Hace 10 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 10 años por tocameroque a elmundo.es

"Los radares fijos y su tiempo, creo que están pasados. La evolución es hacia radares móviles que nos permitan cubrir las carreteras secundarias que son muchísimas más en extensión y en siniestralidad", ha señalado María Seguí, la directora general de Tráfico, durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, "la red de radares fijos" en autovías y autopistas "ya está bastante bien estructurada" y que en los próximos años "cabrá sólo mantenerla" ha afirmado a preguntas de los portavoces parlamentarios.

Comentarios

B

#2 Hay más empresas de esas. Por ejemplo http://www.vialine.es/
Empresas de éstas son contratadas por ayuntamientos para poner radares en su término municipal, y se llevan un tanto por ciento muy elevado de cada multa, más que el propio ayuntamiento.
http://www.kmph.es/radares-moviles-gestionados-por-empresas-privadas-simancas/

p

#8 ... y digo yo, es un pensar mio, yo que nunca he vivido ni he estado cerca de nada de eso pero...

Reventar un radar fijo a palos es hasta delito ¿no? ... vale, pero... ¿y si le revientas una cámara a una empresa privada con un bate de beisbol? eso sería sólo destrucción de la propiedad privada, porque, no sé... creo que, en caso de que te pillen (o incluso que te vean, solo por el gustazo de desquitarte), una mierda de cámara cuesta menos que un multorro en un momento dado (sobre todo teniendo en cuenta el rollo que se traen con el tema de los 'no madrugadores' que pasan con el semáforo en ámbar; que sólo les falta que les faciliten a estas empreasas un botón para controlar el semáforo a antojo y así pillar a mas gente).

Si, ya sé que no es muy ético el pensamiento, pero os garantizo que durante la secuenciación imaginaria de este plan no sufrió daño físico animal o persona alguna

B

#10 La de cosas que se te ocurren. Yo no había pensado en esa posibilidad.

Personalmente sé de casos denunciados por empresas de esas que han derivado incluso en pérdida de puntos por saltarse semáforos en rojo, no de regulación de cruces, sino de regulación de velocidad, de esos que ponen a la entrada de poblado. Lo que no sé es que pasará en caso de recurso contencioso porque la prueba de la infracción está ahí, recogida en fotos.

p

#11 "La de cosas que se te ocurren." ...y que lo digas!!! (permítaseme el 'off-topic')

He entrado en la web que nos has pasado de vialine.es y veo que tienen el consecuente aviso de aceptación de uso de cookies y fijate tu que antes de hacer nada, de aceptar, he abierto el visor de cookies del navegador y YA HAN CARGADO DATOS ESTADÍSTICOS DE MI VISITA, SIN YO APROBARLO. Vaya vaya!!! esto me recuerda que... http://www.genbeta.com/web/primer-procedimiento-sancionador-en-espana-por-incumplir-la-ley-de-cookies

Segun la ley vigente, el sitio web NO DEBE capturar información del visitante hasta que éste no haya dado su consentimiento y NUNCA antes. Dichas sanciones van desde 30.000 a 150.000€ y ocurre que éstos de vialine incumplen la ley.

¿no sería gracioso y hasta morboso devolverles una pedrada y denunciarlos? Al fin y al cabo quien roba a un lad... quien se chiva de un chivato tiene 100 años de perdón. (eso sería incluso mejor que usar el bate!!)

TocTocToc

Mucho más efectivos, bien ocultos, ¡dónde va a parar!

w

Traducido:

Por Ley es muy descarado prohibir los GPS y avisadores de radares, y el efecto sorpresa se ha perdido; puestos a cazar, los móviles son más rentables, y recaudan su coste en 9 meses.

D

Radares de tramo es la solución. No hace falta esconderlos ni ir a pillar, el que se pase: a pagar.

D

Si respetas las normas de tráfico, algo bastante fácil si no eres un egoísta o un descerebrado, no tendrás ningún problema jamás con radares y demás sistemas de control de tráfico.

p

#5 Dicho así pareciese que tu nunca te pasaste de velocidad.
La de señales de 60 y 70Km/h que hay en muchas comarcales donde hasta casi ya algunos tractores rozan la sanción por exceso. No soy de los que le pisan pero tampoco hace falta... que todos sabemos a qué salen a recaud patrullar por las carreteras.

Lo que pasa es que en este pais por muy bonito que suene eso de: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", lo cierto es que a mas de uno y sobre todo a los de tráfico les faltan piedras en el arcén para tirar.

tocameroque

#5 Con el agravante que en una carretera de doble sentido, un digamos límite de 70 si vas a 101 es falta grave con multa de 300 euros y dos puntos, mientras que para que eso te ocurra en autopista debes ir a 141 km/hora.... Son muy listos, saben que es más fácil pillar hoy día (con los limitadores de velocidad y todo eso) a alguien a 90 en una carretera nacional de doble sentido, lo que llaman vía convencional (normalmente tienen ya poco tráfico pues éste va por autovías...) que en una autopista a 141 km. cuando la gente usa los limitadores, conoce los radares fijos y si ve un coche en la cuneta ya sabe que se trata seguro de un rádar móvil....
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/cuadro_velocidad.pdf

piper

#5 Si respetas las normas de tráfico, algo bastante fácil
De fácil nada, hablamos de las comarcales plagadas de límites de 50.