Hace 6 años | Por --562550-- a culto.latercera.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a culto.latercera.com

En diciembre de 1978, el fallecido comediante grabó su presentación más influyente. Un año más tarde se publicaría en forma de película (ahora disponible en Netflix), entregando uno de los testimonios definitivos al genio de una de las figuras más importantes del humor norteamericano. “No soy adicto a la cocaína. Solo me gusta su olor” Richard Pryor 1940 – 2005

Comentarios

Black_Diamond

#2 Y cosas más difíciles todavía, como tener a Marlon Brando como amante.

reithor

#7 Luego cabe la posibilidad de que Supermán, además, fuera su hijo. ¡Necesitamos un tratado de reproducción de kriptonianos ya!

Lugalenki

#2 que no es poco

p

#2 Gastar en un mes 30 millones de dólares en chorradas lol

ColaKO

#2 Vi Superman 3 de pequeño como 100 veces, tenía ya el VHS en las últimas. Me encantaba el personaje de Richard Pryor. Es una película malísima, pero para niños es como droga.

D

#4 en esa peli iba ciego de verdad

nilien

#13 Deberías leerte las disculpas del propio Louis CK, el reconocimiento de lo que hizo, y la documentación de todas las denuncias. Decir lo que has dicho se refiere sólo a un único caso de la ristra que hay, y además lo distorsiona y minimiza. Por no mencionar que a las afectadas, cuando protestaban o hablaban del tema, se las mandaba callar y se las amenazaba con repercusiones profesionales, que algunas de ellas acabaron sufriendo.

Así que no, no fue una tontería, y yo que tú me informaría en condiciones antes de volver a minimizar el asunto. Más que nada para no hacer el ridículo...

D

#16 ¿De qué documentación de las denuncias me estás hablando? No ha habido ninguna denuncia
Louis ha reconocido las historias pero también dice que siempre preguntaba antes. Ellas dicen lo mismo. ¿Entonces cuál es el problema?

cuando protestaban o hablaban del tema, se las mandaba callar y se las amenazaba con repercusiones profesionales, que algunas de ellas acabaron sufriendo.
¿Por ejemplo?

Joice

Me gusta la "standup comedy", de hecho es una de las razones por las que pago Netflix. Vi el monólogo al que se refiere el artículo hace poco y me transmitió sensaciones agridulces. Es tragicómico. El que habla es un Pryor que sufre y parece tener una fuerte depresión. Otro humorista -Dave Chappelle- le copió más recientemente el rollo "Voy a escribir mis problemas personales más chungos en un monólogo para librarme de ellos" con un estilo similar.

kyle

#5 similar a Louis CK, salvo que al principio parecía que éste decía burradas muy gordas para sorprender, y ahora nos enteramos que casi todo era basado en hechos reales ... roll

Joice

#9 Louis CK se la pelaba delante de sus fans femeninas. Pero antes pedía permiso. Un tipo cortés.

Black_Diamond

#5 Aquí tenéis Richard Pryor: Live in Concert

http://www.dailymotion.com/video/x3fjxmg
http://www.dailymotion.com/video/x3fjynz


Y otro de 1982 con subtítulos en español

Cabre13

#5 En la web www.subswiki.com cuelgan muchos subtítulos de monólogos de comedia (el típico monólogo de horas y pico en un teatro), el problema es que no están en secciones y hay que buscarlos por título o artista.
Pero no está nada mal para encontrar monólogos que no están en otro lado más que en torrent o en youtube sin subtitular.

D

#5 Me encanta Chappelle, me parece jodidamente inteligente. El personaje de redneck negro ciego racista es lo más histriónico que he visto en años! lol

Brill

Tiene una fama inmensa en los EEUU porque rompió muchas barreras (de raza y de censura sobretodo) con su stand-up y sus sketches como este para SNL:



Sus pelis, eso sí, casi todas una basura.

De su fama de intratable en los rodajes, me quedo con una anécdota que leí: rodando "Blue Collar" con Paul Schrader le sacó una pistola a Schrader y le amenazó con usarla si le obligaba a hacer más de tres tomas por escena. Y también agredió a sus compañeros de reparto Yapheth Kotto y Harvey Keitel.

Xenófanes

#15 Casi no reconozco a Chevy.

Brill

#18 Es que entonces era gracioso.

Xenófanes

#19 Que cabrón. lol

D

Es como los que esnifan pegamento, son solo adictos a su olor.

Wayfarer

“Richard tenía 13 personalidades distintas. Con nueve de ellas podías lidiar, pero las otras cuatro eran unas hijas de puta”, decía David Banks, amigo cercano del comediante, en el documental Richard Pryor: Omit the logic.

Vaya, me recuerda a mi mujer... roll

Poyaque

"Me gusta olerla a través de un tubito"

Lugalenki

#1 Suele pasar, sobre todo en bodas, bautizos y comuniones...

D

Es curioso que el artículo dice que después de quemarse el cuerpo en 1980 ya no volvió a ser el mismo y sin embargo todas las películas que recuerdo suyas y con las que me partía de risa son posteriores a ese año

yagoSeis

Pues a mi no me hace ni puta gracia..