666 meneos
27684 clics

La trágica historia del héroe del sombrero de ‘cowboy’ en las explosiones de Boston

Era una imagen durísima, más que las ya de por sí gráficas fotos que se tomaron anoche inmediatamente después de las explosiones en Boston que dejaron un centenar de heridos y, por ahora, tres muertos. Un joven que parecía haber perdido las dos piernas mientras un grupo de voluntarios lo transportaba frenéticamente a la ambulancia.
etiquetas: héroe, sombrero, cowboy, carlos arredondo
usuarios: 328   anónimos: 338   negativos: 12  
65comentarios mnm karma: 644
  1. #1   Ya lo indiqué ayer en un comentario: www.meneame.net/story/explosion-maraton-boston/000192
    votos: 12    karma: 110
  2. #2   Meneo.
    votos: 1    karma: 0
  3. #4   #3 Héroe si, ya que ha hecho un bien por alguien sin importarle su propia seguridad. Las visitas y los seguidores que hablas le importan una mierda al chico que va en la silla de ruedas. Estos actos hay que reconocérselos a esta gente, y agradezco que exista gente así.
    votos: 68    karma: 579
     *   el_cebolla el_cebolla
  4. #6   Si quieres retocamos la foto, o la recortamos. Además sabes como son los estadounidenses, orgullosos de su nación, de su gente y de su historia. A mi me parece extraño, pero no patético, porque eso se lo respeto.
    Lo de Ana Rosa, y sus acusaciones de morbosa... pues si, pero sólo cuando cuentan noticias crudas desde la perspectiva que no hay que darles, y enseñan imágenes crudas con el mismo procedimiento. Aquí se habla del tipo del sombrero de cowboy.
    votos: 9    karma: 101
     *   el_cebolla el_cebolla
  5. #7   #6 No, esto es exactamente una noticia que busca el mismo morbo que los programas y periodistas que tanto critica la gente. Que si se quiso suicidar, que si un hijo murió en la guerra,... solo falta que cuenten como murió su perro.

    Por cierto, no sé a que te refieres a retocar la foto, es un vídeo donde el tío pone delante de la cámara y en primer plano la banderita.
    votos: 15    karma: -88
     *   lg775n lg775n
  6. #8   La noticia dice que se intentó suicidar.

    No se intento suicidar. Quiso quemar la furgoneta de quienes fueron a darle la mala noticia de la muerte de su hijo.
    votos: 15    karma: 122
  7. #9   #3 ¿Y tu que has hecho? Aparte de dar por saco en internet, claro

    Es que parece que os molesta y todo que haya gente así
    votos: 61    karma: 524
  8. #10   ¿Cuándo decís que sale la película?
    votos: 13    karma: -79
     *   --370603-- --370603--
  9. #11   Si veis el video completo, tiembla en varias ocasiones emocionado por todo lo sucedido. Gran persona, tan solo en su manera de hablar puede percibirse.
    votos: 11    karma: 126
  10. #12   "... fue solo porque su otro hijo pensaba dedicarle la maratón al muerto."

    Un ejemplo de la maravillosa y depurada técnica en la escritura de Yahoo Noticias.
    votos: 7    karma: 64
  11. #13   #10 Que no se entere Antena 3...
    votos: 1    karma: 20
  12. #14   Este tipo de personas son las que tienen derecho a llamarse ser humano.
    votos: 0    karma: 7
  13. #15   #8 No conozco la historia, pero eso que comentas me parece más plausible que lo que cuentan en la noticia. Si te encierras con 20 litros de gasolina en una furgoneta y enciendes un fuego la explosión de los gases te manda a Saturno.
    votos: 1    karma: 15
  14. #16   Por cierto es un inmigrante proveniente de Costa Rica, Carlos Arredondo. www.nacion.com/2013-04-16/Mundo/Tico-se-convierte-en-heroe-del-atentad
    votos: 5    karma: 67
  15. #18   Prudencia la de Obama, nada que ver con otros mandatarios recientes en la Casa Blanca ""No sabemos quién lo hizo, si está detrás una organización, un individuo o individuos. No sabemos sus intenciones y los que digamos son meras especulaciones" www.20minutos.es/noticia/1788347/0/maraton-boston/atentado-boston/obam
    votos: 2    karma: 46
  16. #19   Joder tronco como sois la peña...no os podéis quedar con el acto de heroísmo que ha hecho este tío? Me gustaría ver cuantos de los meneantes que le restan importancia a este hombre tendrían los huevos en una situación así de darse la vuelta y ayudar a la gente...me da que la gran mayoría de nosotros no pararíamos de correr hasta que no llegáramos a la frontera de Canadá.
    votos: 41    karma: 383
  17. #20   #19 La mayoria estaria viendolo desde el sofa, no te engañes.
    Este señor es un valiente lo mires como lo mires, corrio directo a salvar la vida de personas, lo de la banderita en este caso a mi, me la trae el pairo.
    votos: 6    karma: 59
  18. #21   La noticia dice "no debería pagar una copa en esta ciudad". Prefiero pensar que se le dará el reconocimiento público que se merece y si de paso se le ofrece un buen trabajo, en caso de estar necesitado, mejor que mejor.
    votos: 1    karma: 15
  19. #23   #9 i.imgur.com/cv8IOkh.gif . Ahí queda eso.

