Publicado hace 3 años por ChukNorris a public.flourish.studio

Imagen comparativa del trafico aereo registrado en Europa el 18 de Abril de 2019 y 16 de Abril de 2020 a causa del Covid-19

Comentarios

K

#31 Desafortunadamente puede que sí cambien. Los precios van a subir y bastante. Es un problema para los que vivimos fuera...

Wheresthebunny

#64 Pues quizás sea de las pocas veces que me parezca bien que se suban precios. Por una parte la polución se debe pagar cara. Y por otra habría que pensar más si de verdad es tan importante ese viaje como para ayudar a expandir algún posible bicho que lleves contigo.

secreto00

#72 que contamina más coger el coche una vez al día para ir a trabajar o el avión un par de veces al año?
La contaminación en las ciudades es un gran problema de salud, el enrome consumo de combustibles fósiles (de los cuales solo una pequeña parte se usa para aviación) supone un problema de contaminación global.
No creo que quitar aviones del cielo solucione nada. Si acaso empeora, es sabido que los aviones crean nivel altas que ayudan a enfriar la tierra.

s

#7 "la gente"... así funcionamos, si no nos queda más cojones no se cambia, ya si eso más tarde.

#4 #7 A ver si pronto recuperamos esas lucecitas. Que mucha gente depende economiamente de ello

Narmer

#48 Por eso necesitamos buscar otro modelo económico que no dependa de la destrucción del medio ambiente para sostener a la población.

Varlak

#48 pues eso puede solucionarse de dos formas: recuperando las lucecitas o como dice #49

Wheresthebunny

#48 Pero no a cualquier precio. Ya está bien de vuelos a 40 euros para traer turismo que no trae dinero. Prefiero que los precios de los vuelos tengan el precio que tengan que tener para que el turismo que venga sea de calidad y deje beneficios. El turismo baratero no sirve para mantener el chiringuito y encima poluciona lo mismo que el turismo caro.

t

#7 #4 Callad insensatos...La ECONOMÍA, os cargáis la economía.

BM75

#57 ¿Es acaso mentira?

t

#67 La economía se ha cargado multitud de cosas en esta vida. Que nos carguemos la economía como es ahora, no me parece tan mala idea cómo volver al status Quo anterior a la pandemia.

Varlak

#57 La economía debe servir a la sociedad, no al revés.

#4 Odio los comentarios buenistas y místicos sobre la especie humana como el tuyo.
Qué hay que replantearse, si hasta un ciego sordomudo ve que somos una basura andante, un virus, un cáncer en la fase de metástasis.
Lo peor de todo es esa esperanza camuflada detrás de lo que parece una frase motivacional, te has dejado los "..." al final.

Somos una especie de depredadores genocidas, nos cargamos a las demás especies de "homos" en menos de 200k años; hemos destruido miles y miles de especies, provocado extinciones y terraformado el medioambiente hasta cambiar por completo la superficie terrestre. Nos estamos volviendo cada vez más estupidos por depender de la tecnologia, por no hablar de las depresiones y los suicidios que provoca esta nueva "era de las pantallas". No hay moral, no hay ética, no hay valores, justicia ni ningún atisbo de que puedan llegar en un futuro y me estás diciendo que ves un mapita del tráfico aéreo (que en si es un producto de la globalización necrótica esta en la que vivimos) y te replanteas la vida? De verdad?

Con lo que hay? Cómo vas a contribuir, no viajando low cost en el futuro? No comprando mierda cada mes? Viendo solo netflix una horita al día? Cambiando de leche entera a semi? De verdad, que alucino con el retraso de mucha gente. Así nos va, con estas actitudes de mierda por la vida.

En vez de replantearse nada, lo que hay que hacer ES ACTUAR y dejarnos de MIERDA VACÍA y superflua.
En fin, qué gilipollismo de verdad, qué gilipollismo.

Narmer

#94 El mapita, como dices, es un claro signo de la destrucción a la que estamos sometiendo al planeta.

Creo que tu misantropía no está del todo justificada. Te remontas a hace 200.000 años, pero, si te paras a ver la historia del homo sapiens, verás que estamos en una de las épocas donde menos violencia hay en la sociedad, donde los valores y la ética han alcanzado unos niveles nunca vistos antes (piensa que nuestro valores vienen de siglos y siglos de evolución social. Si hace un siglo aún había esclavos en Europa y hoy día es impensable (y no me compares tener un trabajo de mierda con esclavitud, que no es ni remotamente comparable). Además, hoy día realmente existe una mayor preocupación por el medio ambiente. Hasta ayer, a prácticamente nadie le importaba un carajo la ecología. ¿Que todavía hay mucho por hacer? Sí, pero creo que somos muchos los que somos conscientes del problema y cada vez se dan más pasos en la dirección adecuada.

