Hace 5 años | Por --556934-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --556934-- a elespanol.com

Manuela Morales vivía en Francia con el frances de origen marroquí, Badr Hraichete a quien había denunciado recientemente por maltrato. El padre y la hija, naturales de Pilas (Sevilla), estaban íntimamente unidos, José iba de vez en cuando de vacaciones a Francia en verano para visitar a su hija y a su yerno, sino acudir urgentemente en su ayuda, a su rescate, por las amenazas del marido que ella había denunciado hacía poco; denuncia de la que la víctima le habló este pasado viernes, 6 de julio, al director del instituto donde trabajaba como

Comentarios

D

#5 Los tíos no somos mejores, eso sí ellas te joden la vida, pero no suelen asesinarte.

upok

#6 cómo lo sabes? hay alguna estadística al respecto?

D

#10 Lo se porque soy una persona adulta y con años de experiencia a mis espaldas, joven padawan.

upok

#11 era por si me decía a partir de qué número se puede usar el "suelen".

D

#12 En este caso, "no suelen" es decir el ratio de ocurrencia del evento es realmente bajo.

D

#13 Y el rato de ocurrencia en hombres que matan a sus parejas es lo suficientemente alto para aplicar el "suelen"? Todo ok

squanchy

#5 #6 Y@Pertinax dice muy bien, porque, en general, las mujeres suelen tener numerosos pretendientes donde escoger, al contrario que los hombres, que tienen un abanico más limitado.

squanchy

#92 Y te clavan un strike por incitación al odio. Viendo el karma que tienes, no me extrañaría que te lo hayan clavado.

D

#94 Acabo de salir de uno. Hago cole. Pero no temas, estoy enfilao.

squanchy

#96 Ahí van unos positivos para ayudar modestamente a la recuperación.

D

#96 pues lo mismo vuelves a ser candidato para el siguiente, parece que algún SJW ya te tiene en el punto de mira

@3045687

sireliot

#6 Donald Glover en un stand-up sobre el tema:

Perogrullo.

#16 Pues vaya mierda de psicóloga.

chu

#23 He simplificado pero sí, como casi todos. Los pobres tampoco tenemos mucho margen para elegir en eso.

N

#19 Hay muchas mujeres que siguen pensando que el tipo fuerte, agresivo, competitivo, decidido, celoso y posesivo, es mejor pareja que un tipo más pasivo y buena persona.

Yo estoy convencido que la biología está detrás. No puede haber nada racional en ese tipo de elecciones, que además es tremendamente común.

D

#37 Es que es como dices, pura biología.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012-04-08/el-secreto-del-atractivo-masculino-esta-en-el-cortisol_584001/

El muestreo de este estudio es ridiculo (70 letones) pero si buscas puedes encontrar más información al respecto de otros estudios mas serios, perdona por no poder enlazarte uno mejor ahora mismo.

D

#58niliennilien deja de votar negativo fascistilla de medio pelo, y si crees que estamos equivocados explicanos el porque.

nilien

#58 Determinisno biológico para enmascarar misoginia

N

#75 No sé qué tiene que ver la misoginia. ¿Acaso los hombres no estamos también influenciados por nuestra biología? Los hombres, por ejemplo, somos por lo general más impulsivos y violentos precisamente por nuestra naturaleza biológica.

Simplemente hay que aceptar que somos animales y que no siempre tomamos decisiones 100% racionales. Que muchas están influenciadas a nuestra propia naturaleza. Eso si queremos llegar a comprender esas decisiones, claro.

D

#37 ¿Cuántas mujeres?

N

#64 Más de las que debería. Pero vamos, si crees que no es así, te animo a que lo comentes a los gobiernos, que constantemente sacan campañas de sensibilización con este tema. Por ejemplo: http://dones.gencat.cat/web/.content/03_ambits/docs/vm_materialdidactic_violencia_masclista.pdf

D

#37 Totalmente de acuerdo. Y alucino que te voten negativo cuando la biología y miles de años de evolución en un medio donde el macho alfa era la mejor garantía para la supervivencia de la prole respaldan siempre estas teorías.

