Hace 16 años | Por cesares a elcomerciodigital.com
Publicado hace 16 años por cesares a elcomerciodigital.com

Relacionada: 552 euros de multa y la pérdida de 9 puntos por ir en bici y con auriculares
Hace 16 años | Por zbey a lne.es
Publicado hace 16 años por zbey
a lne.es

Roberto Díez, residente en Gijón, cosechó tres sanciones simultáneas por parte de un agente de la Po [...]

A Roberto Díez, residente en Gijón,que cosechó tres sanciones simultáneas por parte de un agente de la Policía Local por circular por un tramo de vía en sentido contrario , usar auriculares conectados a un reproductor de sonido y una leve por circular con un vehículo por una zona peatonal subido a una acera le han retirado la mayor parte de la sanción y obtendrá una disculpa del responsable de tráfico de la zona

Comentarios

yonni

Se ha hecho justicia, y a los polis que la cagaron, a la calle, por prepotentes.

D

#1"Creo que alguien no va a patrullar durante mucho tiempo. :P" lol

Lo raro es que rectifiquen. Porque normalmente te jodes y punto.
Desde luego al agente es para meterle un paquete por malasombra.

MartinaX

#7 incorrecto : "la normativa de la Dirección General de Tráfico de aplicación en municipios señala que las sanciones a cicloturistas no conlleva la retirada de ningún punto."

c

El problema, es que aquí en Gijón, la ciudad es un quiero y no quiero de carriles bici, hay cosas incomprensibles como que una acera (bastante ancha es cierto) en el muelle deportivo tenga pintada por el medio dos lineas rojas, que hacen de carril bici, que por supuesto si en un buen día de sol está abarrotada de gente caminando, y lo mas que hay es un cartel que dice algo así: "ciclista cuidado, se incorpora a un carril bici compartido con peatones". Menudo carril bici!!!.

Y luego están los policias, que haciendo su labor llaman la atención o multan a los que van por el paseo de la playa en bici, aunque vayan despacio y prudentemente.

nOvaZuZu

Yo tengo una teoriaaa!!! quizás no muy válida pero alla vamos: la publi de las elecciones cuesta pasta, policias obligados a poner multas a piñon, policias cometen faltas de este tipo para que al susodicho no le caiga multa ya que puede quejarse.
¿Resultado? Policias con X multas impuestas y un pequeño porcentaje de 'errores humanos' que no se llegarán a aplicar.

thirdman

esta noticia si no me la esperaba

acalpixca

Qué carencias de sentido común hay entre ciertos miembros de las fuerzas policiales, qué barbaridad. Me alegro de que le hayan quitado la sanción al ciclista, y de que se siente precedente.

vicious

Las disculpas podrían ser con la dimisión del responsable de turno... que en lugar de estar tocando las pelotas a los ciclistas, lo que tendrían que hacer es encargarse de los verdaderos problemas de circulación de una ciudad, como son la doble fila, maniobras a la torera en cualquier sitio, regular en tráfico en hora punta, coordinar los semáforos como debe ser para que no atasquen más de lo que congestionan... esas cosas que no se hacen solas, vamos... lol

t

Tampoco es como para crucificar a nadie: se han equivocado y han rectificado. No me parece mal que se sancione al policía responsable, pero de forma proporcional y razonable. Todo el mundo se equivoca alguna vez en su trabajo y el resultado no es el despido fulminante o la dimisión del jefe inmediato.

tableton

#7, a ti te tendrian que multar cada vez que como peaton cruzas la calle por donde no hay paso de cebra, o con el semaforo en rojo, etc. ¿O vas a tener la caradura de decirme que no lo haces? Entonces dejanos en paz a los ciclistas RESPONSABLES con tu bicifobia. ¿Como reaccionarias tu si en una calle no tienes acera y tienes que andar entre los coches? Pues igual nos sentimos los ciclistas cuando no contamos con un minimo de seguridad para circular en nuestro medio de transporte que es mas limpio, barato, sano y a veces práctico que el resto

Toranks

lol lol lol lol lol lol Un error informático... prrrfffffffffffffffjuasjuasjuasjuasjuas lol lol lol lol

D

#14 Acaso el policia no debe conocer perfectamente la legislacion cuyo cumplimiento tiene que vigilar? Lo que hizo no estuvo bien, consciente o inconscientmente, ahora que lo manden a la academia unos meses por gañan.

