Hace 10 años | Por --236314-- a cincodias.com
Publicado hace 10 años por --236314-- a cincodias.com

La red de autopistas de peaje cerró el ejercicio 2013 con una intensidad media diaria de tráfico de 15.864 vehículos, volumen un 4,89% inferior al de 2012, que retrotrae el número de usuarios de las vías de pago a su nivel mínimo desde 1996.

Comentarios

D

Hay muchas autopistas como la de sevilla-cadiz que ya esta mas que amortizada y cobran ya 7,25€ por pasar, un robo. Las carreteras ya las pagamos con nuestros impuestos y las volvemos a pagar con los peajes.

D

#3 Efectivamente muchisimas estan amortizadas, con el dramatico detalle que se construyeron con nuestro dinero+sobrecostes+comisiones

Aqui en Catalunya las AUTOVIAS como las de C32, C33, Manresa, Pau Casals, tunels, Cadí... Se hicieron con el dinero público de todos nosotros, los ciudadanos en la epoca de Pujol (3% incluido).

Bien, hechas las AUTOVIAS, les cedemos su utilización durante X años a X precio y pasamos, Milagro¡¡¡¡, de tener AUTOVIAS a AUTOPISTAS que repagamos nosotros, lo más listos del barrio, mi incluyo el primero

Abertis, es de La Caixa y quien las controla., Salvador Alemany es el Presidente de Abertis, que, oh my god, fué Conseller d'Industria en la epoca de Pujol

Este ultimo, antes de irse de la Generalitat renovo a traves de decretazo la concesión a Abertis-Caixa por 50 años más... pim-pam

D

Hablo con mi padre, y me cuenta que cuando él tenía mi edad, 28 años, todos sus amigos tenían coche pagado, casa casi a punto de terminar de pagarla o ya pagada y llevaban trabajando 7 u 8 años mínimo. Además estaban casi todos casados y con hijos. A lo que voy, cuando alguien me dice que ya se ven brotes verdes les cuento eso y nunca te saben que responder, lo cual, es lógico.

Si no me equivoco, en la mayoría de autopistas, si no se alcanza la previsión de tráfico el estado les aporta el dinero (nuestro) que no llegaron a ganar.

D

pero el sueldo de los ingenieros no lo han bajado...