Cualquier hembra preferirá tener a salvo a su prole con un macho alfa que garantice con el uso de la fuerza a su progenie, aunque eso suponga recibir candela tarde o temprano. Eso es mucho mejor que un macho débil que sea incapaz de defender a su familia.
Igualmente un macho siempre se fija en aquellas hembras que tienen un físico y aspecto más sano para cuidar a su descendencia, el tema de los pechos, la simetría, etc... y normalmente cuando se pasa mucho tiempo fuera de la cueva importa mas bien poco si es o no una loca del coño.

Pero ahora aunque los roles primitivos han cambiado la puta biología sigue insistiendo en nuestro subconsciente, y la cabra tira para el monte: los tíos siguen fijándose en las buenorras aunque sean unas putas locas del coño que les arruinen la vida y las tías siguen fijándose en el macho alfa aunque les puede llevar al hoyo.

Puede que nuestro pasado no sea del agrado de muchos ni políticamente correcto, pero solo conociéndolo y aceptándolo (el pasado no se puede no-aceptar) podremos mejorar como especie y como personas. Y evitar todos los problemas sociales de violencia de género que sufrimos.

Sanchesky

#37 Creo que este es mi primer comentario. Soy de las que no sale del notame.
Creo que tienes razon. Hay algunas mujeres que prefieren al malote de turno en vez de a un tio majo mas tranquilo. Eso es un hecho, y es algo que como mujer nunca entendere.
Pero tambien esta el hombre que se queda con un zorron de cuidado porque esta buena. Y se lo permite todo. Y luego vienen los llantos.
Creo que la gilipollez esta muy bien repartida en ambos sexos.

N

#100 Efectivamente. Los hombre tampoco nos libramos y también considero que estamos muy atados a ciertas decisiones biológicas al elegir pareja, como no puede ser de otra forma. Aunque quizás el perfil de chica mala superposesiva no suele ser el más popular para algo estable.

Lo que pasa es que rara vez un hombre está en peligro físico por elegir mal una mujer. Para nosotros, dejar una relación tóxica suele ser mucho más fácil. Pero para una mujer, dejar a un hijo de puta de estos... puff...

neotobarra2

#19 El hecho es que ni tú ni #5 sabéis si las circunstancias de este caso concreto son siquiera parecidas a alguna de las dos que mencionas en tu segundo párrafo como ejemplos. Y aun así ya se da por sentado que se trata de la segunda opción. ¿Por qué?

NostromoRetro

Estoy totalmente con #19, el problema es la educación, el "ni contigo ni sin ti" tan bonito que nos vende el amor "romántico" y nos venden las canciones desde bien chiquillos; la cultura popular no se queda corta "Quién bien te quiere te hará sufrir". BASTA!! (para mi) El amor de "te necesito", "Sin ti me muero", "que haria sin ti".. es una PATRAÑA.

Si a tu novio o novia no le gusta que seas "libre", con todo lo que ello implica (me visto como quiero, hablo con quien quiero, me tomo un café con quién quiero, flirteo con quien quiero, echo un polvo con quien quiero...) entonces: aléjate si tu pareja no te permite ser como tú quieres, aléjate si no es como tú consideras que debe ser tu pareja.

Yo no soy nada celoso y tuve una novia que cuando se le acercaba algun chaval me afeaba que no le hubiera dicho nada, me afeaba que no me pusiera nervioso porque pudiera perderla (me decía, "eso es que no te importo"); Yo le decía a ella: tú eres libre de hacer lo que te de la gana, si te vas con otro y es la decisión es tuya, me dolerá un par de días pero no voy a hacer nada por impedirlo, me importas y hago lo que está en mi mano para que TÚ quieras estar conmigo (sin dejar de ser yo mismo), si lo consigo bien, si no, pues que seas muy feliz.

D

#61 correcto. Lo mismo digo yo a mi mujer, y me viene a contestar que eso es que tengo sangre de horchata, y que un poco de celos es que le importo, la "pelusilla" como dice ella, a Lo que le contesto siempre que no hay celos buenos, todos ellos sin excepción vienen de la falta de autoestima y de una educación basada en el control.

