Hace 11 años | Por Tanatos a larazon.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a larazon.es

Las autopistas de peaje registraron un tráfico diario de 17.193 vehículos de media en los diez primeros meses del año, un descenso del 30 % desde los máximos que se contabilizaban antes de la crisis y que supone remontarse a los niveles que se registraban hace 15 años. La notable caída de los tráficos, el sobrecoste de las expropiaciones, la pérdida de poder adquisitivo, el incremento de los carburantes y la existencia de carreteras gratuitas que cubren el mismo trayecto ha llevado a seis autopistas de peaje al concurso de acreedores.

Comentarios

D

#2 Y los que no tenemos ni carnet ni vehículo también.

C

#9 Por supuesto, porque los productos que consumes no vienen en platillo volante no?

Dasoman

#9 Hola, soy poseedor de un vehículo y pago una cosa que se llama "impuesto de circulación" y otras muchas que se llaman "impuestos a los combustibles". Tú no.

Pero vaya, que el hecho de que no conduzcas no significa que no te aproveches indirectamente de las infraestructuras, como bien indica #27.

marihuanO

#9 Y además de lo que dicen #27 y #36, añado

D

#27 y #36

Yo no he dicho nada de eso. Me parece muy bien que se hagan carreteras pero mejor nos iría si se apostase más por el ferrocarril convencional.

Ahora saldrán los fabricantes de coches a criticarme.

#41 Qué gracioso.

consuerte76

#4 Ya se ha hecho

Yomisma123

#23 Si por eso lo digo...

Miguel_Martinez_1

#1 Lo mejor del céntimo sanitario: autonomías como la Rioja y Aragón (sin c. s.) venden la gasolina y el gasoil casi al mismo precio (que las comunidades con c.s.) ya que el céntimo sanitario se lo llevan las petroleras.

D

#16 Joder... Bueno tener cuidado con los ciclistas, por favor.

D

#20

Ya lo tengo, pero que ellos no hagan el burro, que también ayuda.

D

#25 Ya ir por esa carretera, la de Villamanín y el puerto ya es una locura, por muy bien y derecho que vayas. Yo lo reconozco, y por eso os lo pido a todos los que paséis por allí.

A

#16 Veniros a Madrid, añadimos el del Guadarrama y subimos hasta casi 50€ de peaje (ida-vuelta). Dedicado a todos los asturianos en Madrid.

poyeur

#39, ¿casi? ¿Cuánto falta para llegar, 5 céntimos?

D

#39

Bueno, yo también viví en Madrid hace años y me conozco los peajes, pero ahora tengo que ir a Madrid por trabajo y a Asturias por familia. Menos mal que para el trabajo ahora tengo el AVE.

asola33

#7 Igual poniendo mas semáforos o alargando la fase de rojo, consiguen que vuelvan al redil del peaje. ¡Algo habrá que hacer!

D

#8 O más sencillo todavía. Se pone un peaje también a las carreteras alternativas, y se resuelve el problema. Se acaban los atascos en esas carreteras, y aumentan el tráfico en las autopistas de peaje...

D

#8 y #11: O antidisturbios atacando a quién use la carretera convencional, como se hizo en Atocha contra los que iban en Cercanías o MD. #pwned

j

#8 El plan es sencillo:

1.- Nacionales con velocidad de 80 ó 90 Km/h (eso ya lo han planteado el verano pasado)
2.- Lo próximo: autovías a 100Km/h
3.- Y para terminar: autopistas de pago a 140Km/h

Así se pagan los sobres recibidos.

fabeirojorge

#7 Padrón hace tiempo que es una ratonera, completamente cierto.

Trayecto alternativo A Coruña-Pontevedra, aprovechando los tramos gratuitos de autopista y autovía.