En mi caso procuro ir en bici al trabajo con bastante frecuencia. He tenido que viajar bastante en avión porque vivía en el extranjero, pero ahora ya llevo tiempo sin hacerlo y pretendo seguir así. Compro poca ropa e intento alargar la vida de mis gadgets todo lo que puedo. También estoy reduciendo el consumo de carne y trato de comprar verduras y fruta de temporada y locales (afortunadamente tenemos una amplia variedad y además de muy buena calidad donde vivo).

Son pequeños cambios que puede ir haciendo uno y que reducen nuestra huella en el planeta.

Y relájate, que la vida son dos días y no merece la pena pasarlos cabreado.

mosisom

#5 He pensado lo mismo. Por Alemania han seguido llegando un monton de vuelos.

Wheresthebunny

#5 viendo www.flightradar24.com da la sensación de que aparte de España el resto del mundo ha recobrado la normalidad, pero están por debajo de lo que sería normal en estas fechas.

borre

#26 Los emigrantes una vez fuera del país apenas cuentan, y menos para los políticos... Suerte que están las embajadas.

D

#28 A ver yo entiendo que no está la cosa para ir abriendo fronteras, pero a mí me gustaría que nos dieran alguna pista, también entiendo que decir que vas a cerrar las fronteras al turismo extranjero (nos guste o no cuando volvemos somos turistas) es un palo muy grande para la gente que vive de ello y no quieren ni mentarlo.

siverio

#56 Si, como emigrante también siento lo mismo, de que no dicen apenas nada acerca de nuestra situación ni se nos informa apenas de cuando se tiene intención de abrir fronteras para poder ver a nuestros familiares.

ciwi

#26 me encuentro en tu misma situación y encima tuve un bebé en febrero.

Autarca

#26 #46 #50 #54 al menos las telecomunicaciones ahora permiten una mejor comunicación a distancia que nunca.

epa2

#46 Qué ya sabemos que has sido padre, cansino hombre!!!

ciwi

#93 madre

D

#26 Igual. Yo ya tengo asumido que este año no voy a poder volver a España, y ya veremos el que viene...

Pandacolorido

#26 Yo tengo a la novia en Grecia...

chemari

#26 Lo siento por tu situación, pero quizá lo anormal era lo de antes, lo de volar a casa dos veces al año para ver a la familia. Yo también he vivido en el extranjero una temporada.

D

#78 De lo que me quejo es que no hay información sobre nuestra situación, la gente que está en España sabe más o menos cuándo podrá ir a otra provincia o comunidad. En teoría nosotros podemos volver a España como retornados, pero luego no podríamos abandonar España para volver a trabajar. Y en el país en el que vivimos podríamos entrar pero no salir. Estamos atrapados. Y eso que yo estoy en la Unión Europea que aún hay algo de movilidad.
Si fuera como antes podría ir en coche, haría vacaciones más largas y ya está, prefiero el avión porque es más barato y rápido. Ahora mismo no sabemos ni cuándo podremos ir en coche. La mayoría de mis amigos españoles ya están haciendo grupos para en cuanto se abran las fronteras ir con el coche, pero hasta octubre lo vemos difícil.

uno_ke_va

#15 si te importa una mierda, para que los tienes en Instagram o Facebook?

uno_ke_va

#47 te lo podría comprar si hablamos de Facebook (que ni eso, siempre puedes dejar de seguir a alguien para que no te salga en el feed pero mantener el contacto) pero ¿Instagram? Si el único fin de esa red es subir fotos sujetando la torre de Pisa!

Guanarteme

#51 Sí, pero después de las fotos del viaje a Pisa porque ahí vuela Ryanair y antes de las fotos de una ciudad de nombre impronunciable aparentemente eslavo, hay unas fotos marcando culamen que.... Bueno, lo dejo

Abfjmp

#47 son esas personas que queremos mucho, la mayoría familia y amigos, mejor tenerlos en Facebook a que vengan con el puto álbum de fotos a casa.