    #22 "simplemente"
    votos: 11    karma: 119
     *   AlexVixgeck AlexVixgeck
  20. #24   #22 " El día que Carlos se enteró de la noticia, se encerró en su furgoneta con unos 20 litros de gasolina ..."

    SU, de él, no de otro, SU, de su propia furgoneta, SU que "1. indica que el nombre al que antecede le pertenece o se relaciona con una persona distinta del hablante o el oyente"

    Y luego, cuando te fijes en lo que lees, comenta.
    votos: 12    karma: 65
  21. #25   #20 Yo lo miro también desde el sofá, pero eso no evita para tener el razocinio suficiente para decir "joder, en una situación así, que lo que busca cualquier ser vivo es salvar el pellejo, lo que ha hecho este tío es admirable". Y por mucho que yo diga "si viviera algo así seguro que iría a ayudar" en el fondo reconozco que en una situación así nadie sabe como actuaría y gente con grandes valores sale corriendo igual que seres detestables, así que yo no puedo quitarle mérito a este señor cuando seguramente yo saldría corriendo como la mayoría de gente por muy buenos valores que crea tener...

    En serio, no entiendo como la gente no ve algo tan obvio y se queda con el "mírale que yankee con su banderita"...que coño importan sus ideales políticos, si los humanos son tan grandes?.
    votos: 5    karma: 71
  22. #26   Que el sea un heroe o no, no lo cuestiono, muchos harian lo mismo (vease en el caso del 11M cuantos "heroes" anonimos habia), pero su hijo tampoco es que fuese a Irak a construir escuelas... creo que esa informacion no es transcendental.
    votos: 2    karma: 23
  23. #27   #25 Pues que estamos tan idiotizados que somos incapaces de reconocer un gesto de una humanidad abrumadora, y entramos en discusiones tan imbeciles como que si lleva o deja de llevar una banderita.
    Nos estan embruteciendo como sociedad de una forma que a mi, me asusta.
    votos: 5    karma: 56
  24. #28   #16 Y con ascendencia cántabra, supongo. www.cantabriajoven.com/arredondo/
    votos: 0    karma: 9
  25. #29   #24

    "Arredondo was so distraught after the Marines came to his Florida home to tell him, that he climbed in their van and splashed it with gasoline.

    A propane torch he'd brought inside was lit , Arredondo says accidentally , and he was blown outside.

    He recovered from his burns and apologized. He was not prosecuted."

    www.nytimes.com/2007/02/01/nyregion/01father.html?_r=0
    votos: 11    karma: 103
     *   makk makk
  26. #30   En el video de la explosión también se ve policias corriendo hacia la zona de los hechos. Que asco, seguro que era para rematar a los heridos....o para ponerles una multa, porque como todos saben, los policías son unos chulos prepotentes SIEMPRE.
    votos: 8    karma: -34
     *   Mustaine Mustaine
  27. #31   #7 A ver, lo de la banderita hay que decir que es por que se lo pide el fotógrafo... no se le oye hablar, pero sí se oyen sus respuestas, primero pone la bandera ya posa, se escucha un murmullo y el le da la vuelta mientras responde "¿así?". No solo se le resta méritos a este hombre por una tontería como posar con una bandera, si no que además lo hace porque el fotógrafo se lo dice. Sí hay que acusar a alguien, no es a él.
    votos: 3    karma: 39
  28. #32   Este es un hombre de verdad, como tantos otros o otras ese día,y como mencionan arriba, como tantos y tantas el 11-M.

    Las hienas del teclado siempre tienen que decir algo de un acto así. Enel fondo, solo es mezquindad, penosa envidia del valor de otros.

    Anda y que os follen.
    votos: 6    karma: 69
  29. #33   Carlos Arredondo se considera un activista por la paz. En la maratón estuvieron repartiendo con un grupo banderitas de EEUU por ser un símbolo bastante común al país independientemente de las ideologías políticas. Aquí una entrevista en un diario de Costa Rica www.nacion.com/2013-04-16/Mundo/Carlos-Arredondo-sobre-la-Maraton-de-B
    votos: 1    karma: 18
  30. #34   #30 No han pillado la ironía.


