Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

La Dirección General de Tráfico trabaja en un real decreto para impedir que los patinetes eléctricos circulen por la acera y para establecer una velocidad máxima para ellos de 25 kilómetros por hora, así como controles de alcoholemia.

Comentarios

powernergia

#16 OK, pero que yo sepa, no existe la figura de patinete equiparable a ciclomotor, tendría que estar homologado (igual que los ciclomotores) y (que yo sepa insisto), no existe esa posibilidad.

A

#26 Eso es problema del fabricante. Para circular por la vía publica cualquier vehículo a motor requiere de un certificado de conformidad, hay una directiva europea al respecto para las ebikes y resto de vehículos.

powernergia

#27 Es lo que te estoy diciendo, los patinetes no son vehículos a motor, y no se pueden homologar como tal.

Se tendrían que homologar como ciclomotores eléctricos, cosa que (creo) no es posible con un patinete.

Por ejemplo no se podría homologar si no tiene asiento.

kumo

#49 Pero es que ya los hay con asiento. El problema es que de facto son un vehículo a motor, pero no están homologados como tal, ni llevan lo mínimo para moverse en situaciones de tráfico (como una maldita luz) que parece como muy barroco para un "simple" patinete, pero es que ni son simples, ni se limitan a circular por zonas restringidas (vease, donde haráis deporte, por ejemplo, parques...). Así que al final tienes un actor más en el tráfico que hay que regular mínimamente como al resto.

Aokromes

#76 los patinetes electricos que conozco llevan no solo 1 si no 2 luces, delantera para iluminar y trasera para posicion y freno.

festuc

#49 los patinetes eléctricos vehículos a motor son.
A no ser que la electricidad sólo se use para dar luz o música
Dicho esto, si hay interés en que se deban homologar se homologan.
Hay por allí coches con forma de moto y tres ruedas.
Y ciclomotores que parecen coches.

powernergia

#81 He dicho que no están catalogados como vehículos a motor, yo ya sé que tienen motor

anxosan

#16 "Hacer cumplir la ley"

¿En Españistán? ¡Qué ocurrencia más estrambótica!

S

#16 Los patinetes no tienen asiento

D

#51 los hay que sí

Aokromes

#51 muchos si.

j

#16 no, no es así, la DGT tiene una instrucción sobre el tema en 2016, no se consideran bicis con asistencia.

Ano_Torrojo

#84 Los comentarios naranjas son los que más gustan, no los que más razón tienen. Igual pasa con Ciudadanos. (perdón por el calzador, pero es que encaja a la perfección en la definición)

D

#16 quizás falta una modificación para añadir vehículos en el rango inferior de entre 0 y 4Kw, el patinete más vendido está en 0,25Kw muy lejos del límite de 4Kw.

D

#16 Llama a la DGT y diles que no tienen ni puta idea, y que les llevas unos palillos para las bravas.

t

#16 La ley dice que los ciclomotores son vehículos de dos ruedas. ¿Qué pasa con los monociclos eléctricos? Técnicamente serían peatones, ¿no?

D

#8 dejar de comprar petróleo no es sostenible, porque nuestro Querido Jefe de Estado de embolsa una comisión por cada barril que le compramos a los amigos del Golfo.

diophantus

#8 Exacto. En vez de incentivar a la gente para que deje el coche en casa parece que el objetivo es que nadie use medios de transporte alternativos.

D

#53 Por supuesto, ¿qué es eso de tener vehículos privados que te den libertad de movimientos?
Todos al transporte público colectivo, hombre. Ahora vienen tiempos de colectivismo comunista y os vais a enterar. Tanta libertad y tanta leche.

D

#8 ¿Los patinetes movilidad ecológica y sostenible? La gente que va en patinete antes iba en bici, andando o, en casos muy raros, en transporte público. ¿Conoces a alguien que haya sustituido un vehículo a motor contaminante por un patinete eléctrico? Yo no.

