que le roban sus mayores, según algunos, cuando muchos de estos mayores están sacrificando su jubilación para seguir empujando a sus hijos en el día a día ¿Cinco pisos? y algunos 18 otros el que tienen en propiedad y algunos si han ahorrado y les permitió quitarse de otras cosillas tal vez dos, pero apostaría que muchos pensando en los hijos , buscar la falta de oportunidades y la total precariedad a la que se ha llevado a los trabajadores en este país en una lucha de padres , hijos o abuelos no me parece bien , por no decir cosas mas fuertes, mirar por otro lado , por que realmente no hace falta ni mirar mucho ni hacer grandes estudios para saber quien se esta llevando la riqueza de este país y por que , por que si el culpable de esta situación es un jubilado con 1800 euros de pensión y cinco pisos no se como podéis soportar que viva en nuestro propio país una señora con 10 veces mas de pensión y que regalo miles de pisos de todos a fondos buitres , claro que si te refieres a este tipo de mayores,políticos , ladrones y vende patrias lo mismo tienes razón ...en parte que estos personajes traen relevo

noobgamer

#16 Toda la razon. Pero la proxima pon algun punto y aparte

sotillo

#39 Disculpa, se ve que me entusiasme

D

#16 Para ti, ¿cuál es el límite de propiedades que una persona puede tener si ha trabajado y ahorrado como un animal, ha invertido inteligentemente y además ha tenido algo de suerte?

sotillo

#46 ¿Donde hablo de limites? Esto que hace una persona como la que describes es lo que hacemos todos en la medida de las posibilidades de cada uno

Al-Khwarizmi

#16 Planteas una falsa dicotomía. La gran mayoría de la gente que postea en esta web no traga a la señora que mencionas, y está contra la corrupción política en general. Por cierto, ¿qué votantes votan mayoritariamente al partido de esa señora, y en general, toleran más la corrupción? Los mayores. En cualquier CIS lo ves.

En cualquier caso, la corrupción (que por supuesto debe ser eliminada) es poca cosa comparada con las pensiones, que suponen nada menos que el 41% de los presupuestos generales del Estado. Así que incluso acabando con la corrupción (que ojalá), no se resolvería este problema.

sotillo

#55 Las pensiones no son un problema si el trabajo y los sueldos mantuvieran una cierta calidad. Con sueldos y condiciones de mierda tienes un país de mierda y no tendrás para pensiones, ni para parados, ni para sanidad, ni para educación ¿Que mas te da por donde comienza a hundirse ?
Un apunte, el dinero que desaparece con la corrupción no es tanto en comparación con el daño que hace, el daño grave es no poder dedicar estos recursos a donde realmente generan crecimiento por que en muchos casos las mordidas son mas difíciles, por no hablar de sobre costes desmedidos que no se cuantifican como robo

Al-Khwarizmi

#61 Pues claro, ahí estamos de acuerdo. Si se hubieran garantizado sueldos y condiciones laborales dignas en vez de aplicar políticas neoliberales, tendríamos mucho menos problema con las pensiones. No sólo por cobrar más cotizaciones, sino porque emigrarían menos jóvenes y nacería más gente.

sotillo

#63 No, si al final vamos a estar de acuerdo

D

#63 Si se hubieran garantizado sueldos y las condiciones laborales que reclamáis, tendríamos un problema mucho mas grande con las pensiones que el que tenemos ahora mismo, porque no se habría reducido el paro como se ha reducido.

Tenemos la recaudación de la SS en niveles de máximos históricos. El problema con su déficit es que sus gastos aún son más máximos históricos, porque tenemos más jubilados que en la historia y porque las pensiones son más altas que nunca (en promeeeeeeedio).

ChukNorris

#73 En vez de rebajar sueldos y condiciones, podian probar a bajar pensiones ....

D

#85 Y han probado. ¿O qué coño crees que son todas las reformas de las pensiones que van haciendo un gobierno detrás del otro?

ChukNorris

#86 Parches que les permiten terminar sus legislaturas correspondientes ...

ChukNorris

#52 Estamos en un mundo globalizado ... ¿para qué la violencia en democracia si se pueden largar a otro país?

D

#52 "los jubilados irán muriendo y sus pisos los heredará gente más joven"

"Mas joven" es a los 60, y dentro de 30-40 años mas todavía.