N

#19 Pues, a pesar de tu explicacion, me sigue pareciendo una gilipollez
Los motivos por lo que dos personas se enamoran son complejos y solo lo saben realmente los que lo están sintiendo. Nadie, ni hombre ni mujer se casaría con su futuro asesina o asesino, pero eso no se sabe a priori, por mucho que mentes superiores como todos los que hacéis este tipo de comentarios lo veáis tan claro
Porque claro a ustedes no os pasaría nunca, siempre elegíriais la pareja adecuada , vuestra inteligencia emocional es tal que identificáis al instante a las malas personas de las buenas... sólo os enamoráis de seres de luz
Ojalá todo el mundo tuviera tu talento y tu mente privilegiada, todas las malas personas a las que bajo determinadas circunstancias se les pudiera ir la cabeza y asesinar , estarían solos , sin pareja y Se acabaría con estos problemas...
El cementerio está lleno de los “ a mi nunca me pasaría”

Weeping_Willow

#18 ¡OLE! No puedo añadir más a mi comentario porque lo has clavado.
Saludos

neotobarra2

#17 ¿Y hace falta insultar y llamar "gilipollas" a todo el mundo? ¿Te crees que tienes más razón por eso?

Es que joder, una cosa es decirlo en algún momento puntual fruto de un calentón, y otra tener tan normalizado el insulto que ya se lo sueltas hasta a alguien que haya sido víctima de violencia de género por no elegir bien sus relaciones. Es como si alguien bebe y coge el coche y sufre un accidente por ello, será una malísima decisión pero coño, ¿irías al hospital cuando esté aún convaleciente para llamarle "gilipollas"? Un poco más de tacto, leche...

D

#43 me he perdido, ¿en qué parte he dicho que voy a una víctima de violencia de género y le digo gilipollas? ¿o a un accidentado? ¿te das cuentas de que te estás inventando todo lo que dices? ¿qué tiene que ver eso con decirle a una amiga que no sea gilipollas y no se junte con parejas tóxicas? a ver si te crees que voy por los hospitales insultando a la gente o algo

D

#17 No te beso porque soy hetero. Uno que lo ha entendido. No era tan difícil, joder.

Lo del pensamiento lineal terceraolista está creando tarados.

D

#15 Veo que hay que incluirte en las negritas también

earthboy

#15 ¿Me pregunto qué cantidad de población tendrá los rasgos que describes?
"Psicópata que elige a mujeres con baja autoestima, poco arraigo social o antecedentes de malos tratos"
Debe ser un porcentaje muy alto, por lo que dicen los telediarios y cada día más políticos.

PD. Ese último párrafo te lo paga Atresmedia para un sábado por la tarde. Dietr y Hans ya han empezado a leer el preguión.

m

#15 el maltratador no es un tío normal que de repente maltrata, el maltratador es un kit, es un tipo de personalidad (que inclsuo alguna cosa buena puede tener). y hay mujeres (minoría; generalmente de clases bajas) a las que, desgraciadamente, les gusta ese tipo de hombres (o de personalidad).

queosden

#72 Desgraciadamente no son una minoría a quienes les gusta ese tipo de tíos.

queosden

#15 Blablablablabla... siempre intentando quitar toda responsabilidad en las decisiones que ellas toman. No son crías de 5 años, saben con quien se lían y es eso lo que buscas. La culpa es de ambos, nadie ha dicho nunca que SOLO sea culpa de ellas. Y en este caso esas malas decisiones se han llevado por delante también a sus hijos y a sus padres.

D

#15 Pues mira, no. No te has enterado de nada tú tampoco. Estoy diciendo que debería hablarse de ello para crear debate, pero lo mismo tú, como algún otro por ahí abajo vais con las orejeras puestas y no sois capaces de entender que a los hijos de puta se les margina socialmente. No te casas con ellos.

Pero claro, su único pecado fue amar. Tampoco: su pecado tiene más que ver con la sociedad y la cultura. Siempre habrá hijos de puta, pero solucionarlo todo con cadenas perpetuas no evitará que una gilipollas se case con un hijo de puta. ¿Y sabes por qué? Porque mola. Y mientras sigáis con esta ideología nuevaerista de hombres delincuentes y mujeres víctimas sin salir del discurso binario tontorrón, así seguirá la cosa.

io1976

#5 Que digo yo que igual un tío así de HDLGP no se nota al principio o también puede ser que se le cruce el cable, pero me resisto a pensar que una mujer o un hombre vayan a elegir de antemano a una pareja que puedan tener la mínima duda de que les puede destrozar la vida.