Eso de que es un medio de transporte ecológico y sostenible es más que discutible.

D

#58 incluso aunque sea la misma gente ¿no es movilidad ecológica y sostenible?

Es como si me dices que la bicicleta no es movilidad ecológica y sostenible, porque los que van en bici son los que van andando o en transporte público...

D

#72 Las bicicletas no llevan baterías, y no necesitan tirar de la red eléctrica para funcionar.

i

#85 Que sea más ecológico no quita que el patinete también lo sea, caminar es aun más sostenible que no hay que contaminar fabricando bicicletas, lubricantes, gomas (derivados del petróleo!), etc

D

#79 No conozco a nadie que use el patinete para 4 Km. Aquí en Valencia ninguno. Que no digo que no haya nadie, pero son minoría seguro.

cc #82 Genial, eres la excepción.

D

#93 Tú opinión y la mía, igual de válidas, igual de poco fundadas.

lecheygalletas

#96 No he sido yo el que ha empezado a decir categoricamente que somos una minoria....

t

#96 La suya, y la de los diez comentarios a continuación que te han dicho "pues yo sí he cambiado coche por patinete".

D

#93 ¿Datos contratados? Sin ánimo de ofender, tanto uno como otro habeis contado vuestra experiencia personal, no hay ningún dato contrastado. Eso sí, diría que si acepto que fuerais mayoría entonces el problema del tráfico estaría prácticamente resuelto, pero no parece que sea así.

Aokromes

#86 yo le meto minimo 10km al dia.

D

#86 mi hermano. Y yo cuando dejen de obligarme a salir a una autovía para hacer dos kilómetros.

MrAmeba

#86 Pues deberías hacer más amigos, o por lo menos amigos que estén más concienciados con el medio ambiente.
Es más rápido, más cómodo si es en ciudad, contamina menos, ocupa menos espacio en las ciudades, es más seguro para el resto de viandantes que un coche, llegas más feliz a trabajar e incluso ahorras.

Pero si tu crees que son minoría entonces no deberías estar preocupado por si hay o no leyes, total, para que vaya uno de cada millón....

t

#86 #82 Yo soy otra excepción. Viendo en el maps el recorrido que hago, pienso que alrededor de 5km en patín en Valencia no debe ser nada raro. Carril bici hay de sobra para llegar a muchos sitios.

s

#86 Yo hago en coche menos de un kilometro. Hay una carretera ajada que es imposible circular a pie sin morir atropellado. Estaba pensando en pillar un patinete hasta que la poli le dio por poner multas a lo loco y pase de lios. En valencia(no capital) y como yo minimo 300(los de mi empresa estabamos organizando una conjunta).

lecheygalletas

#58 Servidor.

polipolito

#58 yo. Uso coche, patinete y piernas para moverme por la ciudad. Unas tres o cuatro veces a la semana. Si no puedo usar patinete, iré en coche. No es gran cosa, solo un coche más en ciudad, unos 25 kms a la semana. Yo lo hago por mi, pero creo que no perjudico a nadie.

paputayo

#58 Exacto, la energía que los mueve no nace de la nada y el ejercicio que dejan de hacer también redunda de forma negativa. No todo son ventajas.

j

#58 Conozco a patadas. Igual depende mucho de la ciudad. En ciudades de tamaño mediano el patinete eléctrico es con una diferencia brutal, el mejor medio de transporte. Te plantas en cualquier sitio en 10 minutos, literalmente, que es lo que tardabas en aparcar y llegar a tu destino andando. Es una pena ponerle tantas trabas.

i

#58 Seguro que muchos dejan el coche para usar el patinete, piensa que usar la bicicleta cansa y esto va a motor, mucha gente no usa la bicicleta por aparatosa, no tener donde aparcarla sin que te la roben, tienes que tener un mínimo de forma física, te cansas, sudas, casi todo eso te lo puedes ahorrar en patinete.