D

#4 a un jubilado con 5 pisos en alquiler más el suyo en propiedad
¿Conoces tú muchos de esos? Joder, cuanto mantra os han contado, la leche.

Perogrullo.

#4 Y la lucha de clases para otro día, que por hoy es suficiente con una lucha entre generaciones.

Os torean que da gusto.

D

#4 Para mi la solución es acabar con el libre mercado. El Estado tiene que asumir su responsabilidad como único agente capaz de arreglar este entuerto.

D

#8 es una lucha en balde, ya hay 10 millones de pensionistas que votan, y se hará lo que ellos quieran.
Los menores de 40 años están en la miseria.

D

#9 Los 10 millones de pensionistas tienen hijos o nietos.

El tema es que la mayor parte de las decisiones que hacen que españa se halla convertido en un pais donde no hay empleo ni el poder adquisitivo de un salario normal permita lo mismo que hace 30 años no se soluciona con votos.

Por que la mayoria son o bien decisiones politicas que vienen de Europa(convertir el pais en alicante) o decisiones comerciales&economicas debidas a la globalizacion.

El gobierno al que votes como mucho podra intentar incentivar que las empresas no se fuguen, que el salario minimo sea medianamente razonable y que los bienes de primera necesidad, como vivienda, electricidad, alimentos, etc, tengan un precio "razonable" Pero ni tan siquiera esto hacen...

Daviduuu

#9 y los de 40 a 50, en parte también...

D

#9 Podemos, Ciudadanos, VOX son precisamente el reflejo de los 30 millones que no son jubilados.

Al final habrá relevo generacional y la burbuja inmobiliaria pasará. Pero la operación ha sido devastadora: se ha llevado por delante a toda una generación.

El_Cucaracho

#12 ¿Con veinte años coche?

pepepoi

#68 sí, muy poquitos conozco que no tengan coche. Sé sincero.

Noeschachi

#72 Debe ir por barrios, porque hace poco más de una década con mis 20 coche tenían pocos, por no hablar de si acaso el que tomaba el de los padres prestado. Los veinteañeros de hoy todavía menos.

El_Cucaracho

#72 Con veinte años que conozco están o estudiando en la uni o en trabajos de media jornada en trabajos precarios, a años luz de comprar un coche

D

#12 Y toda aquella epoca con un paro del 20%

¿Paro del 20%? ¿En los '80? ¿Cuando había más biológos parados en España que biólogos en total en Alemania? Naaaa

sotillo

#8 Cría cuervos y te robaran la wifi, la nevera y el coche

D

#8 No entiendo, si los padres han vendido el piso como es que los hijos no se van. ¿Se puede vender el piso con hijos dentro?, yo no lo compraba ni loca.

Autarca

#8 Menos quejarse y mas escuchar a tus padres.

D

#25 Pues la vivienda debería valer lo que costó en su día, mas las subidas del IPC, ni más ni menos, que es lo que se podría pagar dignamente con un sueldo actual sin necesidad de depender del sueldo de otra persona. Hoy en día quien no tiene pareja lo tiene muy mal para poder independizarse, y no me vale decirme que te vayas a un piso compartido, que cuando eres estudiante está muy bien, pero con 40 años ya no mola.

Robus

#8 ¿Y de los padres que esperaban que sus hijos ya se hubiesen ido de casa cuando llegaron a los 40 / 50 no hablas?

l

#8 cuñaoooooo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Precio_de_la_vivienda_en_España

6000€ un piso en los 70-80

D

#45 1.200.000 pesetas (+- 7200€) le costó a mis padres en el año 78, con ascensor, 3 habitaciones, balcón con orientación sur, y el doble de grande que el que me he podido comprar yo. Pagado con el sueldo de un operario de fábrica, y que además pudo mantener 2 hijos sin necesidad de trabajar mi madre. A ver quién es el guapo que hace eso hoy.

pepepoi

#51 con tu comentario estoy recordando que las comunidades con más problemas son las que menos pagan por herencia. Así es mas rentable acaparar viviendas.

mefistófeles

#8 La traición es haberos regalado una vida fácil y sin estrecheces (generalizando)

Yo entro en los padres que nombras, y sí, compré un pìso...y dejé de salir, vacaciones, comprar maquetas, juegos de tablero y muchas cosas que hacía. Incluso tuve que vendir mi moto (honda cb750) para poder pagar el piso donde vivía con mi mujer y la mi entonces pitufina.

