Hace 3 años | Por baraja a twitter.com
Publicado hace 3 años por baraja a twitter.com

El número de desplazamientos solo ha disminuido un 10% respecto al mismo viernes del año pasado. Relacionada: El Govern pide a todos los vecinos de Barcelona y su área metropolitana no salir de casa ante el aumento de contagios
Hace 3 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 3 años por A_D
a eldiario.es

La Generalitat de Catalunya ha pedido a todos los vecinos del área metropolitana de Barcelona no sal [...]

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#11 y menos confiados de los políticos

eithy

#13 no entiendo por qué, a mí llevan unos 25 años defraudandome desde lo poco que recuerdo de Felipe. Lo de ahora es otro clavo más en su ataúd

Dr.PepitoGrillo

#3 A ver si la Ponsatí se burla ahora... si es que no aprendemos...

mperdut

#3 Ahora va a ser mucho peor, por que al hecho de que es verano se une el que la gente lleva meses encerrada. Encerrar tiene una pega, cuanto mas encierras luego mas desmadre hay en el desencierro. Con la mentalidad mediterranea encerrar mas de 15 dias trae consigo que se va incrementando dia a dia la liada que se producirá en el desencierro y cuanto mas encierro mas liada despues.

El ejemplo "tonto" es el del borracho de bar o el joven borracho de botellón, que los hay muchisimos, cuando mas encierres mas querran luego beberse lo que no se han bebido en el bar o en el botellon, y mas contagiada en el desencierro por que habrá mas desfase.

Y aparte, encerrar a todos un poco vale, pero tenian que haber intensificado durante el encierro los programas educativos para la forma de vida y pautas que tendremos que tener, pero claro, mejor ponernos programas llenos de tertulianos o como se llame que son subnormales profundos, contado como aplaude la gente por las terrazas y manipulando con noticias a favor del gobierno.

Seyker

#3 de hecho, en marzo ya se vio en Barcelona

Ano_Torrojo

#3 La diferencia es que ahora la responsabilidad recae sobre un juez. Por otra parte qué esperaban, si lo más normal es querer salir de la urbe a disfrutar el calor a la costa ante un inminente confinamiento general.

sauron34_1

#3 y por esto vamos a volver al estado de alarma pronto, cuando el tema se haya descontrolado del todo de nuevo.

s

#3 hombre, en Madrid eran provincianos volviendo a su pueblo y estos se van a la playa... En fin de semana.... En julio.... Blanco y en botella

e

#15 Te pondría 10 positivos. Eso que tú dices aquí en UK se ve clarísimo. Si son recomendaciones y no olbigaciones la gente hace lo que le sale de los huevos.

ChukNorris

#15 Claro que se culpa a los barceloneses y madrileños (en su momento) por hacer daño a terceros, y y se culpa a los políticos por no encerrarlos evitando el potencial daño que causan.

360k vehículos son una burrada.

D

#16 Tal cual. Con que se confinen los políticos unos años bajo tierra tenemos el tema solucionado.

J

#16 La solución con esto es exigir pruebas antes de subirse al avión. Vendrán algunos menos, no hay duda, pero quitamos algo de riesgo al menos.

Esta "idea" es como lo de las mascarillas, que al principio parecía una excentricidad, y ahora ya es obligatorio y te pueden multar sin llevarla.

forms

#6 y esto amigos es lo que piensa la mayoría y por qué no vamos a tener que esperar a octubre.

Sólo espero que ningún familiar tuyo tenga que pasar por la UCI debido al covid.

Lo que sigue sin cuadrarme es por qué en alemania sin haber tenido confinamiento alguno y con una densidad de población bastante mayor que España no está el tema fuera de control. Y no, la gente aquí no son más "listos" o siguen los consejos a rajatabla...

KimDeal

#64 Barcelona es la ciudad más densa de Europa y, concretamente en Hospitalet, está el barrio más denso, con 45.000 hab/km2. Eso explica en parte lo que está pasando.
Ir de moralista es muy fácil, pero pasarse 15 días en un piso de Barcelona a 32 grados con niños es una barbaridad. Con sentido común no hay problema en irse a una casita en un pueblo. Cc #67

D

#71 barbaridad es la que nos viene con ese sentido comunitario.

