Hace 8 años | Por Pandémica a salamancartvaldia.es
Publicado hace 8 años por Pandémica a salamancartvaldia.es

Un conductor fue multado con 80 euros el pasado 4 de junio en la SA-20, a su paso por Carbajosa de la Sagrada, por morderse las uñas mientras iba al volante

Comentarios

s

#2 De los pies del copiloto.

sotillo

#8 Que no, por tocar los cojines o porque de aquí te no te marchas sin una denuncia porque me sale del ardor y si no estas de acuerdo a reclamar al maestro armero

E

#44 ya se ha multado por desviar la mirada de la carretera a un cartel en el arcén...

Puesto por la propia GC

D

#44 Yo tuve un golpe en ciudad a baja velocidad por mirar el culo de una chica roll

D

#95 Ves, si le hubieras mirado las tetas no te habría pasado porque el ángulo de visión es superior

s

#95 contra un seat panda?

a69

#44 entonces te pueden hacer una mamada mientras no te distraigas.

D

#96 Lo que pasa es que seguro que hay una norma que dice: "no distraigan al conductor" asi que a lo mejor la multa le cae a la mamadera (la que te haga la mamada) roll

Dikastis

#44 Pues será que tu te muerdes las uñas a conciencia y no puedes hacer nada más...

Por esa regla de tres, multa por bajar la ventana, multa por poner la radio, multa por poner el aire...

Para mi es una incongruencia absoluta

Paracelso

#21 Sí que son distracciones al volante, cuando conduces un coche no está en juego tu vida únicamente sino la de todos los demás de la vía y sus inmediaciones. No se donde te sacaste el carné, pero en todos los manuales de conducción está explícitamente indicado que las distracciones al volante son peligrosas y sancionables, y se incluye entre ellas el tabaco.(Tengo un compañero que justo se está sacando el teórico).

ciriaquitas

#21 En Barcelona, hace años, murió una niña por un caso como el que dices:

http://elpais.com/diario/1997/11/29/espana/880758024_850215.html

D

#11 Defender esto es de ser un poquito lerdo. un poquito sólo.

Tarod

#40 Totalmente de acuerdo. Hay gente que no se de donde los sacan...
Defender una multa por moderse las uñas... en fin

#11 rascarse tb seria punible?

D

#40 Jodó mi madre, 6 negativos por decir que es de lerdos defender que está bien multado alguien que se muerde las uñas al volante.

Cuando madero que no pasó las pruebas de acceso a secundaria veo por aqui

G

#11 el acto puede ser involuntario... Pero conducir es voluntario. Si tuvieras un ataque de tos tan fuerte que te impidiese conducir con seguridad y no paras (pudiendo hacerlo) te podrían multar.

O por nervios. Por ejemplo cuando un niño ha tenido un accidente grave y se lo lleva la ambulancia la policía más de una vez prohíbe a los padres conducir, que les lleve alguien o un taxi o les calman ellos... O incluso a veces les llevan (lo que tampoco es del todo legal) (edito: legal sí, no esta en sus funciones)

D

#11 ¿Y si veo un culo de esos que quitan la respiración...? (caso real)

¿Es voluntario o involuntario el distraerse?

Moraleja: hay culos que son un peligro para conductores y conductoras.

hermano_soul

#11 Morderse las uñas puede considerarse un acto totalmente involuntario e inconsciente.

D

#11 y si parpadeas a propósito?

Tanenbaum

#11 hay gente que se muerde las uñas involuntariamente, mucha.

siyo

#9 Por el momento roll

ewok

#9 Comerse las uñas también tiene un componente involuntario.
Igual se puede convalidar la multa por bajar la basura y quedar si ver dibujos animados. roll http://www.medigraphic.com/pdfs/adm/od-2013/od133h.pdf

ahoraquelodices

#9 morderse las uñas también puede ser un acto involuntario

D

#9 la onicofagia puede ser un acto involuntario.

kumo

#34 Pues mejor no conduzcas.

