Hace 8 años | Por Barstow a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por Barstow a cuartopoder.es

Una adolescente de 2º de ESO se suicida en Madrid tras sufrir acoso escolar. Otro alumno le exigía dinero y la coaccionaba con mensajes. “Estoy cansada de vivir”, escribió por WhatsApp antes de poner fin a su vida.La reacción de la administración educativa fue ordenar a los profesores que no hablasen con los medios informativos, enviar a varios inspectores en vez de mandar psicólogos y abrir un expediente al director del centro. Mal enfoque, que deja en segundo plano la atención al alumnado para eludir responsabilidades propias.

Comentarios

fantomax

El Instituto de Enseñanza Media Ciudad de Jaén se encuentra en una de las zonas más deprimidas de orcasitas, barrio no muy boyante, y fue diseñado para 450 ó 500 alumnos. Actualmente tiene 1200 alumnos, algo hacinados, sin suficientes rescursos y personal para los casos que necesitan atención especial. Habían iniciado todos los protocolos de acoso escolar y la comunidad de Madrid ni contestó.

D

#8 la saturación de las escuelas es como la metáfora de la rana hervida. Se van autorizando sobre ratios cada año progresivamente y algún grupo extraordinario por aquí o por allá. Por ahorrarse el sueldo de un profesor la administración va poniendo en riesgo la atención de menores y jóvenes...

D

¿y porqué no le bloqueaba?

D

#1@PopoulusBis ¿y porqué no le bloqueaba? ¿se podría haber evitado asi?

cris_asturias

#1 eso es todo lo que se te ocurre comentar?
A mi me parece vergonzosa la actuacion del instituto en cuestion... "La reacción de la administración educativa fue ordenar a los profesores que no hablasen con los medios informativos ... " no vaya a ser que salga la verdad a la luz ....

D

#4 pues nosé es lo que le hubiera hecho hacer a la niña si fuera mi hija, alumna o amiga.

javi_ka

#4 ¿Te has leído la noticia? eso de poner en tela de juicio el "instituto en cuestión" cuando el objetivo del artículo es que entendamos que el problema transciende más allá de instituto...

cris_asturias

#6 Si, he leido la noticia. en diferentes medios, puesto que no me fio solo de uno. Y el mayor problema es que faltan medios, en los ultimos anos se han dedicado a recortar ... y ahora pagamos las consecuencias. Pero considero que la ley del silencio no es lo mas coherente, hay que denuncias, los profesores / psicologos, padres alumnos, tienen que alzar la voz, porque esto esta pasando demasiado a menudo ultimamente ... y si es algo evitable