Guanarteme

#90 DIOXXXXXX, un tío mío allá por los noventa, te ponía una sesión de diapositivas cada vez que entrabas por la puerta de su casa, ahora tiene su facebook y menos mal. lol

Abfjmp

#23 Pues lo tengo para que no vengan a mi casa con el álbum de fotos.

M

#9 #15 A muchos nos gusta viajar y visitar sitios nuevos por placer. Quizás lo que no tenga sentido es hacer vuelos transoceánicos para luego pasar 10 días encerrado en un resort, pero ir a otros países o capitales europeas facilita que la gente conozca otras culturas y países y me parece muy positivo, quitando que hay muchos españoles que viven del turismo internacional.

antares_567

#30 Calla calla que está de moda decir que volar no es necesario...
A mi de desear antes de morir me quedan Egipto e Irán. Lo demás Europa

M

#45 Cierto, en meneame si eres runner o te gusta viajar eres poco menos que el Diablo.

bitman

#30 A mí me encanta viajar, pero veoo que no es sostenible lo que estamos haciendo.

chemari

#15 Gente que presume de viajar y salir de su zona de comfort, del wanderlust como filosofía de vida y se van una semana a Bali para meterse en un complejo turísticos y comer a un McDonalds. Que hostia tiene mas de uno...

Abfjmp

#76 wanderlust, no sabía esa palabra, me la apunto. Vielen Dank

D

No se ha notado mucha diferencia la verdad, quizas que lo que compro en ebay tarda mas en llegar pero vamos, mi nivel de vida al trabajar desde casa y haber menos coches contaminando ha mejorado. Si dejan usar la bici para salir por mi podemos seguir unos meses mas asi.

Raulonita95

#6 Pues la verdad es que si, menos lo de ver a familia y amigos que si es duro, el resto podría seguir así sin problemas, incluso mi asma a mejorado mucho sin el tráfico.

D

#27 a ver, con el tiempo se podria ver a la familia y a los amigos te vas con ellos a pasear con la bici, y a disfrutar de respirar bien!

t

#6 O continuar con ese modelo.

Neeme

Volar se había convertido en algo al alcance de la gran mayoría de la clase media. Es lo que tiene la Union Europea la gente trabaja, vive y comparte espacio.

Ir a una reunión a Frankfurt o pasar un finde en Brujas es algo al alcance de casi todo el mundo.

Esperemos que esto no quede como recuerdos del pasado y se vuelva a la normalidad.

PD: Los grandes cargueros son mucho más contaminantes que los aviones y ellos siguen dando vueltas por los mares.

sieteymedio

#12 Los transatlánticos son tambien super-contaminantes y nos hemos librado de ellos por ahora.

Neeme

#19 es es verdad, dejo un link interesante, es el flightradar por así decirlo del mar https://schiffsradar.net/es/marinetraffic/

Los cielos estan "vacios" pero el mar sigue prácticamente como estaba llenito

sieteymedio

#24 Qué chulo el link! Me lo guardo.

Neeme

#25 es un buen pasatiempo cuando estás tirado en la playa y te preguntas ese barco.. donde irá?

D

#24 Puedes cobrarle la comisión, que me acabo de bajar la app lol

Gracias por el link!. Esto es genial para entretenerme, ya que mi terraza da a la desembocadura del Tajo en Lisboa y todos los días pasan muchísimos barcos y siempre me pregunto lo que esta app me cuenta.

Wheresthebunny

#24 me lo guardo a favoritos. Pero lo que los cielos están vacíos solo parece cierto en España. Viendo flightradar me impresiona que sigan habiendo tantísimos vuelos en estos momentos. Incluso en países que lo están pasando mal con el covid.

D

#12 Ah, que la normalidad resulta que ahora es ir a beber cerveza el fin de semana a Londres o a fumar canutos a Holanda. Asi que supongo que si los cargueros que llevan productos de un lado a otro del planeta lo siguen haciendo, pues por qué no vamos a poder ir nosotros a ponernos ciegos el fin de semana a otro pais. Conciencia tranquila y en paz.

Neeme

#39 yo prefiero ir a la ópera en Budapest, te sale más barato que ir al Teatro Real.

El transporte de mercancías contamina más que la aviación civil, empieza por consumir productos de cercanía y deja que la gente viaje si le da la gana, coherencia.

Tanenbaum

#12 ¿Un gran carguero a cuántos aviones equivale? ¿Sigue siendo más contaminante que todos esos aviones?