Simún

#33 No leo en esos dos artículos nada que sea incompatible con fumar

Paracelso

#34 El acto de fumar entraña muchos movimientos que pueden ser peligrosos, encender el cigarro, controlar la ceniza, reducción de la visibilidad, no mantener las manos firmemente apoyadas en el volante o con facilidad para ejecutar maniobras. Si con una sanción no estás de acuerdo puedes reclamar e incluso solicitar un peritaje, pero te encontrarás con que la doctrina médica te dice que fumar perjudica a las capacidades del conductor y por tanto la sanción tendría sentido. Tienes a colegas míos en medicos por la seguridad vial, busca su web y encontrarás referencias al tabaco.

D

#34 Quizás ahí está el problema, si no sabes leer, mejor no conduzcas. lol

D

Si eran las de los pies, lo entiendo

Kariyuga

Recordad: si os pilla la guardia civil haciendo esto os pueden multar, la ley está para cumplirla, para cumplirla solamente nosotros, claro está...

barkalez

#35 Que tiene en la mano?

Welling

#80 El arma reglamentaria

D

Alguien se ha tirado a la mujer del comisario....

tranki

Eso se recurre y aire. No hay por donde cogerlo. Eso no es una distracción, de ninguna de las maneras.
Lo mismo que si te pica la nariz o la mejilla, sigue sin ser una distracción, anda no me jod...

Paracelso

#6 Todo dependerá de cómo lo hagas, pero mucha gente cuando se muerde las uñas se las mira de vez en cuando y de hecho hay otra tanta gente que se muerde las uñas para distraerse, con lo cual ya están dando motivo a la sanción. Supongo que el agente cuando le sancionó pudo observar que no estaba atento a la carretera.

tranki

#58 Es tan absolutamente subjetivo lo que piense el agente... Que me gustaría que te viera dicho agente como te distraes al darte el sol en la cara y tener que bajar la visera, eso te ha distraído de la carretera, por ejemplo...

Paracelso

#82 No es tan difícil. ¿Es una medida inmediata que debe ser realizada sin dilación para la mejora de la seguridad? SÍ. Luego no te van a sancionar por ello. Y una cosa es que lo hagan y otra que el comité de expertos la mantenga o te la retire.

D

#15 Los recargos se van acumulando hasta que Hacienda te embarga las cuentas hasta que se salde la deuda y los intereses. Y de Hacienda no te libras. Excelente estrategia la tuya.

RojoRiojano

#49 solo hace falta tener un buen seguro de recursos de multas para protegerte de estas arbitrariedades.

Yo hace 4 años que no he pagado ninguna.

i

Como se les ocurra empezar a multar por sacarse los mocos se van hacer de oro, se acaba la crisis en un par de semanas!! lol lol lol

D

Hay que cumplir el cupo como sea.

Simún

#43 pues ya sabes más que la DGT

BM75

#43 INVENTADO... Como también te han indicado #75 #93

JOHNNYBCN

Una conductora es multada por "tocarse el pelo" Una conductora es multada por "tocarse el pelo"

Hace 15 años | Por sacsejam a lavanguardia.es

a

#63. Haz como yo y aprovéchala para hacer señales de giro por la ventanilla.

Paracelso

#64 Uff no me jodas que tu eres el del chat "¿alguna chica para charlar con un chaval que tiene el pene curvadito que da más placer?", la mía es recta, así que si me estoy tocando no me vale para indicar giros jaja.

a

#68. Venga, venga. Fotos para acreditarlo, que hay mucho fantasma suelto por aquí.

barkalez

#72 Porque quieres ver un montón de pichas usadas como herramienta de tráfico? Eres gay?

a

#86. Je, je. No, un montón no. Sólo la del infrascrito con el que trolleaba para que probase su afirmación.

barkalez

#89 Imagina un cacahuete...

barkalez

#64 Yo la uso para limpiar la luna, la del coche si si... a la otra de momento no me llega.

barkalez

#81 Anda anda... lol

natrix

Pues podría haber sido yo. Voy por ahí todos los días.

soundnessia

Así que en es una trolleada !!

m

Vale que sea peligroso, pero... ¿De verdad es necesario multar con 80 € como si crecieran en los árboles?

D

#20 peligroso? El que? comerte las uñas? hombre, si vienes de limpiarte el culo con los dedos pelados y no te has lavado las manos, quizás...