D

O sea que el trabajo lo hace todo la maquinita de las multas, que le dice al policía que le quite 9 puntos y el tonto se los quita.

No estudian nada antes de entrar al cuerpo para saber que eso no es asi?

t

#16 Que sí, que estuvo mal y merece alguna sanción, pero por aquí ya se habla de mandarlo a la calle, y de que dimita no sé quién. Ha habido una cagada y se ha rectificado, tampoco saquemos las cosas de tiesto.

c

juas si multaran a todos los q hacen/hacemos eso me parece a mi q me tendria q pedir una hipoteca para pagar las multas!
me repatea los politicos q se llenan la boca con los carriles bici para hablar en elecciones y luego los dejan a medias
valencia me parece una ciudad q podia ser perfecta para moverse en bici pero aparte de que hay poco carril bici, este ademas es como el guadiana, q aparece y desaparece...
yo entiendo q la gente q se queja de q a veces los ciclistas tengamos q ir por la acera, pero si esa misma gente q se queja, cuando se sube al coche fuera consciente de lo debiles q somos los ciclistas yo podria ir tranquilamente por la calle sin tener q jugarme la vida

victorjba

En efecto, sentido común tienen poco, muy poco... ayer por la tarde estaba yo con mi moto parado en un semáforo con un coche de los guindillas a mi lado... pasó un ciclista y se saltó 2 semáforos en rojo seguidos. No le dijeron ni mu. Luego a los demás nos vienen a tocar los cojones por chuminadas. Pero claro, si multan a un probrecito ciclista son malos malísimos... total, por 2 infracciones muy graves consecutivas tampoco hay que tomárselo tan en serio... ¿o si?

u

#23 Caramba, ahora resulta que los ciclistas actúan igual que los del PP ..., o al menos son ecomegaprogres. Ufff pensaba que estos últimos eran de izquierdas. ¡Qué lío!

Dejando esas afirmaciones que no sé qué tienen que ver, no voy a disculpar que alguien haga una infracción de tráfico, pero hay infracciones mucho peores que otras. No es lo mismo un tío que avanza 5 metros en sentido prohibido para meter su coche o su moto en el parking que uno que va a 120 por ciudad.

Pero no has contestado a la pregunta: ¿cuántas infracciones ves al día de "quemagasolinas" (palabras tuyas, no mías)? ¿Todo los peatones cruzan en verde? ¿todos los quemagasolinas (palabra tuya) respetan los pasos cebra? Si llevas moto, ¿nunca has ido entre coches? ¿nunca has circulado por el arcén en una caravana? Yo veo un montón cada día. Y los guardias tampoco les dicen nada y ojito con decírselo tú.

Que no cuela. Lo que pasa es que si es un ciclista te fastida (no llego a entender por qué), pero en cualquier vehículo "quemagasolina" no, cuando el que mata a terceros es este último.

D

#7 tu eres tonto y medio

u

#21 ¡No me digas! ¿Y estabas en primera fila del semáforo? Hmmmm, no habrías circulado entre coches, ¿verdad? ¿Y sólo viste esa infracción? ¿Todos los coches, motos y peatones respetaron absolutamente todas las normas del tráfico sin excepción en ese y todos los demás semáforos? ¿Todos tenían la ITV, seguros en regla, etc.?

¡Qué mundo este de ciclistas corruptos!

victorjba

#22 Si hubiese sido yo o cualquier otro "quemagasolina" el que me hubiese saltado los 2 semáforos en rojo tranquilo que hubieran puesto las sirenas y hubieran salido detrás a toda hostia. Pero claro los ecomegaprogres estáis por encima de la ley ¿no? Igualicos que PPmari... ¿a quién se le ocurre deciros como conducir?
AÑADO: Además lo más gracioso es que esa avenida ¡¡¡tiene un precioso carril bici!!! pero claro, el hiperecomegaprogre tiene que ir por donde le sale de los putos cojones y saltándose todos los semáforos, faltaría más. Y ojito con decirle nada.

D

No le han quitado TODA la sanción, solo parte, hay un límite a los puntos que se pueden perder...por desgracia. Acaso hacer todo eso por separado no supondría multas por separado? que le hacen descuento por cantidad o ke?

Aunque no se va de rositas,me jode que no pague por todas sus imprudencias...por uno que cae...