YOMISMISMO señores. Al resto que les den por culo!

forms

#82 pues creo que la tv no hace mucho daño, ya que no tengo desde hace años

Pero leyendo y viendo noticias de cómo sube el número dé infectados no da la sensación de que se tenga bajo control

#67 #71 gracias por la información, desconocía ese dato!

vomisa

#64 si se es cuidadoso en un sitio y en otro no debe haber problema. Más peligrososo será el que se quede en la ciudad y se pase el día en la terraza que el que se vaya con su familia a la playa.

D

#64 Qué hayan más positivos porque están haciendo test a todo quisqui, siendo la mayoría asíntomáticos, es que está fuera de control? Madre mía, la tele está haciendo mucho daño

D

#64 por eso nos aislamos.

forms

#64 por los negativos parece que hay mucha gente de ciudad que le parece mal no poderse ir al pueblo en medio de una pandemia.

Luego nos sorprenderemos cuando haya algún rebrote en un pueblo roll

l

#10 Estoy de acuerdo en hacer eso y en lo de que se podía saber. Pero que primero paren el turismo internacional. No tiene sentido que venga gente de otros países mientras los autóctonos ni siquiera podemos cambiar de provincia.

vomisa

#10 con confinar el área metropolitana de Barcelona es suficiente.

r

#4 churras y merinas.

D

#2 Pedro Sánchez lleva un mes pareciendo un touroperador, no se quien dices que les está diciendo que no salgan

elculebrilla

#22 los políticos están por encima del bien y del mal, yo digo las personas de a pie.

elculebrilla

#48 Pues claro, la mayoría de la gente ya fueran madrileños, catalanes o de Canarias hicieron caso y cumplieron las normas, pero siempre va a haber un 10% que se la sopla y que las normas o recomendaciones no van con ellos.

ChukNorris

#83 Es un 10% los que hacen caso a las recomendaciones respecto al año anterior ... 90% que se la sopla.

Abfjmp

#2 es que el gobierno central y la generalitat no tiene ni puta idea, lo que tendrían que haber hecho es animas a la gente a irse de vacaciones con Tickets gratis para los chiringuitos para así fomentar el consumo y reforzar las relaciones sociales y justo en ese momento se hubiera quedado todo dios en casita.

D

#2 Y dale con los madrileños... Las carreteras llenas antes del confinamiento son la realidad diaria de Madrid. Muchísima gente que trabaja en Madrid vive en Toledo, Guadalajara, Ávila, Segovia, Valladolid, etc. No es que los Madrileños saliesen ese día en manada fuera de Madrid... Fue simplemente gente que salió del curro y volvió a su casa.

elculebrilla

#88 Si, mucha gente vive en otras comunidades. Yo vivo en Madrid y cuando fue la espantada si que se fue gente y lo digo de primera mano gente del bloque se fue al pueblo, no eran la mayoría pero si de una comunidad de 12 pisos, 3 se fueron. Y amigos de otras comunidades que viven en pueblos si vieron como aparecieron por allí gente de otras comunidades que solo van de veraneo...

D

#100 Yo no he dicho que no haya salido absolutamente nadie. He dicho que aquel viernes las escenas que se vieron en la tele eran las de cualquier viernes. Ni más ni menos. Y al igual que en cualquier viernes mucha gente también se va al pueblo.

x

#2 de Madrid salió la gente que no era de Madrid para ir a las casas de su familia. Ahora se van de finde....

Kikogat

A ver si nos confinan otra vez, y podemos quitarnos la mascarilla del codo.

Toni_Gutierrez

#7 Por lo menho no me zhangraran miz ohoz...