D

#58 Conozco a muchos. Curiosamente el patinete ha promocionado el transpirte público más que cualquier otro medio.

La historia es que la gente no vive al lado de la parada de autobus o estación de cercanías. Ese tramo que andando puedes tardar media hora, con el patinete te plantas en 10 minutos. Y lo mismo con el tramo de la parada al trabajo.

Esos minutos hace que a mucha gente le compense coger el transporte público y dejar el coche.

Hace tiempo hubo bicicletas plegables con esa misma idea, pero no cuajó la idea porque los lumbreras de los politicos prohibieron que pudieras llevarlas en hora punta. Un patinete ocupa mucho menos espacio.

Acuantavese

#8 No sé que tiene de ecológico que la gente que antes iba andando o en bici ahora vaya subido a cacharros con baterías hechas de compuestos contaminantes

jonolulu

#9 Entiendes mal. La DGT ha dicho que por la calzada no

D

#12 Pues poco mas queda.

D

#9 #12 que vayan en coche como dios manda.

D

#29 lol lol lol buenísimo, tenga usté mis dies.

j

#12 No, de hecho la DGT recomienda que deben ir por calzada pero que deberán autorizar expresamente los ayuntamientos, al menos desde 2016. La idea ahora es que saquen una normativa general que permita carril bici y calzada 30, pero nunca aceras.

thingoldedoriath

#9 Sospecho que va a haber unos cuantos "encuentros no deseados" entre humanos en patinete, humanos en scooter y humanos en coche...

D

#52 no se tú, pero yo no me subo con el coche por la acera y me pongo a hacer eses entre los peatones.

Gry

#60 ¿Buscamos cuántos muertos hay al año por coches que se suben a la acera por accidente y cuántos por bicicletas u otros medios de transporte?

D

#80 busca, busca

Gry

#83
Lo mejor que he encontrado en una búsqueda rápida. (Estoy con el móvil). Entre 2010 y 2013 hubo 7 muertos por atropello con bicicletas de un total de 2036 muertes por atropello.

http://mejorenbici.es/2016/03/02/los-atropellos-en-barcelona-quien-donde-y-cuando/

Buscando noticias de atropellos producidos por coches en la acera tienes suficientes para superar todos los muertos por bicicletas.

D

#80 Solo por los datos de muertos por contaminación, los coches deberían ser considerados como armas de destrucción masiva.

al009675

#30 ¿Insinúas que el resto no mata?

Ano_Torrojo

#20 Y encima cada vez son más grandes. Los putos SUVs son muy bonitos pero una mierda inútil e insegura en carretera que solo agranda el ego del que lo conduce.

D

Lo único cierto, es que con estas regulaciones solo conseguirán que muera mas gente en las carreteras...

jonolulu

#5 Que no puedan circular por la acera no quiere decir que puedan hacerlo por la calzada

t

#7 Pero es que mucha gente, si no puede ir en patinete, va a ir en coche.

D

#5 Con no ir con el patinete por donde hay peligro (propio o ajeno) solucionado. A ver si va a haber que hacer una Ley que prohiba ir en patinete desde Cadiz a Canarias. Mas sentido comun y el que no lo tenga, que caiga.

Gry

#36 La calle era un campo de batalla. Antes de acabar la EGB ya me habían atropellado un par de coches, atracado varias veces a la salida del cole a punta de navaja y cosido la cabeza por una pedrada en una pelea con los del barrio de al lado.

apetor

#64 Not sure if...

D

#64 100% real, no fake.

Ulashikali

#64 En mi barrio, en los 80, a eso le llamábamos 'martes'.

D

#36 No había progresismo buenista.
Ahora la progresía se ha descontrolado y están construyendo una sociedad de pesadilla.

D

#36 Antes se les daba una hostia.

DangiAll

#18 El sentido común, ese gran desconocido

Aokromes

#18 me gustaria ver a alguien ir en patinete y unicamente en patinete desde cadiz a canarias.