D

#28 Joder, macho. Que muchas tias se van con "chicos malos" es más viejo que el cagar. Por que lo hacen? Seguro que la cosmopolitan tiene algún estudio al respecto.

io1976

#39 "¿Chicos malos?" Eso suena a la Ragazza y a mentalidad teen, estoy de acuerdo en que esa es una idea propia de una mentalidad vieja como el cagar.

D

#49 Crees que eso no pasa hoy en día? Lol

kolme

#5 Que listo eres, ahora la culpa es de la víctima.

Pues mira: las tías son igual de gilipollas eligiendo pareja que los hombres. ¿O es que nosotros hacemos un cuestionario antes de acostarnos con alguien?

¿A lo mejor no será que los hombres somos más peligrosos en potencia? No sé, ¿porque solemos tener el doble de fuerza e ir de testosterona hasta las cejas?

Manda cojones, generalizar sobre la MITAD de la humanidad.

D

#34 Desde luego, interpretando frases vamos justitos ¿eh?

kolme

#91 No señor, voy bastante bien. Mira, te traduzco tu propia frase:

"No son pocas las mujeres que eligiendo pareja son gilipollas", en cristiano:

"Generalizo diciendo que las mujeres hacen X, pero me cubro las espaldas al poner que no son todas, pero casi".

Te crees más listo que los demás, pero la realidad es otra.

D

#99 ¡Pero qué dices! ¿Estás insinuando que
he dicho que las mujeres en general eligen mal a sus parejas y por lo tanto soy machista? ¿Pero de qué planeta sales? "No pocas" significa "No pocas", no lo que te salga de los huevos interpretar. Y lo diven ellas mismas: "a mi es que me gustan los malos", y doy fe de que así es en no pocas ocasiones.

Porque si encima te digo que me va el BDSM y soy un Dom Primal de libro con una sumi que me tiene hasta los cojones y a la que le espera tabla este fin de semana supongo que lo empeoro.

Mira que me lo tengo dicho veces: nunca más una brat, y nunca me hago caso.

D

#5 ¿Qué tipo de argumento es ese? Conozco gente cuya pareja parecía gilipollas y con el tiempo y la cercanía o cambió o demostró ser una gran persona y gente cuya pareja era agradable y normal y acabó empujando a la mujer embarazada por unas escaleras en un ataque de rabia.

Si se pudiera saber de antemano quien es ladrón, violador, asesino o agresor Minority Report sería una novela histórica y no de ciencia ficción.

D

#44 El mundo está petao de hijos de puta. Tú sabes quién es un hijo de puta, yo sé quién es un hijo de puta, también lo sabe mi madre, y mi abuela era una jodida artista localizando hijos de puta.

Pues bien, se casan.

BM75

#5 Sin ánimo de ofender, tu comentario me resulta repulsivo.

D

#50 Entonces el ofendidito eres tú.

BM75

#89 ¿Tú tienes derecho a opinar y yo no? ¿Tu opinión es la válida y la mía la del ofendido? ¿No exista la más remota posibilidad que pudiera ser al revés? Porque, no sé, llámame loco, pero tú también te estabas quejando de algo. Pero curiosamente, tu opinión te parece lícita pero la mía de ofendido...

dreierfahrer

#5 todo el dia con las pollas heridas pq la ley y el mundo esta en contra de los hombres blancos heteros...

Y ahora q no podeis decir eso se lo merece por idiota...

Lo peor del feminismo es como los machistas le dais la razon.

D

#71 Pero qué dices tío. ¿Dónde ves machismo en mi comentario? Joooooder cómo está el patio.

Valverdenyo

La redacción...

D

Pues la mayoría de los medios decían que era español.

D

#3 y no me apetece ponerme a recoger los comentario en Menéame al respecto.

D

Cuando vengan a llorar por las denuncias falsas, la discriminación que sufre el hombre blanco heterosexual y todo eso, les diré lo mismo: no haberte juntado con una tía así y no hubieras tenido problemas.


Vereis que risas.

BM75

#33 ¿Se puede enmarcar un comentario?

Weeping_Willow

#51 Ha sido sin querer el positivo.

Weeping_Willow

#33 Cuidado con los strikes que los carga el diablo 👿 .
Yo te votaré positivo pero no creo que aquí se respete la libertad de expresión. Además, no te enteras de quién te lo ha metido y por qué. Muy poco educativo me parece.
Por lo menos que te den opciones de enmiendas pero así no hay enmienda posible y te quedas con enmierdame.
Saludos

D

#33 Es que es la idea.

En cuanto veas ese comportamiento o cualquier indicio de ello... ¡hay que alejarse como de la peste! Que te la lien una vez no es tu problema, que te la lien más de una vez la misma persona sí.

D

#35 ¿Estás diciendo que hay un movimiento racista para dar publicidad a los asesinatos cometidos por extranjeros pero ese mismo movimiento no lo aplican en las violaciones?

¿En qué te basas?

Leslie_Knope

#40 No he afirmado eso, pero me parece muy curioso. En el tema de las violaciones... bueno, supongo que se podria discutir pero el tema de la manada era lo suficientemente polemico y mediatico como para que no subiera a portada en meneame. Y los comentarios en general "apoyaban" la version de la manada.

Autarca

#30 ¿Opinión? Estamos hablando de las leyes y costumbres de Marruecos.

¿Las estas defendiendo?

Guanarteme

Que raro... Una noticia de violencia de género en portada ¡Ah, claro, como el agresor es moro la xenofobia gana a la misoginia!

Z

#59 A lo mejor lo que se pretende es visibilizar las contradicciones del progresismo moderno. Si un hombre mata, todos los hombres somos sospechosos y se nos recortan derechos fundamentales, pero si la mayoría de los que asesinan son de ciertas culturas esa generalización ya no vale, no es aceptada como correcta, aunque estadísticamente sea más significativa que la otra. Si no veis el sesgo tan evidente de esas generalizaciones a la carta tenéis un problema

Guanarteme

#70 Si no veis... ¿Yo y quién más? Siempre me ha molestado el que me hablen en plural cuando estoy solo, como metiéndome en un saco con no se quién.

A eso que dices se le podría dar la vuelta del todo. Si mata un islamista "su cultura, su religión, su nosequé...". Mata a un hombre: "no todos, no todos, pero no todos..."

Parece que para algunos es más importante dejar claro que "no todos" que la noticia en sí. Excusa no pedida....

Z

#77 Ya ves, es lo que tienen las generalizaciones, que son intrínsecamente estúpidas. Por eso legislar basándose en ellas es un retroceso cultural y humano imperdonable.

D

El amor es tan bonito al principio. Qué no miras nada.
El país estaba vacío hombres, el era distinto.

D

Vienes a generalizar sobre otras nacionalidades y tienes los santos cojones de pedirme respeto? Respeta tú primero, Bretón.
Yo viví en Marruecos un tiempo, lecciones las justas y sal de tu barrio.

d

Por alguna razón vi que en la Sexta lo incluían como violencia machista "española".
Vamos, que un rumano mata a una rumana en España, malvados hombres españoles. Un francés mata a una española en Francia, malvados hombres españoles.
Todo con tal de engordar la cifra.

nosemeneame

#74 la cosa es q aumenten las muertes hay q justificar los millones

D

Editado

D

Estamos ante un caso aislado

D

Pues un crimen más de un marroquí para la larga lista, es lo que tiene su cultura, luego no nos llevemos las manos a la cabeza cuando ganen los partidos que están ganando.

autonomator

#2 ¿tienes estadisticas de los crimenes de marroquis en los últimos años? es para un amigo.

Autarca

#4 ¿Estadísticas? Basta con levantar la vista.

http://www.correodiplomatico.com/2017/08/29/harta-de-ser-mujer-en-marruecos/

https://www.lavanguardia.com/vida/20151021/54438269187/las-leyes-familiares-en-marruecos-hacen-llorar-a-las-mujeres.html

Espera ¿Me vas a decir que como estas cosas no son delito en Marruecos no te parecen un crimen?

a...................a

#14 La pasion "turcamoraparacharos"... que daño han hecho las morrallas multiculturales que han ido metiendo via mass mierdas, revistas y foros de este pais. Menudo elemento el mierda este
En Pilas creen que era ella la que ahora sostenía el hogar con su trabajo; de su marido no saben a qué se dedicaba. Encima un mantenido por la pobre mujer esta...

D

#14 cierto, para qué queremos estadísticas... cualquier opinión y cuatro titulares con moros bastan.

Además que si buscáis datos de población reclusa y demás seguro que os da la razón en parte, retorciendo todo un poco claro. Pero ni eso...

kelosepas

#84 tienes una buena ración de datos en #25, y hablamos del INE, no del cualquier panfleto. Es una de esas gráficas incómodas pero no por ello menos verdaderas.

D

#26 Silencio absoluto de la plataforma sobre los violadores argelinos

El 22 de marzo, como he señalado, se produjeron las detenciones de los diez violadores argelinos. Un caso ocurrido en la misma ciudad de Alicante en la que tiene su actividad el citado grupo feminista. Un repaso a la página de Facebook de la Plataforma Feminista de Alicante revela que no han dedicado ni una sola publicación a la detención de los violadores argelinos. Este silencio resulta de lo más chocante: dos semanas después de que esa misma plataforma se manifestase en esa ciudad lanzando consignas contra un grupo de violadores en Pamplona, estas feministas no consideran siquiera digna de mención la detención de un grupo organizado de diez violadores en su propia ciudad, después de haber agredido sexualmente a tres adolescentes.

¿A qué se debe este sorprendente silencio? ¿Si la violación en grupo la cometen españoles protestan, pero si la cometen argelinos no? ¿Las chicas violadas por esos diez salvajes no merecen la misma atención que cualquier otra mujer que haya sido víctima de una violación, simplemente porque la izquierda está empeñada en cubrir con un manto de silencio todo crimen que haya sido cometido por inmigrantes?


Tienen una tara mental que ni saben.

D

#76 Acabo de sacar 5 min para ver el vídeo....
O esto es una performance del follonero y la periodista a caído en la trampa o sino nos merecemos YA la extinción como sociedad.
Anonadado me hallo.

D

#86 Es para mear y no echar ni gota. Ya te digo que tienen una tara mental que no saben ni ellas.

squanchy

#36 Autoaislamiento. Yo trabajé con un chaval que decía que su abuelo fue 100% gitano, su padre 60%, y que a él ya no le quedaba nada. Conocía a su padre, y tenía razón.

KimiDrunkkonen

#36 Son cosas de cajón de madera de pino que los de siempre se empeñan en negar y en condenar.

A la policía le tienen terminantemente prohibido hacer carpetas específicas de gente de determinadas etnias (para cuando denuncias poder identificar más rápido al agresor) y... bueno, no digo nada.

D

#4 Yo es que he vivido en Madrid lo suficiente para poder hablar de esto.

D

#48 toma, eres el perfecto ejemplo de esta falacia https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

n

#4 Tengo estadísticas de que para la portada de Meneamé toda la violesvia machista sobre mujeres recae sobre hombres extranjeros, curiosamente, dando la sensación de que no es algo de los nacionales o producto de nuestras sociedades.Interesante el relato que se está intentando montar aquí (y en el resto dd europa) sobre la violencia machista.

D

#2 Es verdad, los marroquíes son la única nacionalidad que tiene una larga lista de crímenes a sus espaldas.

D

#27 A buen entendedor pocas palabras bastan,es máa sencillo explicarle algo a Helen Keller que a usted.

D

#41 Qué tontería, si a usted se le ha entendido perfectamente por donde iba desde la primera palabra, e incluso cuáles son sus presupuestos ideológicos. Solo estaba regodeándome un poco, ¿o es que ya no puede uno ni cachondearse un poco de la transparencia de algunos intelectos?

Leslie_Knope

#2 No falla, cuando veo que una noticia sobre un asesinato por violencia de genero llega a portada en meneame pienso "seguro que el asesino no es espanyol" y siempre acierto. Es genial para fomentar la xenofobia... Los crimenes de este tipo cometidos por espanyoles no se suelen ver en portada.

Leslie_Knope

#31 Ah, los de la manada asesinaron?

D

#2 José Bretón es español, tu eres español, eres igual de basura humana que José Bretón... Va así la cosa no? De decir falacias dignas de retrasados mentales.

D

#47 He vivido muchísimos años en Lavapiés, si habló de esto es porque lo conozco, tu piensa lo que quieras, pero defiendelo desde el respeto.

sivious

#53 Pues yo tambien he vivido en Lavapies y aunque hay un choque cultural bastante grande, nunca he tenido problemas. El único problema que he tenido y, no fui yo, es que a mi madre se le escapó el perro en la plaza y los que estaban allí en lugar de ayudarla se estuvieron descojonando.

1 2