Hace 4 años | Por Inutil a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Inutil a elmundo.es

El fantasma del Partido Republicano en 2016 es el del Partido Demócrata en 2020. Un candidato que representa a uno de los extremos del partido y que no logra más que una pequeña fracción del voto lidera unas primarias en las que los dos tercios de centristas de la formación ven su voto dividido entre media docena de candidatos que pugnan por el mismo espacio político.

Comentarios

ElTioPaco

Es gracioso porque en EEUU el centro es tirando a lo que sería ciudadanos o el PP aquí.

Sanders es una gloriosa excepción de la regla que dice que en EEUU, no hay izquierda.

El radicalismo de sanders es sobre todo por querer sanidad pública, como la que tenemos aquí...

WcPC

Es cachondo, el "radical" lo que quiere es sanidad pública para su gente....
Recordemos esto cuando veas de quien habla bien y mal en España este panfleto...
Lo que quieren es acabar con la sanidad pública, lo dicen sin decirlo porque saben que nadie quiere eso en España.

Noeschachi

Llámese centro llámese establishment de las élites que ha perdido legitimidad y confianza para el ciudadano medio.

n

#2 Cambiarlo todo para que se quede igual. Para entender esto sería bueno ver la serie documental de Oliver Stone sobre la historia no contada de USA.

Está todo puesto a las malas de forma negativa, pero en muchas cosas yo creo que tiene razón, al menos plantear otra forma de hacer las cosas.

D

#6 Cual historia no contada?? ese tio creo que hizo un monton de documentales.
El mas gracioso es el ultimo, donde culpan a gwen stefani de impulsar la idea a trump de presentarse como candidato.
No digo que el documental ni ese dato sean falsos, pero a veces la verdad es ironica.
O como dicen mis maestros EN UNA SOCIEDAD HIPOCRITA, LA VERDAD SE VUELVE UN ARMA

Amonamantangorri

El "extremo" del Partido Republicano está formado por militaristas, integristas cristianos, ultraliberales, racistas, lobbys negacionistas del cambio climático y Donald Trump; el "extremo" del Partido Demócrata es un septuagenario con un programa social-liberal con el New Deal de Franklin D. Roosevelt como referente. La "centrista" era Hillary Clinton.

D

#7 Es lo que me caga de risa en gringolandia.
El new deal fue la forma de ganar a los fascistas, y despues para enfrentarse a los comunistas (al principio), junto con el keynesianismo.
Pero no, tanto sus lideres (politicos) como su pueblo llano abrazaron el capitalismo salvaje, y cualquier idea contraria a ello lo tildan de comunista.
La parte triste es que por ese FALSO SUEÑO AMERICANO mis paisanos abandonan su pais.

ramsey9000

Va a pasar como cuando Kerry vs George w. Bush, que dio tal imagen de pijo alejado de la realidad que la gente voto a nuestro amigo de las.azores