D

#5 eso dice la experiencia en los países desarrollados:

más restricción > más incertidumbre >
menos utilización > Menos visibilidad > mayor vulnerabilidad > Más muertos a parachoques de coches

Varlak

#5 que sentido tiene eso?

D

#56 Y que sentido tiene el que tengan que ir por la carretera

Varlak

#78 punto 1: la ley no dice que tengan que ir por carretera, dice que no pueden ir por la calzada.
Punto 2: son vehiculos, al igual que las bicis, lo que no tiene sentido es que las traten como peatones

D

Los controles de velocidad no se realizaran,y los de alcoholemia solo en grandes ciudades,como pasa con las bicis,nada nuevo bajo el sol.

powernergia

#2 El caos se apoderará de calles y carreteras, será el fin de los tiempos.

Como pasa con las bicis.

D

#6 pues cuando vayas por el centro de una gran ciudad en hora punta(desconozco si lo haces normalmente) como yo, y tengas que compartir el espacio con bicis y patinetes,como hacen actualmente...pues nada,a joderse y ya se joderá el peatón,como siempre.

powernergia

#14 Lo que te digo: El acabose.

NinjaBoig

#14 Si las bicis y los patinetes pudieran ir por la carretera sin peligro de muerte constante, lo harían.
Al menos si te atropella una bici o patinete normalmente causa daños mucho menores que si lo hace un coche (por el peso).
A medida que vayan desapareciendo los coches (vehículos de una tonelada para que se desplace normalmente una persona... no way), se pacificará el tráfico.
Ahora es un mierdero pq se está en plena transición: hay demasiados coches mezclados con nuevas clases de vehículos y es un lío...

T

#59 Anda, ya no se dice eso de que si te atropeya una bici o un pariente no te mata...

i

#67 Cualquier caída es potencialmente letal, tropezarte con otro peatón, llevar los cordones desatados, tropezar con un escalon/desnivel, siempre puedes caer y abrirte la cabeza. Chocar contra un patinete lo cierto es que tiene muy pocas probabilidades de muerte, que no quiere decir que no exista la posibilidad, especialmente con los "patinetes" que más bien parecen motos y haciendo el loco yendo además más de una persona. Un patinete de los normales que están limitados a 20-25km/h y con un conductor con un mínimo de prudencia (no solo por respeto a los demás sino por su propia integridad física) es bastante difícil un desenlace fatal en caso de accidente.

D

#59 es que ese es el problema,no hay espacio entre coches y peatones,los coches sobran,pero en muchos casos no hay alternativa/o son malas,yo voy a trabajar a una gran ciudad y vivo fuera el transporte no es malo,pero es mas caro que lo que me consume el coche,y menos cómodo.

j

#91 El coche no es solo la gasolina. Media España se tira la primera hora y pico de trabajo de cada día pagando todos los costes del coche. Hora y pico + lo que tardes en el desplazamiento... si eso no es más lento que un patinete eléctrico, o cobras una pasta gansa o eres algo excepcionalísimo.

al009675

#59 Bombay, a tope de ciclomotores, es lo contrario a un espacio pacificado.

isra_el

#21 ¿Si es tan común cómo es que hacen noticias de ello?

sixbillion

#22 Porque dan positivo, y por el resto de circunstancias. Piensa que son medios locales y no tienen mucho más que contar, si te fijas el resto de las noticias son del estilo.

D

#2 me estás diciendo que más legislación no llevará a más control ni a más felicidad?

de verdad, esa displicencia española a la hora de aplicar la bazofia leguleya nos deja respirar.

no vayáis a Alemania, qué horror

Varlak

#32 mucho mejor que cada uno vaya a la velocidad que quiera donde le de la gana, claro que si...

D

#54 justo me ha pillado hoy la policía de frente circulando por la acera, entrando por una entrada prohibida, sin casco, luces ni seguro.