¿o es que te crees que nuestros sueldos de antes eran mejores que los vuestros de ahora? ¿que empezamos ganado 3000 € (500.000 ptas de entonces) desde el primer día.

el problema, según lo veo (en mis hijos entre otros, y conversaciones con padres de nuestra edad), es que pareciera que no podéis vivir sin un móvil de 600 € cada dos años, tablet, conexiones wifi (40 €/mes!!!), salidas, vacaciones en el extranjero, ropa distinta cada temporada y demás cosas que se me escapen.

Y claro, ¿sabes? para tener algo hay que sacrificar, normalmente, alguna otra parte.

Estáis apañado si os pensáis que los problemas laborales que tenéis son de ahora y no, como mínimo, desde los 70.

mefistófeles

#62 #80 Me encantan vuestras respuestas...lástima no haberos conocido antes para que me dijerais las penurias y privaciones que pasé (pasamos) para tener un piso propio.

Puedo estar conforme con vosotros en que fuimos engañados (¿nos dejamos engañar?) con aquello de tener un piso = inversión segura. Ahí sí pecamos de dejarnos llevar por dimes y diretes...sin olvidar, claro, que no disponíamos de los medios de información de los que se dispone ahora para enterarte de las cosas, pero vamos, que sí, que nos dejamos engañar creyendo que así nos asegurábamos, en parte, el futuro.

Pero vamos, con un salario de 75.000 pelas, pagando una hipoteca de 35.000, pues os podéis hacer una idea (y no era el único en esa situación: excepto los amiguetes funcionarios, todos estábamos poco más o menos igual) de cómo era la situación. Ah! Y yo era un privilegiado con contrato indefinido, que igual pensáis que eso de la temporalidad viene de ahora.

Y por cierto, no tuve mi primer coche hasta el año 2004...hasta entonces de prestado con uno viejo de mi hermana (un forito fiesta precioso, eso sí)

Y lo del iphone y viajes (por cierto, ¿sólo por 50 pavos? ¿no comes? ¿ni duermes? ¿no haces nada más que volar ida y vuelta?) es como ejemplo, no como totalidad. Pensaba que se comprendería....

Y os dejo, que tengo otras cosas que hacer (más concretamente un panzer IV en la campaña Barbarossa )

D

#56 ¿desde los 70?
¿Se te ha olvidado que si en la España de los '60 no había paro, era porque los emigrantes en el resto de europa se contaban por millones?

E

#56 Mis padres compraron un piso en el 88 por 1.600.000 Pts, hace unos 10 años en el mismo edificio se vendió uno de los pisos por 180.000 euros. Es casi 20 veces más. Creo que en todos los móviles que he tenido en mi vida no habré gastado ni 1500 euros. Que no, que no salen las cuentas.

G

#56 32 años y coincido 100%. Si te quitas vicios y te lo has currado, con un sueldo medio puedes comprarte casa, coche y hasta ir planificando hijos o que tu mujer deje de trabajar (suena machista si, pero es decisión conjunta dado un ingreso extra por mi parte, hasta hace meses era yo quien iba a dejar su empleo por mantener el hogar)

HASMAD

#56 O sea que si dejo de comprarme un móvil cada 3 años y cenar por ahí un par de veces al mes podré tener una casa en propiedad. ¡Gracias por el consejo, jamás se me habría ocurrido!

D

#8 millenial llorando y echandole la culpa a los demas como siempre.

Si tus padres compraron el piso por 6000€ y tu te hipotecaste 40 años para pagar por el 300.000 lo que pasa es que fuiste un gilipollas.

Si a tus padres les dijeran que tenian que pasarse 40 años pagando el piso no se vendia uno, pero aqui nosotros hipotecandonos para comprar casa+coche+vacaciones en el caribe ¿donde hay que firmar?

perrico

#8 Estoy seguro que ellos nunca han deseado la mierda de futuro que espera a los jóvenes.
Mis padres curraron como burros para darnos una educación a mis hermanos y a mí y vivieron una vida bastante austera para poder ahorrar algo que les quedase a sus hijos, aunque al final se lo va a comer todo una residencia por culpa del Alzheimer.
Mi padre, que curró más de 40 años chupando mierda en una acería murió de cáncer probablemente por las malas condiciones de salubridad de la misma.

¿Voy a echar las culpas a la generación que solo pensaba en lo mejor para sus hijos?

