www.larazon.es/detalle_normal/noticias/940425/sociedad/el... por
Tanatos el 03-02-2013 17:57 UTC publicado: 04-02-2013 13:25 UTC

Las autopistas de peaje registraron un tráfico diario de 17.193 vehículos de media en los diez primeros meses del año, un descenso del 30 % desde los máximos que se contabilizaban antes de la crisis y que supone remontarse a los niveles que se registraban hace 15 años. La notable caída de los tráficos, el sobrecoste de las expropiaciones, la pérdida de poder adquisitivo, el incremento de los carburantes y la existencia de carreteras gratuitas que cubren el mismo trayecto ha llevado a seis autopistas de peaje al concurso de acreedores.
etiquetas: tráfico, peaje, niveles, quince negativos:
0 usuarios:
274 anónimos:
363
ASÍ NO SE RECAUDA MÁS. Pero son idiotas y están pagando favores a cambio de matar a la gallina de los huevos de oro. Dios los confunda.
y vosotros...
Queda bastante claro qeu el PP ama la muerte.
www.navarraconfidencial.com/images/descenso%20muertos%202000-2006b.JPG
Al final habrá que hacer como los catalanes.
Es que ahora son 25 napos ida y vuelta. Como para no ir por Pajares.
Hoy la vuelvo a coger y supongo que una vez más, iré solo.
Que hacer¿
Pues como nos importa una mierda la seguridad de los ciudadanos..vamos a dejarles que corran un poco más para hacer nuestro producto más vistoso
Ya lo tengo, pero que ellos no hagan el burro, que también ayuda.
Jajajajajaja.
Pero vaya, que el hecho de que no conduzcas no significa que no te aproveches indirectamente de las infraestructuras, como bien indica #27.
A lo mejor algún día, y prefiero esperar sentado, los cazurros que nos "gobiernan" se den cuenta de que la mayoría de sectores laborales no pueden sobrevivir si sólo los utilizan cuatro empresarios adinerados.
Vamos que he calculado que mensualmente ahorro 200€ con la broma.
PD. El dinero que me he ahorrado lo uso para ir al gimnasio y comprarme una bici buena para las salidas domingueras.
Trayecto alternativo A Coruña-Pontevedra, aprovechando los tramos gratuitos de autopista y autovía.
Sales de A Coruña por la Tercera Ronda y al final en lugar de coger hacia Lugo o Arteixo-Carballo, sigues de frente por una comarcal que está bastante bien en una gran parte del recorrido (carriles de adelantamiento, arcenes anchos, bastante buen asfalto...) que te lleva hasta la N-550 en Mesón do Vento. Desde allí sigues por la nacional hasta a Santiago (Ordes por "circunvalación", semáforo en Sigüeiro). Circunvalas Santiago por la AP-9 (coges el Periférico en el Polígono del Tambre y luego la autopista en la salida de San Lázaro) hasta la salida de la AP-53 (Lalín-Ourense). La coges y apenas 1 km después te desvías por la AG-59 hacia A Estrada (aunque aún no llega hasta allí, ni creo que llegue con esto de los recortes, jeje). Gracias a esa autovía y una comarcal que no tiene mucho tráfico te pones a la altura de Padrón casi sin darte cuenta, pero del otro lado del monte. Esa comarcal te lleva hacia A Estrada, pero un poco antes, pasado Pontevea, te puedes desviar por una carretera de la Deputación de Pontevedra (unos 5 km un poco chunguillos, eso sí) que te lleva a la N-640 sin necesidad de subir hasta A Estrada y luego volver a bajar (la bajada de A Estrada hacia Caldas por la N-640 también se las trae). Una vez en la N-640 te pones en la variante de Caldas de Reis de la N-550 en nada, solamente te encuentras un semáforo cruzando Cuntis que además suele estar poco tiempo cerrado. Y de ahí a Pontevedra quitando en Barro no suele haber especial movida de tráfico.
Un saludo!
Y ya ni te cuento cuando es día de feira....
Por cierto, es vergonzoso, hace poco le renovaron la concesión a AUMAR (Abertis) en una operación que yo creo que fue como mínima poco provechosa para los ciudadanos y algo sospechosa. Después de 30 años de explotar la autopista, la mayoría con grandes beneficios al no haber buenas alternativas, se la siguen renovando sin pedir nada más que el mantenimiento, mientras AUMAR sigue despidiendo a la gran mayoría de trabajadores para mantener sus espectaculares ganancias. Privatizad, privatizad... (No hace falta pararse a mirar quienes son los accionistas de las empresas concesionarias, creo yo).
Con la luz o el teléfono nos tienen cogidos por los huevos, pero con las autopistas no.
Joderos!
1.- Nacionales con velocidad de 80 ó 90 Km/h (eso ya lo han planteado el verano pasado)
2.- Lo próximo: autovías a 100Km/h
3.- Y para terminar: autopistas de pago a 140Km/h
Así se pagan los sobres recibidos.
Bueno, yo también viví en Madrid hace años y me conozco los peajes, pero ahora tengo que ir a Madrid por trabajo y a Asturias por familia. Menos mal que para el trabajo ahora tengo el AVE.
Yo no he dicho nada de eso. Me parece muy bien que se hagan carreteras pero mejor nos iría si se apostase más por el ferrocarril convencional.
Ahora saldrán los fabricantes de coches a criticarme.
#41 Qué gracioso.