D

#7 Habló el de los 50 m de terraza y piscina privada

baraja

La desobediencia a la autoridad a toda vela wall

D

#1 en esta web se defiende que si una ley se considera injusta no hay que cumplirla

Ehorus

#17 pudiendo hacer las cosas de manera tranquila y efectiva - esto es, atacando el bolsillo; la gente va, y no recibe sanción por el confinamiento... lo que crea una sensación de impunidad a corto plazo
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-04-29/torra-y-colau-no-tramitaran-las-sanciones-por-infringir-el-confinamiento-hasta-que-se-regrese-a-la-normalidad.html

H

#17 yo creo que el problema ha sido decirlo un viernes al mediodía y además en verano. La gente si tiene hechas reservas no has va a perder, y como no se puede hacer nada a la espera de una señora jueza, la casa sin barrer...
Otra cosa que me extraña es que no sale ni papa de Madrid...

E

#81 y los que tienen casas con jardín, si se llevan la comida desde Barcelona y no interactúan con nadie en el camino, no suponen mucho riesgo...

yopasabaporaqui

#95 El problema es que no se quedan todo el finde en su casa con jardín por norma general. O se reúnen 2 o más familias en el mismo jardín... etc

D

#81 creo que la situación epidemiológica en Madrid y Barcelona no es ni de lejos comparable...

H

#99 por qué? A mi lo que me extraña es que no haya ningún brote en madrid cuando a sido el lugar más afectado

D

#1 Qué dices que han desobedecido? Una recomendación?

D

#1 La fuente no es fiable y ha teñido problemas de seguridad últimamente.

Errónea sin verla.

averageUser

Los acomodados con segunda residencia al norte (Tarragona es para pobres) expandiendo el virus, cuidado que vais a minar la base independentista de payeses jubilados.

Derko_89

#5 En Blanes, Platja d'Aro y Calella de Palafrugell no viven precisamente payeses jubilados

averageUser

#20 En la Cerdanya, en el interior, con alguno se toparán.

Pandacolorido

#25 ¿Que coño tendrá que ver la Cerdanya con la Costa Brava?

z

#56 la Generalitat hizo una buena labor en educación.

vomisa

#57 o desprogramando lo que había antes.

La victoria es del que consiga imponer su relato.

D

#57 es algo natural y habitual. Ese mismo gráfico sería muy similar hace alguna década. Los jóvenes tienen una rebeldía natural, que tienen que canalizar. Ya sea con independentismo, fascismo, macarrismo,...

Yo mismo de joven me consideraba independentista en Euskadi, y muchos de mis conocidos que ya no lo son. Luego maduras y viajas, y descubres que no son más que milongas de cuatro políticos que quieren exprimir el regionalismo en Madrid. Te das cuenta que tú eres el palo con el que golpean el árbol, y que las nueces las recogen ellos.

Derko_89

Bueno, la C-65 dirección Platja d'Aro, Palamós y Palafrugell iba cargada, como cualquier viernes tarde de verano.

z

#21 y tu lo sabes por...?

Derko_89

#50 Porque trabajo en Platja d'Aro y los he visto al volver a casa, básicamente.

Gilbebo

Ahora ya pueden cerrar la ciudad por decreto porque no les han dejado otra opción. Aunque sí las había: rastrear a fondo cada caso desde el principio, cribado aleatorio en barrios especialmente densos y monitorización global usando las aguas residuales.

Die_Spinne

Quienes se han ido son igual de egocéntricos e irresponsables que los madrileños que hicieron lo propio en marzo.
#8 si se hace eso en 3,2,1 te llaman racista porque ,al menos en Hospitalet los barrios del brote tienen la población que tienen y no llegaron andando ni en barca siquiera

D

#9 Ver #35

L

#8 Papa estado tiene que protegernos aun a estas alturas? La gente son como crios psicopatas. Bastaria con usar la mascarilla siempre y salir nada mas que lo necesario para mantener bajos los infectados hasta que salgan tratamientos. Pero parece que se ha convertido en una carrera por ver quien es el mas burro durante la pandemia.

P

#31 y quién define que es salir solo para lo necesario? Porque para uno será solo ir a comprar y otro tendrá otras necesidades

t

#8 Estás tonto o qué? Y desaprovechar que hoy pueda salir Torra a culpar al Gobierno y Justicia españoles?!