Yo voy a ser uno de esas personas que tendrá edad de jubilación cuando haya un montón de gente mayor. ¿Se supone que debo sentirme culpable por el hecho de haber nacido a finales de los 60? He currado donde he podido, he llevado una vida austera y no he intentado no joder la vida a nadie.

Espero que la gente que viene detrás mío no me vea como el enemigo por el mero hecho de haber nacido en un lugar y un tiempo concretos.

Habláis de los viejos en tercera persona como si siempre fueseis a ser jóvenes o supieseis lo que os deparará el futuro. Bonita sociedad nos espera.

jonolulu

#2 Habla de los jóvenes en tercera persona

geralt_

#2 Viejoven diría yo.

ccguy

#2 Con razón.

Shotokax

Y los jóvenes serviles que comen reformas laborales con placer, pero ponen banderas de España en el balcón se traicionan a sí mismos.

sotillo

#10 No hombre no, estos no son jóvenes, de espíritu son viejos conservadores

ContinuumST

#27 Ah, ya veo.

D

#27 Ten en cuenta los tipos de contratos en 1990 y los de 2018. Asi como las bonificaciones a la S.S

No cotiza ni de coña lo mismo un trabajador de aquellos años a los de ahora(Aun cuando se han subido las cuotas), mas cuando muchos de esos contratos son subvencionados, tienen excepciones, etc, etc. Aparte de ser trabajos muy mal pagados y que por lo tanto cotizan una mierda los que lo hacen.

Uno de los problemas de la falta de fondos en las pensiones es mas ese que el que no halla jovenes. Otro es que hay muchos jovenes pero... parados.

Y traer gente no soluciona ninguno de los dos.

D

#6 Bueno, usando la logica si no hay jovenes enseguida no habra viejos y despues no habra nadie, con lo que no existira el problema social.

pinzadelaropa

#21 en la edad media después de las epidemias de peste mejoraba la calidad de vida, quizás con la epidemia de vejez que nos espera mejore la calidad de vida de los jóvenes.

D

#88 No lo creo, los jovenes estan acostumbrados a depender de los viejos.

ContinuumST

Con respecto a los jóvenes, el futuro y demás, los datos del INE con respecto a nacimientos y defunciones indica lo siguiente:
Nacimientos ocurridos en España. Año 2017. Datos definitivos. Total de nacimientos ---393.181  
Defunciones ocurridas en España. Año 2017. Datos definitivos. Total de defunciones --- 424.523  

Así que no sé muy bien cómo calculan estas cosas, pero así, a grosso modo, en 2017 murieron más personas que las que nacieron.

Datos aquí: http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/categoria.htm?c=Estadistica_P&cid=1254735573002

D

#13 A ver cuando sacan los datos pero en 2018
Se estima nacimientos sobre 355.000
Y fallecimientos unos 450.000
Estas cifras irán en progresivo aumento porque cada vez hay menos jóvenes.
España morirá de vieja.

ContinuumST

#14 Pero o estoy tonto y el café me ha sentado mal... si mueren más viejos que nacen niños... aumenta la población de "savia nueva", ¿no?

D

En cambio, luego dicen que hacen falta entre 240.000 y 270000 inmigrantes al año...

#33 "El descenso no es tan acusado por que se suele suplir con inmigrantes, que antes o despues hacen lo mismo, irse a otros paises. Y vuelta a la rueda. "
Lo que no se es de que trabajan todos esos, por que salvo alguno que viene preparado y convalida su titulacion, el resto.....

D

#38 Pues la mayoria en la hosteleria, camareros, cocineros, camareras de pisos, agricultura, etc.

Trabajos con no demasiada cualificacion, salarios relativamente bajos y que tienen una duracion en la mayor parte de los sitios de 3 a 6 meses maximo. Y que han sido abandonados por la poblacion autoctona que sabe que asi no les da para vivir todo el año.

paumal

#15 es la reposición. Mueren más que nacen, pero no nacen suficientes. Vete al extremo. Mueren un millón de personas y nace nacen diez personas.

Si mueren más viejos que nacen niños... aumenta la población de "savia nueva", ¿no?

Sí, pero no la suficiente savia nueva para mantener vivo el árbol.

La tasa de reposición debería ser de dos críos por pareja, y estamos prácticamente en la mitad.

Conclusión: montad asilos, pero sólo para viejos ricos.