D

#54 Yo suscribo eso, el día que levanten el límite de velocidad de la luz me largo de aquí. lol

cybervirtualman

#2 pero si hay un accidente en ese momento si pueden hacerle el test de alcoholemia.

D

#68 eso es innegable.

t

#2 Es que como te multen por exceso de velocidad, basta con poner recurso preguntando con qué dispositivo lo han medido, y si estaba correctamente calibrado y homologado, y se acabó.

Ganas de poner leyes imposibles de cumplir, en vez de poner restricciones más razonables y realistas, como simplemente limitar la potencia.

yemeth

Que los patinetes vayan por la calzada y que los hoteles de la costa levantina no tengan barandillas, y yo creo que enfilaríamos muy bien hacia el futuro.

snd

No puedes ir por la carretera, porque no puedes ir a la velocidad mínima de la vía o no lo puedes hacer con la seguridad adecuada. Tampoco puedes ir por la acera... y en el caso de algunos de estos cacharros, tampoco por las vías de bicicleta, si es que tienes suerte de que hay para donde vas.

Mismito problema con las bicicletas, con las patinetas no eléctricas, con medios no tradicionales, etc... Una ley así directamente lo que va a conseguir es cabrear e indignar a los usuarios de este tipo de medios, que la mayoría de las veces lo usan para no usar el coche o porque el transporte público no es suficiente. Vamos, que encima de desgraciaos, apaleaos. Bravo.

U

#39 Ahí está el problema, mucha gente dice que los patinetes pueden ir a 60 km/h pero poca gente piensa en que la mayoría van muy lentos para ir en calzada (y si hay algo de pendiente aún peor). En calzada a velocidades lentas no solo es un peligro para el usuario del patinete, sino para todos los coches que se ven obligados a adelantarlo. Conclusión: al final, tienes que pillar el coche.

F

#57 ahora a esperar la primera noticia de patinete arrollado por autobús en la calzada... Entonces la solución será prohibir los patinetes.
#37 yo no consigo saber por dónde debería ir con mi patinete NO Electrico

polipolito

#57 opino lo mismo. Lo lógico sería permitir la acera (a velocidad de peaton, ok, pero no prohibir) y dejar usar para las vias 30, con algo mas ďe seguridad.
Soy usuario sensato, me joderia aparcarlo.

Aokromes

#39 un patinete electrico puede ir perfectamente por calzada en vias urbanas limitadas a 50km/h ya que alcanza la velocidad minima de la via, es mas, un patinete electrico es capaz de adelantar a la gran mayoria de los cicilistas urbanistas y si ellos pueden ir por la calzada, los patinetes tambien deberian de poder.

t

#39 Lo peor es que por cuatro engendros de patinetes absurdos que por prestaciones podrían ir casi por autopista, acaban prohibiendo los patinetes cochineros que no afectan a nadie y usamos el 99% restante para desplazarnos sin emitir mierda en la ciudad. Y ahora, como está prohibido, la mitad de los que iban en patinete volverán a usar el coche o la moto. Cojonudo.

D

Eso, todos por la calzada, a ver si conseguimos expulsar a los coches de las ciudades.

diophantus

#69 Totalmente de acuerdo, y aplicar la misma regla para bicicletas.

Aokromes

#69 el lugar de un vehiculo a motor (patinete) no es la acera, si no la calzada. pdo poseedor de un patinete.

empe

#69 Es que es de sentido común. Si vas en patinete por una acera con peatones, llevas la misma velocidad que ellos y guardas las distancias no hay ningún problema.

t

#69 Es que esa última frase es la que le daría sentido a la legislación, pero no existe. Donde no hay carri bici, no se puede ir con patinete, con lo que al final es totalmente inútil y coges el coche.

MoneyTalks

Hay gente que sale de fiesta con el patinete?,.. lo mas normal del mundo, ver gente bebiendo con el patinete debajo de la barra.

