Hace 3 años | Por --648147-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --648147-- a xataka.com

Es fantástico eso de poder acceder a todo tipo de contenidos sin que nos tengamos que mover de casa. Los formatos digitales lo han revolucionado todo y han permitido disfrutar de la música, los libros, los videojuegos o las películas y series cómo, dónde y cuándo nos apetezca. Todo parecen ventajas en un modelo que ha impulsado el auge del streaming, pero la cosa no es tan estupenda si hablamos de nuestras compras de bienes online. El propietario de esa peli o videojuego que has comprado no eres tú. Es la empresa a la que se lo compras

Comentarios

Furiano.46

#2 y eso ayuda a contaminar menos. No estoy de acuerdo con el artículo.

vorotas

#2 Si mañana te banean la cuenta por lo q sea, dónde van los CDs, pelis, juegos o lo que sea que compraste? Si compraba una peli en una tienda y después me prohibían la entrada a la tienda, la peli seguía en mi casa... Ahora no pasa eso, y creo que se tiene que discutir

Trabukero

#5 Si mañana se te pega fuego a la casa, a donde van tus libros, cd y los casetes de camela?

Estoy de acuerdo con los demas, es mas ecologico, y mas practico.

Que un dia te levantas y se pierde todo... pues nada a seguir "palante".

vorotas

#6 Estás comparando un accidente fortuito o infortunios de la vida, con una decisión corporativa de dejar dar un servicio a un cliente que lo compró, por x motivos. No es lo mismo creo yo.

Trabukero

#7 Te estoy diciendo, que si eso pasa no es el fin del mundo.

vorotas

#8 Jajajaja ya, eso sí lo sé, hay más días que ollas..., y más cu*os que po**as... Cómo suelen decir, . Pero es un aspecto legal q se tiene q regular por q todo tiende a "todo cómo servicio"... Juegos, música, cine. Y tú compras, o te dicen que compras, pero no es así.

Trabukero

#10 Desconozco el fondo del asunto.

Pero deber, deberia estarlo.

Pero por ejemplo netflix no pagas por el producto, si no por el servicio.

Perdon por el

editado:
(Me iba a cocinar y se me fue el santo al cielo)

vorotas

#11 Yo te escribo mientras hago de pinche, cerveza en mano... La liebre ha vuelto a saltar, y otra vez con Amazon, porque Amazon, aparte del servicio de series y peli, ha aumentado el abanicó con alquileres y compras y una usuaria mexicana se dió cuenta q había trampa y cartón con las "compras". Y bueno todo sale a relucir de nuevo.

D

Por eso yo sigo conservando mis libros, mis pelos en DVD y mis videojuegos.
Amazon o Netflix molan para un consumo inmediato, pero mañana te quitan el libro o la película y te quedas sin ella. Yo mis favoritas las conservo

D

¡Ufff... menuda tragedia!

D

#4 No sé ni qué hacemos hablando del coronavirus...

andran

La gente olvida que está comprando un servicio y no un producto. Con todas estas plataformas puedes tener acceso a miles de discos, libros o películas que pagas y nunca son tuyas.
Prefiero pagar y acceder a menos películas, libros o discos y poder prestarlos o venderlos si me apetece.
Pero allá cada cual con lo que quiera hacer.

Nova6K0

Y de nuevo mucha gente no ha leído la reforma de la directiva que adapta los derechos de los productos físicos a los digitales. Y por ende deben cumplir exactamente lo mismo. Es decir que importa poco que sea un producto o un servicio, por qué debe cumplir los mismos requisitos que si se comprase un CD o DVD físico.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32019L0770&from=ES

Salu2

D

Totalmente de acuerdo.