ContinuumST

#54 Ya, es que con estas cosas siempre me monto unos líos entre gráficas, datos de población y de personas en edad laboral, que no todas TIENEN trabajo, los que emigran a otros lugares buscándose un futuro, los niños nacidos y demás... Vamos, que sí, que me monto unos líos de cuidado yo solito.

perrico

#14 Habrá más recursos para repartir. Y se acabará el paro.

ContinuumST

#17 Sí, pero a partir de los 65 la pirámide es muy "estrecha", el grueso está situado entre los 30 y los 64, entiendo yo. Que son personas con potencial de trabajo. Por eso digo, que hay cosas que no acabo de entender bien. NO hay tantos viejos/pensionistas. CREO.

D

#13 Lo malo es que te has querido quedar con solo una parte de los datos.
Con los números que has puesto, España habría perdido población, obviamente.
Pero la ha ganado.
¿Donde está esa diferencia?
Vale, te dejo especularla.

D

Si no se escucha a los jovenes, y no se realiza un equilibrio entre las distintas peticiones se tira a la radicalización de la sociedad, tenemos ejemplos varios.

J

Ahora vendrá el "por qué debería pagar las pensiones a otra gente que nos han metido en esto si yo ni siquiera la voy a tener"

D

La baja natalidad hara que los jovenes sean escasos (a lo mejor es una idea tonta) y dicha escasez hara subir su valor con lo que estaran muy cotizados.

lol lol lol lol

jonolulu

#3 Desde la lógica de mercado es posible. Desde la lógica de sociedad es un desastre

celyo

#3 Sobretodo para hacer Hombres, Mujeres Y viceversa.

Noeschachi

#3 O no habrá masa crítica de jóvenes para que ocurra el cambio y el colapso es inevitable.

Rasban

#3 Pagaremos millones por un filete de joven.

a

#3 Planteo tonto no, erróneo.
Los brazos faltantes se sustituirán por inmigración extranjera.

D

#67 ¿Y esos no son jovenes?. Que racista

perrico

Por cierto. Las pirámides de población de Europa en general son bastante parecidas a la española.

Black_Diamond

#98 Son similares pero en España la inversión de la pirámide está más acentuada.

Ahora, si queréis ver una pirámide jodida de verdad probad la de emiratos árabes unidos :
https://www.populationpyramid.net/es/emiratos-%C3%A1rabes-unidos/2018/

baronrampante

Ya no se habla de gerontocracia por aquí.

m

Los jóvenes a comer banderas que para eso lo pone en la Constitución. Y si no haber estudiao, y si no haber comprao una licencia de taxi de esas, que me han contado que son mazo rentables. Y si no a trabajar para Uber que tienen botellas de agua monísimas.

D

No es España, así, en genérico. Tienen nombre y apellidos, forman una asociación de malhechores con siglas y todo y se les debería juzgar por alta traición.

D

Por mucho que nos pese a los que hemos invertido en vivienda, habría que liberalizar el suelo como en Estados Unidos (dejando algunos límites), para que cualquier persona pudiera construir una casa en cualquier sitio. Y detrás de eso vendría todo lo demás.

D

#59 ¿Esa es esa maravillosa ley del suelo que promulgó Aznar, de la que culpamos a la creación de la burbuja inmobiliaria,... y que nunca jamás llegó a entrar en vigor porque fué recurrida y tumbada en el constitucional por invadir competencias autonómicas?

Black_Diamond

#84 Obviamente no has leído el artículo, que precisamente dice "lo que siguió fueron años de aumentos y aumentos de precios. De burbuja inmobiliaria. ¿Fue la culpable?... Si bien fomentó la construcción, la burbuja fue cosa de otros factores. "

Aparte de eso, el artículo te recuerda que la sentencia de 1997 obligó a promulgar la nueva Ley 6/1998, sobre régimen del suelo y valoraciones promovida por el gobierno de Aznar y aprobada el 13 de abril. Venía a llenar el vacío legal dejado por la sentencia 61/1997 derogatoria y estuvo vigente hasta el 1 de julio de 2007.

El histórico de leyes lo tenéis aquí :
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Suelo_de_Espa%C3%B1a

M

Por la espalda y sin opción, anda ya!

Álvaro_Díaz

Creo que tenemos que empezar a ponernos duros los jóvenes porque juegan con nosotros como les da la gana

1 2