    (si vas a contestarme "¿qué ironía?" devuélveme el positivo que te he puesto para compensar el negativo :-P )
    votos: 2    karma: 37
  31. #35   #3 Vete a la mierda.
    votos: 5    karma: 50
  32. #36   #22 Espero por tu bien y el de tu entorno, que no tengas la oportunidad de recibir un shock o trauma lo suficientemente fuerte como para que esto que solemos llamar cordura, no desaparezca por 5 minutos. Por que la que puede liar una persona en ese tiempo, es muchísimo peor que quemar una furgoneta.

    Ahora puedes continuar juzgando a las personas sin ningún tipo de empatia, se te da bien.
    votos: 4    karma: 50
     *   Tumaco Tumaco
  33. #37   He leído en los comentarios de la web "calificatibo" y me he tenido que arrancar los ojos para no sufrir.

    Gracias.
    votos: 0    karma: 6
  34. #38   #30 #34 Sin ánimo de quitarles méritos, el policía simplemente cumple con su deber. Este hombre cumple más allá de eso...
    votos: 5    karma: 50
  35. #39   #29 Principal Translations
    their pron(possessive plural)su adj pos sing
    sus adj pos pl
    It is their dog.
    Es su perro.
    Son sus perros.

    Posesivo plural, o sea, que la furgoneta, aún en inglés, seguía siendo suya :-)
    votos: 3    karma: 18
     *   mefistofeles mefistofeles
  36. #40   #39 Con papel de fumar...

    "He absently wrung his hands, still injured from the glass that shattered when he smashed a Marine van's window with a sledgehammer. He bent over to rub his calf, burned blood-red by the gasoline fire he ignited in the van with a blowtorch."

    www.leatherneck.com/forums/showthread.php?38388-Father-who-burned-self
    votos: 3    karma: 46
  37. #41   #22 Claro hombre, eso de que te maten a un hijo pasa todos los días

    No se si es envidia de la peor clase o simple falta de empatía
    votos: 2    karma: 28
  38. #42   #40 jajajjajjaaaajajaja

    Te voto positivo porque ya no sé ni por dónde me ando :-)
    votos: 2    karma: 39
  39. #43   Yo no pretendo quitar méritos a nadie, y mucho menos a esta persona (que dicho sea de paso, y con todo respeto, me recuerda al Nota).
    Dicho esto, me llama la atención que siempre que ocurre algo como esto en los EEUU, en seguida se apresuran a buscar un héroe. Parece que la forma que tienen de sobrellevar las desgracias es centrarse en la actuación de "un héroe". Un ejemplo reciente lo tenemos en la última matanza de estudiantes, donde la heroína fue una profesora que escondió a unos niños (o en el 11S con los bomberos). Con todo respeto, en mi opinión suena todo como un poco peliculero y simplista, marcando la diferencia entre "buenos" y "malos". Creo que en Europa la mentalidad es otra. La atención no se centra en buscar un héroe y la realidad suele percibir con más tonos de gris y no en blanco y negro.
    No sé. Es mi opinión.

    Por supuesto, eso no evita mi reconocimiento y respeto hacia esas personas.
    votos: 5    karma: 59
     *   michaelknight michaelknight
  40. #44   #43 No veo nada de negativo en homenajear a alguien que da lo mejor de si mismo en las peores situaciones posibles. No se, por peliculero que resulte creo que eso es algo de lo que deberíamos aprender. El mundo no está solo lleno de hijoputas, y darle un reconocimiento a gente que se lo merece ayuda a no perder la confianza en las personas.

    Y desde luego es mucho mejor que vilipendiar a las personas que se comportan así y restarles mérito, hasta el punto de insinuar que si hicieron lo que hicieron es porque estaban mal de la cabeza o por intereses ocultos, que desgraciadamente es una postura cada vez más extendida entre gente miserable y cobarde que quiere extender sus miserias al resto del mundo en vez de hacer algo positivo por alguien o aunque sea por si mismos
    votos: 2    karma: 28
  41. #45   #3 hay que ver,un heroe que no estas viendo en un comic y tu sentado rajando,das pena
    votos: 1    karma: 15
  42. #46   #44 No digo que eso sea negativo. Sólo que me llama la atención. Lo que sí podría ser negativo es el simplismo del binomio "buenos" y "malos" que parece que rige la mentalidad de la sociedad estadounidense. Y digo "parece" porque nunca he pisado ese país y evidentemente no lo conozco, así que hablo de lo que veo en los medios de comunicación, las películas que hacen, etc.
    votos: 2    karma: 31
  43. #47   #34 sí que era ironía. ;)
    #38 Vaya, pues cuando ponen una multa también cumplen con su deber y se les suele poner a parir (lo de chulo es lo mas bonito que se les dice). Ya entiendo, cuando hacen algo heroico cumpliendo su deber, bahh, es su deber. No merecen ningún tipo de reconocimiento que pa eso están. Sin embargo,cuando te joden por ejemplo con una multa, también cumpliendo su deber, entonces ya no hablamos de deber, hablamos de que son unos chulos. En fin.
    votos: 0    karma: 8
  44. #48   Afortunadamente todavía hay gente que en vez de salir corriendo gritando y lamentándose, se arremanga y se dispone a ayudar.