L

#34 No te entiendo. Dices que no lees los diarios, pero estas en meneame. Afirmas que solo vienes a comentar y no a informarte? Si has venido a informarte, deberias saber por que no salir de casa excepto para lo necesario es una irresponsabilidad. Si solo vienes para crear conflicto, para eso tienes twitter.

D

#36 Tú ganas, has desmontado todos mis argumentos, incluso mi vida. Una victoria absoluta, nada puede igualar este comentario, espectacular.

Se nota que vienes a menéame a informarte.

D

#68 una forma de admitir un ¡Epic ZASCA! que te han cascao

D

Cuando justificas a un imbécil porque hace algo imbécil usando que otro imbécil hizo antes la misma imbecilidad, te conviertes en un imbécil .

D

ES QUE NADIE HA DICHO QUE ESTÉ PROHIBIDO, CARAJO.

baraja

#26 Tampoco está prohibido follar sin condón

D

#32 Hombre, en este caso sí, ya que sino, me tendré que fiar de la tele (que no tengo antena) o de los diarios (que no leo) o la radio (que no escucho)... Así que sí, de la misma manera que te van a poner una multa si no te aprendes del BOE de memoria, no esperarás que encima me fíe de las gilipolleces que publican periodistas por todas partes, entre sensacionalismo e invent.

Anda ya hombre.

#28 No, no está prohibido follar sin condón, hazlo alguna vez, quizá descubras que lo otro no era follar.

shapirowilks

#34 más cortito que las mangas de un chaleco

D

#53 yo voy reportando a todos los que vais en este plan, pero obviamente los strikes me caen a mí porque no le debo caer bien a algún@admin de vuestro rollito.

D

#69 perdón por el positivo. Se me ha ido el dedo. Quería cascarte un negativo. Te compenso en otro comentario.

shapirowilks

#69 Dale, dale. Eso no hace que seas menos corto. Corto de toda cortedad. Tamaño pitufo.

d

#28 ahí te has colao.. eso o eres tan joven que solo follas con desconocidos o te vas mucho de putas... lol

L

#26 Es que necesitas que te digan que puedes o no hacer? Un poco de sentido comun, hombre...

j

#26 y como no está prohibido tienen que hacer el gilipollas? Pero esta claro, a ese tipo de idiotas solo se les puede educar con prohibiciones

D

#93 ¿Es que en base a qué están haciendo el gilipollas? ¿Quién determina entonces lo que puedes o no puedes hacer? ¿La tele?

s

Si recomiendas no salir, a la gente le entra agobio y quiere escapar. Creo sinceramente que eso acaba pesando más que la irresponsabilitad

O

#42 Bueno pone que han salido un 10% menos de coches que el año pasado. No es que la gente quiera escapar, es que están ignorando las recomendaciones y haciendo lo que harían normalmente, menos ese 10% que sí cumple

K

Luego saldrá torra diciendo que son madrileños saliendo de Barcelona

D

1- Puta manía de mencionar a Madrid en todo lo malo, aunque sea con pinzas.
2- En Marzo no se sabía lo que sabemos ahora. Por lo que hacerlo ahora es muchísimo peor. 30.000 muertos nos separan de la situación en marzo a la situación hoy. Así que de "lo mismito", nada.

D

Oh no, sorpresa, medidas voluntarias y la gente no cumple. Mira si nos encierran a todos que les den. Es que nose que tiene quw pasar para que el gobierno entienda que a la gente hay que obligarla.

El millon de multas no se puso por gusto, se puso porque la gente es imbécil.

z

#43 y lo malo es que no se están cobrando.

J

#43 " a la gente hay que obligarla"
Que dictatorial y franquista suena eso.