Sales de A Coruña por la Tercera Ronda y al final en lugar de coger hacia Lugo o Arteixo-Carballo, sigues de frente por una comarcal que está bastante bien en una gran parte del recorrido (carriles de adelantamiento, arcenes anchos, bastante buen asfalto...) que te lleva hasta la N-550 en Mesón do Vento. Desde allí sigues por la nacional hasta a Santiago (Ordes por "circunvalación", semáforo en Sigüeiro). Circunvalas Santiago por la AP-9 (coges el Periférico en el Polígono del Tambre y luego la autopista en la salida de San Lázaro) hasta la salida de la AP-53 (Lalín-Ourense). La coges y apenas 1 km después te desvías por la AG-59 hacia A Estrada (aunque aún no llega hasta allí, ni creo que llegue con esto de los recortes, jeje). Gracias a esa autovía y una comarcal que no tiene mucho tráfico te pones a la altura de Padrón casi sin darte cuenta, pero del otro lado del monte. Esa comarcal te lleva hacia A Estrada, pero un poco antes, pasado Pontevea, te puedes desviar por una carretera de la Deputación de Pontevedra (unos 5 km un poco chunguillos, eso sí) que te lleva a la N-640 sin necesidad de subir hasta A Estrada y luego volver a bajar (la bajada de A Estrada hacia Caldas por la N-640 también se las trae). Una vez en la N-640 te pones en la variante de Caldas de Reis de la N-550 en nada, solamente te encuentras un semáforo cruzando Cuntis que además suele estar poco tiempo cerrado. Y de ahí a Pontevedra quitando en Barro no suele haber especial movida de tráfico.

Un saludo!

Cantro

#45 También puedes ir por Moraña hasta Barro en lugar de ir hasta Caldas, como alternativa por si pasa algo.

fabeirojorge

#48 Esa la tenía en mente, tengo que probarla. Precisamente el otro día me encontré un transporte especial entre Cuntis y la variante de Caldas, no me hubiese venido mal el atajo, jeje. ¿Qué tal está la carretera?

Cantro

#49 Entre Cuntis y Moraña buen firme pero mucha curva. En Moraña pasos de estos elevados bastante coñazo. A partir de ahí carretera con abundancia de rectas y buen firme hasta San Antoniño.

D

#7 Lo de Padrón es un escándalo. Cuando tengo que pasar por ahí es el único tramo en el que me meto a la AP-9, por que creo que lo ahorras en combustible y paciencia... lol
Y ya ni te cuento cuando es día de feira....

A.more

El grupo de inutiles que nos gobiernas son los que han hundido la economia. Aun asi se empeñan en seguir aplicando sanguijuelas como en la edad media diciendo que si no ha funcionado es que han sangrado poco. Luego el inutil era Zapatero

e

#10 una cosa no quita la otra. Se os ve el plumero de lejos en ambos bandos. La peña (la que no vive del puto cuento gracias a todos estos), esta ya hasta el nardo de PPPSOE. Y en general de todo político corrupto de mierda.

sotillo

Muchas cosas han vuelto a niveles de hace 19 años y sobre todo para los obreros de este pais y si son parados ni te cuento

D

La solución hispanistaní a este tipo de problemas pasa por cobrar por el uso del resto de vías, además de los impuestos quicir, darle la gestión a algún amiguete y llamarle 'copago' a lo que es repago de algo cuya inversión inicial esté amortizada......y por esas mentes preclaras es por lo que hemos sido, somos y seremos el culo de Europa.

D

Bueno, sabiendo que muchas de esas autopistas debieran ser publicas y gratuitas hace lustros y que les renovaron la concesión ad infinitum no veo de que forma pueden llegar a perder dinero... mas teniendo en cuenta que desde la entrada del € han duplicado el precio del peaje.

Al final habrá que hacer como los catalanes.

D

según este gráfico, una futura generalización de los peajes consistirá en transferir el tráfico de las vías azules (en el gráfico adj.º) a las vías rojas.
Queda bastante claro qeu el PP ama la muerte.

http://www.navarraconfidencial.com/images/descenso%20muertos%202000-2006b.JPG

D

No se como la Cartagena-Vera ha podido registrar sólo un 9% cuando ha estado 4 meses cortada parcialmente, porque se cayó un puente a finales de Septiembre.

Hoy la vuelvo a coger y supongo que una vez más, iré solo.

Feagul

#17 No me digas que has cogido esa autopista? Yo también! Una vez. Te voto positivo, ya que eso es como encontrarte a alguien por el desierto....

D

#19 la cojo una vez por semana, obviamente paga la empresa, hoy he contado el trafioco y sólo me he cruzado 3 camiones en 100km.

D

A lo mejor es hora de devolver "presuntos" favores.

h

Pues nada, bajamos la velocidad de las carreteras alternativas a las de pago a 42 km/h y arreglado. Y no es broma, dadle tiempo a Marianito, ya vereis.