No les gusta el patiene, anda que si la gente se pudiera desplazar sin coche y no pudieran poner multas,.. adios negocio. Pero lo mas llamativo es que estas regulaciones no responden a ninguna estadistica ni dato concreto, responden a los cojones de alguno que no tiene 2 dedos de frente.

D

#24 la cantidad de multas depende más de la presión policial que de otra cosa. Si nadie cometiera delitos, se inventarían nuevas leyes o pondrían en práctica las descuidadas

Azucena1980

¿Tráfico puede legislar decretos ley?

D

#1 solo si es de drogas.

numero

#4 Pero creo que esto es lo normal, ¿no? Es un organismo del Ministerio de Interior, que es parte del Gobierno, que es quien prepara los Decretos-Ley, que luego el Parlamento debe aprobar en 30 días.

D

#70 Sasto.

#4 Para mí poco hay que redactar.

¿Es tan difícil que se les aplique exactamente las mismas normas que a las bicicletas?

A

No, yo creo que es mejor que cada uno de los 8000 Ayuntamientos de España haga la ley que le salga del nabo.

D

Por curiosidad , ¿alguien sabe cuántos decretos lleva este gobierno y cuántos tenían los gobiernos anteriores?

Bley

Ahh, que lo ideal es que haya aceras lo más estrechas posibles para que pueda circular su majestad en su coche apestando a todos, y ojo como alguien pise o caiga a la carretera que en el mejor de los casos muere arrollado por sus más de 1000 kilos de peso y velocidad (nadie va a 30Km/hora)

D

Cuando voy por la calle no paro de ver calles atascadas y aceras vacías, no puede ser que no podamos ser capaces de convivir habiendo tanto espacio para todos.

D

#92 Tienes toda la razón. Hay aceras que estarán llenas de peatones, pero en la gran mayoría un patinete de esos puede ir tranquilamente sin molestar a nadie y sin ponerse en peligro entre vehículos de una tonelada circulando a más de 50Km/h

I

"Tráfico quiere regular por Decreto Ley el patinete" Primero que el que regula por Decreto es el Gobierno, segundo que los Decretos Ley son para casos de urgente necesidad, querrá decir por Real Decreto Legislativo, y tercero que el Real Decreto Legislativo antes necesita la autorización de las Cortes por ley ordinaria o una Ley de Bases. También puede tratarse de un Real Decreto reglamentario que desarrolle una ley. Demasiadas imprecisiones en el título, el periodista tiene que hablar con más propiedad y ser más preciso.

D

- Los peatones tendremos que apartarnos un mínimo de 1.5 metros cada vez que se nos acerce un patinete.
- Cuando los patinetes vayan en grupo, los peatones deberán salirse de la acera y esperar a que estos pasen.
- Se permitirán las competiciones y pruebas de resistencia en patinete. Uno de cada dos domingos estará prohibido usar ciertas aceras que serán reservadas para el patinete.

isra_el

#10 no dicen lo mismo.

D

#10 No tiene nada que ver una con la otra... Lo llevan todos los medios de última hora...

Pancar

#15 #10 Yo no veo ninguna diferencia. Si sale hoy es porque se ha conocido el accidente mortal, pero la propia noticia aclara que se basa en declaraciones de hace un mes.

Lo que dice la anterior:

Se trataría pues, de elaborar una normativa básica de comportamientos --que recogería el reglamento de vehículos-- para que los ayuntamientos la adapten a sus ciudades. Estas instituciones serán las que luego desarrollen acciones concretas para regular los VMU, a partir de la regulación que establezca la DGT.

Y lo que dice esta:

Fuentes de Tráfico han informado a Efe de los trabajos para aprobar una normativa básica estatal, que posteriormente podrán ampliar los ayuntamientos.

isra_el

Vamos que si fumas porros ya puedes empezar a andar porque te arriesgas a multas de miles de euros o cárcel solo por coger repetidas veces un patinete con la sustancia en el cuerpo.