D

La premisa de: "conducía sin prestar la debida atención" se aplica de forma indiscriminada. Pienso que no estaría de más disponer en los vehículos de un sistema que recogiera telemetría de la conducción en todo momento para poder mandar a estos "boligráfos rápidos" a tomar por culo.

ElPerroDeLosCinco

Comer mientras se conduce está prohibido, independientemente de lo que se coma. Si te pueden multar por comer pipas, te pueden multar por comerte las uñas. Yo no estoy de acuerdo con esta multa, pero no veo tan claro que con el reglamento en la mano sea incorrecta.

D

#24 La cuestión es que el reglamento de circulación es genérico y habla de "distracción al volante". Ahí puedes meter todo lo que el agente considere que causa distracción. Agente que, por cierto, goza en sus apreciaciones de presunción de veracidad.

damian

Si iba con el cortañuas, tijera de podar, etc... puede tener cierto sentido...

D

esta multa es por tocar los huevos. Si, La guardia civil de trafico también se aburre y cuando se aburre se dedica a hacer el canelo. Tal y como esta redactada la denuncia es tan ridícula que si la recurre se la quitan seguro.

Israfil

Pues por sacarse un moco no veas la que te puede caer.

D

Si no quieres que te multen cumple las normas !!

D

Si se estaba comiendo las uñas de ambas manos a la vez puede tener sentido. Nadie sujetaba el volante. Pero a saber.

natrix

#14 O las de los pies.

d

¿Sacarse mocos de la nariz en el semáforo también son 80 euros?

D

#88 Solo si te los comes, no puedes comer mientras conduces. lol

d

Rascarse los huevos implica multa? Porque en ese caso me voy a arruinar...

BM75

#60 Hay tratamiento para las ladillas

lico

Pues yo... que tengo el vicio de sacarme los mocos y quitarme la cera de los oidos.

insert_coin

A un colega mío lo multaron hace poco por no llevar las dos manos al volante. Acojonante.

e

#30 eso es en serio? Pero si hasta he visto autobuses con un pomo para mover el volante con una mano.

M

Pero qué mierda es esto... ¿en serio hay que discutir sobre este tema? A ver si me van a quitar también unos pocos placeres que me quedan en la vida, como el de sacarme un moco en los atascos.

capu

Que denuncien a los fabricantes tambien por poner radio en los coches y peligrar nuestras vidas por ello.

Y a los que se flipan de que morderse las uñas o fumar pone en peligro a todo dios, que mejoren o aprendan a conducir mejor. A ver si van a ser ellos los que ponen en peligro a los demas y no se les meten multas por inseguros/indecisos.

D

¡¡¡ESPARTANOS!!!
¿¿¿PORQUE NOS MULTAN???
¡¡¡POR PILLARNOS!!! ¡¡AU!! ¡¡AU!! ¡¡AU!!

A nosotros como a los espartanos, nos enseñan a robar, y cuando nos pillan, el castigo no es por robar, sino por pillarnos.

MORALEJA: cuando me ponen una multa es por pillarme.

CONSECUENCIA: si no veo policía me salto los semaforos si no pongo en riesgo a nadie, y mi conciencia tranquila.

a

¿Y hacerse una manola mientras conduces?

Paracelso

#42 ¿Puedo, puedo?
Mode machote on
Yo no puedo hacerme una manola conduciendo que no me gusta que la polla me roce con el techo...

D

Cualquier excusa siempre es buena con tal de meterte la mano en el bolsillo. Estos mendrugos actúan como las putas, te meten la mano en el bolsillo, te joden y se llevan la pasta, eso sí como las putas pero con el uniforme reglamentario.

D

#55 Con la diferencia de que a la puta la pagas y la jodes tu, y esos mendrugos les pagas (impuestos), les pagas (multas) y encima te joden, y no les mires mal no te vayas a joder más dinero.

D

Igual es que mordió las uñas del agente...

y

No habéis entendido nada.

El tipo había solicitado una terapia de choque para dejar de comerse las uñas. Y tengo entendido que gracias a esto lo ha conseguido.

emilio.herrero

Hombre si se comia las uñas ahi rebuscando un padrastro sin fijar la mirada en la carretera, lo veria bien. Habria que ver el cotnexto.

