Hace 5 años | Por MarshallSamson a bbc.com
Publicado hace 5 años por MarshallSamson a bbc.com

Se confirmaron los peores presagios. Este sábado, el equipo encargado de las labores de búsqueda de Tom Ballard y Daniele Nardi, desaparecidos desde hacía más de una semana, confirmaron que los cuerpos sin vida encontrados en el Nanga Parbat (Pakistán) corresponden a los dos montañeros. El pasado miércoles se había informado de que se suspendían las labores de búsqueda, pero el jueves el escalador español Alex Txikondijo que había visto dos siluetas por la ruta del espolón Mummery por la que los desaparecidos tenían previsto ascender.

Comentarios

Esfingo

Nanga Parbat + Invierno + Nueva ruta, algunos se lo buscan con la búsqueda del más dificil y la obsesión de ser los primeros.

D

Cuando la evolución decide que unos genes no deben sobrevivir.

D

D.E.P.

--- --- ---
Al Himalaya sólo deberían dejar subir a gente de Bilbao.
(Del mismo centro de Bilbao).

D

"Es mejor haber vivido un día como un tigre que mil días como una oveja" DEP

c

“Un ejemplo de esta filosofía lo dio en 1988, cuando embarazada de seis meses de Tom escaló la mítica pared norte del Eiger, en los Alpes.”

Pues yo me acuerdo de haber oído algo en aquel entonces, fue bastante criticada por aquello. La información no quedó restringida al ámbito del montañismo, puesto que si yo conocía la historia es porque se publicó en medios muy generales.

Del resto de la historia no tenía ni idea.

a

De tal madre....
D. E. P.
Un gran montañero

Yosemite

Su madre muerta, él muerto... y no se ha perdido nada.
Menos mal que los equipos de rescate volvieron con vida