1326 meneos
4942 clics

Tragedia en La Bañeza al fallecer un hombre en un incendio al que no acudieron los Bomberos de León

Tragedia en La Bañeza. Un hombre de 54 años ha fallecido de madrugada después de que su vivienda ardiera en llamas y no pudiera abandonarla. La tragedia se magnifica aún mas tras conocerse que los Bomberos de León no acudieron a prestar auxilio pese al aviso registrado desde el 112 y la gravedad del incidente. Los propios bomberos han confirmado este miércoles a leonoticias.com que "contra lo apuntado en las últimas horas" no se les ha dejado salir a prestar auxilio.
etiquetas: la bañeza, leon, incendio
usuarios: 504   anónimos: 822   negativos: 6  
63comentarios mnm karma: 476
  1. #1   Ya esta bien!!!! a ver si se hacen eco los medios nacionales de que en Leon, se muere gente en incendios porque no acuden los bomberos y todo ello no es por culpa de guerra entre partidos que no se ponen de acuerdo, es que siendo del mismo partido PP, existen guerras personales y cada uno se echa la mierda encima y el que paga como siempre es el ciudadano. Iros todos a tomar por culo!!!!!!
    votos: 98    karma: 856
     *   leonsolo leonsolo
  2. #4   Como siempre problema entre Diputación, ayuntamiento y Junta. Y eso que estan gobernadads por el mismo partido, pero cmo hay mucho caciquismo, lease Isabel carrasco pues a ellos se las pela arreglar el problema.
    votos: 51    karma: 493
     *   leonsolo leonsolo
  3. #19   #1 #4 #2 #11 Los municipios de más de 20 mil habitantes están obligados a tener su propio servicio de bomberos. Los que tienen menos están bajo la Diputación, que tiene la obligación de prestarles ese servicio. En León hay dos parques, Ponferrada y León capital, y el resto de la provincia no tiene atención porque la Diputación (Isabel Carrasco...) se niega a cumplir sus obligaciones.

Los vecinos de esas dos ciudades pagan para que se les de servicio a ellos, pero sus bomberos acaban trabajando en localidades a dos horas de distancia... Ha habido casos de incendios en las ciudades que no pudieron atenderse porque los equipos estaban desplazados en pueblos del entorno, y un día los alcaldes dijeron basta. Ahora que hay poca pasta, es más grave. ¿Tienen que quedarse con un peor servicio quienes lo pagan para que la Diputación se ahorre el dinero? No hay personal ni medios para atenderlo todo, ni tienen obligación alguna. Si ese muerto es de alguien, es de quien tiene la competencia para ello, no de quienes, voluntariamente y de gratis, han prestado el servicio durante años por buena fe.
    votos: 53    karma: 444
  4. #2   La noticia no aclara mucho ¿Quién no les dejó salir?
    votos: 16    karma: 159
  5. #3   #2 Esto viene de largo ya.
    Mira aqui viene explicado porque no salen.
    www.templete.org/2013/01/por-que-los-bomberos-no-acuden-los.html
    votos: 32    karma: 305
  6. #11   Esto pasa en muchas zonas rurales que dependen de parques de bomberos de la comunidad y que a pesar de tener una ciudad grande cerca con dotaciones tienen que esperar que acudan bomberos, que en algunos casos que conozco, están a 1h de camino ¿Demencial? Seguramente, estos alcaldes se basan en que dejarían la ciudad sin bomberos mientras acuden a pueblos de los que no reciben ninguna aportación para su mantenimiento, sí, todos sabemos como se puede compensar son los políticos los únicos que no quieren enterarse y luego muere gente
    votos: 4    karma: 54
     *   sotillo sotillo
  7. #28   Yo creo que La Bañeza con 10000 habitantes podría permitirse tener un pequeño parque de bomberos. No es un pueblucho de 80 habitantes.
    Pero siempre es mejor que te los den gratis y si los tiene que pagar el ayuntamiento de Leon, por la cara, pues mejor, aunque si fueran, tarden casi 1 hora en llegar.
    votos: 0    karma: 7
     *   Barrapan Barrapan
  8. #32   #1 Pues a mi no me queda claro de qué va esta noticia...
    "... La sala de operaciones del 112 dio entonces aviso del incidente a la Policía Local de La Bañeza -que moviliza la autobomba municipal..."
    Esto en mi idioma significa que acudieron los bomberos de La Bañeza ¿o quien opera esa motobomba?... ¿o es que estoy equivocado y significa otra cosa?
    votos: 1    karma: 22
  9. #35   #22 Mucha demagogia con eso... en primer lugar hasta donde sé no tiene 12 sueldos sino sólo 1, el de presidenta de la Diputación, lo demás son dietas... luego de los 12, 1 es del PP, es decir, privado; otro es consustancial al de la Diputación (edil); y al menos otros 5 son cargos en los consejos de administración de empresas que estan participadas por Caja España, que le vienen porque es Consejera de Caja España...

#28 Y ¿no es eso lo que significa lo que dice la noticia #32?

#34 Me sigue sin quedar claro que eso hubiera cambiado algo #32
    votos: 3    karma: -12
     *   strel strel
comentarios cerrados

menéame