BillyTheKid

Claro, esto está recogido en el código, igual que fumar, son distracciones al volante

Simún

#1 fumar no está prohibido

siyo

#5 respirar parpadear todo puede ser.Tiempo al tiempo

inar

#7 Sacarse la bolilla en el semáforo quitará puntos

Simún

#5 Pues tan fácil como negarme a pagar una multa impuesta atendiendo al criterio subjetivo del agente

V

#15 El día que te caigas del guindo vas a flipar lol

inar

#15 No sé si sabes que los agentes, subjetivo o no, tienen presunción de veracidad, que frente a tu criterio personal, como que ... Bueno, ya te lo explicará el juez

Liamngls
inar

#5 "Lo que está prohibido son las distracciones al volante, así, genérico"
Pues ojito con algunas minifaldas, que distraen la hostia

Señor_Gremlin

#5 Por conversar conozco un caso, nos enseñó la multa porque era increible.

Lrs

#4 Creo que tu destreza detectando ironía está a la par que la del inventor de tu nick cocinando.

kumo

#4 Toda distracción que te haga apartar la vista de la carretera o soltar las manos del volante lo está. Como comer o beber. Sin contar que además es un factor de riesgo especialmente alto tanto en accidentes como en incendios.

Simún

#31 ¿Cambiar de marchas está prohibido?

mperdut

#4 Fumar esta prohibido ya que para realizar ese acto tienes que retirar una de las manos del volante. Segun la normativa solo puedes retirar una mano del volante cuando es para realizar una acción que sea totalmente necesaria para la conducción, ejemplo cambiar de marcha. Todo lo que no sea realizar una acción necesario para la conducción y que suponga retirar una mano del volante es perfectamente multable.

D

#43 por ejemplo, poner el aire acondicionado o cambiar la emisora de radio

Deume

#4 Joder con elmundotoday, la que están liando... o no??? clap clap 🚗

D

#1 claro y si me pican los cojones debere de parar debidamente el coche en areas indicadas y rascarme los cojones tambien.

Aha, siguiente chorrada?

D

#1 Esto es un error.

No se le ha multado por distraerse, que podría ser. Se le ha multado por limitar su capacidad de movimiento. Si se le multa por distraerse me parecería genial tu argumentación. Pero las denuncias se redactan para algo. La ley exige que se ponga el hecho delictivo y una explicación "sucinta" que explique y califique la gravedad de los hechos.

En este caso se le multa por limitación de movimientos (hecho recogido en el artículo 18 apartado 1) debido a que se estaba mordiendo las uñas.

Punto. Nadie le puede imputar estar distraido ni que estuviera haciendo una conducción peligrosa ni ninguna otra cosa aparte de morderse las uñas.

La ley le da al denunciado un derecho de defensa por el cual si consigue demostrar (JUAS) que no se estaba mordiendo las uñas, la multa se le anularía. El policía no podría alegar "peroe staba distraido" por que en la denuncia no consta. (habría que hacer una nueva denuncia para eso).

La multa es absurda en si misma. Y no veo como morderse las uñas puede limitar la capacidad de movimiento. Como no se estuviera mordiendo las uñas de los pies...

D

#45 Ahí ya entraríamos más en tecnicismos legales, seguramente no sea una gran distracción, ni una gran limitación, pero tendemos a sobrestimar nuestra capacidad de controlar una situación. Conducir un coche es un asunto bastante serio y grave, pero que se menosprecia por ser algo que hacemos todos los días.

Y por si acaso, no pretendo defender ni que se le multe, ni lo contrario, no sé exactamente que estaba haciendo, ni sé cual es el perjuicio real en caso de un imprevisto. Solamente digo que es muy fácil caer en el "yo controlo" y en el "no pasa nada".

Y ojo, la diferencia entre morderse las uñas, y coger el móvil, pues igual no es tanta.

D

#1 Además de distracciones cuando alguien se come las uñas, un bocata, habla por el móvil, fuma, se masturba, etc conduce con UNA mano, lo cual es peligroso

D

#46 Una conocida se dió un piñazo mientras conducía comiendo.

U

#1 ¿Sus uñas o las del copiloto?

1 2