Shotokax

Esto me recuerda es el juego de "tira el dado, si sacas de 1 a 5 te forras y si no, tira otra vez". Si la gente utiliza las autopistas me forro, si no me pagan un rescate con los impuestos.

a

Sin duda es culpa de la piratería.

phillipe

Pues si tienen menos clientes, que bajen los precios, ¿no? Les da lo mismo que la autopista tenga 100 coches que 500.

D

Los servicios imprescindibles son aquellos que si quiebran los tenemos que pagar todos. Ejemplos: carreteras, equipos de fútbol...

JaviAledo

Pero qué esperaban estos "empresarios visionarios".

verdande

Y eso que para comunicarse en invierno con la meseta, a algunos no nos queda más remedio que pagar.

Chimuelo

Lógico. La mayoría la población española apenas llega a fin de mes (y muchos ni eso), ¿cómo pretenden que hagan los mismos gastos que cuando las cosas iban "bien"?

A lo mejor algún día, y prefiero esperar sentado, los cazurros que nos "gobiernan" se den cuenta de que la mayoría de sectores laborales no pueden sobrevivir si sólo los utilizan cuatro empresarios adinerados.

D

y la existencia de carreteras gratuitas que cubren el mismo trayecto
Jajajajajaja.

lord_of_freaks

"La notable caída de los tráficos, el sobrecoste de las expropiaciones, la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos, el incremento de los carburantes y la existencia -en muchas ocasiones- de carreteras gratuitas que cubren el mismo trayecto, ha llevado a seis autopistas de peaje al concurso de acreedores."

joffer

Yo creo que la mejor solución es bajar el limite máximo de velocidad de las nacionales, por ejemplo a 60km/h y no poner límites en las privadas....Ohhh espera..

eltiofilo

Por eso pondrán todas las autopistas y autovías de pago, entregándoselas al Lapón y sus esbirros.

Feagul

Doble de autopistas, doble mantenimiento, dobles púas con los bancos...y mismas ganancias.

Que hacer¿

Pues como nos importa una mierda la seguridad de los ciudadanos..vamos a dejarles que corran un poco más para hacer nuestro producto más vistoso

Milkhouse

La CEOE ya está pidiendo mas rebajas salariales.... Vamos a arruinar a tododios, dijeron..... lol

Milkhouse

A ver si las arruinamos, aunque no sea voluntariamente. Ahora a por las eléctricas que se han inventado esa estafa del déficit de tarifa, haciéndonos socios de cooperativas como Somenergia.... Reduciendo consumos al mínimo etc. ... lol

D

hace 15 años (1998) había algún problema con el tráfico??

PereER

Que vuelvan a subir los precios. Dónde vivo yo para ahorrar 4 minutos de coche tienes que pagar 2,30, pues no, no la pago, ni yo ni nadie.

Por cierto, es vergonzoso, hace poco le renovaron la concesión a AUMAR (Abertis) en una operación que yo creo que fue como mínima poco provechosa para los ciudadanos y algo sospechosa. Después de 30 años de explotar la autopista, la mayoría con grandes beneficios al no haber buenas alternativas, se la siguen renovando sin pedir nada más que el mantenimiento, mientras AUMAR sigue despidiendo a la gran mayoría de trabajadores para mantener sus espectaculares ganancias. Privatizad, privatizad... (No hace falta pararse a mirar quienes son los accionistas de las empresas concesionarias, creo yo).

D

A ver si se hunden todos. Sin mi empujoncito que no quede. Llevo dos años sin pisar una autopista por principios y mientras pueda no la pisaré. Si tienen que quebrar, que quiebren de una puta vez y dejen de hacernos pagar a los españoles sus negocietes, privatizando ganancias y naZionalizando pérdidas. Que vayan a chulear a SPM.

D

Austeridad.

S

Esta es una de las razones por las que decidí vender el coche. Ya no pago; seguro, numerito, alguna multa, parte proporcional del vehículo dividido entre su vida útil, revisión anual, problemas mecánicos exporádicos, neumáticos, combustible etc

Vamos que he calculado que mensualmente ahorro 200€ con la broma.

PD. El dinero que me he ahorrado lo uso para ir al gimnasio y comprarme una bici buena para las salidas domingueras.

b

Que se jodan. Por subir precios...
Con la luz o el teléfono nos tienen cogidos por los huevos, pero con las autopistas no.
Joderos!