Neeme

#69 no lo se y no sabría medirlos, uno transporta mercancias y otro personas
el a350 y el b787 son aviones. La aviación comercial no es que sea los que mas cuiden la pachamama, pero ni mucho menos son los causantes de todos los males medio ambientales que nos rodean.

Lo que yo haría, obligar a que el avión despegue con un mínimo de pasajeros y lso jet privados prohibidos. Desde el poyete de la cocina

Conde_Lito

#12 Volar siempre ha estado al alcance de la calse media, no así de la clase baja u obrera.

bitman

Y el mundo no ha implosionado. No necesitamos tantos vuelos.

crateo

#9 Al tiempo...

AunEstoyAqui

#9 se te ha olvidado poner el "aún" después de "implosionado"
Muchos piensan que nada ha cambiado y cuando pasemos a la fase 1 se acaba la historia, pero estamos bajando la montaña rusa y ahora vienen las curvas y los meneos serios

bitman

#60 me refiero únicamente al aspecto perder vuelos, que no se acaba el mundo por tener menos vuelos. Las repercusiones económicas de la crisis yo también las espero bien agarrado a la silla.

D

Menuda locura.

sieteymedio

Veis? Se puede reducir la contaminación en el planeta y no se muere nadie por eso... Espera, un momento...

D

#17 Espera un momento QUÉ!. Efectivamente, de reducir la contaminacion no se muere nadie. Se muere de otras cosas, pero no porque haya menos contaminacion.

sieteymedio

#36 Solo es humor negro, tio...

JaVinci

Suena horrible decirlo, pero esta puta pandemia es de lo mejor que podía pasarle al planeta. El problema somos nosotros, obviamente... cry cry cry

sieteymedio

#16 Al planeta le suda la polla la contaminación.

EN CAMBIO la vida en el planeta...

JaVinci

#18 Cierto, gracias por la puntualización...

gelatti

En el país de la piruleta, dos soluciones:
- Cobrar un impuesto al turismo estratosférico
- Cobrar un impuesto al trabajo en oficina que pueda hacerse en casa
Pero claro, es imposible porque tendría que aceptarlo todos los países.

R

jodido Instagram. Pero la gente lo mira.

elgansomagico

Leí mucho por aquí que sufrimos tanto el virus por la cantidad de vuelos que hay, y me parece que en otros sitios hay bastantes más

D

que hormiguitas mas graciosas.

Niessuh

#2 No relacionado con el COVID pero fijaos como todas las rutas transcontinentales entre Asia y Europa evitan sobrevolar Siria, y muchas Irán...

crateo

#11 Hombre, como que lo tienen prohibido por la ICAO y otras agencias reguladoras de la aviacion civil :P.

Niessuh

#13 Claro es un país en guerra y allí a cualquiera se le escapa un misil, lo mismo pasaba con Ucrania hace unos años

crateo

#21 Ademas que las propias aseguradoras te dejan de cubrir.

avalancha971

#11 #29 Yo recuerdo de El Cairo a Casablanca sin pasar por Libia.

Lo curioso fue en cambio sí pasar por un país tan pequeño como Malta. Se vé que es lo que tienen las aerovías.

N

#11 muy curioso, si! Veo que también pasa lo mismo con el este de Ucrania, que por cierto, se ve un avión parado en 2013, no se que será.

mudit0

Presencia de mosquitos en el campo cuando traes merienda vs cuando vas sólo a pasear

Oniros

Que bonito... Me encantan las luciernagas

terricola2

Qué bien le vendría al planeta mantener estas proporciones un tiempo, a las personas también nos beneficiaria.

D

Sigue habiendo muchos aviones. La gente se fija en la contaminación de los coches, pero no sabe la cantiidad de mierda que los aviones echan a la atmósfera.

D

Y ahí tenéis el aumento de cuentas en Menéame en Abril 2020, porque mucha gente no podía volar y algo tenían que hacer.
Enigma resuelto.

D

#38 exactamente....como duran menos de 2 minutos pajeandose con arrimadas o montero... Tienen mucho tiempo libre para dar aquí por culo.

p

Veo que ha cosa no ha cambiado mucho por Uzbekistán o Turkmenistán

D

Ahora solo vuela el Falcon...y el helicóptero de Aznar cuando va a por vino.

Increíble esta imagen. Cómo nos ha cambiado la vida el covid-19.

D

Por un momento pienso: pequeño planeta vuelve a sonreír, porque la gente va cuidar siempre de ti. Pero luego caigo en que no