D

#11 así es. Y gracias que en España, a diferencia de otros países, la policía no suela acosar por caminar borracho o fumado. Que igual podrían

D

Como siempre en nuestro país...se mira cuando muere alguien.

D

#19 Y como siempre se intenta legislar en caliente.

diophantus

Una pregunta al hilo de esto: ¿que una bicicleta pueda o no circular por la acera depende del municipio o hay una legislación nacional?

#55 Hay una legislación nacional, el Reglamento General de Circulación [ http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.html ].

¿Pueden los ciclistas circular por la acera a la velocidad que quieran?
La respuesta es NO.

¿Pueden los ayuntamientos pintar una bicicleta en la acera y que por ella circulen legalmente los ciclistas?
Existe una sentencia del Tribunal Supremo que aclara que si en una acera (que es un lugar reservado en exclusiva para los peatones), se señaliza y delimita un carril para la circulación de bicicletas, ésta deja de estar reservada en exclusiva a la circulación de peatones, y se convierte en una zona de uso compartido.
Pero si ese carril-bici no está señalizado expresamente, por la acera sólo pueden circular peatones.

diophantus

#90 Muchas gracias, aún así no he encontrado el artículo que indica que no puedan circular por la acera. Si no me equivoco eso es legislación municipal, ¿no? ¿Cuál es el artículo donde lo prohíbe?

#98 No hay un artículo específico donde venga recogida la prohibición. Una bicicleta es un vehículo según el Reglamento General de Circulación, y por tanto cuando montamos en bicicleta nos convertimos en conductores, aunque no sea de un vehículo automóvil con motor. Por tanto, si la bicicleta es un vehículo, el ciclista tiene que respetar todas las normas de circulación como cualquier otro vehículo, y entre otras cosas, tiene que señalizar las maniobras, no puede circular con auriculares puestos, y no puede circular por la acera, sino que tiene que circular por la calzada, con el resto de vehículos.

F

Y por donde tiene que ir un patinete que NO sea eléctrico ?... No consigo aclararme

D

#87 ¿Un patinete con motor de combustión interna?

F

#99 a pata

Zeioth

Hombre hay veces que es sensato que se legislen cosas en plan preventivo. Pero no me veo yo a la guardia civil haciendo un control de alcoholemia a alguien en patinete. Osea... Se me hace muy esperpentico imaginarlo siquiera.

al009675

#45 Te lo pueden hacer hasta como peatón en determinadas circunstancias.

D

Pero si ya hay leyes para eso.

D

El problema también está en los trucados. El otro día casi me pilla uno que iba a más de 40 kmph.
Esas ruedas no frenan bien ni a 10

n

¿Lo van a hacer o esperarán a que suceda otro fatal accidente?.

D

Se va a acabar sobrerregulando porque la gente está siendo poco cívica. Y los amantes del patinete y la bici eléctrica luego no vengáis llorando porque ya hace tiempo que se lleva avisando.

lecheygalletas

#75 Dame una sola estadística que demuestre que los usuarios de patinene o bici son más incívicos que los usuarios de coche y te daré la razón.

Mientras tanto, tus opiniones prejuiciosas basadas en informaciones sesgadas por la agenda política de los medíos de comunicación basados en nulos datos no me sirven.

D

#89 no me hace falta darte esa estadística porque no la defiendo ni la he defendido en mi comentario: sencillamente los usuarios de coches llevan seguro a terceros obligatorio, pagan multas, se someten a controles de alcoholemia y drogas y se someten a normas bastante estrictas, entre ellas restricciones al tráfico en determinadas circunstancias.

Lo mismo los motoristas.

D

Tendremos que esperar hasta verano para ver esas novedades, está muy bien que haya una normativa común para todo el país.

S

Y eso que no se debia legislar en caliente...

1 2 3