O

Yo no sé si lo de la recomendación se ha hecho por falta de competencias, pero desde luego está claro que no sirve de nada. Todo lo que no sea prohibir, no sirve. Sólo servirá para que se quede en casa los que ya iban com mucho cuidado.

arrestenbrinker

#76 Para poder confinar han de hacer una petición al gobierno central. Colaborar con el "gobierno Español" es como echar un chorro de vinagre en lo más profundo de su independentismo. Por lo que se limitan a hacer lo que pueden: recomendar.
La obligación de llevar la mascarilla y multar en caso contrario era otro bulo (no pueden hacerlo a no ser que lo pidan al gobierno Español).

Y así nos va.

AlexBerikashvili

El que salga el último que apague las luces por favor...

D

Llevo meses sin salir de casa, las pocas veces que salí lo hice extremando las medidas de seguridad . Mañana tenía que hacer algo y pienso hacerlo, no voy a anularlo por una panda de imbeciles que no son capaces de ponerse la mascarilla.

trasier

El responsable: el estado.

Piden a la gente quedarse en casa, a los negocios cerrar o limitar su aforo. Pero, a cambio, ¿les dan alternativas? Arruinarse y cerrar. En mi pueblo, que no es que sea muy grande, ya he contado tres negocios cerrados y dos que de golpe hacen liquidación por jubilación.

ruinanamas

¿Crisis, que crisis? ¿Virus, que virus?

D

Pues eso, salen de casa lo mínimo wall

D

A colonizar es un virus que te convierte en marioneta.

j

"hay que promover el turismo nacional!" pos venga, a turistear... Pero luego "no se podía saber"

e

Pues es normal.
En Hospitalet de Llobregat los pisos son de 50m2 y las alturas son de hasta 14 pisos y normalmente la gente tiene segunda residencia en la playa, pero no en plan benidorm. sino apartamento mas amplios que sus pisos, con terrazas y tres alturas o parcela con casa individual.
Yo si me tengo que confinar en "mi casa", por lo menos dejame elegir, que estamos hablando una distancia de como mucho 100km sin salir de la CCAA.

e

#33
Vivi en L'H, un poco mas al norte de Bellvitge, Can Serra, y he puesto el ejemplo de mis padres y de muchos de mis vecinos de una edad. Son barrios que creo que tienen una de las mayores densidades de gente por m2 de toda España.

JMorell

Tan difícil es de entender que la gente está cansada de no poder salir y necesita desconectar?

Vosotros creéis que anímicamente la sociedad va a poder rendir igual que antes en el trabajo si se queda sin vacaciones de verano?

Me parece muy bien que muchos os toméis la pandemia muy en serio (me gustaría saber si lo cumplís a "raja tabla") pero también tendríais que tener un poco de empatía por el otro lado, es decir, hay gente que no ha podido ni hacer teletrabajo, le habrán pedido un sobre esfuerzo para el tema de desinfectar, limpiar, protocolos que te piden un sobreesfuerzo, etc..., quizás ha hecho más horas que nunca y ahora que tiene unos días para poder desconectar no puede y encima le dicen que está cometiendo una irresponsabilidad...

j

#70 es que esta cometiendo una irresponsabilidad, ¿empatia por gente que pone en riesgo la salud de los demás y que puede potenciar otro confinamiento gordo? No gracias.

JMorell

#92 Para ir a trabajar no ponemos en riesgo a nadie? La salud mental no importa? El estrés, la ansiedad, etc...

Sabes que quizás haya gente que haya pagado 200 euros por un fin de semana y no ha sido hasta un día antes que se ha levantado el gobierno y ha dicho, a partir de mañana eres irresponsable y ya no puedes cancelarlo.

j

#96 pues te jodes, porque sino, más te vas a joder cuando cierren todos, o mates a algún familiar tuyo o de otra persona.

A algunos os importan más 200 euros o ir a la playa que la vida de la gente, y así nos va

ronko

Hay que avisar del confinamiento un día después.

J

Estado de Alarma para el lunes

t

Poco nos pasa

D

Lo mas acojonante es que esto es asi. Se van de Barcelona y virus se queda alli. Como cada fin de semana desde hace cinco meses.

M

Que raro

Y mientras tanto en Europa la gente ya ni lleva mascarilla

frg

#62 En "Europa" lo de la mascarilla ha sido y es anecdótico.

1 2