    Más gente como este señor es lo que se necesita en el mundo.
    votos: 0    karma: 6
  45. #49   Chapó por este tio!!!!

    Lo peor de este tipo de actos, es que caen en el olvido, y eso ni puede ni debe ser así.
    votos: 1    karma: -4
  46. #50   Luis Carlos de los Ángeles Arredondo Piedra desde hoy heroe americano, cowboy,de Costa Rica y miembro Cruz Roja .
    votos: 0    karma: 10
     *   nacco nacco
  47. #51   #3 Lo increíble es que todavía existan seres como tú.
    votos: 1    karma: 17
  48. #52   #29 El NYT "Mr. Arredondo, Mr. Arredondo, Mr., Mr....." ;)
    votos: 0    karma: 20
  49. #54   #8 Tampoco. Según wikipedia, se subió a la furgoneta, se roció con gasolina y amenazó con quemarse vivo.
    votos: 0    karma: 7
  50. #55   Ya empiezan a salir héroes por doquier...los americanos son especialistas en eso. En fin, tenemos para unos cuantos meses.
    votos: 0    karma: 6
  51. #56   #29 Según wikipedia no fue así:

    Arredondo was so distraught that he climbed in the Marine's van and splashed himself with gasoline
    votos: 1    karma: 16
  52. #57   ¡Joder se quejan por nada estos americanos de mierda! ... "informes reciente indica que EE.UU. ha alcanzado un máximo de ataques aéreos en Afganistán: tan sólo durante estos últimos 12 meses suman ya 447" ... eso si que es terrorismo.
    votos: 0    karma: 7
  53. #58   EEUU es un país grande, tendemos a ponerlos de fanáticos religiosos, homofobos y amantes de las armas, pero tienen un coraje ante la adversidad muy grande
    votos: 0    karma: 7
  54. #59   Aquí un artículo del 2007 del NYTIMES de hace 6 años sobre como este señor protestaba por la Guerra de Irak:
    www.nytimes.com/2007/02/01/nyregion/01father.html?_r=2&;
    Y la historia de hoy explicada con algunos detalles interesantes:
    www.nytimes.com/2013/04/17/us/in-grisly-image-a-father-sees-his-son.ht

    The Baumans knew how lucky Jeff had been. “The man in the cowboy hat — he saved Jeff’s life,” Ms. Bauman said. Mr. Bauman’s eyes widened. He said: “There’s a video where he goes right to Jeff, picks him right up and puts him on the wheelchair and starts putting the tourniquet on him and pushing him out. I got to talk to this guy!”
    votos: 0    karma: 10
  55. #60   #56 Mi texto está sacado de la fuente a la que hace referencia la cita de la wikipedia que pones.
    votos: 0    karma: 7
  56. #61   En cuanto al joven que perdió las piernas, que ahora se sabe que se llama Jeff, un usuario de la web Reddit que asegura ser su amigo escribió que había llegado al Hospital de Boston. En ese mismo mensaje escribió algo que pocos entendieron en el momento pero que ahora debería llenar de orgullo al atribulado héroe del sombrero de cowboy: "Carlos Arredondo no debería pagar por ninguna copa en esta ciudad a partir de ahora".
    No entendi ?(
    votos: 0    karma: 6
     *   zaklyuchonny zaklyuchonny
  57. #62   Detrás de cada ser humanó hay una historia y así como la de el existen miles de dolorosas historias, no juzguemos a nadie y volvamos más humanos
    votos: 0    karma: 6
  58. #63   #39 their es posesivo de tercera persona plural... si no sabemos ni eso... ¬¬ their van, su furgoneta, de ellos...
    votos: 0    karma: 9
  59. #64   Joer, se me parte el corazón viéndole temblar en la entrevista.
    votos: 0    karma: 10
  60. #65   El pobre, como tiembla...es increíble que a pesar del terror del momento fuese tan buena persona de ir hacia la explosión y no en contra para intentar ayudar a gente, se que parece fácil pero en esos momentos el miedo a otra explosión, a no saber que pasa, hace que nuestro primer gesto sea alejarnos del peligro...Ojala hubiese mucha gente como él, es un gran hombre
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame