Publicado hace 2 años por jelzimoñac a cronicaglobal.elespanol.com

Un incendio ha calcinado este lunes por la noche la tienda de animales Mon Animal, ubicada de la rambla de Badal, en Sants. Como consecuencia de este suceso, 300 animales han muerto, la mayoría de los que había en el interior del establecimiento, principalmente pájaros, reptiles y peces. Las causas están en proceso de investigación, aunque la principal hipótesis es un cortocircuito en la zona de terrarios. Las llamas se han originado a las once de la noche y han requerido la intervención de diez dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que han

Comentarios

ccguy

#10 en la otra vas a donde te manda tu chulo a hacer cosas que no quieres hacer con gente con la que no quieres estar

MataGigantes

#1 oh pobres periquitos y peces muertos en sus peceras, que horror! dijeron aquellos mientras hoy han comido pollo a la brasa y esta noche cenarán lubina al horno...

D

#52 pues que comes? Lodo?

EmuAGR

#54 Preguntando eso lo único que demuestras es que comes a mesa puesta y no sabes cocinar. Adultos disfuncionales... lol

D

#55 ja ja ja jajajajajajajajajaj.

Que osada es la ignorancia.

MataGigantes

#52 la mayoría de animales terrestres de esa tienda morirían rápidamente por la inhalación de humos de plásticos ardiendo, antes de que les llegaran las llamas, y con un nivel de estrés bastante similar al que pueden tener los pollos, cerdos o vacas cuando las llevan al matadero.
En cuanto a los peces, un súbito cambio de temperatura en el agua de sus peceras ya es suficiente para matarlos, bastante antes de que llegue a hervir el agua.
En su caso ni pizca de comparación con el sufrimiento de los peces de pesca de arrastre que hay en los supermercados, que tras pasar un largo tiempo arrastrados y apretados agónicamente en la red, luego en la superficie mueren lentamente ahogados.

Así que sí, bien poquita la diferencia de sufrimiento entre unos y otros.

Puño_mentón

#59 pues el salmón que me estoy cenando está buenísimo, y el cochinillo del mediodía no te cuento

MataGigantes

#74 faltaría más, eso sí que no lo niego jejeje
Pero si esos no te dan ninguna lástima, entiendo que coherentemente los de esta tienda de mascotas tampoco

Puño_mentón

#83 hombre, no es lo mismo pescar un pez que muera hervido......o calcinado.....

MataGigantes

#130 Go to -> #59

neo1999
EmuAGR

#89 Yo no como de eso, he dicho mi comida.

yende

#89 Tenacitas!!!!

Lekuar

#51 Pero que puta obsesión tenéis joder.

MataGigantes

#65 te señalan en un comentario algo que es una hipocresía evidente y lo único que muestras ante eso es tu cabreo.

Interesante tu aportación, cuanto menos.

Lekuar

#71 En absoluto es una hipocresía, los humanos somos omnivoros, y los humanos hemos domesticado especies con las que hemos acabado empatando, pero seguimos siendo omnivoros, quejate a la evolución y deja en paz a la gente que empatiza con los animales de compañía pero no con los de comer.
Yo quiero mucho a mi madre pero la tuya me la suda un rato, y ambas son humanas, ¿es eso hipocresía?

MataGigantes

#100 Dos falacias en tu comentario:
La 1º, que en el momento que está más que demostrado que el ser humano puede llevar una vida perfectamente sana sin comer animales, entonces comerlos no es algo que requerimos como especie para alimentarnos. Por tanto, comer carne sería algo que hacemos actualmente meramente por cultura o por mero gusto, pero no porque sea el destino de nuestra especie, eso desde luego es falso.
2º Confundes apego con lo que yo me refiero. Ya que la nombras, también es normal que a mi me preocupe más el hámster de mi primo que tu madre, normal, porque ni la conozco. Pero me refiero a algo distinto. El hecho de decir esos animales que bonitos son y que horror que mueran así, pero sin embargo esos otros, igual de complejos pero no tan bonitos, no es que no me den pena, sino que colaboro activamente en que los maten. Sí, ya sé que tiene sus causas, pero en sí no deja de ser un sentimiento sumamente hipócrita.
Aunque por otro lado, sólo es una hipocresía más entre las muchas que tenemos todos.

dballester

#51 lubina dice, ni que fueramos burgueses!

StuartMcNight

#9 Tu deja a un gato salir a la calle y a ver si se queda quieto en un cuadrado de 80 metros cuadrados.

Pero… ¿qué sabran los gatos en comparación con un meneante?

e

#12 #8 mi gata fue adolescente toda su vida. Si iba de picos pardos por la mañana temprano, y sólo venía a comer y dormir, que era ella muy exquisita con la comida. De vez en cuando nos traía algún pájaro o rana moribundos para que los termináramos de matar y así enseñarnos a cazar. Cuando estaba en casa era adorable con otros animales, con los niños, etc. Pero prefería irse de marcha. Cuando se preñó, dejaba a los niños del bloque llevarse los cachorros y los aceptaba de nuevo a la vuelta (les pegaba cien fregaos, eso sí). La echo de menos.

thoro

#40 Igualito que el lobo

Lekuar

#40 Los gatos también son fauna local.

frg

#67 Claro, y el bison americano.

Lekuar

#93 No se si te refieres al bisonte o al visión americano, en cualquier caso ninguno de los dos es autóctono de Europa, en cualquier caso lo sería el visión europeo.

Puño_mentón

#28 cuánto por el sofá?

KomidaParaZebras

#78 si te lo llevas con el pelo, gratis

StuartMcNight

#28 #62 #66 #77 Ahora cogéis, volveis a leer la conversación y le contáis vuestras tontadas a aquel que intenta corregir la obviedad de que “no es normal tener un gato encerrado toda la vida”.

Curiosamente… todos confirmáis que en efecto… los dejáis salir.

KomidaParaZebras

#87 relájate amigo. No todo es crispación

Puño_mentón

#87 compañero, yo no tengo gato, pero eso "obviedad" tuya hace aguas por todos lados

D

#12 eso se lo aplico a mi sobrino de 5 años y también cuela. Y no quiere decir que este mejor a la intemperie.

Lekuar

#12 Mi gato sale a bosque que hay detrás de mi casa siempre que quiere y vuelve siempre que quiere, es curioso que siempre vuelve, quizá es un gato masoquista.

Puño_mentón

#12 joder, y si yo salgo a la calle no recorro solo los 180m2 de mi piso, que argumento de niño pequeño por Dios......

d

#12 sí, un gato callejero. En mi caso, los dos gatos hijos de la primera, son domésticos, nacieron en casa y de la calle ni les hables. Terraza sol y vida de millonarios. La madre igual, alguna vez ha escapado por caerse y ha vuelto para morirse.

D

#9 Ni de gatos ni de animales en general. Los reptiles por ejemplo, que son los animales que yo crío, triplican su esperanza de vida en cautividad. Imagina lo crueles que tenemos que ser y lo mal que están que viven el triple que en la naturaleza...Y tenemos que aguantar a individuos que nos digan lo que podemos o no hacer por el bienestar del animal, pero individuos que lo máximo que conocen del medio es la excursioncilla de fin de semana que se pegan al campo a cuerpo de rey... Manda cojones la cosa.

ulipulido

#24 si, tener reptiles en un terrario es cruel. Que los crias? Genial. Que los cuidas mucho? Me lo creo. Nadie te juzga por eso, pero lo que haces no deja de ser cruel, no nos vendas otra historia

D

#30 Tan cruel que de 7 años pasan a vivir 20. Un reptil no es un mamífero, si se reproduce es que están satisfechas todas sus necesidades y tiene todos los parámetro de temperatura, humedad y espacio a la perfección.

Pero claro tener un perro en un piso de mierda de menos de 70 m2 eso a nadie le parece cruel... Es increíble.

ulipulido

#34 yo te podría encerrar en un cuarto de 5 metros, tenerte con todas tus necesidades cubiertas, y hacer que te reproduzcas. Y quizás incluso mejorar tu esperanza de vida, y sería cruel. Me cuentes lo que me cuentes. Son animales SALVAJES, que deben vivir en libertad, TÚ y solo tú decides tenerlos encerrados, por muy bien que los cuides.

Si, tener perros encerrados en un piso tiene su nivel de crueldad, a muchos nos lo parece, y hemos tenido perros en pisos (en esa época me lo seguía pareciendo) por suerte ya no más, pero jamás le justificaba a nadie lo feliz que era mi perro

D

#37 No son animales salvajes, son animales que llevan cientos de generaciones criados en cautividad, prohibirlos solo los llevaría a la muerte, o ¿dónde te crees tu que van a sobrevivir? Por cierto cruel es la selva, la sabana, el desierto, pero un terrario acondicionado a la perfección no tiene nada de cruel. A ver cuántos depredadores existen, cuantas muertes por inclemencias repentinas en el clima, sequía etc. Algunos habéis visto demasiadas películas de Disney y os creéis que la naturaleza es encantadora, y no, la naturaleza si que es verdaderamente cruel ya va siendo hora de que nos vayamos enterando.

*Edit, y por cierto, la comparación con el ser humano sería el de meterlo en un hotel 5 estrellas con todo incluido, con su habitación y sus espacios de esparcimiento, piscina, gimnasio y demás, esa sería la comparación y no la del cuarto de 5 m2.

Siento55

#41 ¿Te encerramos en una pecera y luego te decimos que peor sería que te comiera un león en la sabana? lol

La naturaleza es cruel porque las reglas son que sobrevive el más fuerte. Los humanos sin embargo tenemos consciencia y podemos ser crueles o no serlo.

D

#44 Menudo nivel argumental, no te gusta y como no te gusta pues nadie lo puede hacer, cumpla la ley o no, sea responsable o no. Pues si empezamos acabaremos bastante mal todos.

Siento55

#45 La cuestión no es que me guste o no me guste. La cuestión es que es cruel encerrar a animales para tu disfrute personal.

Menudo nivel argumental el tuyo, decir que la naturaleza es más cruel. Pues vale, eres como la naturaleza, muy cruel, sólo que en la naturaleza los animales son crueles por supervivencia. Tú eres cruel de manera consciente y por placer personal.

D

#47 No, yo te he argumentado que triplican su esperanza de vida, se logran reproducir (lo dicho en el caso de los reptiles tienes que reproducirle su hábitat a la perfección y las condiciones espaciales si no no se reproduce), se le satisfacen todas las necesidades de las distintas especies por completo, etc. Tu atribuyes sentimientos de un animal con el telencéfalo altamente desarrollado (ser humano) con los de un reptil, que tiene un cerebro primario, ese es el nivel. Y por cierto cruel sería si maltratara al animal y no es el caso, en este caso podrá ser ético según qué perspectiva o no, pero cruel desde luego que no. No conoces el significado de los términos más básicos, cómo vas a argumentar algo.

Siento55

#49 Encerrar a un animal es maltratarlo, da igual que le des de comer y le digas guapo todos los días. Es cruel y además sólo lo hacen los humanos para darse el gusto a sí mismos.

Yo no hablo de los sentimientos de los animales, hablo de los sentimientos de los humanos. Los humanos que hacen eso están siendo crueles y además de forma consciente.

D

#50 Lo dicho, es cruel porque tu lo dices y punto y como no te gusta que se le prohíba a todo el mundo. Dan igual los estudios herpetológicos al respecto, da igual que por cada cría en cautividad se consigan no capturar 10 animales en su hábitat, todo da igual , da igual la gente que cumple la ley y es responsable, para ti todo da igual, es tu ombligo y que le den al resto. No se para qué entro a discutir contra un muro. Ale hasta más ver.

Puño_mentón

#47 no, "para ti" es cruel, para muchos otros no lo es, y como es legal, pues te jodes y bailas,

Lekuar

#44 Reconoces que la naturaleza es cruel y luego dices que es cruel apartarlos de la naturaleza, ¿un poquito contradictorio no?

Siento55

#68 Proteger animales no es cruel. Encerrarlos en una jaula o pecera porque te mola verlos cuando te levantas sí lo es.

Y luego aparte, la naturaleza es cruel, sí, pero no como lo es el ser humano, que tiene consciencia. No es lo mismo que sea cruel que alguien tenga que morir, por supervivencia, que matar por placer.

Lekuar

#70 Pues si proteger animales no es cruel, no critiques tener animales domésticos casas, porque animales domesticados hace miles de años ya no pueden sobrevivir en la naturaleza, su hábitat es el doméstico.
Los perros y gatos son felices conviviendo con humanos, aumenta su esperanza de vida, su salud, su sensación de protección, su comodidad y tienen la comida garantizada.

Puño_mentón

#68 es una puta contradicción con patas, además de un puto dictador, "o se hace lo que yo creo o todos sois monstruos crueles"

ulipulido

#41 vaya cacao tienes amigo.

No, la naturaleza no es cruel, es natural, su ciclo de vida y muerta, y las interacciones entre las especies, donde menos mato meta el ser humano mejor.

No, son animales criados en cautividad, cosa que no debería permitirse, el criarlos. Los animales salvajes no necesitan que nadie los crié, ni decida cuando comen, duermen, la humedad que tienen o juegue a ser Dios con ellos.

Creo que el que ha visto muchas pelis de Disney eres tú, dando al mundo natural cualidades humanas como la crueldad, todo para no asumir lo que eres, un criador de animales, un carcelero de hotel de 5 estrellas, que encima cree que hace lo mejor posible por los animales.

Ya la comparación con el hotel no se si me produce más risa o pena, mañana te meten en un 5 estrellas hasta que te mueras, sin salir, y en un año estás loco. Que la gente en un par de meses de confinamiento estaba desesperada.

D

#72 Creo que antes te dejé claro que no me interesa discutir con un muro que solo piensa en su ombligo y su único argumento es el no me gusta porque lo considero cruel, eso si sin argumentar por qué es cruel. No se qué parte no entendiste, pero ahora te aseguro que lo vas a entender perfectamente.

ulipulido

#56 díselo a #41 que esta convencido que criar animales es lo mejor para ellos.

Tu comentario me parece lógico y cabal, te gustan los animales, tener mascotas, pues lo haces lo mejor posible, pero no intentas convencer a nadie que es lo mejor para los animales, como el amigo criador

#30 Pues dependerá del espacio que tenga el terrario.

Yo cuando tuve mis primeros hamster era la típica jaula hasta que vi que eso era una salvajada y les apañé unos cajones con mucha planta pero mucha menos altura, y menudo cambio, nunca más mordisquearon los barrotes (ansiedad) y corrían que no veas.

Obviamente nada como la libertad, pero en cautividad pueden estar perfectamente siempre que tengan las condiciones adecuadas.

R

#14 No se puede por la ley de bienestar animal. Supongo que las tiendas de animales tienen un plazo para dejar de vender la mayoría de animales y ajustarse a la ley. 

rafaLin

#18 A ver si es esa ley la que ha causado el incendio... ¿tenían un buen seguro?

D

#18 La ley no existe, existe un borrador que aún no se ha publicado en el BOE.

Edit* Rectifico, si que se publicó el 15 de diciembre, pero tienen un plazo de 6 meses creo recordar. Eso si, peces si que se pueden vender, esos no importan a los animalistas por lo que se ve... Los animales con los que más negligencias se comenten... O el mundo de la tauromaquia, ese tampoco les importa mucho...

d

#20 no se si te consolará, pero las víctimas de un incendio suelen morir antes por la ingesta de gases que por el fuego. Una desgracia, de cualquier forma, pero mucho menos dolorosa para los animales.

mariKarmo

Qué horror

D

Habría que cerrar las tiendas de animales y prohibir las mascotas en las ciudades. Es una crueldad muy grande.

D

#7 ¿Va en serio la pregunta? Obviamente no es normal tener encerrado a un gato en 20m2 toda su vida.

Sacronte

#8 Mejor por ahi de cachondeo matando pajaros si.

Puño_mentón

#8 valla mierda de piso tienes macho.....

d

#8 anda que... Mis gatos salen al rellano y al menor ruido entran corriendo a la calle. Los recogí en el vientre de su madre, a punto de morir (la madre, con ella son tres) y les ofrecí una casa en la que hacen lo que quieren. Ni quieren salir a la calle, cosa que, cuando lo han hecho, han vuelto corriendo asustadísimos. Vas a compararme animales enjaulados para su venta con gatos que comparten su hogar con quienes creemos que son nuestros.

D

#85 Al final todo el mundo se acostumbra a su celda. Seguramente pasaría lo mismo si pillas a una persona y la encierras suficiente tiempo.

d

#99 no he pillado, he rescatado. Los animales en santuarios están igual, rescatados. Iban a morir y se les da otra oportunidad.

D

#7 Claro que está mal. La prueba es se cuando viven en una casa en el campo la casa la pisan para comer y dormir. Se pasan el día fuera.

ulipulido

#27 que va, aquí te van a salir todos a hacer sus piruetas de lo feliz que son sus mascotas encerradas, hay uno por ahí con reptiles metidos en terrarios diciendo lo felices que son

D

#31 Un ser humano encerrado con los servicios minimos para sobrevivor aguanta 120 años mínimo.

La verdad es que la felicidad no se puede medir. Pero sacarlos de su hábitat es, por narices, peor.

ulipulido

#7 si, y se asume y no pasa nada. Fijo que el gato esta bien y genial tratado, pero cruel con su naturaleza es

frg

#7 Sí. El mascotismo no tiene que ver con como se sienten los animales, sino de como se sienten los humanos.

m

#7 si se les pudiera preguntar quizá te llevaras sorpresas

yende

#7 Llevo 10 días confinado, en mi piso, bien cuidado, con todas mis comodidades y, la verdad, no quiero salir a la calle... wall wall wall

Jesulisto

#3 Los gatos son animales domésticos que, en mi opinión, viven mucho mejor con un dueño que los cuide que en la calle. Aparte de que son un peligro para el ecosistema porque muchos matan todo lo que se mueva.

Igualito está mi gato castrado que se pasa el día encima mía para que le mime que los que tenía de pequeño que cuando no volvían tuertos o sin una oreja, no volvían porque los habían matado.

Ahora, si me hablas de la cantidad de animales no domésticos que se venden hoy día, te doy toda la razón.

Puño_mentón

#3 ya están los antimascotistas dando por culo con sus polladas....que cansinos......

D

#75 pero de niños Chetos rodantes encerrados en piso sin tener contacto con la naturaleza, alienados tras pantallas con padres ausentes no dicen ni mu. Extrañas prioridades.

D

#75 No soy antimascotas, soy antimascotas en las ciudades.

Puño_mentón

#98 descripción perfecta de antimascotista

D

Eso es al lado de mi casa... tenían jerbos gorditos que ya estaban mayores para ser vendidos

sillycon

#6 Pues los jerbos gorditos tienen su mercado...

ulipulido

#11 asados no tienen que estar mal

Peachembela

#32 asados gratis

c

Animalicos cry

D

#19 No. Es muy estúpido comparar 300 mascotas muertas con 300 personas muertas.

D

#29 Nadie lo has comparado, nada más lejos de mi intención.
Lo que no quiere decir que no merezca una pena ejemplar según mi forma de verlo.

D

#63 De las gordas, sin duda.

zanguangaco

I don't want to be buried in a pet sematary

Noctuar

#48 Que usemos el término "animal" como insulto creo que también es un síntoma de nuestra desconsideración por los animales. También usamos términos como "cerdo", "rata", "perro". No es un síntoma tan manifiesto como el de venderlos en tiendas, o degollarlos en mataderos, pero todo proviene de la misma mentalidad.

KomidaParaZebras

#58 maemia

Jesulisto

#58 Seguro, mientras más viejo soy menos animales me parecen los animales y más animales me parecen los que no se consideran animales.

U

La tragedia es que existan "tiendas de animales".

sillycon

En serio, espero que no haya sido para cobrar el seguro porque debería contar casi como un crimen contra personas.

D

#13, sin el casi, debería ser lo mismo.

Noctuar

Por suerte, 'nadie resultó herido en el incendio', como diría aquel: https://enfoqueabolicionista.blogspot.com/2009/06/nadie-resulto-herido-en-el-incendio.html

Jesulisto

#23 Los verdaderos animales no suelen estar en jaulas

kumo

Qué putada.

D

Los peces no habrán muerto del humo o las llamas sino cocidos.

ulipulido

#17 pobre tenacitas!

Puño_mentón

#33 pero, y lo deliciosa que está?

powernergia

Los pollos duran sí o sí 40 días, y son millones.

Jesulisto

Por supuesto, ninguna mascota se merece morir.

Zeioth

Esta noche se cena ternera

a

Deberían al menos tener una forma de escapar cuando se detecta un incendio, en vez de estar encerrados.

O, directamente: no comerciar con ellos.

drocab2012

Mira qué suerte, mañana ya tienen la comida hecha!

k

Para cuando la prohibicion de venta de animales?

D

Con la cantidad de población extranjera que hay en Barcelona pueden abrir un restaurante para minimizar las pérdidas

1 2